Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clásicos del Rock de la raza vacuna...
#91
Hoy voy a reseñar un disco que en lo particular me trae gratos recuerdos de mi tercer semestre en la Universidad, podríamos decir que es mi segundo disco favorito del grupo, pero es muy dificil definirlo con tantos excelentes albums que hicieron en su carrera, asi que lo pongo a su consideración:




[Imagen: B000001EST.01.LZZZZZZZ.jpg]


Signals, Rush



1. Subdivisions
2. The Analog Kid
3. Chemistry
4. Digital Man
5. The Weapon
6. New World Man
7. Losing It
8. Countdown

Para el año de 1982, Rush ya era un grupo más progresivo que metalero, la incorporación paulatina de sintetizadores que habian hecho en sus trabajos previos, "Permanent Waves" y "Moving Pictures", se deja sentir en toda su fuerza en este trabajo.

Ya no hay mas canciones divididas en varias partes, las canciones epicas quedan en el pasado y el grupo se embarca ya en una nueva dirección, se nota la madurez en sus arreglos y en las siempre excelentes letras de Neil Peart, chequen la letra de Losing It para que vean de lo que les hablo.

Con el transcurso del tiempo cada vez me convenzo mas que este disco fue clave en la carrera del grupo, lo transportó a otro nivel musical y por ende no se estancaron como muchos otros contemporaneos.

En lo personal, considero a Rush el trío mejor dotado tecnicamente en la Historia del Rock, y aquí se deja una muestra palpable de eso, en este disco se puede apreciar la gran tecnica de Neil Peart para tocar la batería, grandes solos de guitarra de Alex Lifesosn y Geddy Lee demostrando que podía hacerse cargo de los teclados sin ningún problema, cuando todo mundo les cuestionaba el por que no incorporaban un tecladista.

Canciones sobresalientes: Subdivisions, Analog Kid, Countdown, New World Man, Losing It.

Le doy 5 estrellas de 5.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#92
No se por que, pero ando algo nostalgico con los primeros años de la decada de los 80 y por lo mismo aqui les dejo este disco que en 1981 fue todo un suceso y en lo personal considero el mejor trabajo en la historia del grupo:

[Imagen: B000002BMV.01.LZZZZZZZ.jpg]

Escape, Journey


1. Don't Stop Believin'
2. Stone in Love
3. Who's Crying Now
4. Keep on Runnin'
5. Still They Ride
6. Escape
7. Lay It Down
8. Dead or Alive
9. Mother, Father
10. Open Arms


Journey es sin duda uno de los grupos más importantes en la historía del Rock Americano, este quinteto dejó a traves de su discografía verdaderos clásicos del Rock como Wheel in The Sky, Lights, Any Way You Wan It, Lovin', Touchn', Squeezin'.

Sin embargo este disco comienza un período muy productivo del grupo que los lleva de ser un grupo de Categoría "B" a la categoría de Supergrupo.

Aquí se encuentra la mejor alineación de Journey en su historía: Steve Perry, Neal Schon, Ross Valory, Steve Smith y hace su primera parición con el grupo el tecladista Johnathan Cain.


Extraordinario disco mucho más orientado al Hard Rock, pero no por eso dejan de darnos excelentes baladas en donde el grupo realmente se oía extraordinario, no tiene puntos debiles y es una constancia del mejor momento que vivío Journey.

Mis canciones favoritas del gdisco son:

Escape, extraordinario trabajo de composición, donde la canción tiene varios cambios de ritmo; Stone In Love es un Rock duro muy bien trabajado con un excelente desempeño en la guitarra de Neal Schon; Mother Father es una balada preciosa con toques acusticos y de piano virtuosos.

Obviamente tambien son destacables las muy conocidas Don't Stop Believin', Who's Crying Know y Open Arms.

Un disco muy compacto que no te deja un momento para respirar, de lo mejor que se hizo en la decada de los 80.

Le doy 5 estrellas de 5.

O alguien le da la categoría de Obra Maestra?

Como ves mi Jorge?

Editado: Debido al consenso con el buen Jorge a este disco se le da la categoría de OBRA MAESTRA
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#93
Honestamente, el Escape puede quedarse con la categoría de "obra maestra". Es un disco sin debilidades; todas las piezas valen la pena y van desde lo bueno hasta lo excelso.

A mí en lo personal la que más me gusta es "Don't Stop believin", sobre todo porque tiene una introducción muy bien lograda y la letra es estupenda. "Mother Father" no se queda atrás en mi gusto, aunque debo confesar que "Open Arms" realmente nunca llegó a convencerme (quizá sería porque la chotearon demasiado en la radio).

Por su parte, para mí el Signals de Rush es posiblemente uno de sus mejor discos. Junto con el 2102, son mis favoritos.

Por cierto, siempre me ha sorprendido el por qué dejan a Alex Lifeson fuera de las listas de los mejores guitarristas en la historia del rock: su virtuosismo, limpieza pero sobre todo creatividad debería tenerlo en otro plano superior.

Bien, dicho esto me permito presentar a su consideración el siguiente album:

[Imagen: B000002GQE.01.LZZZZZZZ.jpg]

En mi opinión se trata de la obra maestra de los Moody Blues y unos de los mejores 100 albumes de rock en la historia : el Days of future passed, el cual realmente puede considerarse dentro del rock sinfónico, con ciertos aires de psicodelia en algunos pasajes.

Las mejores piezas son “The Day Begins”, donde asoma tímidamente lo que sería el final del disco con “Nights in White Satin”, pasando por “Dawn” y la melancólica “The Afternoon”.

Este disco muestra claramente los orígenes de los Moody Blues; todos comenzaron haciendo música clásica y después fueron evolucionando hasta llegar a ejecutantes de rock spicodélico y pre-progresivo o progresivo puro.

La alineación del grupo cambió varias veces a lo largo de los años, llegando a incluir al genio de los teclados Rick Wakeman. En este disco aparecen Justin Hayward, Mike Pinder, John Lodge, Ray Thomas y Graeme Edge (y claro, la London Festival Orchestra).

Se los recomiendo ampliamente. Obra maestra de principio a fin.

Por cierto, tengo la edición en CD normal y la edición CD con track DTS, realmente deliciosa 8)
Responder
#94
Bien. Ahora pasemos a épocas más recientes con un representante digno del mejor rock alternativo "duro": Concrete Blonde

[Imagen: B000002UQZ.01.LZZZZZZZ.jpg]

Todo este disco es puro poderío, con riffs duros y acordes al más puro estilo alternativo ¿sureño, indio-mestizo? Con este disco hasta mi amplificador Rotel me ha llegado a mostrar señales de clipping en los pasajes de más altos decibeles, donde toda la casa se cimbra bonito!!

Desde la primera pieza, se muestra un estilo realmente enigmático para mí. No sé si se trata de simple rock duro, de música con un cierto sabor sureña e incluso de grunge. Lo que sí es un hecho es que todo el disco es una creación artística que falta al respeto a lo ortodoxo.

Abre fuerte con “Jenny I read”, melodiosa y rítmica, pasando por la pieza que da título al disco: Mexican Moon, aunque lo mejor de lo mejor pasa por la increíble voz de Johnette Napolitano en “Heal it up”, la cual me pone la piel de gallina cada vez que la escucho: qué portento de voz de esta mujer!

Para los eclécticos, ahí tienen también a “Jesús Forgive Me (For the Things I’m going to Say)” o “Jonestown”, retadoras y agresivas, con la guitarra y bajo a todo lo que dan.

En fin, realmente me cuesta trabajo describir este disco, así como dejarlo sólo en 5 de 5 estrellas.

Lo conoces Vicco? Qué me dicen Homero o Eliseo?

Saludos!!
Responder
#95
No, definitvamente este no lo conocí... :? de hecho, no conozco la mayoría de los que mencionan, hehehe soy de finales de los 80's en adelante, aunque si conozco algunos de los clásicos anteriores (Black sabbath, Led Zepellin, etc.) mi fuerte esta más acá... Smile
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#96
Extraordinario disco de los Moody Blues no has presentado mi querido Jorge, Nights In White Satin fue una canción que me cambio la forma de escuchar el Rock, es de lo mejor que he escuchado en mi vida y disco imprescindible para entender muchas tendencias rockeras posteriores.

Fijate que ese disco de Concrete Blonde no lo tengo, pero ahora que lo reseñas y lo recomiendas ampliamente lo voy a comprar sin falta, de este grupo tengo el "Bloodletting" que trae la de Joey, la voz de Johnette Napolitano siempre fue de mi agrado.

Y si, como bien señalas a Alex Lifeson siempre lo hicieron a un lado en lo que a reconocimiento se refiere, siendo que es un gran guitarrista y pieza fundamental en el sonido de Rush, las "paredes de sonido" son gracias a él, en fin quien no lo supo apreciar en su momento, pues ya es su problema, yo como los sigo desde sus inicios, los sigo disfrutando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#97
Ese disco de concrete blonde es una bomba...esta excelente. Me atreveria a decir que es uno de los mejores albums que salieron en los 90's. Dificilmente este grupo haria un disco superior...ya realmente ya no se podia...

Ese mi Vicco, compratelo asi, sin escucharlo antes y sorprendete...ese disco salio como en el '93 asi que no es un oldie ni nada de eso...al contrario, suena duro, y con la voz caracteristica de Johnette Napolitano. Este disco, a pesar de que es el mejor disco y el mas conocido del grupo, es una de esas joyitas medio olvidadas e incomprendidas por los medios masivos...los 90's no eran solamente nirvana, pearl jam, soundgarden o alice in chains

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#98
Me alegra que conozcan a Concrete Blonde. Yo los conocí por mi hermano Sergio y desde entonces he seguido al grupo, especialmente por la voz de Johnette.

En mi colección tengo también el Mojave, aunque el que les presenté definitivamente es superior. Un discazo!

Lo que más me impresiona es el poder que tiene este grupo. Posiblemente el nivel de grabación del disco es demasiado elevado, pero ciertamente hace pujar a mi amplificador Confusedhocked!:

Efectivamente sus creaciones vienen del 92 en adelante, así que los más chavos del foro se están tardando. Cómprenlo sin dudarlo. Les garantizo que no se van a arrepentir 8)

Saludos!
Responder
#99
Jose Luis escribió:los 90's no eran solamente nirvana, pearl jam, soundgarden o alice in chains Big Grin

Claro que no, también seguí escuchando a Skid Row, Mötley Crüe, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Stone Temple Pilots, Ozzy Osbourne, comencé a escuchar Rock en español, Cuca, La Lupita, LA Maldita Vecindad, Gracias a Dios surgió Café Tacvba, y un largo grupo de música previa a mi época, Zepellin, Sabbath, Alice Cooper, etc. comov es, estuve muy ocupado... Big Grin pero creo saber porque nunca escuché a esa banda que dices... me fastidian las bandas con vocalistas femeninas, con contadas excepciones claro... Garbage, Santa Sabina y La Lupita son unas que me vienen a la mente de momento. También me gustaba el One Hit Wonder de Joan jet & The Blackhearts: I Love Rock & Roll, pero en serio, ¿a quien no? Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
Que onda batos, esto se esta poniendo de pelos. Me extraña que no conozcan al Concrete Blode, son una chingoneria y ese album de las calacas no tiene moder.

Que onda mi Jorge, ya vente mas para aca, andas en la prehistoria carnal, deberias poner mas discos como este mas seguido. me late que eres el mas ruco de todos bato, jejejeje.

Es broma mi Jorge, no se me vaya a ofender :lol:
Responder
Glenn Hughes - The Way It Is

[Imagen: twii.jpg]

De 1999 data ésta producción.

The Voice of Rock, como se le ha llamado, como solista ha alcanzado un nivel muy bueno, combina el rock con el funk de una manera especial, a varios seguidores de la familia Purple no les gusta el estilo de Hughes, pero soy uno de los que está convencido de que en cada material mejora y aporta más. Es el tipo de músico que no se encasilla en un estilo.

Destacan de éste material temas rockers como You Kill Me, Neverafter, el primero acelerado y el segundo con un ritmo lento y firme pero pesado, un cover de Hendrix, Freedom, en que Hughes reconoce la excelencia del maestro. En Second Son, Hughes habla de México "I know a place down in Mexico, I know a place when I'm done, I can see by your face yhat you're been overcome, and you're not the only one, cause I'm the Second Son"

Baladas rockers son Rain on Me, Too Far Gone, Take You Down y Don't Look Away.

Para finalizar el cd , Glenn hace un Mix bastante funk de Freedom que suena bastante bien.

Vocales y bajo: Glenn Hughes
Guitarra: JJ Marsh
Gary Ferguson: Drums
Marc Bonilla: teclados

Steve Salas: guitarra en You Kill Me y The Second Son
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Ooops! Confusedhock:

Este sí no lo conozco Cinescape.

Lo consideras imprescindible?

Saludos!
Responder
Te lo recomiendo ampliamente, de hecho lo venden en México importado de Chile, el que tengo yo está hecho allá.

Siendo fan de Deep Purple, sí lo considero compra imprescindible, más que nada por el contenido musical, no tanto porque GH haya estado en Deep Purple, sino porque él ya dejó esa etapa y ya está a otro nivel, mucho mejor, a mi gusto...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Me reactivo en este tema y les dejo el siguiente disco a su consideración:


[Imagen: ummagumma.jpg]


Ummagumma, Pink Floyd.

Disk 1:

Astronomy Domine

Careful with that Axe, Eugene

Set the Controls for the Heart of the Sun

A Saucerful of Secrets

Disk 2:

Sysyphus part 1 (Richard Wright)

Sysyphus part 2 (Richard Wright)

Sysyphus part 3 (Richard Wright)

Sysyphus part 4 (Richard Wright)

Grantchester Meadows (Roger Waters)

Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict (R.Waters)

The Narrow Way part 1 (David Gilmour)

The Narrow Way part 2 (David Gilmour)

The Narrow Way part 3 (David Gilmour)

The Grand Vizier's Garden Party part 1: Entrance (Nick Mason)

The Grand Vizier's Garden Party part 2: Entertainment (Nick Mason)

The Grand Vizier's Barden Party part 3: Exit (Nick Mason)



Disco doble editado en 1969 y que tiene la particularidad de que el disco uno es en vivo, y el disco dos es de estudio, pero cada miembro del grupo aporta sus composiciones de manera solista, o sea ningún otro miembro del grupo interviene en la grabación e interpretación de las canciones de cada miembro.

Esto según lo expresado entonces por los miembros de Pink Floyd como una especie de ejercicio de como cada uno podía aportar ideas que despues los hiciera conjuntarse y dar un producto más solido como la entidad que eran.

Los que siguieron al grupo desde un inicio consideran a este album doble como su primera obra maestra ya que nos daba por un lado la calidad interpretativa del grupo en vivo y por otro las altas posibilades de composición que tenían.

Cabe señalar que estamos hablando del período mas experimental y psicodelico del grupo.

En lo personal lo considero un disco escencial si te gusta Pink Floyd.

Le doy 5 estrellas de 5.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Dokken - One Live Night

[Imagen: B000001Y9O.01._PE_SCMZZZZZZZ_.jpg]

Siguiendo con los álbumes en vivo, y en terreno acústico, Dokken presentó éste material allá por 1994. 12 excelas rolas intepretadas magistralemente por éste cuarteto, con la mejor alineación que han tenido: Don Dokken en las vocales, George Lynch en la guitarra, Jeff Pilson en el bajo y Mick Brown en el pandero. En ésta grabación, se confirma el poderío en las voces de los integrantes del grupo, excepto George Lynch, que se limita a su trabajo en guitarra, ¡pero que trabajo!

Set List

1. Into the Fire
2. Unchain the Night
3. The Maze
4. Nothing Left to Say
5. From the Beginning
6. Tooth and Nail
7. Just Got Lucky
8. I Will Remember
9. Alone Again
10. In My Dreams
11. Nowhere Man
12. It's Not Love


Into the Fire junto con Tooth and Nail calientan el ambiente, George Lynch utiliza la eléctrica para los solos, clásico en los conciertos unplugged, pero que le da buen sabor a la música. The Maze y Nothing left to say vienen a poner el toque tranquilo al concierto. Tooth and Nail sirve para que Mick Brown demuestre su poderosa voz. Alone Again, es la más aclamada por la destacada vocalización que hace en ella Don. In My Dreams se escucha exactamente igual en coros que en la grabación original de 1985, demostrando que Dokken es un grupo de altura, no como las bazofias poperas que cantan con playback y que en vivo valen queso. Nowhere Man es una rola de los Beatles, que hasta el mismísimo cuarteto de Liverpool les hubiera aplaudido por lo bien que se escucha. It's Not Love finaliza el concierto de manera magistral.

En fin le doy 5 estrellas de 5.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Por cierto, el concierto de Dokken - One Live Night, también está a la venta en dvd desde hace buen rato...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
No tengo este disco, pero me lo voy a comprar mi Cinescape, aunque a título personal extrañare la de "Will The Sun Rise?" del Under Lock and Key, en mi humilde opinión una de las mas bellas baladas creadas por Dokken.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Es superrecomendable mi Homero, y sí, pues siempre falta una que otra canción que es de nuestro agrado.

Yo el que quiero es el dvd.

Del de Pink Floyd que comentas, no he tenido oportunidad de escucharlo, pero a ver si tengo oportunidad de hacerme de él.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
¿Qué pasó Homero? hace tiempo dijiste que le ibas a dar una revisada al OK Computer... ¿ya lo checaste?
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
No, la verdad se ha pasado, pero la proxima catorcena me lo compro, palabra de Boy Scout.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Whitesnake - Starkers in Tokio

[Imagen: B00004KH25.01._PE_SCMZZZZZZZ_.jpg]


Grabado en el calor de la noche en Japón en el año de 1997, es el mejor ejemplo de lo que debe ser un concierto "desenchufado". Únicamente la guitarra acústica del holándes Adrian Vandenberg y en las vocales David Coverdale, una de las mejores cantantes de rock, con una voz muy masculina y también muy bien lograda.

Los japonesitos son muy dados a idolatrar e imitar todo lo que les llega, y si idolatran a artistas de plástico, imagínense como les ha de haber quedado el oído después de escuchar a unos músicos de verdad, no succionadas.

Ok, bueno, sin más preámbulos les comento éste cd, para el que me faltan adjetivos para calificarlo, es un clásico y transmite las emociones necesarias para contagiarse con la música, tiene sentimiento, no suena como el clásico rock pesado con guitarras distorsionadas ni gritos, sino que es armonioso, tranquilo, sin por ello convertirse en algo soso.

Set list

1. Sailing Ships
2. Too Many Tears
3. Deeper The Love
4. Love Ain't No Stranger
5. Can't Go On
6. Give Me All Your Love
7. Don't Fade Away
8. Is This Love
9. Here I Go Again
10. Soldier Of Fortune

Muchas veces en los unplugged se cambia el ritmo, y la melodía, aunque sea con la misma letra, como que no gusta a los mismos fans, no pasa así con éste disco, la guitarra lleva el mismo ritmo que en las grabaciones en estudio, aunque pausado, y Coverdale bien concentrado en cada canción, inclusive en algunas canciones como Soldier of Fortune, me gusto más que en las grabaciones en estudio. La palabra amor, se deja escuchar en la mayoría de sus canciones, creo que aunque suene cursi, Coverdale es un enamorado del amor, alguien que sufre en melacolía y que busca su redención a través del ser amado.

De 5 estrellas, le doy seis Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Starkers: desnudos, encuerados, al natural
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Pues como no iba a estar enamorado el Coverdale si se andaba comiendo a Tawny Kitaen.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Así es mi Homero, se estaba comiendo ese bizcochito, y por cierto, hasta se casaron y por cierto, cuendo terminaron, le dedicó la rola Over Now que viene en el Coverdale / Page...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Como veo muy lento este tópico le doy movimiento con el siguiente disco:

[Imagen: B0000025SE.01.LZZZZZZZ.gif]

Worlds Apart, Saga


1. On The Loose
2. Times Up
3. Wind Him Up
4. Amnesia
5. Framed
6. The Interview
7. No Regrets
8. Conversations
9. No Stranger

Extraordinario disco de Rock Progresivo nos da este excelente quinteto en el año de 1981.

Siendo canadienses, se tuvieron que ir a Europa para forjarse una carrera y prestigio, asi es que cuando regresan a su País mucha gente pensaba que era un grupo europeo y de hecho en muchas votaciones de la epóca fueron declarados como mejor grupo nuevo extranjero, hasta que dieron su primer concierto en Canada en muchos años y el saludo del cantante Michael Sadler a la audiencia fue "si, somos canadienses".

Concentrandonos en el album, les puedo decir que es un disco de muy alta calidad interpretativa y muy bien trabajado, básicamente se orienta a l Rock Progresivo, pero no por eso deja de tener sus muy buenos momentos de hard rock.

Cabe destacar el excelente trabajo en conjunto que hacían Ian Crichton en la guitarra y Jim Gilmour en los teclados, de los mejores acoplamientos que he escuchado en el Rock.

Aunque no lo crean a mi hijo de 9 años le fascina este disco y lo tiene entre sus favoritos, tanto que le tuve que comprar su propia copia.

Canciones sobresalientes: On The Loose, Wind Him Up, The Interview, Framed.

Le doy 5 estrellas de 5.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Pues no lo he escuchado mi Homero, pero suena bien por lo que comentas. Recuerdo haberlo visto en las tiendas allá por los 80's...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Si, fue muy popular, sobre todo en el '82.

En el Mix Up lo tienen a precio rebajado en la sección de Progresivo, por lo general ponen a Saga despues de Rush.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Gracias, me daré una vuelta por los Mix Up que hay por acá Smile
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Diablos!

He andado clavado en otros temas y no me había dado la vuelta por acá :cry:

NO cabe duda que Homero y Cinescape son expertos. Excepto el fabuloso Ummagumma, no tengo ninguno de los otros y ni siquiera he escuchado el de Dokken o el de Whitesnake :oops:

Pero SAGA es un clásico, aunque definitivamente distinto a Rush. Este disco me parece que vendió bien en su momento, aunque la verdad nunca me interesé demasiado en él ya que el progresivo no es mi fuerte.

Quizá le de oportunidad para esta navidad Big Grin
Responder
Año 1982….

Roxy Music saca a la luz el siguiente superclásico:

[Imagen: B0000256VK.01.LZZZZZZZ.jpg]

Sí, se trata de la obra maestra titulada Avalon

Estupendo disco de rock ligero, suave y cadencioso…. Muy a gusto para entonar a una bella dama después de una cena con vinito y a la luz de una vela…..

Los arreglos de cada pieza son sutilmente elaborados, particularmente la pieza titulada “The Main Thing”. En todos los arreglos sobresale el trabajo del líder de la banda, Bryan Ferry, quien con voz cansina ejecuta los teclados y sintetizador con una elegancia soberbia.

Ray Manzanera hace perfecta compañía en la guitarra que sólo acompaña, mientras que los solos corren a cargo de Andy Mackay, quien hace sonar su saxofón de manera acariciante para el oido....

La mejor pieza sin duda alguna es la que otorga título al disco: “Avalon”, aunque sobresalen también ¨More than this”, “While my heart is still beating” y “True to Life”.

Desde hace rato deseaba presentarles este disco; pero se me había estado pasando hasta que hoy curioseando en Mixup me encontré la edición en SACD, la cual suena más que espectacular 8)

El nuevo trabajo de mezclado es perfecto y éste es el tipo de música que mejor se presta para valorar la enorme calidad de sonido de un SACD. De hecho, de entre los pocos que tengo me atrevo a afirma que es el que más me ha gustado Confusedhock:

Muchachos, si no tienen este disco, se están tardando… Si tienen un reproductor para SACD, tendrán en sus manos una joya :wink:
Responder
Jorge E. López H. escribió:Estupendo disco de rock ligero, suave y cadencioso…. Muy a gusto para entonar a una bella dama después de una cena con vinito y a la luz de una vela…..
Haré caso de tu consejo, y sí he escuchado algo de éste disco, pero no había leído alguna reseña, gracias por el dato Big Grin
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)