Encuesta: ¿Cambiarías tus DVD al nuevo formato?
SI
38.64%
17 38.64%
NO
61.36%
27 61.36%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blu Ray Vs. HD-DVD
#61
beowulf agate escribió:Al parecer Sony el PS3 sale hasta la primavera del 2007 y a un precio de 800-900 dolares creo que alguien va a perder la guerra

No estoy tan seguro. Microsoft sacó el X-Box 360 con DVD estándar. Y esperan que el año próximo, 2007, saquen el mismo equipo con HD-DVD. El mercado es algo muy difícil de preveer.

A mi me encantaría tener los dos :grin: :grin: :grin:
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#62
Primeros Titulos DVD y precio$$

May 23, 2006

Crash (Lions Gate) $39.99 MSRP
50 First Dates (Sony)
The Fifth Element (Sony)
Hitch (Sony)
House Of Flying Daggers (Sony)
A Knight's Tale (Sony)
The Last Waltz (MGM)
Lord Of War (Lions Gate) $39.99 MSRP
The Punisher (Lions Gate) $29.99 MSRP
Resident Evil: Apocalypse (Sony)
Saw (Lions Gate) $29.99 MSRP
Terminator 2 (Lions Gate) $29.99 MSRP
xXx (Sony)

June 13, 2006

Kung Fu Hustle (Sony)
Legends Of The Fall (Sony)
RoboCop (MGM)
Stealth (Sony)
Swat (Sony)
Terminator (MGM)

June or July

The Devil's Rejects (Lions Gate) $39.99 MSRP
Frank Herbert's Dune (Lions Gate) $29.99 MSRP
Reservoir Dogs (Lions Gate) $29.99 MSRP
Stargate (Lions Gate) $29.99 MSRP
Total Recall (Lions Gate) $29.99 MSRP
Underworld: Evolution (Sony)

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=1350
Responder
#63
Cita:Sony y Toshiba se preparan para inminente guerra de formatos DVD

Ambos sistemas utilizan un disco de las mismas dimensiones que los CD y DVD de 12 centímetros actuales y tienen garantizada la compatibilidad con los soportes ópticos actuales, lo que es una ventaja para los usuarios con reproductores tradicionales.

Nueva York, 1 mar (EFE).- La guerra por el nuevo formato de discos digitales DVD ya tiene fecha de inicio, el próximo 23 de mayo, día que Sony lanzará los primeros discos Blu-Ray, para competir con la tecnología HD DVD que promueve otro coloso, Toshiba.

Como ocurrió hace dos décadas con la batalla entre los modelos de de cintas de vídeo Beta y VHS, los dos gigantes japoneses de la tecnología competirán con todas sus armas para tratar de dominar un mercado, el del DVD, que mueve cada año 25.000 millones de dólares.

La pugna está ya prácticamente en marcha, pues Toshiba ha anunciado que lanzará los primeros discos y reproductores de su tecnología HD DVD este mes de marzo, en tanto que Sony entrará en la disputa el 23 de mayo, con el lanzamiento de los primeros títulos en Blu-Ray.

Atrás queda, como un fracaso, la imposibilidad de las dos compañías de ponerse de acuerdo sobre un formato estándar común, por lo que finalmente será el mercado el que se decantará por uno o por otro como el definitivo, como ocurrió con el vídeo.

Lo que está en juego es el modelo de reproductor de DVD, discos informáticos y discos ópticos que serán elegidos mayoritariamente para el archivo y la reproducción de contenidos visuales en las próximas dos décadas.

Además, la industria cinematográfica es consciente de la importancia de la batalla, pues la venta de DVD se ha convertido en un mejor negocio que la venta de entradas de cine.

Los estudios de cine reciben 80 centavos por cada dólar ingresado en la venta de DVD, en tanto que las entradas en taquilla le aportan solo 50 centavos por cada dólar.

Para tratar de obtener la victoria, Sony y Toshiba han tratado de suscribir alianzas con los mayores fabricantes de equipos electrónicos, y de productores de contenidos de la industria audiovisual mundial.

Así, Toshiba ha puesto de su lado a Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Brothers, además de Microsoft, que ha adoptado la tecnología de alta definición HD DVD para su nueva consola de videojuegos Xbox 360.

Sony, por su parte, cuenta con el respaldo de Samsung y Pioneer, que van a fabricar los primeros reproductores Blu-ray, y con la ayuda de su futura consolas de juego PlayStation 3,que se lanzará en unos meses.

Además, le apoyan las empresas cinematográficas Sony Pictures Entertainment, Twentieth Century Fox Film, y Metro-Goldwyn Mayer.

Precisamente, esta última compañía aportará las primeras cintas que verán la luz en formato blu-ray el próximo 23 de mayo, como son 50 First Dates (50 primeras citas), The Fifth Element (El quinto elemento), Hitch, House of Flying Daggers (La casa de las dagas voladoras), entre otras.

Estas películas serán entre el 15 y el 20 por ciento más caras que los actuales DVD.

Casi en paralelo, saldrá al mercado el primer reproductor, fabricado por Samsung, el BD-P1000, al que se unirá más tarde otro aparato fabricado por Pioneer, el BDP-HD1.

Toshiba, por su lado, ha previsto para marzo el lanzamiento de los primeros reproductores de HD-DVD, como serán los modelos HD-XA1 y HD-A1, a un precio que rondarán los 800 dólares y los 500 dólares, respectivamente.

La tecnología de Toshiba, desarrollada con NEC Corp, y la de Sony, en la que ha colaborado Matsushita Electric Industrial, son totalmente incompatibles, si bien tienen elementos en común.

Ambos sistemas utilizan un disco de las mismas dimensiones que los CD y DVD de 12 centímetros actuales y tienen garantizada la compatibilidad con los soportes ópticos actuales, lo que es una ventaja para los usuarios con reproductores tradicionales.

La capacidad del disco HD DVD grabable una sola vez será de 30 GB y el que permite varias grabaciones tendrá 20 GB, suficiente para que quepan dos horas de vídeo en alta definición, mientras que el disco Blu Ray se coloca a medio camino, con 25 GB.

Fuente: EFE
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#64
Erubiel escribió:
Cita:Sony y Toshiba se preparan para inminente guerra de formatos DVD

¿Ven? Hay que esperar. Luego uno se queda con kilos de videocassetes en formato Beta. Es clarísimo que se necesita un nuevo formato que tenga más calidad y capacidad, pero comprar juguetes de primera generación siempre ha sido mal negocio.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#65
Faltan que se definan algunas marcas como Denon&Marantz, LG y todas las genéricas, aunque es muy probable que algunas adopten ambas para hacer una nueva generación de repreductores “universales”.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#66
LG ya sacó su modelo Blu-ray.

[Imagen: lg.jpg]

Reproductores de Blu-ray

Grabadores de mesa de Blu-ray

Drivers para PC de Blu-ray

Medios (discos) de Blu-ray
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#67
Erubiel escribió:LG ya sacó su modelo Blu-ray.

Bien por LG, me gusto en Negro.

El Pionner ELITE tambien se ve atractivo.
[Imagen: pioneer.jpg]
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#68
Siguen la misma tendencia que los DVD's al salir, son unos pinches monsters... cuando yo me inclino más por el diseño minimalista, sencishito y carismático. Hehehe, aparte que todavía es muy temprano para decidirme por algún formato (aunque la retro-compatibilidad de los HD-DVD Players me hacen ojitos).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#69
Ahora que veo nuevamente la foto del Pioneer se me acordó una pregunta que quería hacer cuando vi por primera vez esa foto, que es eso de "dts-HD"???, es una nueva variable del dts pero menos comprimido??? será compatible con los sistemas dts actuales??? alguien sabe algo al respecto???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#70
Se ven bastante prometedoras las fotos de estos aparatos. Al contrario de Vicco, me llama la atencion el tamaño del reproductor.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#71
Edmundo escribió:Se ven bastante prometedoras las fotos de estos aparatos. Al contrario de Vicco, me llama la atencion el tamaño del reproductor.

Dirían las féminas: El tamaño si importa.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#72
Bueno, ¿y cual será el audio de estos DVDs de alta definición?; ¿ El mismo que el de los actuales?.

¿Por lo menos no será necesario cambiar de receptor?.

Saludos.
Responder
#73
Leonardo F. escribió:Bueno, ¿y cual será el audio de estos DVDs de alta definición?; ¿ El mismo que el de los actuales?.

¿Por lo menos no será necesario cambiar de receptor?.

Erubiel escribió:Ahora que veo nuevamente la foto del Pioneer se me acordó una pregunta que quería hacer cuando vi por primera vez esa foto, que es eso de "dts-HD"???, es una nueva variable del dts pero menos comprimido??? será compatible con los sistemas dts actuales??? alguien sabe algo al respecto???
Yo pregunté hace unos días aquí pero nadie me supo responder, en la foto del reproductor Pioneer tiene el logo de dts-HD, que me supongo que HD debe de ser High Definition, así que será un nuevo formato de audio, ahora solo falta saber que audio implementará el estudio Dolby Laboratories.

De cualquier manera vuelvo a hacer mi pregunta, si alguien sabe algo acerca del dts-HD que nos explique Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#74
Bueno, pues como siempre sucede en estos casos de dudas, hay que visitar San Google :grin:, y me encontré con esto.

Cita:DTS cambia el nombre de su mas reciente tecnología de audio - DTS-HD será el nuevo nombre para DTS++, iniciará campaña para darlo a conocer

[Imagen: DTS-HD_RGB.gif]

Digital Theater Systems (DTS) anunció el día de hoy que la tecnología DTS++
se llamará a partir de hoy DTS-HD. La tecnología DTS-HD
permite comprimir audio sin pérdida de calidad, y se encontrará presente en
los formatos de alta definición en disco: tanto en Blu-ray Disc como en High
Definition DVD (HD-DVD). Ambos incluirán de manera obligatoria pistas
codificadas con DTS 5.1 canales, mientras que DTS-HD será
opcional para ambos formatos.

DTS-HD es una extensión al sistema de codificación de audio Coherent
Acoustics
, que incluye DTS Digital Surround, DTS-ES y DTS 96/24.
El nuevo DTS-HD permite prácticamente un número ilimitado de canales,
puede convertir una pista de 5.1 a 2 canales y cuenta con una mejor calidad de
audio que el DTS Digital Surround gracias a que permite acomodar una mayor
cantidad de datos. Adicionalmente, el sistema es compatible con los mas de 280
millones de reproductores que actualmente se encuentran en el mercado y son
compatibles con DTS.

Fuente: Digital Theater Systems, Inc.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#75
Dual Format Blu-ray / HD-DVD Player

Chéquense esto:

http://gear.ign.com/articles/693/693959p1.html

Bien por LG.
Responder
#76
Muy bien Erubiel, parece que nuestros receptores van a ser compatibles, aunque no podran leer las pistas en DTS-HD.

drfsgg escribió:Dual Format Blu-ray / HD-DVD Player

Chéquense esto:

http://gear.ign.com/articles/693/693959p1.html

Bien por LG.

Entonces, si adquirimos uno de estos equipos, no nos afectara de ningun modo el resultado de la disputa de los formatos. Aunque se comenta que estos primeros equipos no tienen disponibles aún todas las funciones que incorporarn los nuevos DVDs.

Lo único que faltaria es saber si tambien serán compatibles las pantallas y proyectores que admiten 720p y 1080i; es que también se dice que se ve mucho mejor una imagen de alta definición que se escala hacia abajo que una de definición estandard que se escala hacia arriba.

Saludos.
Responder
#77
Cita:Lo único que faltaria es saber si tambien serán compatibles las pantallas y proyectores que admiten 720p y 1080i; es que también se dice que se ve mucho mejor una imagen de alta definición que se escala hacia abajo que una de definición estandard que se escala hacia arriba.

Saludos.

Hasta donde he leido, si van a ser compatibles. Lo unico es que no disfrutaras 1080p
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#78
aqui estan los cover de las primeras peliculas en hd-dvd y blue ray, con algunos datos tecnicos y precio$$

Todas las peliculas con subtitulos en español, esto es segun tengo entendido por el cambio de regiones.

blue ray
http://www.dvdtown.com/announcement/cove...rstb/3109/

hd-dvd
http://www.dvdtown.com/announcement/firs...rbro/3114/
Responder
#79
Y en DVD Empire también ya tienen su sección de HD

[Imagen: de_bluray_head_20060228.gif]

[Imagen: 022306_pg_hddvdtitle.gif]
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#80
Vaya no traen ni DTS ni el HD DVD ni el Blu Ray empiezan con el pie izquierdo
Responder
#81
beowulf agate escribió:Vaya no traen ni DTS ni el HD DVD ni el Blu Ray empiezan con el pie izquierdo

Es normal. No hay que desesperar y, sobre todo, no sucumbir a la calentura de querer comprar uno en 2006. Quizá a mediados de 2007 valga la pena ver si ya están menos caros.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#82
Me imagino que Sony con su costumbre de sacar multiples ediciones van a editar Blu Ray Superbit
Responder
#83
Sería realmente necesario ocupar 50GB para una película para hacer una edición Superbit??? tal como le hacen en DVD con los títulos Superbit, yo no creo que sea necesario ocupar 50GB para 2 horas de película, este nuevo formato debe soportar una película de 2 horas al más alto nivel de calidad y todavía tener espacio para extras.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#84
En DVDTown han colocado una sección de tres títulos de Warner en HD-DVD con cover y backcover CHECA AQUÍ Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#85
Perdón por no traducir, pero me encontré este artículo que habla de lo mal que están haciendo las cosas los fabricantes de películas.

http://www.businessweek.com/print/techno...546762.htm

Cita:Technology
By Cliff Edwards

Next-Gen DVDs' Blurry Picture
The battle between Blu-ray and HD-DVD was already tricky for consumers. But new content protection may mean buyers get even less than they might have hoped

After years of waiting, the new era of high-definition home theater has finally arrived. In April, Toshiba (TOSBF ) plans to introduce HD-DVD, its high-definition successor to the DVD player, two months ahead of rival consumer-electronics companies who plan to sell a competing format called Blu-ray Disc.

Electronics makers hope the new gear will keep sales in the $120 billion industry humming, while Hollywood hopes the lure of interactive features and crystal-clear pictures five times the resolution of current DVDs will jump-start slumping home-video sales.

"IT'S CRAZY." Here's the problem: Both camps are shooting themselves in the foot before they get to the starting line. Consumers already were faced with the prospect of mass confusion, thanks to two next-generation DVD formats, whose disks do not work in each other's machines but look essentially the same. Remember Betamax versus VHS? At least then you could tell one tape from the other.

But that's just the tip of the iceberg. Turns out, most of the 20 million high-definition TVs sold over the past three years aren't capable of displaying the disks in their full resolution. Worse, at least one major studio intends to downgrade the picture even more unless consumers hook their players up through a special, pricey cable aimed at preventing piracy.

"It's crazy," says chief analyst Richard Doherty of consumer-research firm Envisioneering. "The sticker on your new player promises the equivalent of a high-performance car, but the fine print says you may be buying an Edsel instead."

OPTING OUT. The new content-protection scheme would be the first time any consumer electronics purchaser -- not just those who try to break copyright laws -- could be penalized. In this case, even if you have a perfectly equipped TV, content providers retain the right to automatically downgrade the picture quality because of piracy concerns. Current DVD releases like Batman Begins and Walk The Line include software to prevent unauthorized duplication, but still play normally.

New software included on both Blu-ray and HD-DVD releases, however, will automatically slash the image, making it only marginally better than current DVDs, unless consumers have a relatively new connector and cable called HDMI to hook up players to their televisions. Only one in 20 HD sets sold to early adopters over the past few years has the right version of the connector. Only 15% of new sets sold this year will include it, and deliver the full 1080 resolution capable of showing such detail.

Sony execs say a majority of Blu-ray content, at least initially, will play at the highest resolution possible on a consumer’s HDTV, regardless of how the player is hooked up. Four major studios -- Sony Pictures (SNE ), 20th Century Fox (NWS ), Disney (DIS ), and Paramount (VIA ) say they initially will not use the new copy protection on their releases. Universal execs told BusinessWeek on Mar. 21 that they, too, will forego the protection. Execs at Warner Brothers declined to comment, but sources with knowledge of the studio's plans say "at least some" of the 20 HD-DVD releases planned through April will use the software. "What do you have then? A very expensive DVD player," says Sony Senior Vice-President Tim Baxter.

To make matters more confusing, Sony and other consumer-electronics companies are adding features to the next-generation players that then may "upconvert" -- boost the image quality -- so the same disk may look vastly different, depending on which machine you purchase and the size of the TV (see BW Online, 3/27/06, "Sony's Renaissance Geek"). Experts say both of the new formats shine on sets 50 inches or larger.

The confusion may be just enough for consumers to say good night, and good luck. Already, a growing number of so-called technology influencers and Web sites are recommending sitting out the first round of the new DVD wars.

Many believe the best bet for either format to gain acceptance now lies with next-generation game consoles. Sony plans a November worldwide release of its new PlayStation 3, which will include a Blu-ray player. Execs at Sony hope by then that enough new HD sets will be sold, with the right connectors, to make the player worthwhile. And Microsoft (MSFT ) has said it may add an HD-DVD player to its Xbox 360 in coming months. Until then, the crystal ball for crystal-clear movies remains fuzzy.

Edwards is a correspondent in BusinessWeek's Silicon Valley bureau

Básicamente se queja de que los nuevos formatos van con todo CONTRA nosotros, los consumidores.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#86
Me parece terrible que haya 2 formatos, pero en si el poder gozar de un filme en casa mejor que en el cine, es abrumador, al menos para mi opinión... sobre las entradas HDMI ya hasta sets pequeños la tienen y hasta 2 de ellas, veremos que pasa, aqui caracteristicas de los HD-DVD de Warner:

http://www.thedigitalbits.com/mytwocentsa117.html#grid
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#87
La primera oleada de Universal:

http://www.dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=61167

Me gustan las cajitas de los HD-DVD... por cierto ya estan los HD-DVD y los Blu-Ray en preventa en casi todas las tiendas online famosas...
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#88
No me gustan mucho las portadas, para que tengo que ver tanto el logo de Blu Ray o HD DVD, y luego el lema ese de 'experience high definition', no me emociona mucho nada de estos lanzamientos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#89
"Let's start on the high-definition front. Toshiba is apparently hoping to have at least some HD-DVD players in stores this coming Tuesday (or shortly thereafter) to accompany Warner and Universal's first releases on the format. The studios expect to ship between 7,000 and 10,000 copies of the initial titles due on 4/18, and Toshiba hopes to ship between 10,000 and 15,000 players. The hardware information comes from retailers - we're waiting for official confirmation from Toshiba. You can read more here at Video Business.

Also today, Universal has officially announced two more waves of HD-DVD titles, set for May. May Wave 1 is due on 5/9 (SRP $34.98 each) and will include Assualt on Precinct 13, Cinderella Man and Jarhead. May Wave 2 will follow on 5/23 (SRP $34.98 each) will include The Bourne Supremacy, The Chronicles of Riddick: Unrated Director's Cut, U-571 and Van Helsing. As with the previous releases, they'll all be "HD-30" (single-sided) format discs, and will include English, French and Spanish audio in English Dolby Digital Plus 5.1 Surround, with English SDH and French and Spanish subtitles. Additional extras, if any, are TBA"

A ver cuando anuncian King Kong, al menos me gusta de Universal que ademas de los subtitulos todos sus titulos R1 ya estarán viniendo con DD 5.1 Plus en español.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#90
Erubiel escribió:
Leonardo F. escribió:Bueno, ¿y cual será el audio de estos DVDs de alta definición?; ¿ El mismo que el de los actuales?.

¿Por lo menos no será necesario cambiar de receptor?.

Erubiel escribió:Ahora que veo nuevamente la foto del Pioneer se me acordó una pregunta que quería hacer cuando vi por primera vez esa foto, que es eso de "dts-HD"???, es una nueva variable del dts pero menos comprimido??? será compatible con los sistemas dts actuales??? alguien sabe algo al respecto???
Yo pregunté hace unos días aquí pero nadie me supo responder, en la foto del reproductor Pioneer tiene el logo de dts-HD, que me supongo que HD debe de ser High Definition, así que será un nuevo formato de audio, ahora solo falta saber que audio implementará el estudio Dolby Laboratories.

De cualquier manera vuelvo a hacer mi pregunta, si alguien sabe algo acerca del dts-HD que nos explique Wink.

Se supone que los nuevos players tanto HD como Blu, tendrán decodificadores internos para los formatos de audio mejorados en DD y DTS... eso significa que distrutaremos a toda su gloria los formatos mejorados con nuestros actuales receptores SIEMPRE Y CUANDO usemos las entradas analógicas 5.1 para ellos... las que tienen los 6 cables separados... como con los DVD-Audio.

Recomiendo <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dvdfile.com">http://www.dvdfile.com</a><!-- w --> para estar informados.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)