Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ediciones especiales que fallaron
#1
Recien he estado revisando los DVD's versiones especiales, algunas escenas mejoran el material originalmente exhibido en el cine, otros desafortunadamente no, tal es el caso de:

Apocalipsis ahora redux, que más que aportar algo al filme lo destruyen, por ejemplo:

La destrucción de la aldea por Kilgor (Robert Dvall), quien envia a una niña vietnamita al hospital en su helicoptero personal (provoca humor involuntario) y desentona con el apogeo de la batalla; el encuentro con la conejitas que lejos de provocar, digamos exitación o reflexión aburre; cuando estan con los franceses la retorica suena hueca y fuera de contexto. Caso contrario cuando Kurts, lee algunos articulos revista que segun recuerdo dice "la guerra esta mejorando, tu soldado que opinas", cuando este último lleva días sin comer.

Recomiendo el documental que pasaron hace tiempo en el 40 "En el corazón de las tinieblas, la realización de apocalipsis ahora", para mayor detalle, por lo que recomiendo la versión original.

Otro ejemplo es Blade Runner, en donde al quitar la voz del narrador, el ritmo de la trama baja.

Por último El profesional (Luc Besson), los 24 minutos extras realmente son extras por lo arido de estos.

Por el contrario, El Submarino, impresiona gratamente, tanto en el sonido, como el ambiente claustrofobico del mismo.

Lo anterior viene a colofón por la salida en Z1 de Cinema paradiso ¿valdra la pena adquirirla?

¿Qué otro DVD's versión especial o del director recomiendan no comparar?
Responder
#2
Sotarriva,

Coincido en todo excepto en Leon: El profesional ya que esta peli es una edición international sin cortes, osea que la versión de USA que todos habiamos visto estaba en realidad mutilada. Además concidero que esta versión sin cortes es muy superior a la anterior (o posterior depende como se la mire) versión. Yo si la recomiendo.
Otro peli recomendable en su versión extendida para mi es The Abyss y por supuesto LOTR EE.

Con respecto a Blade Runner coincido plenamente además que el mismo director reconoció que esa no es la verdadera director´s cut y que ya estabab preparando el verdadero en una edición de tres discos y con todo.
Una verdadera estafa de nuestro querido Ridley Scott habernos vendido este dvd diciendo que era"SU" corte de la película.:evil:

En fin, en este momento no recuerdo otro film que no valga la pena tener en su edición extendida....

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#3
Coincido con Eddie respecto a Leon, aunque no vi la version mutilada no me parece que a la extendida le sobre algo o alguna parte sea de mal gusto como para cortarla.

No se a Uds pero si tengo la posibilidad de elegir me quedo siempre con la version extendida, me pasa con Casi Famosos, la version de cines no la vi, siempre veo la extendida.

Donde si le sobra un pedazo es a Pearl Harbor aunque no sea la extendida la que vimos en los cines, yo la dejaria desde el bombardeo en adelante :wink:
Responder
#4
Tambien la version extendida de ID4 se me hace muy buena, realmente no aporta gran cosa a la trama, pero hace entendible muchas de las situaciones que por cuestiones de tiempo habian sido quitadas para su exhibicion en cines.

Tambien los minutos adicionales a la carrera de Pods en el Episodio I estuvieron de lujo, realmente fue un detallazo del Master Lucas.

Coincido plenamente que la Version del Director de Blade Runner fue un fiasco, yo tengo el DVD y no lo soporto, ojala saquen esa nueva version, por que no le hicieron justicia a esta gran pelicula en su edicion en DVD.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Sotarriva: brinqué de inmediató cuando leí lo que dices de Leon: El Profesional, esta si la pude ver en la versión americana y cuando vi la versión original de Luc Besson si la disfruté mucho y me quedo mejor con esa.

Ahí explica más la relación con Matilda en escenas que para las mentes cerradas gringas pensaron que eran pedofilia, pero una vez que las veas en contexto captarás el mensaje.

Y de ahí en fuera no recuerdo otra versión extendida de una película que no me haya gustado.[/list]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
sotarriva escribió:Por último El profesional (Luc Besson), los 24 minutos extras realmente son extras por lo arido de estos.

Tampoco coincido con ésta afirmación, no tienen nada de áridos los 24 minutos adicionales, sino todo lo contrario.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
Perdon por la pregunta, pero donde puedo encontrar esa version extenfida de El Profesional?

Me imagino que en Region 1 no, pero aqui en Mexico aunque sea en VHS la puedo conseguir?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Homero,

En amazon se consigue:

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B...vacacom-20

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#9
Mi Homero, pues yo la he visto en los Blockbusters (donde la compré el año pasado) en Región 4 y viene con los 24 minutos extras. También la he visto en Sorianas, Gigantes, Wallmarts, Sams, pero hace tiempo, no sé si ahorita haya todavía en existencia.

En distrimax puede estar pero ya busqué en la página y no la encontré
Distrimax

La busqué en mixup y sangrons pero como que no se puede entrar a esas páginas en este momento

http://www.mixup.com.mx

http://www.sanborns.com.mx

La única página que pude accesar en este momento fue la de esmas.com
El Perfecto Asesino
a $ 249.00 pesos, pero el detalle que la carátula no es la de la edición especial, habría que preguntar
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#10
Gracias por el dato mi Eddie, creo que la voy a pedir pra el proximo mes, una vez que me allan mandado mi pedido de Harry Potter, no vayan a pensar mal, pero Natalie Portman me encanta y quiero verla bien en este paepl en donde era casi una niña, ademas que Jean Reno y Gary Oldman se me hacen unos jefazos como acotres o capso como bien dicen por alla por las pampas argentinas.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Yo la tengo en Reg 4 y viene muy bien, de hecho no trae nada de extras mas que el score en un track aislado que de repente pongo porque me gusta la música.

Vi el precio en Amazon y si está carito $25.49 USD. Yo la compré hace como 2 años que hubo una promoción de todos los títulos de Columbia en Blockbuster y me ha de haber salido como en $130 pesitos.

De vez en cuando dense sus vueltas en Blockbuster porque hay ofertas que no publican o solo son válidas en ciertas sucursales.

De vuelta al tema: Por lo general las versiones extendidas son buenas porque se supone que amplian la visión original del director y enriquecen la experiencia.

Y ya me acordé de una edición especial que en su momento me sorprendió, pero que ahora analizándola a conciencia no me deja tan contento: Star Wars!

Es que bueno, no tuve tantos problemas con que retocaran los efectos especiales, pero si alteraron algunas partes de la historia empezando con Han Solo cuando se encuentra con Greedo en la cantina y se ponen a discutir, en la original Han le dispara a Greedo a sangre fría porque Greedo le iba a causar dificultades, pero en la edición especial mediante CGI hacen que Greedo dispare primero y el disparo de Han se ve como en defensa propia.

Y la otra parte es la tan comentada escena en el Ep IV donde Han se encuentra con Jabba, el problema con esta es que le quita sorpresa al personaje de Jabba, ya que a este lo conocemos hasta el Ep VI y mientras tanto solo se habla de el y lo horrible y violento que es y nos preguntamos como sera, etc. Se acaba la sorpresa al ponerlo desde el principio. Bueno, incluso desde el Ep I sale aunque sea como un cameo.

Y bien, siguiendo con mi alegata lo ideal es que estén disponibles ambas versiones de las películas y me encantan los DVDs que vienen así como Casi Famosos (Almost Famous), T2 Ultimate Edition y Lord of the rings (no en el mismo DVD, pero si disponible por separado). Es divertido ver la versión original y luego sorprenderse con la extendida.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#12
gRacias por los datos Cinescape y Eliseo, si no la encuentro en Region 4, la compro en Region 1, pero de que me hago de ella, eso no tengo la menor duda.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
cinescape escribió:La busqué en mixup y sangrons pero como que no se puede entrar a esas páginas en este momento

http://www.mixup.com.mx

http://www.sanborns.com.mx

Pues quise entrar otra vez a las mencionadas páginas pero creo que les han de estar dando mantenimiento, de ser así preferiría que lo hicieran un lunes, porque en viernes es cuando creo que hay más movimiento de búsquedas. Chécalas cuando tengas tiempo mi buen.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#14
opppssss, es cierto, ni la página de mixup ni la de sanborns funciona, al ser del mismo dueño a lo mejor y no pagó el dominio o hosting (jejeje, en casa de herrero...)
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#15
jejeje :twisted: :twisted: :twisted: otra cosa más de que culpar a Salinas, porque el dueño es Carlos Slim :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#16
Animate con esta, realmente vale la pena. Hace como un mes les mande el STL.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)