Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Música Regional Mexicana
#31
Jorge E. López H. escribió:Ciertamente hoy en día hay mucha música bastante pobre en cuanto a recursos musicales (arreglos, letra, armonías, etc.) y que sin embargo tiene bastante éxito y es popular. La mejor muestra es la música grupera, la cual efectivamente y salvo honrosas excepciones, es mala pero exitosa.

Lo que pasa es que en el caso de la onda grupera/norteña/cumbia, el género ya está muy "choteado"; por ejemplo: Si sacan el paso de la tortuga y pega, sacan después el del perrito, el del canguro, el del chango y así se la llevan hasta que sacan todo el zoológico.

Los ritmos luego de que resultan medio contagiosos no tienen muchas variantes entre uno y otro, por lo que no necesitan mucha imaginación a la hora de crear los arreglos y las armonías. Les resulta fácil y poco creativo aunado a que hacen cover's de rolas que tienen éxito en el momento; como me ha tocado escuchar las de What's Up, I Will Love You y hasta la del Titanic.

Por otro lado, hay grupos que sacan hasta dos discos por año y les resulta el negocio. No hay que generalizar pero así funcionan la mayoría de los grupos. Existen otros que mis respetos.

Yo en general no soy fanático de ninguno de estos grupos, pero tengo canciones para cuando se preste la ocasión y convivir con los cuates nada más.

Jorge E. López H. escribió:En mi opinión, cualquier género musical es disfrutable si las cosas se realizan con calidad.

Indiscutible.
Responder
#32
REALMENTE EXISTEN ACTUALMENTE MUCHAS DEGENERACIONES DE LA MUSICA REGIONAL POR EJEMPLO YA DESDE HACE AÑOS EN LA MUSICA NORTEÑA LOS GRUPOS SE SEPARAN Y CADA UNO SIGUE CON EL MISMO NOMBRE RECLAMANDO SER LOS ORIGINALES PERO IMITANDOA EL QUE NO SE QUEDO CON ELLOS Y ASI MUCHOS CASOS
Responder
#33
Muy recomendable la música de la Guelaguetza Oxaqueña, en especial las interpretaciones de de la Banda Mixe, misma que recientemente se presento en Coyoacan. La música por si sola es de bastante calidad, aunque esta asociada a bailes y representaciones folklóricas de las siete regiones en que representan al estado de Oaxaca y en conjunto es un gran espectáculo.:o

Un concepto de música de banda muy diferente a los estados del norte de la republica, y para acompañar la música, el mezcal sin lugar a dudas :angryfire:, aunque en la región del Istmo mas bien toman cerveza :oops:.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#34


hola que tal soy fanatico numero uno de alfredo y sus teclados y los invito a que chequen su super pagina para todo buen conocedor de la musica tropical

http://elpulpoalfredo.tripod.com/
:grin:
Responder
#35
Yo creo que la musica regional (podemos hablar al menos de regiones Mexicanas) se ha desvirtuado por pseudo-grupitos que hacen del ritmo y los instrumentos una herramienta de mercadotecnia, me refiero como ejemplo a la musica de banda con "cantantes" que sinceramente no quisiera llamarles asi pues ni afinacion ni voz tienen, como para mi gusto son: Valentin Elizalde, Lupillo Rivera, los de la Banda El Recodo y hasta uno nuevo que suena por ahi llamado "El Chapo". Son cantantes con voz estridente, me pareciera que se pellizcan el izquierdo para sacar el tono de voz y que pegan con el populacho con canciones como "La Cabrona" o similares. :evil:

La buena musica regional, como la buena banda sinaloense de antaño, la norteña del mero monterrey, mariachi y otras son muy bonitas y bastante tolerables aunque no seas partidario del genero musical. De ahi, la decision de comprar o no un disco de estos generos depende de que tanto desee seguir disfrutando en casa o en el auto de esta musica porque te traiga recuerdos o te mueva por el ritmo.

Dicho esto, es ridiculo decir que tal o cual genero es malo porque hay musica muy buena en cualquiera de ellos, mas bien habria que decir que el interprete o grupo es pesimo, que de plano no te gusta el ritmo o que el genero no te late para nada, pero de ahi a que para todo el mundo sea malo hay una gran diferencia. :nah:

Yo estoy en pro de mantener las tradiciones, disfrutarlas en lo posible y promover la buena musica de Mexico y cualquier otro pais. A mi me gustan mucho la musica cubana, la andina (Chile/Peru), el bossanova brasileño ademas de lo nacional. Smile
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#36
Para musica regional prefiero escuchar a Claudia Martinez o como ahora se le conoce Tonana ha editado discos que contienen arrullos y canciones en nahuatl y zapoteco pueden checar su web donde se puede escuchar algunos segmentos de sus canciones al igual que en mixup :victoria:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.claudiamartinez.com">http://www.claudiamartinez.com</a><!-- w --> <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.tonana.com">http://www.tonana.com</a><!-- w -->

Su discografía

XQUENDA.
[Imagen: 7503001681214.jpg]

TONANA.
[Imagen: 7503001681221.jpg]

LAZOS.
[Imagen: 7503001681238.jpg]
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#37
Pues aqui en Sinaloa indiscutiblemente lo que rifa es la Banda, por eso cada caida de casa hay eventos musicales de otros generos ajenos a la banda. Yo la verdad no la escucho, vaya ni tengo discos de banda, tampoco soy de los que ya amabientados se ponen a pistear (tomar) a ritmo de la banda como muchos por aqui, al contrario nos ambientamos con buen rock de tiempos pasados.
Responder
#38
HOLA A TODOS LES MANDO UN SALUDO Y UN SALUDO A TODOS LOS QUE LES GUSTE LA MUSICA TROPICAL O MUSICA DE TECLADISTAS, ES UN TALENTO QUE MUCHOS NO CONOCEN OJALA TENGA MAS AUGE LOS TECLADISTAS EN MEXICO PERO SOY FAN NUMERO UNO DEL MEJOR TECLADISTA QUE NOS HA DADO MEXICO HABLO DE ALFREDO Y SUS TECLADOS, HABLO DEL MUSICO CON TRAYECTORIA DEL MUSICO INNOVADOR OJALA MUCHOS LO CONOCIERAN CON TAN SOLO DOS MANOS Y DOS PIERNAS HACE MOVER A MULTITUDES CON SU MUSICA TROPICAL DIRECTAMENTE DE LAS TIERRAS SUREÑAS SURGE LA MODA ALFREDO Y SUS TECLADOS EL PULPO VISITEN SU PORTAL EN INTERNET Y AGARRENSE ESTA POR SACAR NUEVO DISCO. " LA PULPOMANIA"


http://elpulpoalfredo.tripod.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)