Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Watchmen
#31
Por cierto, para coincidir con el estreno de la película, el viernes Editorial Vid sacó a la venta la edición nacional (después de más de 20 años) de Watchmen, completamente en español.

Hasta ahorita nomás se podía conseguir la gringa, o en alguna feria del libro, la Europea.

Salió en 2 tomos, cada uno cuesta $150, pero si pides los 2 por internet, te mandan un poster de regalo. Click. Se me hace un poco excesivo, ya que puedes conseguir el tomo único en inglés en menos de $300.

De perdida, esperemos que venga en una edición bonita, con hojas bonitas, y portada bonita. Smile
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#32
Cita:Los créditos son lo muy buenos y están muy interesantes. Un premio al que diga todo lo que sale.

Lo que pude notar fue:

Spoiler: Mostrar
La escena que abre la secuencia es Nightowl I golpeando a un criminal en onda los comics pulp de los 20's, de hecho, detrás se ven varias copias del No.1 de Batman y Robin. Las siguientes son Miss Saturn con unos policías, y The Comedian con otro ratero (igual en pose pulp) pero no sé si o a qué está haciendo referencia; Primera reunión de vigilantes (1940), aludiendo a los grupos como la JSA y JLA; El enola gay con la figura de Miss Saturn pintada; La rendición de Japón y el festejo por el fin de la guerra, se aprovecha esto para recrear la famosísima foto del marinero besando a una mujer, sólo que aquí tenemos a Silohuette besando a una enfermera, como guiño, el marinero pasando a un lado de la pareja; Héroe asesinado; despedida de Miss Saturn por embarazo y sátira del cuadro de la última cena de Da Vinci; Encierro de Mothman en una ambulancia de un manicomio; Asesinato de la enfermera y la heroína lesbiana; Rosrchach de niño (esto sólo se entiende una vez que se ha visto toda la cinta); Dr. Manhattan con JFK, JFK asesinado por The Comedian, Los padres de Silk Spectre peleando (misma situación que con Rorschach) y las protestas por Vietnam por TV; Otro asesinato, no de héroes, creo, pero no sé a qué se hace alusión; Recreación de la visita de Fidel Castro a la entonces URSS, para reunirse con el primer ministro soviético (no recuerdo el nombre) en 1963, poco después de la crisis de los misiles; Otra recreción, esta vez de la foto de la joven hippie que ofrece flores a un soldado que forma parte de un grupo de choque enviado para sofocar una protesta, la mujer coloca una flor en el cañón del rifle y aquellos disparan; Una fiesta de Andy warhol, donde aparece mostrando el cuadro de Marilyn Monroe (pintada de varios colores), pero con la efigie de Nightowl II; Ozymandias en el Studio 54, pude identificar a los de Village people, a Divine (?) de Pink Flamingos (John Waters), a David Bowie como Ziggy Stardust y a uno de los Rolling Stones (supongo que es Mick Jagger), de hecho Ozymandias saluda a éstos dos últimos; Otra foto con los últimos Vigilantes y lo que sería la última e hipótetica reelección de Richard Nixon en 1985.

En lo particular me encantó esta secuencia, si alguien puede complementar o corregir lo que puse estaría muy chido....Saludos... :drinking:
"You and me baby are nothin' but mammals, so lets do it like they do on the discovery channel"
Responder
#33
Pueden apreciarla con más calma dando click aquí.
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#34
El problema de la película Watchmen es que se le invirtio demasiado dinero a una historia demasiado intrincada que además de origen no fue un éxito comercial como lo son los X-Men, Superman, Batman o Spiderman. De ahí deriva que solo los fans de la novela gráfica (una manera refinada de referirse a un comic) en mayoría defiendan este proyecto.

A personajes como Batman sin problema le puedes "subir el tono" a sus historias en una película y sin problema la gente va a responder, ya que de origen fue un personaje para niños que hoy día tiene una base de fans grandisima y variada. Watchmen por el contario, fue una novela para adultos desde su inicio, con una aceptación limitada precisamente asociada a esta particularidad. Simplemente se esta replicando con la película el mismo efecto que con el comic, por eso el Sr Allan Moore nunca estuvo interesado en el proyecto. Tan simple y sencillo, por que sagas en pelicula basadas de libros como Harry Potter o El Señor de los Anillos tuvieron tanto arrastre?? Por la gran penetración que tuvieron de origen, la cual fue bastante amplia. Con Harry Potter por ejemplo, salio la primer pelicula y millones de niños y adultos comenzaron a leer sus libros y para cuando salia la siguiente película pues era mas que obvio que la gente la iba a ver con una óptica distinta.

Por cierto, yo tampoco he leido el comic, el cual espero comprar la edición nacional de Vid, nada mas que le bajen al precio ya que se ve que quieren aprovecharse del "buzz" que esta generando la película... :mrgreen:
Responder
#35
Hola a todos,

Como ya he mencionado en otras ocasiones, y a reserva de sonar payaso, la película - al igual que la historia original - no es para toda la gente.

La trama del comic en sí no es complicada, pero la forma en que se desenvuelve es bastante intrincada, sobre todo porque muchos de los detalles, característicos de los trabajos de Alan Moore, se encuentran en los complementos incluidos en el comic, como son los segmentos del libro "Under the Hood", los recortes de periódicos, el expediente criminal de Rorschach y la historia de la Fragata Negra. Una simple leída de esta novela gráfica, sin sus complementos, permite conocer la historia y su desenlace, pero no basta para alcanzar a comprender todo el trabajo que se invirtió en ella. Y siento que el principal problema de la película es que, precisamente, quiso mostrar todos los aspectos de la historia, tanto la trama original como los detalles, y ahí fue donde se volvió demasiado larga y en algunos momentos muy lenta.

Aunque la película me gustó, creo que no permanecerá demasiado tiempo en cartelera y entiendo que a mucha gente no le haya gustado. De entrada, no se la recomendé a mis padres.

Saludos
Responder
#36
La edición nacional de Vid será una corrida limitada porque por ley, tienen prohibido publicar la línea VERTIGO en México, de la que Watchmen ahora forma parte.

Si no la compran ahorita que se ve en tiendas, es muy seguro que no la puedan encontrar después (nacional, en español). Por eso mismo viene con un poster y un pin de regalo, para que aprovechen.

So there.


***

Yo la pienso comprar en español y si me late, compraré la Absolute Edition gringa de lujo en pasta dura, con slipcase, más grande, etc etc.
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#37
SUBLIME! :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Apenas la vía ayer jueves, x aquello de evitar los posibles amontamientos de gente de la primera semana, sin embargo no creo dure mucho en pantalla... Yo si leí la novela gráfica... digitalizada y hace poco todo a raíz del ruido mediatico, la novela es profunda, mas no compleja en el sentido de entenderla, definitivamente es una novela para adultos y que bueno que respetaron eso, he ahi el porque de la clasificación para adultos.

Si bien hubo cambios, yo quedé satisfecho con la adaptación, la parte visual y la actuaciones... la secuencia inicial de los créditos es una cosa muy hermosa.
Responder
#38
Después de que fui a verla sin mucho entusiasmo, debo decir que la película no es mala, aunque sí es extraña. Es posible que tengan razón los que mencionan que hay que conocer la novela para adentrarse en la historia....

...Y sin embargo una buena película debe ser capaz de incorporar al espectador en la historia aunque no tenga la menor idea de ella, y esta película nunca lo logra. Para colmo, el ritmo de la filmaciónes soporífero :x

Tiene secuencias muy bien logradas sin duda alguna y la edición es buena; pero la historia llena de hoyos y muy poco convincente.

Por ello, sin decir que es mala, está lejiiiiísimos de ser sublime :roll:
Responder
#39
Yo creo que diste en el clavo Jorge

Probablemente como adaptación de la novela gráfica es súper fiel y todo lo que quieran, pero como PELÍCULA se siente por ningún lado, debería de poder integrar al espectador aunque (o apesar de que) hubiera leído o no la obra de Alan Moore.

O sea, sí le entiendes, sí incluye el 90 y tantos % del cómic, buenos efectos, buenas secuencias, y aún así... como película, falla en varios niveles. Es el típico caso en el que las partes individuales son mejores que la suma (que no me canso de repetir, la novela gráfica da en el clavo en todo) (léanla si pueden antes de que se termine el único tiraje que VID puso a la venta) (son 2 tomos, cada uno $150 ahorita nomás está el primero, el segundo ya debería de haber salido pero todavía no sale) (ojalá la siguiente semana) (bueno ya) Smile
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#40
SIn lugar a dudas es una película algo extraña.... mmmm no se como definirla, pero no es para todos los gustos, pero lo que si me he de cuestionar mucho es el hecho de que la consideren fallida en el sentido de que es incapaz de incorporar al espectador en la historia aunque no se haya leído el comic-novela-whatever, soy muy duro con respecto a eso, cuando veo una adaptación lo primero que juzgo es eso, y considero que esta lo logra, incluso con quienes fuí a verla ni idea tenían de la trama previamente y les gustó mucho.

Sin ofender a nadie, mucho tiene que ver el tipo de cine que veas, así como lo que lees, vaya que tengas algo de inteligencia (repito no es para nadie) pues tampoco se trata de que la película sea cuadro a cuadro la obra original, reconozco que a las nuevas generaciones (repito si a alguien le queda el saco, so sorry) quieren todo super mega hiper explicado y no les gusta pensar, también ha influido mucho que una obra con trasfondo filosofíco existencialista haya sido vendida como vil película de acción :roll: , también por eso entiendo que muchos se hayan sentido timados :roll:

Aún con lo mucho que me gustó tampoco creo que sea una película para estar viendo a cada rato.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)