Encuesta: ¿Cambiarías tus DVD al nuevo formato?
SI
38.64%
17 38.64%
NO
61.36%
27 61.36%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blu Ray Vs. HD-DVD
#1
Creo que no es ningún secreto para nadie que se avecina una guerra de formatos (similar a la de Beta vs. VHS), todo por el caprichito de Sony de sacar SU formato, en lugar de alinearse a un standar...

A que formato le van?

Cambiarán sus películas actuales por la misma película en el formato nuevo?

Por lo pronto yo le voy al HD-DVD, y yo no las cambiaría, salvo que fuera por ediciones en DVD que tuviera en Full Screen o WS no anamórfico, y el nuevo formato manejara WS anamórfico, pero de ahí en más, me quedo con mi coleccion actual
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
pues yo creo que quede el que quede es un buen formato...infinitamente superior al dvd actual, por lo que mi voto seria al HD-DVD pero mas que nada por tener el aval del forum.

La ventaja mas grande que tiene el hd-dvd es que ya fue aceptado por el dvd forum, que al menos es un sello de garantia de que el formato sera apoyado, cosa que el blue ray no tiene. El problema con hd-dvd es que no hay muchas firmas que lo este apoyando, salvo toshiba, nec y microsoft (hp creo), mientras el blue ray lo apoyan un buen de compañias que ya han hasta sacado prototipos bastante avanzados (ver foro de home theater)..hd-dvd no han sacado mas que especificaciones tecnicas de como van a ser los aparatos, pero a la luz publica nada de nada...no les vaya a comer el pastel sony con su blue ray.

Que si comprare o cambiare peliculas a DVDs de alta definicion?---yo pienso que...algunos. Realmente no se si a peliculas viejas que les den un tratamiento de alta definicion realmente mejoren tanto en comparacion a las que existen hoy en dvd como para cambiar. Chance mejore la calidad de video, ya que los bitrates de los dvds de alta definicion han de ser altisimos, que practicamente sea una codificacion sin compresion, pero sabra dios. Yo creo que haria lo mismo que Arturo...me iria sobre los wides anamorficos que actualmente no lo sean en DVD, y las novedades que salgan en el futuro si las compraria directo en alta definicion...dificilmente volveria a comprar los titulos existentes a menos que la diferencia SI SE NOTE...pero bastante!!!

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#3
pienso que sera la gurrea de betamax vs vhs

ganara lo comercial, no necesariamente lo mejor
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
Obviamente yo no cambiaria toda mi colección, pero no niego que si me actualizaria en los títulos que estan en mi corazón (uyy, que romantico Tongue ), aunque eso depende mas de la oferta de titulos que den las productoras que de mis gustos personales.

Ademas, para que eso pasara tendria que tener todo el equipo necesario para disfrutar plenamente de esta nueva tecnologia y eso al menos para mi no ocurrira hasta dentro de 5 o 10 años.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#5
Igual que theoden, solo cambiaría los que realmente sean mis hiper-favoritos, los demás no los cambiaría.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Comparto la opinión de Jose Luis, tendré que comprar lo nuevo que vaya saliendo y solo reemplazaré aquellas películas donde la diferencia realmente se note.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Yo no cambiaría nada, si no ando cambiando mis ediciones en DVD por las nuevas que sacan al mercado, menos lo voy a hacer con un nuevo formato.

Y por cual me decidiría?

Ahorita por ninguno, y si tuviera que hacerlo lo haría por el que soporte al DVD normal.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Ya vi este blue ray Sony, se ve fregon pero no se cual es la diferencia con los DVD normales :?:

A mi me da igual cambiarlos porque tengo bien poquitos DVD siempre y cuando cuesten lo mismo.
Responder
#9
La guerra entre estos dos formatos se va a sucitar como actualmente esta entre el DVD-A y el SACD pero viendo la larga vida que aun le queda al CD aun faltan varios años para que puedan salir a flote totalmente o popularmente, aunque claro dentro de poco habra quien tenga ya su reproductor de Luz Azul y unas cuantas películas en ese formato, como en la actualidad alguno$ tienen ya su reproductor de SACD y DVD-A y varios titulos en ese formato.

:?: Se acuerdan de la noticia que había dado Bill Gates hace poco diciendo que le quedaba poca vida al DVD

en mi opinión quizas no muera totalmente pero es increible ver como comprimen el audio y la imagen en los DVD's es muy rara la pelicula que cuente con un Dolby Digital decente Big Grin a menos que venga con DTS
Responder
#10
Más noticias del Blue-Ray


Así es. El Blue Ray parece ser con seguridad, el próximo gran invento del mañana (al menos para nosotros) ya que en Japón directamente casi empieza a venderse este mismo año, si no lo han hecho ya.

Este curioso e inquietante disco azulado, dentro de su carcasa (algo similar al Minidisc) va a dar mucho que hablar en los próximos años.
Esperemos al menos que estos nuevos inventos, sean compatibles con los actuales discos de DVD.


El Blu-Ray permite llevar la alta definición al video digital. Este, utiliza un láser azul violeta en lugar del rojo como utilizan los actuales lectores de discos y permite almacenar hasta 27 GB de información (la capacidad de casi 20 mil disquetes convencionales o seis películas de dos horas en formato de alta calidad).

Una capacidad muy superior a la que ofrecen los actuales formatos que podemos encontrar en el mercado, el CD o DVD con 650 MB o 4.7 GB de datos, respectivamente.


Además se estiman que en un futuro estarán disponibles versiones de 30 y 50 gigabytes, aumentando la variedad de usos inclusive como almacenamiento para computadoras o software con video de alta definición.

La grabación, Blu-ray emplea un sistema de grabación que duplica la capacidad de video que utilizan los DVDs actualmente. Debido a que comprime la información basándose en el estándar MPEG-2 Transport Stream (similar al que usa el DVD) la ficha técnica asegura que es altamente compatible con transmisiones digitales y contenido digital actual.

Sin embargo, esta tecnología cuenta también con un mecanismo de protección que impide que se violen los derechos reservados del contenido para su venta o distribución ilegal, por no hablar de la carcasa que protege al disco, y que seguramente y en un principio podría poner las cosas un poco más difíciles al mundillo de la piratería.



Fabricantes como Pioneer y Panasonic han hecho demostraciones de un prototipo de grabador de Blue-ray, todo parece indicar que será Sony el primero en entrar al mercado con un producto comercial.


El modelo que estará disponible en el mercado japonés en abril será el Blu-ray Disc Recorder BDZ-S77, que permitirá la reproducción de formatos Blu-ray Disc, DVD, DVD-R/RW,CD-R/RW y discos Blu-ray reescribibles. Una verdadera joya de la tecnología que como digo, aún tardará en llegar a nuestras manos, mientras en Japón ya están disfrutando de el.


En el modo de grabación DR (direct mode) puede grabar dos horas de contenido digital, pero en SR (estándar mode) hasta seis, y en LR (long time mode) permite almacenar hasta 12 horas de video digital de buena calidad. Sin embargo, para conservar la resolución de la alta definición, tiene que guardarse en DR, dicta la ficha técnica.

Este equipo cuenta con un sintonizador digital integrado y entradas de audio digital y analógico, de video digital, S-Video, video compuesto y analógico, además de una salida/entrada DV.

El precio aproximado del grabador Blu-ray de Sony será de 400 dólares y los discos vírgenes tendrán un precio estimado de 25 dólares cada uno.

LG Electronics, Sony, Samsung Electronics, Hitachi, Matsushita Electric Industrial, Pioneer, Royal Philips Electronics, Sharp y Thomson son las compañías que apoyan esta nuevo formato y que junto a Sony han anunciado ya la llegada de nuevos equipos basados en Blu-ray Disc.


Esperemos que al menos, Blue Ray sea un estándar y se establezca de manera sólida, de manera que no cree inquietud o inseguridad en el usuario final.
Responder
#11
Mejor que se utilice el http://www.optware.co.jp/english/what_040823.htm, ya que con 1024 GBs por disco significaria video y audio de alta definición sin comprimir!!!
Responder
#12
Toshiba va a esperar hasta el 2006

As Toshiba delays hardware production
By Paul Sweeting 9/1/2005

SEPT. 1 | After weeks of hoping against hope, Toshiba is backing away from its plans to launch the HD DVD format in the U.S. this year.

In e-mails to its U.S. studio partners Thursday, the hardware maker said it was considering a “re-timing” of the format’s introduction for sometime next year to ensure maximum software and retail support.

“We are now in talks with Hollywood studios and large-scale retailers to seek the most effective timing of the launch and best way to launch,” the company said in a statement issued to Japanese media outlets. “The majority [of HD DVD companies] prefer a large-scale launch, rather than a gradual launch.”

A spokesman for the HD DVD Promotion Group in the U.S. said the issue is one of coordinating plans rather than any problems in getting the hardware or software ready for launch.

“The key issue is, when we launch, all of our partners, including the studios, retailers, authoring houses and everyone else, we all agree we want to do it with a big bang. And that just takes time,” the spokesman, Mark Knox, said. Knox also is a consultant to Toshiba.

Until this week, Toshiba had been telling reporters that at least a small number of players would arrive this year, with at least limited software support. Knox said Thursday that many specialty electronics retailers were anxious to demo the format for their customers this year and that it could still happen if software becomes available.

What impact the delay will have on the ongoing battle with rival format Blu-ray Disc was not immediately clear.

Last month, representatives from the Blu-ray camp said they hoped that any delay in the launch of HD DVD could be used for further efforts to agree on a single, unified format.

Warner Home Video officials said at the time that finding a compromise on a single format was more important that proceeding quickly with a launch of HD DVD.

Warner is one of three studios that has previously vowed to support HD DVD. Paramount Home Entertainment and NBC/Universal Studios Home Entertainment are the others.

At the Consumer Electronics Show in January, all three said proceeding with a launch this year was imperative to gain a competitive advantage in the market over Blu-ray, which is not expected to be introduced here until the middle of 2006.

Officials at the three studios were not immediately available at press time to comment on Toshiba’s e-mails or statement.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
En un anuncio sorpresivo este Domingo, Paramount Home NEtertainment cambió su apoyo al formato DVD Blu-ray de Sony. Sólo Universal sigue apoyando al HD DVD junto con Microsoft e Intel.

Imdb.com escribió:In a surprise announcement on Sunday, Paramount Home Entertainment switched its support to Sony's Blu-ray DVD format from Toshiba's HD DVD giving the Sony-developed high-definition DVD format the backing of four of the six major studios. Until Paramount's switch to the Blu-ray camp, the studios had lined up evenly behind the two incompatible formats. Some analysts predicted Sunday that Warner Bros. will also join the Blu-ray backers, perhaps as early as today (Monday). That would leave only Universal in the HD DVD camp. In a statement, Thomas Lesinski, president of worldwide home entertainment for Paramount Pictures, said that he was primarily influenced by "new data on cost, manufacturability and copy-protection solutions" and the fact that Sony will gain a significant advantage in volume production by including Blu-ray in its PlayStation 3 video game players. Virtually all of the studios are hedging their bets, saying that they might release high-definition versions of their movies in both formats until a final shake-out occurs. Paramount's announcement came less than a week after Microsoft and Intel joined the HD DVD backer
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#14
Al parecer hay un ganador y gracias al PS3
Responder
#15
:grin: offtopic

pero pequeñito Tongue

Me llego por e-mail un spam vendiendome discos dvd's y lo que me llamo la atencion fue esta parte.

Cita:Ya cuento con mas de 450 títulos de todo tipo, incluyendo el novedoso
formato HDDVD 1080i de Alta Definición
para las pantallas de plasma.
Para usarlas con el formato de video para el que fueron creados.

Y los que no tenemos equipo para reproducirlo Tongue

:grin:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#16
beowulf agate escribió:Al parecer hay un ganador y gracias al PS3

¿Crees?

El XBOX 360 traerá HD-DVD.

El XBOX 360 va a salir el 22 de Noviembre de este año. Para ese entonces, el PS3 todavía ni en producción masiva estará.
Responder
#17
Aquí lo mas sensato que pueden hacer los estudios es como decí ala nota.. sacar los títulos en todos los formatos.. incluyendo el DVD actual.. y esperar a ver que producto es el qeu prefiere el público, que ne última instancia es quien decidirá que formato prevalece...

Asi qeu es mejor esperar y ver como se comporta el mercado antes de avalanzarse a comprar lo nuevo que salga... ya ven.. ahora tenemos multizonas multiformato y con RSDL y progresivos... todo por acoplarse al mercado..
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#18
Al parecer Warner tambien declinara a favor del blu-ray y el Xbox 360 no va usar disco de alta definicion
Responder
#19
Yo he leido en muchas revistas de videojuegos, que XBOX 360 no usara por el momento HD-DVD, sera un reproductor normal de DVD, por lo que al parecer se tendra que esperar un poco para que se defina que formato sera, pero todo indica que el Blu se impondra, y creo que PS3 por mucho que el Xbox salga en los siguientes meses, Sony saldra con algo mucho mejor :wink: de no ser así no tendrian la paciencia para esperar y hubieran tratado de competir con xbox, y es este último el que creo que se ha apresurado en tratar de acaparar el mercado y lanzar antes su consola. Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#20
A final de cuentas me parece que lo más sano para los consumidores será que se imponga un sólo formato.

Entretanto, dejemos que se despedacen Confusedhock:
Responder
#21
ImdbNews escribió:Online techies were expressing surprise Wednesday at Sony's announcement that it will release its first movies on high-definition Blu-ray DVDs using the 11-year-old MPEG-2 system. Commented Nick Farrell of Britain's The Inquirer: "MPEG-2 was the codec which Noah used in the ark to watch old episodes of William Hartnell's Dr. Who during those long 40 days and 40 nights of rain." A writer for News.com observed, "By using either AVC or VC-1 [two other formats that are supported by the Blu-ray system], Sony could have achieved even better picture quality for the movies." But Don Eklund, senior vice president of advanced technology for Sony Pictures, responded: "Advanced formats don't necessarily improve picture quality. ... Our goal is to present the best picture quality for Blu-ray. Right now, and for the foreseeable future, that's with MPEG-2." Some writers saw the decision as inevitably pitting key members of Sony's film division against the parent company's Japanese electronics developers, who had reportedly pushed for employing the more advanced standards for Blu-ray.

Pues que Sony anda de puñetón, grabando sus Blu-Rays en MPEG-2 que es el formato usado actualmente en DVD en lugar de utilizar alguna nueva tecnología... y la comunidad online se están quejando. :roll:
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#22
Desveladas las primeras películas en formato Blu-ray:

Sony, Paramount y Fox apoyarán fuertemente al formato.

Sony, buque insignia del nuevo formato sucesor del DVD, Blu-ray, ha desvelado la lista de las primeras 20 películas que lanzará junto con el formato, en primavera de 2006 en los Estados Unidos. La compañía lanzará unas cuatro películas en formato Blu-ray tras el lanzamiento, para pasar a lanzar 10 al mes a partir de otoño del mismo año, incluyendo ediciones especiales de filmes como El Puente Sobre el Río Kwai, y serie de televisión como Stargate Atlantis. Las primeras veinte películas son:

- El Quinto Elemento
- Drácula de Bran Stroker
- Desperado
- La Muerte Tenía un Precio
- Los Cañones de Navarone
- Hitch
- La Casa de las Dagas Voladoras
- Destino de Caballero
- Kung Fu Sion
- El Último Vals
- Leyendas de Pasión
- Resident Evil Apocalypse
- Robocop
- Sentido y Sensibilidad
- Stealth
- Species
- SWAT
- XXX

Paramount Pictures, por su parte, ha anunciado que lanzará los siguientes discos Blu-ray en el lanzamiento de la PS3:

- Aeon Flux
- Cuatro Hermanos
- El Mensajero del Miedo
- Sahara
- Sky Captain y El Mundo del Mañana
- Sleepy Hollow
- The Italian Job
- Tomb Raider
- U2: Rattle and Hum
- Cuando Éramos Soldados

Paramount lanzará más adelante la trilogía de Mission Impossible, incluyendo la versión Blu-ray de la futura tercera parte.

Por su parte, Twentieth Century Fox prepara 20 películas, entre ellas:

- Los Cuatro Fantásticos
- La Liga de los Hombres Extraordinarios
- Tras la Línea Enemiga
- El Beso del Dragón
- Ice Age

Las tres compañías planean lanzar en el futuro simultáneamente sus películas en DVD y UMD.
Responder
#23
Meneses escribió:Desveladas las primeras películas en formato Blu-ray:

¿Desveladas? Que se duerman temprano...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#24
Vicco escribió:¿Desveladas? Que se duerman temprano...

Jajajaja, así venía la nota...

Habrá que esperar al PayStation 3 a ver en cuánto sale.
Responder
#25
:dagh: :o Aparte de las mencionadas la nota de Video Business y que el fenomeno.com nos menciona en castellano es que LOTR, KONG, POTTER, UNDERWORLD EVOLUTION y algunas de las ya mencionadas como ICE AGE, ROBOCOP, xXx seran de las primeras en salir en bluray :o :o :dagh: :dagh:

Cita:El Señor de los Anillos en Alta Definición
Elfenomeno - 04 de Enero de 2006, a las 18:37 El Señor de los Anillos - Noticias Películas.

Según hemos podido ver en la web Video Business, las películas de Peter Jackson El Señor de los Anillos y King Kong serán algunas de las primeras que aparezcan en el nuevo formato de DVD de alta definición. Otras películas que se ofrecerán en este formato serían Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la trilogía de Misión: Imposible, RoboCop, Terminator 2 o Ice Age.
Se espera que en el próximo Consumer Electronics Show en Las Vegas, que se celebrará esta semana, casi todos los estudios cinematográficos anunciarán sus próximos lanzamientos en este nuevo formato de discos de alta definición (capaces de almacenar hasta 50GB de información, cinco veces más que un DVD), denominado Blu-ray, que llegarán al mercado presumiblemente en el presente año.
Lo que desconocemos es, en el caso de la trilogía de El Señor de los Anillos, si se tratará de alguna de las versiones que ya conocemos (cinematográfica o extendida) o si existirán escenas nuevas o nuevos extras que puedan animar a los fans a adquirirlas, además de la lógica ganancia en calidad de la imagen y el sonido con el Blu-ray.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#26
Uno de los ultimos ejemplares de Video Business trae un suplemento acerca del BLU-RAY y que pueden checar on line:

AQUÍ

:o :o Confusedhock:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#27
¿Entonces solo el PlayStation 3 va a traer un lector Blu-Ray? porque si es así tendre que decirle adiós a mi XBOX :cry: :cry: :cry:
Responder
#28
Las primeras hd-dvd de toshiba saldran en marzo 2006 a un precio de 499 y 799 USD

http://www.cnet.com/4831-11405_1-6411759.html?tag=next

y las blue-ray entre 1,000 y 1800 usd

http://www.highdefforum.com/showthread.php?t=17228
Responder
#29
Hay que esperar a que se abaraten.

Allá en el tiempo cuando Daewoo y Zenith produzcan reproductores Bluray o HD-DVD Big Grin para ese entonces ya serán mas accesibles los de calidad.
Responder
#30
Una duda, con el reproductor normal de DVD, no se va a poder reproducir las películas HD DVD, verdad?

En mi caso yo me voy a esperar hasta que ya sea super comercial en todo el mundo. Otra cosa es que para disfrutar estas películas voy a tener que cambiar mi television a una de alta definicion, que por cierto ya estan bajando de preico a comparacion de otros años.

Tambien me voy a esperar a ver cual es la que gana, y si se quedan ambos formatos, pues buscar algun reproductor que reproduzca ambos formatos, la tecnologia avanza yo creo que si se desarrollarán en caso de que no gane ninguna.

Otra cosa que puede suceder es que aprezca otro formato y ese sea el que gane, pero quien sabe.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)