Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Música Regional Mexicana
#1
La verdad si vives en México debes tener una fuerte influencia por la musica mexicana, la hay de diversos tipos dependiendo del estado o ciudad donde vivas, las más comunes:

Banda
Norteña
Cumbía
Mariachi
Corridos

Y de tales exiten infinidad de cantantes y grupos...

¿Cuales escuchas????
Responder
#2
Casi no escucho nada de lo anterior mencionado, el mariachi si me gusta pero tampoco lo oigo seguido.
Responder
#3
uyyy no, por aquí lo que mas se escucha es la salsa y el reggae, los mariachis solo para septiembre se escuchan aquí Sad.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Uak la salsa que música mas odiosa....


Me refiero a gruposs!!!


Los invasores de New Leon (Norteña)
Intocable (Norteña)
Recodo (Banda)
Valentin Elizalde (banda)
Miguel y Miguel (Corridos)
Y la bola de grupitos chilangos (cumbia)

Lo mejor: los invasores.... Ajuaaa!!!!
Responder
#5
DAN escribió:Uak la salsa que música mas odiosa....
Pues de lo que te pierdes DAN.

De los grupos que mencionas, al único que he escuchado es a la Banda El Recodo, de ahí ni idea de quien son los demás.

Yo creo que influye en la zona en donde vivas, tu vives en el norte, es obvio que escucharás mucho de esa música, pero aquí casi no se escucha eso, en Jalisco se escuchará más el mariachi, en Veracruz la música jarocha y así por el estilo, así que aquí como estamos en el caribe se escucha la música caribeña y aquí lo que más se escucha es la Salsa y el Reggae, incluso aquí en Cancún hacen festivales culturales con los máximos exponentes de la Salsa, Merengue y Reggae.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
ninguno de esos... paso

aunque estaria bien por que pinches cds de cumbias valen 30 pesos originales
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#7
Hmm ni idea de lo que se escuche en mi rancho, yo no pongo el radio... :? Pero a mi si de música chun-cha-quera se trata, prefiero la salsa. Eso de los tamborazos y los sombreros de plano no se me da. Algo que también me gusta y es característico de esta zonas son los huapangos, que si me agradan, pero no tanto como para correr a comprar un CD o algo (tampoco tengo discos de Salsa).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
Música de...

Banda: El recodo y los Tucanes de Tijuana (El Mexicano chole).
Norteña: Intocable, El Duelo, La Costumbre, Limite, Bobby Pulido, Cadetes de Linares, Ramón Ayala, Pesado y El poder del Norte, Priscilla.
Cumbia: Los ángeles Negros, Selena, Kumbia Kings.
Mariachi: No me gusta.
Corridos: Nada más el del Hijo de Su.
Responder
#9
Erubiel escribió:uyyy no, por aquí lo que mas se escucha es la salsa y el reggae, los mariachis solo para septiembre se escuchan aquí Sad.

Son por las zonas.

En el norte, obvio las Norteñas y los corridos. En el centro las Cumbias que hacen uso del timbal, jajajaja.

Por el rumbo de Veracruz está la música Tropical, que creo que les faltó en la lista.

En la península la Salsa y el Reggae (aunque no es mexicano) por la influencia del Caribe.

Mariachi creo que en todos lados.

Les faltó el género Tex-Mex y el Ballenato (no sé si así se escribe) con el rotundo éxito de "No llores mamita..." también.
Responder
#10
Hace poco fui a la graduación de mi hermana en Veracruz (de hecho yo soy de ahí) y la verdad la gente en cuando ponen música caribeña como Salsa, Reggae, Merengue etc.. La bailan que te quedas de a seis. Confusedhock:

Creo que es normal que en cada zona del país se den diferentes ritmos, y como dicen, en el norte obvio música de banda y norteñas, en el centro (ciudad de la desesperanza y demás) cumbias y toda esa cosa, aquí me ha tocado escuchar a gente decir que una cumbia es una salsa y no, no, la salsa es otra cosa totalmente diferente.

Pero bueno en gustos se rompen géneros.
Responder
#11
Cita:la verdad la gente en cuando ponen música caribeña como Salsa, Reggae, Merengue etc.. La bailan que te quedas de a seis.

A mí me paso algo parecido en el lago de tequistipengo (no me acuerdo como se llama ni como se escribe) Era un antro en un barco y pss la música estaba muy bien algo electronico, pop y de repente sueltan las cumbias, la salsa y la gente se volvio loca... La verdad me divertí de solo verlos bailar... Parecía que estaban bailando rock de los 60 pero con mas aviada...
Responder
#12
A mi me gustan las rancheras, a wevo porque soy mexicano.

Pero la neta la musica norteña me cae en la punta. Esos weyes de los Tucanes, los bukis y los gruperos son una porqueria.

Todos mis cuates se la pasan oyendo en la zeta y esas estaciones mamonas, a lo mejor poreso no me gustan porque ya me tienen hasta la madre con esa musica.

Prefiero las rancheras mil veces y hasta les paso un poco la salsa y esas ondas pero no se bailar ni madres como no sea slam batos :twisted:
Responder
#13
Kato:

No puedes generalizar respecto a la música norteña, ya que hay varios géneros o modalidades de gran valor.

Por ejemplo, la música típica de banda es muy buena, así como el corrido norteño clásico.

No obstante, te doy razón en cuanto al sonido grupero y los bodrios fronterizos que se han escuchado desde hace ya varios años, ya que esa música no es netamente mexicana, sino viene siendo un híbrido tex-mex que desafortunadamente tiene una calidad deplorable. Y digo desafortunadamente porque he llegado a escuchar a algunos extranjeros señalar a esa música como "típicamente mexicana" y no es así.

Por otro lado y en mi opinión, por sus orígenes, relevancia y trascendencia, la música mexicana tendría este orden de importancia (si es que hay alguno):

1.- La típica música ranchera, mexícanisima fuente de cultura nacional.
2.- La música veracruzana, paricularmente el son jarocho, que es delicioso.
3.- El huapango y la música de la zona de la huasteca, cuyos orígenes serían equivalentes a los orígenes del son cubano o a los del bues.
4.- La música yucateca, con su capacidad lírica y romanticismo sin igual.
5.- La música norteña (sólo la original).

Respecto a otros géneros de música como la cumbia, la salsa, el son cubano, el merengue, la rumba, etc. no tienen nada que ver con la cultura nacional sino hasta épocas relativamente recientes.

Todos ellos son productos de importación de la zona del caribe y sudamérica.

Una nota más para Dan: tanto la salsa como la cumbia tienen la desventura de tener una gama de calidad enorme: pueden ir desde lo grandioso, a la manera de Ruben Blades, Willie Colón, Héctor Lavoe, etc., hasta lo más nefasto, particularmente lo "nacional".

Sin embargo, debo reconocer que esta música tropical, cuando es buena, en general tiene una calidad interpretativa muy superior a la mejor música norteña mexicana. El caso típico es el son cubano y la buena salsa.

En fin. De cualquier manera para todo hay gustos y lo principal es que la buena música es disfrutable sea cual sea su género.

Saludos!!
Responder
#14
No yo no le miro calidad ni a Ruben Blades ni a la cruz... Para mí es mala sin mas ni menos....

En cuanto a la musica Norteña, creo que tiene mas influecia en México que la que tu mencionas.... Entiendes?? Gusta mas...

La salsa apesta... Y por mas instrumentos que usen sigue siendo la misma... Aburre...



Ahora mas clara mi pregunta....

Con que música pistean??? Nomas no me digan que con salsa.....


Viva el norte, Viva Sonora, Vivan los invasores...
Responder
#15
DAN escribió:Ahora mas clara mi pregunta....Con que música pistean??? Nomas no me digan que con salsa.....

Puro Rock... desde Pearl Jam, Metallica, Alice in Chains hasta los Beatles... 100% neta.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#16
pistear???, pues dependiendo con el dueño de la casa Tongue o de la fiesta Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
Mmm que hueva!
Responder
#18
Yo no pisteo.
Responder
#19
DAN escribió:Ahora mas clara mi pregunta....

Con que música pistean??? Nomas no me digan que con salsa.....

Depende con quién esté pisteando.

Algunos de mis amigos (la mayoría son regios) pistean con pura música Norteña o Grupera y terminan con Rancheras de Chente y demás.

Con otro grupo de amigos son las clásicas de Coda, Soda Stereo; en fin, Rock en tu idioma o sino ya algunos medios rucos (sin ofender a los presentes) rolas de Led Zeppelin y/o Pink Floyd.

Cuando son con amigas, son las de Nicho Hinojosa, José José, La Lupe D'Alessio (nunca falla como dice una amiga, ya con estas la carga la "chilinski") y les agradan las de Pesado e Intocable; aunque a otras amigas les gustan más de Mecano, Ricardo Arjona, etc.

Todos en general ya que estan (o estamos) bien cuetes, le entramos a lo que venga ya a entradas horas de la noche, hasta música Disco de los 70's. Mientras la estés pasando bien.
Responder
#20
Vicco escribió:Puro Rock... desde Pearl Jam, Metallica, Alice in Chains hasta los Beatles... 100% neta.

Ja!, cuando pisteabas de repente en la playa, lo hacías con Música Electrónica del Calamar Electrónico (Ulises).
Responder
#21
Bueno yo la neta pisteo con puro mariachi y musica viejita batos, a veces me pongo nostalgico y hasta escucho dos o tres trios como los Panchos y otros.

Pero la neta ni me gusta la salsa ni la cumbia ni mucho menos la norteña que es la peor de todas.

Sino chequen a quien le gusta la Zeta y la que buena y esas estaciones bien pinches, puro nopal oye cumbias y musica grupera.

Mil veces el rock hijos aunque sea maleton.

Muera Bronco, los tucanes de tijuana y mamadas de esas :lol: :lol: :lol:
Responder
#22
Meneses escribió:
Vicco escribió:Puro Rock... desde Pearl Jam, Metallica, Alice in Chains hasta los Beatles... 100% neta.

Ja!, cuando pisteabas de repente en la playa, lo hacías con Música Electrónica del Calamar Electrónico (Ulises).

Hmmm me confundes con alguien más... yo ni tengo discos del Calamar... :? pero si, igual la música Electrónica me gusta y si es lo que traigo en el estereo, pues con eso, ¡chingá!.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#23
Kato escribió:Sino chequen a quien le gusta la Zeta y la que buena y esas estaciones bien pinches, puro nopal oye cumbias y musica grupera

TALK TO THE HAND BATO!
[Imagen: User%20Hand.jpg]

P.D. Yo no escucho estaciones chilangas como la K-buena y demás.
Responder
#24
Vicco escribió:Hmmm me confundes con alguien más... yo ni tengo discos del Calamar... :? pero si, igual la música Electrónica me gusta y si es lo que traigo en el estereo, pues con eso, ¡chingá!.

Acaso ya te olvidaste de tu amigo Ulises?!?!?!?!!!

...sin más comentarios.
Responder
#25
Meneses escribió:
DAN escribió:Ahora mas clara mi pregunta....

Con que música pistean??? Nomas no me digan que con salsa.....

Depende con quién esté pisteando.

Algunos de mis amigos (la mayoría son regios) pistean con pura música Norteña o Grupera y terminan con Rancheras de Chente y demás.

Con otro grupo de amigos son las clásicas de Coda, Soda Stereo; en fin, Rock en tu idioma o sino ya algunos medios rucos (sin ofender a los presentes) rolas de Led Zeppelin y/o Pink Floyd.

Cuando son con amigas, son las de Nicho Hinojosa, José José, La Lupe D'Alessio (nunca falla como dice una amiga, ya con estas la carga la "chilinski") y les agradan las de Pesado e Intocable; aunque a otras amigas les gustan más de Mecano, Ricardo Arjona, etc.

Todos en general ya que estan (o estamos) bien cuetes, le entramos a lo que venga ya a entradas horas de la noche, hasta música Disco de los 70's. Mientras la estés pasando bien.

Jajaaj eso es correcto!
Responder
#26
:oops: bueno, debo confesar que a mi no me gusta mucho la musica mexicana tales como de banda, salsa o tropicales, si estoy en una fiesta y lo ponen, ni pex, pero yo no lo pondria por voluntad propia, sin embargo hay un musico que si me gusta mucho y de hecho un album que me fascino y que de hecho lo tengo es Luis Cobos y el album se llama mexicanisimo, altamente recomendable :wink:
Responder
#27
Pues de la norteña a mi me gusta la musica de los Invasores de Nuevo Leon, me voy mas por los grupos de antes de la nueva onda grupera, los nuevos me parecen clones de clones.

Intocable y los marranos de Pesado, de Las Puentes, no me gustan, me dan hueva. Puticia Villarreal me caga el palo.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#28
DAN escribe:
Cita:No yo no le miro calidad ni a Ruben Blades ni a la cruz... Para mí es mala sin mas ni menos....

:arrow: Puedo imaginar que jamas has escuchado una sola canción de Rubén Blades, pues con un parrafo de una de sus canciones Invasores de Nuevo Leon tiene para armar una rola, mínimo.

DAN escribe:
Cita:En cuanto a la musica Norteña, creo que tiene mas influecia en México que la que tu mencionas.... Entiendes?? Gusta mas...

:arrow: Es comprensible hasta cierto punto que en el norte sea mas "popular" por decirlo de alguna forma, pues de allá son la mayoria de los grupos y obvio influye más, conozco gente del norte que le hace el feo a los Tigres del Norte y demás seguidores, como aqui en el DF a la cumbia y al pop, como en el sureste a la salsa y al merengue.

DAN escribe:
Cita:La salsa apesta... Y por mas instrumentos que usen sigue siendo la misma... Aburre...

Big Grin Así como disfrutas bailando musica norteña así se disfruta bailando salsa y bailando pop, merengue, reggae, hip hop, rap, cumbia, chunchaca, rock, etc...
Responder
#29
Amigos:

En mi opinión, cualquier género musical es disfrutable si las cosas se realizan con calidad.

Ciertamente hoy en día hay mucha música bastante pobre en cuanto a recursos musicales (arreglos, letra, armonías, etc.) y que sin embargo tiene bastante éxito y es popular. La mejor muestra es la música grupera, la cual efectivamente y salvo honrosas excepciones, es mala pero exitosa.

Por otro lado, la buena música norteña es excelente, y cuando Kato menciona que no le gusta no es más que eso, su gusto, porque se nota que conoce realmente poco de musica o bien su conocimiento se limita a ciertos géneros musicales.

Lo mismo ocurre con Dan, cuyas opiniones también reflejan prejuicios seguramente nacidos del desconocimiento, ya que una cosa es decir: "Rubén Blades no me gusta", lo cual es una opnión personal aceptable, y otra muy distinta decir que "no le mira la calidad a Ruben Blades", lo cual demuestra desconocimiento musical (dicho esto con todo respeto).

A mí en particular me gusta todo tipo de música y tengo varios discos de corridos norteños muy buenos, los cuales definitivamente me hacen compañia en noches bohemias, como lo hace la música ranchera o los huapangos.

No soy muy apegado a la salsa excepto en ocasiones para bailar y es obvio que no es una música que se preste para momentos bohemios, pero habrá a quienes sí les guste.

Saludos!
Responder
#30
Mmm si conozco a este wey... Lo he escuchado varias veces (involuntariamente) es el wey de Pedro Navajas.... Y tiene una rola con mana....

1. No bailo la musica norteña

2. No me parece calidad nada que tenga que ver con la salsa... Me aburre.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)