Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las 25 mejores películas de ciencia ficción (según)
#1
Estaba hojeando una revista de cine de EUA de hace como 3 años y me encuentro con un artículo interesante, las 25 mejores peliculas de ciencia ficción del Siglo XX. Ustedes que opinan?

25- Total Recall
de Paul Verhoeven

24-Brainstorm
de Douglas Trumbull

23-Jurassic Park
de Steven Spielberg

22-The day the earth stood still
de Robert Wise

21-Tron
de Steven Lisberger

20-Terminator 2: Judgment day
de James Cameron

19-Aliens
de James Cameron

18-The Matrix
de Wachowsky Brothers

17-Star Wars Episode 1: The phantom menace
de George Lucas

16-Rollerball
de Norman Jewinson

15-The planet of the apes
de Franklin J. Schaffner

14-Mad Max
de George Miller

13-Akira
de Katsuhiro Otomo

12-THX 1138
de George Lucas

11-The terminator
de James Cameron

10-Close encounters of the third kind
de Steven Spielberg

9-Metropolis
de Fritz Lang

8-E.T. The extraterrestrial
de Steven Spielberg

7-Star Wars
de George Lucas

6-Le Voyage dans le lune
de George Mélies

5-Alien
de Ridley Scott

4-A Clockwork orange
de Stanley Kubrick

3-Blade Runner
de Ridley Scott

2-The empire strikes back
de Irvin Kershner

1- 2001: A Space odyssey
de Stanley Kubrick
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
Yo quitaria al episodio 1 y e.t.(este ultimo no se por que no puedo ver la pelicula completa, cuando era niño me fasinaba :? )

Pondria en vez de episodio 1 a ID4 ( mmmmhh.. y como que le estoy pensando mucho para esto )

y le cambiara el orden a las demas... Tongue
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#3
¿ Empire Strikes Back en 2o Confusedhock: ? Yo mucho antes preferiria algo como The Andromeda Strain. 8)

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#4
Pues que casualidad, estaba leyendo una revista que me regalaron que se llama Conozca Mas en la edicion de este mes y precisamente tiene un reportaje con las 25 mejores cintas de Ciencia Ficcion, me parecio un articulo interesantisimo y tiene una lista muy semejante a la ya publicada, con algunos cambios, de todas maneras la voy a escribir a ver que tal esta:

25.-Dark City - Alex Proyas, 1998.
24.-THX 1138 - Geroge Lucas, 1971.
23.-Aliens - James Cameron, 1986.
22.-Invasion Of The Body Snatchers - Don Siegel, 1956.
21.-Gattaca - Andrew Niccol, 1997.
20.-Le Voyage Dans Le Lune - George Melies, 1902.
19.-Close Encounters Of The Third Kind - Steven Spielberg, 1977.
18.-The Road Warrior - George Miller, 1981.
17.-E.T. The Extraterrestial - Steven Spielberg, 1982.
16.-The Day The Earth Stood Still - Robert Wise, 1951.
15.-Terminator 2:Judgement Day - James Cameron, 1991.
14.-Planet Of The Apes - Franklin J. Schaffner, 1968.
13.-Akira - Katsumoto Otomo, 1989.
12.-12 Monkeys - Terry Gilliam, 1995.
11.-The Matrix - Andy y Larry Wachowski, 1999.
10.-Ghost In The Shell - Mamoru Oshii, 1995.
9.-The Terminator - James Cameron, 1984.
8.-Metropolis - Fritz Lang, 1927.
7.-Star Wars - George Lucas, 1977.
6.-Brazil - Terry Gilliam, 1985.
5.-A Clockwork Orange - Stanley Kubrick, 1971.
4.-The Empires Strike Back - Irving Kershner, 1980.
3.-Alien - Ridley Scott, 1979.
2.-Blade Runner - Ridley Scott, 1982.
1.-2001: A Space Odyssey - Stanley Kubrick, 1968.

cambios? adiciones?
Responder
#5
La lista primero, olvidé ponerlo, es de Premiere. Coinciden en varias, pero en lo personal de la primera yo quitaría:

-Totall Recall
-Episode 1
-Rollerball

Pondría:

-Dark city
-Brazil
-Gattaca

Bajaría de lugar a:

-E.T.
-The empire strikes back (de hecho solo lo intercambio con Blade Runner)

Y subiría unos cuantos a:

-T2
-The matrix
-THX 1138
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#6
Con ciertos altibajos, la lista de dvdmaniaco definitivamente es algo más sólida.

Alteraría el orden para las primeras 5:

1.- Blade Runner, Ridley Scott
2.- Clockworks Orange, Stanley Kubrick
3.- Planet of the Apes, Franklin j. Schaffner
4.- 2001. A Space Oddisey. Stanley Kubrick
5.- Alien. Ridley Scott.

Tron, The Phantom Menace, ET y Total Recall no tienen nada que hace en esta lista.

Por ejemplo, Soylent Green o Alien 3 son muy superiores y las dejaron fuera :roll:
Responder
#7
Soylent Green!!! Con Charlton Heston, como la pude olvidar, que bruto.
Bueno, ya me quito el miedo al ver que no soy el único en el planeta que piensa que Alien 3 es muy buena, que alivio me das Jorge!
Y oyeme oyeme me gusta tu propuesta pero a 2001 no me la muevas del primero ¿eh?

Jaja, es broma, no te preocupes. Nothing personal.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#8
Bueno Sergio, la verdad es que a mi parecer Alien 3 es mejor que Aliens.

La atmósfera cuasigótica que logra nuestro conocido Director del Fight Club es fascinante. Realmente no sé por qué no se le ha dado mayor crédito a esta cinta, cuyo trabajo artistico es mucho mejor que la tipica búsqueda comercial de Cameron.

En cuanto a 2001, ponla donde quieras (mientras no cambies las cinco que listé :mrgreenSmile
Responder
#9
A nadie se le ha ocurrido Back to the Future, es mejor que varias de las anotadas en la lista.

ID4 a pesar de ser una gringada está bien hecha. Otra que sí se acordaron por ahí es 12 Monkeys, ésta es una excelente película.
Responder
#10
Cita:A nadie se le ha ocurrido Back to the Future, es mejor que varias de las anotadas en la lista.

ID4 a pesar de ser una gringada está bien hecha. Otra que sí se acordaron por ahí es 12 Monkeys, ésta es una excelente película.
What!! Confusedhock:

Lalo, esto que acabas de decir es casi una blasfemia!

La lista habla de grandes cintas de ciencia ficción de todos los tiempos. Fritz Lang se levantaría de la tumba si alguien llegara a comparar ID4 o Back to the Future con Metropolis :roll:
Responder
#11
¿Acaso mencioné Metropolis? Confusedhock:
Responder
#12
EStoy de acuerdo con la lista de Sergio, de hecho todas las peliculas que ahí se listan son de mi agrado.

Y yo si estoy de acuerdo en que este TRON, es una extraordinaria película de Ciencia Ficción y la pionera en efectos por computadora, tal vez a años de distancia se vea algo anacronica, pero la verdad sea dicha es fantastica y es mi favorita de Disney en lo que accion viva respecta.

Y coincido con mudib, se extraña The Andromeda Strain.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
Quitaria:

18-The Matrix
de Wachowsky Brothers

17-Star Wars Episode 1: The phantom menace
de George Lucas
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#14
Yo no clasificaria a Star Wars como ciencia ficcion exactamente....
Saludos.

Mi música
Responder
#15
Como que quitarias Matrix Mauro, ahora si me sacaste de onda.

Que no es de las mas fregonas que se han hecho de ciencia ficcion?

Esa de Tron ni la he visto y la del Soylent Green ni se cual es, pongan los titulos en español para los que no mascamos el english :lol:

Y quiten todas las de Star Wars que son para niños de pecho. O tambien se valen infantiles en esta lista?
Responder
#16
Kato escribió:Esa de Tron ni la he visto y la del Soylent Green ni se cual es, pongan los titulos en español para los que no mascamos el english :lol:

La de Tron se llama igual en español, y como bien dice Homero es un ícono dentro del cine... la de Soylent green, si mal no recuerdo se llama "Cuando el Destino nos Alcance..." Si alguien me puede confirmar o corregir, pues que mejor. Recuerdo que una de las "novedades" que se veian como futuristas, era que una chica tenía su propia maquinita de arcadia en su casa Big Grin que tiempos aquellos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#17
Ah que mi kato, de donde sacas que Star Wars es una película infantil?

Es una película de Ciencia Ficción, que nos impactó a los chavos de la epoca es otra cosa.

TRON se llama TRON en ingles y en español.

Y la de Soylent Green si mal no recuerdo se llamo en español "Cuando el Destino nos alcance".
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#18
Por segundos, pero casi contestamos lo mismo mi Vicco y nos confirmamos mutuamente el titulo en español de Soylent Green.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#19
Solo me faltó:

Kato: ¡¿de donde sacas que Star Wars es para niños?!

ora si... Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#20
Estoy de acuerdo con que StarWars no es (solo) para niños, pero insisto en que no es Ciencia Ficcion. Llamenla "Aventura-espacial-Fantasia" o como quieran, pero no C.F., aunque SI tiene algunos elementos de C.F.
Como complemento a mi afirmacion, les dejo un extracto de un escrito en una pagina que encontre muy interesante, y mas abajo el link a la pagina:
...La aclaración anterior tiene sentido, porque el terreno en el que nos vamos a mover es especialmente apto para toda clase de especulaciones, incluidas aquellas que colocan el origen de la literatura de ciencia-ficción en épocas remotas, confundiendo este fenómeno literario y social relativamente moderno con hechos sin explicar que pueden constituir en la actualidad una fuente temática del género, pero que no son el género en sí... (...)
...Conste aquí nuestro respeto por el estudio de esos asuntos (ovnis, parapsicología, aventuras espaciales, etc.), así como nuestra enorme consideración por medios de expresión tales como el comic o la televisión, siempre y cuando aquellos temas y estos contenidos formales no traten de confundirse con la literatura de ciencia-ficción...


http://mural.uv.es/jorgon/definicion.htm

Claro, el autor se refiere basicamente a la literatura, pero sus argumentos pienso que son igualmente aplicables al cine.
De hecho, hace muchos años lei a alguien que se referia a S.W. como una pelicula que habia establecido un "nuevo genero" es decir un genero en sí misma, mas no estoy de acuerdo por supuesto, es una exageracion..
Saludos.

Mi música
Responder
#21
Eric escribió:Estoy de acuerdo con que StarWars no es (solo) para niños, pero insisto en que no es Ciencia Ficcion. Llamenla "Aventura-espacial-Fantasia" o como quieran, pero no C.F., aunque SI tiene algunos elementos de C.F.

Ahh en eso si estoy de acuerdo, más que Sci-Fi, sería Sci-Fantasy... como bien mencionas Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#22
Tambien estoy de acuerdo que toma aspectos de la literatura fantastica, que es una de mis favoritas, pero de eso a clasificarla como película infantil hay mucha diferencia, y como mezcla ambos generos Star Wars puede ser clasificada como Ciencia Ficción o Fantasía.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#23
tal vez es como dicen, pero oficialmente que yo sepa no hay un apartado de Sci-Fantasy, solo Ciencia Ficcion Y aparte Fantasia, yo sigo considerando a cualquiera de las peliculas de Star Wars como una de las mas epicas producciones del cine de Ciencia Ficcion, con perdon de los presentes y dejaria en primer lugar a 2001:Odisea En El Espacio como "LA" pelicula de Ciencia Ficcion.
Responder
#24
Este Kato es un caso, aunque me divierte la frescura de sus comentarios (dicho con todo respeto Big Grin).

En términos formales, Star Wars sí tiene los elementos para estar clasificada como pieza de science fiction, aunque sus planteamientos sean elementales.

Sí merece estar en la lista porque representa toda una nueva visión de hacer cine con temas futuristas, bajo una idea que en mi opinión resultó genial (aunque no así las secuelas después del capítulo 5... lástima).

Y definitivamente no es infantil. Lo que puede ser es que desde la perspectiva que dan los años ahora muchos planteamientos pueden resultar inocentes o pueriles para algunos de nosotros, pero hay que ubicarse en el contexto y el año en el cual fue realizada.

También reconozco que puedo haber sido demasiado exigente con Tron, que ciertamente también tiene su valía por los elementos ténicos que incorpora en su realización.

Saludos!
Responder
#25
CNN El dia de hoy publico una lista de las 12 mejores peliculas de ciencia ficcion segun un grupo de 60 cientificos:


"Blade Runner" y "2001: Odisea del Espacio", favoritas de los científicos

26 de agosto, 2004


Actualizado: 8:13 PM hora de Nueva York (0013 GMT)

LONDRES (AP) -- Un grupo de científicos seleccionó la película "Blade Runner" como la mejor cinta de ciencia ficción de todos los tiempos.

La epopeya de Stanley Kubrick "2001: Odisea del Espacio" quedó en segundo lugar, a escasa distancia de la primera, en la encuesta realizada por un diario británico.

"Blade Runner", una cinta dirigida por Ridley Scott en 1982, fue la favorita de 60 científicos entrevistados por el diario The Guardian, incluyendo al biólogo especializado en evolución Richard Dawkins y al psicólogo de Harvard Steven Pinker, dijo el periódico The Guardian en su edición del miércoles.

En la película, un ex policía interpretado por Harrison Ford tiene la misión de descubrir y cazar a varios robots con aspecto de seres humanos que han escapado de una colonia espacial y han llegado a Los Angeles. La cinta incluye también en su reparto a Sean Young y Edward James Olmos.

Stephen Minger, un biólogo celular de la universidad londinense de King's College, dijo que la película es la mejor que haya visto jamás en el campo de la ciencia ficción.

"Se adelantó mucho a su tiempo con una historia en que se plantean cuestiones básicas como qué es el ser humano, quiénes somos y de dónde venimos. Son preguntas eternas", dijo.

En los lugares tercero y cuarto de la lista se ubicaron las dos primeras películas de la serie espacial del director George Lucas: "Star Wars" (La guerra de las galaxias) y "The Empire Strikes Back" (El imperio contraataca).

Las restantes películas de la lista, en orden descendente, fueron:
5.- "Alien"
6.- "Solaris" (versión de 1972),
7.- "Terminator"
8.- "Terminator 2: Judgment Day"
9.- "The Day the Earth Stood Still"
10.- "War of the Worlds"
11.- "The Matrix"
12.- "Close Encounters of the Third Kind".
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#26
maur0, en el caso de The Matrix solo se está hablando de la primera entrega, y también me sacas a mi bastante de onda, porque negarla en estas listas sería negar el parteaguas de la ciencia ficción de los 90´s.

También me agrada la lista de red-dragon, y a 2001, Alien y Blade Runner parece que no hay quien las baje de la cima.

Y hablando de Soylent Green....para cuando en Región 4??
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#27
Caramba! Ahora sí se me pasó citar a Solaris (1972) del genial direcor ruso Andrei Tarkovsky.

Sin lugar a dudas es una bella película que debe estar en la colección de cualquiera que se precie de ser cinéfilo en el género de ciencia ficción.

Por mi parte, ratifico totalmente a Blade Runner como la mejor película de science fiction de todos los tiempos. De hecho es mi favorita Big Grin

Saludos!
Responder
#28
Jorge E. López H. escribió:Por mi parte, ratifico totalmente a Blade Runner como la mejor película de science fiction de todos los tiempos. De hecho es mi favorita Big Grin
Saludos!

No me digas....... si no veo tu imagen avatar no me doy cuenta. :grin: Tongue
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#29
Jorge E. López H. escribió:

Cita:Por mi parte, ratifico totalmente a Blade Runner como la mejor película de science fiction de todos los tiempos. De hecho es mi favorita
Saludos!


Totalmente de acuerdo :wink:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#30
Quitaria el Episodio I, me faltan por ver, la de 2001 y Blade Runner, nunca las he visto, pero como quiero Sad
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)