Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El código Da Vinci: Verdades y/o mentiras (Spoilers)
#1
Saludos.
En los últimos meses el mundo literario se vió conmocionado por un fenómeno inesperado que logró 2 proezas hasta ahora poco posibles: Hacer temblar los cimientos de la fé cristiana y expulsar a Harry Potter de un dominio literario de casi 7 años.
El nómbre: El código Da Vinci. La novela de 557 páginas cuya portada hoy es imposible no reconocer por las calles. El autor, Dan Brown, dió en la diana del éxito como pocos, al conjugar un intenso y cardiaco juego de enigmas con una narrativa fuera de serie y una serie de declaraciones y postulados que ponen en jaque las creencias que por 2004 años han dominado la fé mundial. Todo esto enmarcado en un contexto sofisticado y europeo que mantiene hasta hoy a millones pegados a sus páginas.
Pero ¿Es esto la clave de su éxito? Posiblemente las aventuras de Robert Langdon, Sophie Neuveau y Bezu Fache por el viejo continente sean en su mayoría una original, sólida y enmarañada ficción. Pocos podrán saber a ciencia cierta que partes son ciertas, cuales no.
Personalmente, los puntos que me parecen más sólidos y dignos de estudio de el enigma :



CONTIENE SPOILERS, SI NO LO HAS LEÍDO, RECOMIENDO ABSTENERSE


- El análisis pictográfico de La Última Cena
- La reacción del Opus Dei a la publicación de la novela
- Phi: 1,618. La divina proporción. Lo investigué personalmente. Y cuando constaté con mis cálculos que las afirmaciones de la novela son ciertas, me fui de espaldas.
- La sutil relación de Martin Scorsese y La última tentación de cristo con la censura vaticana que se narra.
-Del capiítulo 55 al 62. Concretamente páginas 286 - 325. DE LOCURA!!

PERO SOBRE TODO Y ANTE TODO:

- El enigma de Disney y la relación establecida con el Santo Grial mediante los referencias al DVD de El rey León, La Sirenita, La bella durmiente, Cenicienta....
UNA VEZ MÁS, lo comprobé con mis propios. UNA VEZ MÁS, me fui de espaldas. Incluso leí un libro que me encontré en la calle: El lado oscuro de Disney, de Perrucci Ferraioulo. Este último fue escrito hace varios años, y es imposible tanta coincidencia entre éste, la novela de Brown y las películas. Casi quemó mis dvd´s de Disney en leña verde jaja.

FIN DE SPOILERS



Hasta aquí, la duda queda en el aire y la polémica no para.....

¿Ustedes que opinan?
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
Pues no he leído el libro, espero hacerlo pronto, gracias por la recomendación
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
es tipo el cabayo de troya y esa shit?

lo venden en ingles aqui(mexico)?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
Ya está en español en México, lo vi en Liverpool hace rato...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#5
ne, ingles, no quiero leer macuarradas y malas traducciones
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#6
Sorry, my lord Tongue
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
La novela como lo indicas, diriamos chaquetea literalmente al final.

Referente a las afirmaciones del autor no son nada nuevas, algunos las conocemos desde hace muchos años, sin embargo no abunda sobre las llamadas sociedades secretas y el linaje de Cristo hasta nuestros días y el porque la emigración de ......

No abundo sobre el particular.

Concerniente a la dichosa ceremonia del abuelo, el autor desecha a la inciación de... que consitia en besar literalmente el ano de...por parte de .....

Todo parece indicar que escribira la segunda parte.
Por si te interesa existe una pagina en internet que trata el libro mediante acertijos que es entretenida.

Si te gusta el tema, te recomiendo leas el Nombre de la Rosa (que tiene una pelucula muy buena), en donde trata el desarrollo de la iglesia catolica de manera documentada.

Por ejemplo cuando ves la pelicula en la parte del Concilio (que existio), es un brutal golpe a la iglesia (si sabes leer entre lineas).

Te repito el final es totalmetne desafortunado e inconexo.
Responder
#8
Me parece que esta es la primera vez que en este foro se abre un tema referente a un libro. Ya me lo habian recomendado, mas no lo he comprado aun. Ojala y haya mas miembros que se animen a comentar sobre libros.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Se acaba de publicar un libro de una editorial de periodismo llamado:

LAS CLAVES OCULTAS DEL CÓDIGO DA VINCI

No lo he hojeado, pero su precio anda entre 100-150. maur0, este no está en inglés, asi que a leer mexicano.

Suena interesante pero me gustaría saber si alguien ya lo leyó para que no salga con pseudoinvestigaciones tipo "Ventaneando" ó "Cañitas".
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#10
maur0, en México el libro está a la venta tanto en Español (Ed. Umbriel) como en Inglés (Doubleday, una división de Random House), pero vamos hombre, para que complicarse la vida, yo lo leí en Español y es una traducción que mis respetos, en serio, incluso las partes donde interviene la policía o personajes parisinos, se respeta el idioma francés lo que le da un buen ritmo, es en definitiva una excelente traducción, y yo me quedo 10000000 veces con la portada de aquí a la de USA.

La comparación inmediata con Caballo de Troya es inmediata pero innecesaria, la obra de JJ Benitez ahonda en un aspecto más científico-místico-espiritual del suceso y no pasa realmente de linda metáfora.
Dan Brown se interna es aspectos más de documentación, análisis de arte, juegos de códigos, asesinatos, sociedades secretas y teorías.
Ninguna es mejor ni peor que la otra, para mi, las 2 son puntos de vista muy respetables y que las 2 hablen de Cristo no las hace comparables.
Sólo que Caballo es más espiritual y El Código se aleja de eso para enfocarse a los posibles hechos.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#11
HOLA

En Inglés lo consigues en Sanborns en edicion de bolsillo. A mi me atrapo desde el principio -igual que a algunos amigos que no leen nada que no sea TVNovelas :evil: -, tiene referencias historicas muy interesantes y comprobables hasta donde nos es posible.

Lo unico chafa es lo ya mencionado: el final no es nada del otro mundo y desmerece a casi toda la obra. Es muy recomendable aunque el costo de 250 pesos es un verdadero robo :?

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#12
Santo Grial VS Holy Grail

Me quedo con la gringa. La buscare y seguimos comentando.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#13
Compré un libro en 120 llamado MAS ALLÁ DEL CÓDIGO DA VINCI, de Reneé Chandelle y editorial Robinbook. Lo acabo de empezar y está buenisimo, si les interesa El Código, no lo duden, este trae miles de datos chidos, de el priorato, el opus dei, los paganos, los ritos sexuales, maria magdalena, los maestres, da vinci, todo lo que quieran aclarar de la novela aqui está.

ACLARO: No es el que señalé 4 posts arriba. Es otro que hoy acabo de encontrar.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#14
vengo de sanborns, nomas estaba la edicion en español a 285

la que esta en ingles se les acabo...

esperare a que vaya a mcallen
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#15
Yo lo compré a 100 varos en el centro, por Bellas Artes, eso de 285 es un robo tremendo, maur0!!!!!
Pero si la encuentras a un buen precio en español, vuelvo a mi duda ¿para que complicarse la existencia buscando desesperadamente otro idioma si en el tuyo está disponible?
Además por el nombre de Santo Grial no te morifiques, en las 2 ediciones su nombre es Sangreal, pero bueno, a fin de cuentas es desición de cada uno. Yo me sigo quedando con la español, un caso extraño superior a la gringa.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#16
y yo que pensaba que el holy grial era la trilogia de Star Wars en DVD Confusedhock: , je je no es cierto ya lo lei y es un libro interesantisimo, y fuera de la version novela del asesinato y el final medio mamila, los hechos historicos en si esta de fabula.

Cita:como lo que es en verdad lo del santo grial y lo de la pintura de la ultima cena, me fui de espaldas, pero cuando estuve preguntando al parecer existe algo asi como una leyenda urbana donde hablan de la figura que aparece en la pintura y varias gentes sabian acerca de esto (sin haber leido el libro)

claro que el clero puso el grito en el cielo y enseguida alguien saco un libro que segun desmiente lo del libro ???
¿que creen, sera cierto lo que dice?
Responder
#17
ya lo compre!!!!

me tope la special ilustrated edition en target, ahora solo me falta leerla
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#18
Yo lo acabo de leer hace como un mes y me encantó, no lo quería leer porque le estaban dando mucha publicidad y recomendaciones por aquí y por allá, y no quería entrar a la borregada, pero un día estaba aburrido y lo leí (lo terminé en tres días Big Grin).

Espero que la próxima adaptación cinematográfica le haga honor, cada que leía de Silas, me imaginaba a Ron Perlman, hehehe Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#19
También lo estoy leyendo...

Pues hasta ahorita no me llena mucho; o sea, sí es revelador; pero luego te quedas como... ¿y?.. o sea, sí, "la Iglesia bla bla bla", pero, ¿qué más?...

Ya que lo termine doy mi opinión.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#20
SergioBH escribió:CONTIENE SPOILERS, SI NO LO HAS LEÍDO, RECOMIENDO ABSTENERSE


- El análisis pictográfico de La Última Cena
- La sutil relación de Martin Scorsese y La última tentación de cristo con la censura vaticana que se narra.
- El enigma de Disney y la relación establecida con el Santo Grial mediante los referencias al DVD de El rey León, La Sirenita, La bella durmiente, Cenicienta....


FIN DE SPOILERS

No he leído el libro, he escuchado algunas cosas como lo de la "Última Cena", pero me gustaría (si es posible) ampliaras un poco con respecto a estos puntos... me dejaste intrigado
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#21
Yo lo lei hace como tres meses, muy entretenido y sobre toda la polémica que despierta, me parce que tiene que ver con las expectativas del lector:

Si quieres un libro que te entretenga desde el principio, te divierta y nada más es recomendable que lo leas.

Si quieres encontrar los enigmas del cristianismo, poner en duda la fe de esta religión y las grandes mentiras sobre las que basa su poder (que algunos criticos otorgan a este libro), hay mejores trabajos, más serios y mejor documentados! :wink:
Arrrrrozz !
Responder
#22
AUTOR DEL CÓDIGO DA VINCI, NO CREE EN RELATOS DE EXTRATERRESTRES Y OVNIS

Reconocido escritor de best seller Dan Brown, señaló en entrevista aparecida en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.danbrown.com">http://www.danbrown.com</a><!-- w --> no creer en relatos e historias de extraterrestres, ovnis y diversos misterios que en sus palabras empapan la cultura pop.


Dan Brown, por estos días uno de los más cotizados escritores, especialmente reconocido por su libro " El Código Da Vinci", señaló tras ser consultado "¿Se considera usted un seguidor de teorías conspirativas?" en una entrevista aparecida en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.danbrown.com">http://www.danbrown.com</a><!-- w --> que, " No, en absoluto. De hecho, soy lo contrario: más bien un escéptico. No veo ninguna verdad en las historias de visitantes extraterrestres, en las señales de los campos de cultivo, en el Triángulo de las Bermudas y en muchos de los otros "misterios" que empapan la cultura pop. No obstante, el secreto detrás del Código Da Vinci esta demasiado bien documentado como para ser ignorado."

No deja de ser llamativa e incluso aleccionadora esta respuesta, toda vez que deja en claro que cada uno barre para su propio redil .

FUENTE ORIGINAL DE LA NOTA: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.iiee.cl/insolito2.htm">http://www.iiee.cl/insolito2.htm</a><!-- w -->

[Imagen: codigo01.jpg]
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#23
Y este no esta en .pdf como la Orden del Fenix?

Digo, para que lo rolen, no?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#24
Para quien lo quierayo lo tengo, nadamás rolenme su mail y se los mando enseguida. Son como 1.4 megas, o por messenger como quieran
mi mail es <!-- e --><a href="mailto:angelin27@hotmail.com">angelin27@hotmail.com</a><!-- e -->
Responder
#25
Smile Angel te mande un Mail para ver si puees mandermelo. :wink:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#26
Enviado Red-Dragon.
Responder
#27
Angel...

Tienes otros aparte de éste que puedas enviar?

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#28
Tengo bastantes, solo diganme a ver si lo tengo y se los mando enseguida
Responder
#29
Angel escribió:Tengo bastantes, solo diganme a ver si lo tengo y se los mando enseguida

Podrías poner algunos títulos o autores de los que tienes :grin:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#30
:o que rapido, ya hasta lo comenze a leer.

gracias Angel
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)