Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clásicos del Rock de la raza vacuna...
Ese mi Cinescape!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bueno que ya puedes entrar otra vez sin broncas mi brother, ya se te extrañaba.

Yo tambien tengo el vinil del Art Of Control que se me hace un discazo de peter frampton, curiosamente no lo han editado en cd, pero cuando lo hagan será compra segura.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Saludos mi brother :grin:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Y ya que ando con albums en vivo, con este se va a ir de espaldas el buen Jose Luis:

[Imagen: alive.jpg]


ALIVE!, KISS

Deuce

Strutter

Got to Choose

Hotter than Hell

Firehouse

Nothin' to Lose

C'mon and Love Me

Parasite

She

Watchin' You

100,000 Years

Black Diamond

Rock Bottom

Cold Gin

Rock & Roll All Nite

Let Me Go, Rock & Roll

ALIVE! es el disco que por fin pone a KISS en el candelero del Rock, este disco llegó al número 9 en las listas de Billboard en 1975, que más se puede decir de este album doble?

Para muchos es el mejor album en vivo de todos los tiempos y en las votaciones de los años 70 siempre queda entre los primeros 20 lugares, sorprendente, no?

Sin temor a equivocarme, creo que el despegue que tuvo el grupo a partir de este album se debe a lo que realmente eran ellos: un extraordinario grupo en vivo, en donde sus excelentes canciones eran combinados con maquillaje, trajes de cuero y pirotecnia, KISS en ese entonces era el mejor show en vivo del Rock y este disco es muestra de ello.

Rolasas como Deuce, Firehouse, Nothin' To Loose, C'mon and Love Me, Parasite, Black Diamond, Rock & Roll All Nite (que fue editada en sencillo) y Let Me Go, Rock & Roll, hacen una experiencia única el oir este album que es básico en la colección de alguien que se llame a si mismo Rocker y sepa lo que es un supergrupo.

Obra Maestra del Rock.

WE WANT KISS!!!!!!!

KISS!!!!!!!!!!

KISS!!!!!!!!!!

KISS!!!!!!!!!!




[Imagen: Raven_77kiss.jpg]
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
YOU WANT THE BEST!

YOU GOT THE BEST! :grin:

Gran disco mi Homero :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Hola Homero!

Tuviste este disco en acetato? Te acuerdas cuánto costaba? Si mal no recuerdo, yo lo tuve y me costó 60 pesos de ese entonces! Confusedhock:

Saludos y felicitaciones por mantener el tema vivo y mejorando 8)
Responder
Que pasó mi Jorge?

Efectivamente, tuve este album doble en vinil, nada más que mi Madre me lo trajo de Laredo, Texas, si mal no recuerdo la etiqueta decía que costó $ 14.00 USD, de lo que si me acuerdo es que traía un libro como de ocho páginas con fotos del grupo en vivo.

Que recuerdos de secundaria.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Nombre mi Homer, con este zimbraste todo el suelo por aca...es, para acabar pronto mi disco en vivo favorito. Realmente con este LP KISS calló muchas voces en aquellos tiempos, que decian que mas que nada eran un grupo show, a pesar de que ellos se hicieron de nombre precisamente tocando en vivo en pequeños clubs en NY. Este disco fue una especie de demostracion de la fuerza que tenia el grupo, sin overdubs ni nada---puro power...y pues de aqui pa' real, como dicen. Ya lo demas es historia.

A pesar de que KISS, friamente hablando, no han sido unos excelentes compositores, han sido el lado, por decirlo asi, divertido del rock...y han sabido explotar su "onda", y siendo fieles a ellos mismos, que es lo mas importante crearon verdaderos himnos 100% rockeros que hasta la fecha ahi estan, escuchandose. Rolas para reventarse, para pasarla chido, para rockear a toda madre, puro "rock and roll all night" vaya, rola que junto a las de we will rock you de queen y otras a menudo son escuchadas en las pausas de los partidos de la NFL (p/ej. La escuche en el ultimo partido de los steelers-patriots).

En fin, se puede decir poco a la chingoneria de este disco en particular. Es cosa de agarrarlo y dejarse llevar por el. E igual que mis dos camaradas, yo tambien tengo mi acetato...desgraciadamente en no muy buenas condiciones por tanto que lo ponia en mi modular FISHER de aquellos tiempos...es mas, con tal de recordar viejos tiempos me echare el LP, asi rayado o como este, completito hoy en la noche aqui en mi cueva-estudio.


Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
Así es. Realmente nunca entendí a los detractores de Kiss, quienes se la pasaban diciendo tontería y media sin mucho conocimiento de causa.

Yo tuve este album en acetato y era un agasajo. Lamentablemente perdí mi colección de acetatos hace como trece años cuando cometí el gravísimo error de dejarla en casa de mis padres. Mis hermanos la vendieron! :x :x

Dichoso tú José Luis que aún lo tienes :cry:

Ya no conservas el tuyo Homero? Confusedhock:
Responder
No mi Jorge, ya no lo tengo, curiosamente es el unico album de KISS que se me "desaparecio" de casa de mi Mamá, pero lo tengo en cd y a cada rato lo oigo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Mi Homero, pensé poner ésta respuesta en tu tema de Rock que no debemos olvidar, pero creo que aquél tema es para grupos que ya no existen y el grupo que viene a continuación todavía existe...

Siguiendo con éste tema, uno de los grupos de los que siempre me vas a ver hablando es Whitesnake, desde hace casi 25 años es mi grupo favorito y más que nada, por la calidad como compositor y cantante de David Coverdale, un verdadero frontman. El primer disco que me capturó de ellos fue el Saints and Sinners, excelsamente producido por Martin Brich, quien fue productor de cabecera varios años de la serpiente blanca e inclusive tuvo el acierto de producir los materiales más sagrados de Deep Purple. Las primera grabación de Coverdale que esuché fue la de Come Taste the Band, álbúm póstumo de Deep Purple en una de sus última etapas, esa voz raspada y al mismo tiempo bastante hippie con tracks como Lady Luck, Getting Tighter y Comin' Home, con la que abre el disco, son muestra de que le deparaba un promisiorio futuro al gran David.
Sus primeros trabajos como solista y consiguientemente con Whitesnake, fueron reafirmando su posición en el mundo de la música, sin lugar a dudas, lo reafirmó como el expurple que más éxito ha tenido como solista e inclusive poco ó nada se le recuerda como “el ex-vocalista de Deep Purple”, inclusive ha tenido una trayectoria que le ha ganado en méritos a la de Ritchie Blackmore con Rainbow, más que nada porque Coverdale no tiene ese carácter explosivo de Balckmore y se ha sabido acoplar y sacar lo mejor (con una excepción que veremos más adelante) de los demás integrantes que ha tenido Whitesnake.

[Imagen: B000000OYN.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]

Bien, como decía en un principio, el disco que me capturó de la serpiente blanca, fue el de Saints and Sinners de 1982, un trabajo memorable que marca el fin de la primera etapa del grupo, todavía se escuchaba la base rítmica original con Paice en la batería y Lord en teclados, Neil Murray en el bajo, Marsden y Moody en guitarras, para la gira del castle Donnington en que fueron estelares entró Coling Hodkingson en el bajo y Cozy Powell en la batería, Mel Galley sustituyó a Marsden, era el Whitesnake de antaño, rocanrolero y con bastante punch en sus canciones, Rough and Ready, Love and Affection, Rock and Roll Angels son una muestra de todo esto en el gran concierto en Donington en 1983.

[Imagen: B000000OMP.01._PE8_SCMZZZZZZZ_.jpg]

Faltaba ver el inicio de la transición que fue marcado con el álbum Slide t In, un Lp que fue producido en primera instancia por Eddie Kramer, pero que por distintos motivos (no le gustó a Coverdale como quedó) fue “regrabado” por Martin Birch, en lo que fue su última paricipación en la banda, Paice se había ido con Gary Moore y quedaba Lord quien posteriormente se marcharía para reformar Deep Purple, completaban Neil Murray en el bajo y Cozy Powell en la batería, es en ésta etapa que aparece la figura de John James Sykes, un guitarrista con estilo más ochentero y que estuvo a punto de entrar al grupo de Ozzy Osbourne en lugar de Zakk Wylde, Mel Galley se sostenía como el guitarrista con el estilo anterior de la banda. Slow and Easy es un poderoso track que marca la transición mencionada hacia lo que sería Whitenake en la segunda mitad de los ochentas, Love ain’t no Stanger es la rola tranquila del LP Y Slide It in guarda bastante semejanza con Young Blood del anterior álbum, el éxito en al primer Festival de Rock and Rio no se hizo esperar y Sykes fue uno de los músicos que más fans logró entre la audiencia, tanto es así que fue nombrado el símbolo sexual de dicho festival, opacando inclusive al mismo David Coverdale ni más ni menos, la suerte estaba echada, David no quería que nadie le hiciera sombra...

[Imagen: B000000OPZ.01._PE8_SCMZZZZZZZ_.jpg]

El álbum de 1987 títulado simplemente con el nombre de la banda, los catapultó a niveles de éxito que nunca había obtenido en norteamérica, en Europa tenían gran fama pero en nuestro continente no llegaban ser grandes estrellas, tanto es así que fueron teloneros de grupos como Quiet Riot, quienes no les llegaban en calidad a David y compañía. En la grabación estuvieron Coverdale en la voz, Sykes en la guitarra, Neil Murray en el bajo, Aynsley Dumbar en la batería y Don Airey en los teclados, temas como la nueva versión de Here I Go Again con David Vandenberg como invitado especial (que luego se convertiría en pilar de la banda), Bad Boys y Crying in the Rain marcaron un giro en el estilo de la banda y esto aunado al excelente hit Still of the Night, no dejaron lugar a dudas que Coverdale quería el éxito a toda costa, pero “su” éxito por ello fue que Sykes dejó la banda, y ya no había quien le opacara, cierto es que David tiene una gran calidad como cantante y autor de temas, pero la presencia de John James Sykes lo opacaba en cierto modo. Sykes fundó su propia banda Blue Murder y creo que adoleció de un gran ego ya que al no tener buena voz como cantante, aún así se convirtió en guitarrista y vocalista de su propia banda, y los resultados no fueron satisfactorios. Pero volviendo a Whitenake, Coverdale cambió al 100% la alineación del grupo, ahora eran grandes músicos que buscaban proyectar la escencia glamorosa de los 80’s, y se convirtieron en un grupo “multicultural”, Vandenberg de Holanda en la guitarra, Vivian Campbell de Irlanda guitarra líder, Rudy Sarzo de Cuba en el bajo, el estadounidense Tommy Aldrige en la batería y el inglés David Coverdale en la voz, unidos por el espíritu sagrado de la serpiente. Es en ésta etapa de WhiteSnake en que Coverdale conoce a la modelo Tawny Kitaen y posterioremente contrayeron nupcias pero desafortunadamente el matrimonio duró poco, ella aparece en la tres videos musicales de Whitesnake entra los que está Is This Love, la canción que más éxito ha tenido de la banda comercialmente hablando.

[Imagen: B000000OZ8.01._PE29_SCMZZZZZZZ_.jpg]

Coverdale buscó aprovechar al máximo el éxito de la banda con una nueva grabación, Slip of the Tongue, en la que Steve Vai participa como guitarrista líder debido a que Vandenberg tenía un problema físico que le impedía participar en las grabaciones y aunque Vai realiza un estupendo trabajo, Vandenberg fue el coautor de la mayoría de las canciones en las que Vai únicamente contribuyo en los arreglos de guitarra, Fool For Your Loving en su nueva versión suena arrolladora, más que nada por la adición en lo coros de Tommy Funderburk, un tipo que le vino a imprimir un toque especial en los coros de las grabaciones de Whitesnake en los próximos años, Glenn Hughes, amigo de Coverdale desde el Purple, también participa de maner magistral en ésta canción, otros temas como the Deeper the Love, Sailing Ships y Now You´re Gone son estupendos tracks que a la distancia de los años siguen manteniendo su calidad.

[Imagen: B000000OT1.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]

Es después de ésta etapa en que se manejó bastante el hecho de que David Coverdale trabajaría al lado de Jimmy Page para un supergrupo, los años pasaban y nada se concretaba y no es sino hasta 1993 en que al fin pudieron unir ambas calidades en un trabajo llambado Coverdale / Page, que en un principio se esperaba como de influencia puramente de Zeppelin, pero que vino resultando mayormente de Coverdale, el álbum no tiene temas flojos, sino al contrario cada tema tiene lo suyo, una gran calidad interpretativa de David y Page toca como en sus mejores tiempos. Shake my Tree abre el álbum de manera magistral, la mancuerna resulta más efectiva que la posterior reunión de Plant y Page a mi modo de ver; mientras Plant se escucha ya cansado, Coverdale se escucha fresco, espontáneo, Waiting on You tiene cierto dejo de melancolía clásico del vocalista nativo de Inglaterra, colaboraron también en la grabación Jorge Casas y Ricky Philips en el bajo, John Harris en la armónica, Lester Mendez en teclados, Denny Carmassi en la batería y el gran Tommy Funderburk en los coros. Tuvieron una gira exitosa, sobretodo en Japón, de donde exiten varias grabaciones en vivo difíciles de conseguir. Desgraciadamente el proyecto no pudo continuar, imagino que Page al ver sus bonos aumentar, buscó reunirse con Robert Plant de nuevo que también tenía ya cierto prestigio como solista, los resultados fueron medianos a mi modo de ver, no tan buenos como lo que estaba logrando con David Coverdale.

David continuó su camino con Whitesnake, Vandenber seguía y del Coverdale/Page se trajo a Denny Carmassi quien es un estupendo baterista, Rudy Sarzo siguió en el bajo y debutaba Paul Mirkovich en los teclados, la inclusión de Warren de Martini (ex Ratt) como cara nueva, le dio algunos bonos nuevos a la banda, de ésta alineación no hubo grabación en estudio, solamenten giras en vivo, no es sino hasta 1997 que aparece Restless Heart, un nuevo trabajo producido enteramente por Coverdale, que es cuando nuevamente podemos escuchar nuevas grabaciones de la serpiente, Vandenberg en la guitarra, Guy Pratt en el bajo, Brett Tuggle en teclados, Carmassi en la batería y Funderburk en los coros le dan un toque de blues a las canciones de la banda, Vandeberg en su primera grabación de estudio como guitarrista oficial de la banda, da muestras de porqué David lo llamó para ser el guitarrista líder de la banda, mucho mejor que con su grupo que tuvo en los 80’s, llamado Vandenberg, el sonido suena bastante retro en algunos tracks, y en otros muy moderno con el cásico toque melancólico de Coverdale, Too Many Tears se convierte en un nuevo clásico de la banda, Crying con toda su atmósfera bluesera te sumerge dentro de la misma canción, Can’t Go On con su empiezo en acústico es un verdadero gancho, en All In the Name of Love hay que poner atención en la calidad de los coros, Take me Back Again tiene reminiscencias de Don’t Leave me This Way del Coverdale/Page, en suma el álbum justifica la espera de tantos años de una nueva grabación de Whitesnake, que en ésta ocasión se llama David Coverdale’s Whitensake, David anunciaba su futuro como solista ya sin el nombre de la banda.

[Imagen: B00000IGV9.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]

Starkers in Tokio, del que ya hice una reseña en el foro, es una muestra de lo que es realmente una grabación Unplugged, sólo David en la voz y Vandenberg en guitarra acústica en Tokio en una calurosa noche de verano de 1997.

[Imagen: B000053UDN.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]

No es sino hasta el 2000 en que David vuelve a iniciar como solista como lo hizo al finalizar su periodo en Deep Purple en 1976, Into the Light fue lanzado como un proyecto de solista en el que se nota claramente que el estilo que tuvo Whitesnake, fue el estilo del fundador de la banda. Los músicos que participaron fueron Coverdale en la voz, Doug Bossi y Earl Slick en las guitarras, Marco Mendoza en el bajo, Denny Carmassi en la batería y Derek Hilland en teclados. Se deprenden como buenos temas Love is Blind, Living on Love, She Gave Me. El blues vuelve a hacerse notorio en los diversos temas de la banda y el álbum resulta sumamente satisfactorio.

El año de 2003 marcó una vez más el regreso de Whitesnake a la escena del rock, esto tal vez porque comercialmente hablando, es el nombre con el que David ha tenido más éxito, suena lógica su reformación, a la fecha no se ha grabado nada, salvo algunos temas inéditos como All The Time In The World y As Long As I Have You. La alineación actual es Coverdale en la voz, Reb Beach y Doug Aldrich en las guitarras, Timothy Drury en teclados, Marco Mendoza en el bajo, y Tommy Alridge en la batería.


David Coverdale en la actualidad

[Imagen: W24_2004.jpg]
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Excelente post mi cinescape, pero yo creo que debería de ir en el tópico de Rock que no debemos de olvidar, ya que estamos hablando de un grupo que tuvo sus grandes momentos, quedó en el olvido y esta empezando a reverdecer laureles, al igual que Stryper, por cierto que no comentaste nada, no te gustaba Stryper?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Gracias mi Homero, Whitesnake con el buen DC es mi grupo de rock favorito, y por supuesto que me gusta Stryper, ya comenté algo y acabo de incluir a otro de mis grupos favoritos de los 80's: Fastway en el tema de Rock que no debemos olvidar
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Acabo de recibir de un trade que hice con un compa el DVD del starkers in Tokyo. Esta muy padre y como bien dices cine, un verdadero unplugged. Sin todo el hype de mtv ni nada. David Coverdale demuestra que es una verdadera pistola!!! Ahora mismo estoy checando este dvd en la PC.

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
Así es mi Jose Luis, Starkers in Tokio es una verdadera obra de arte y ahí se ve que Coverdale a capella canta igual e inclusive mejor que en grabaciones de estudio, sin efectos ni nada suena genial y es todo un frontman...

Por cierto que por ahí leí que va a salir a mediados de año si no es que antes un dvd de Whitesnake, al parecer de las recientes giras, falta confirmar bien el dato...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Gary Moore / Corridors of Power

Al irlandés Gary Moore le ha faltado más reconocimiento del que tiene por la crítica especializada, aunque sus fans valoramos cada material que ha realizado. El ex Thin Lizzy ha tenido sus buenas producciones que han quedado como piezas invaluables para la historia del rock, y como ejemplo tenemos el Corridors of Power de 1982, un estupendo material producido por Jeff Glixman, que ha tenido trabajos con Saxon, Yngwie Malmsteen y Black Sabbath por citar algunos ejemplos, Glixman le extrajo al irlandés un sonido muy duro en la guitarra, clásico en sus producciones como la de Power and Glory de Saxon, en donde el grupo inglés sonó bastante pesado en la rola de Redline que es clásica en su repertorio en vivo. Volviendo con Gary, en Corridors of Power el grupo suena bastante fusionado, en el que va desde el clásico estilo rocanrlolero de Gary, al sonido muy cercano al metal en End Of The World con un gran inicio con el solo de guitarra de Moore que haría palidecer al mismísimo Yngwie Malmsteen, Always Gonna Love You es un hit en donde la voz y la guitarra de Gary le dan un sello especial junto con el trabajo en los teclados y la batería de Ian Paice a ésta canción de amor que es de las más conocidas en el repertorio de Gary Moore, completa el cuadro Neil Carter en el bajo. Rockin’ Every Night es un rocanrol de principio a fin en el estilo que le gusta también a Ian Paice. Cold Hearted es un blues con grandes solos de guitarra en ésta pieza, en el álbum los teclados corren a cargo de Tommy Eyre. También trae un cover de Free, Wishing Well, en fin, un álbum completamente recomendable para el amante del buen rock que alcanzó el lugar 10 en el hard rock chart de el Reino Unido en el año de su lanzamiento.


Track list

Don't Take Me For A Loser
Always Gonna Love You
Wishing Well
Gonna Break My Heart Again
Falling In Love With You
End Of The World
Rockin' Every Night
Cold Hearted
I Can't Wait Until Tomorrow


[Imagen: sCOP.jpg]

[Imagen: GM.jpg]
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Huy!!! no había visto este post que me hizo recordar mis epócas universitarias, Gary Moore es uno de los mejores guitarristas del Rock que curiosamente nunca recibío el mérito que merecía, ahí esta su trabajo discografico para el que le quiera hechar un lente, muy recomendable este cuate.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Así es mi Homero, a Gary le ha faltado reconocimiento, no sé si tendrá algo que ver que es irlandés, a comparación de los grandes guitarristas como Page y Clapton que son ingleses, mención aparte que los trabajos de Moore son muy buenos, en especial me gusta mucho el Corridors of Power y el álbum que le siguió, Victims of the Future, en el que el el músico continuó con el mismo estilo, actualmente anda más metido en la onda del blues, pero la época metalera que tuvo fue muy buena, yo andaba por los 15 años y ya sabrás, es cuando te llega más la música y ya estás en la etapa de formarte tus propios gustos musicales...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)