Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi HT (renovado)
#31
gracias una vez mas por su ayuda, este fin de semana estuve haciendo ajustes y ya casi logro dejar el HT en optoma condicion, ya ajuste la distancia de las bocinas y el nivel de decibeles, ahora tengo una enorme duda y ojala alguien pueda aclarme lo siguiente: ¿existe el cable coaxial digital para VIDEO? lo pregunto porque resulta que el sabado fui a Steren y tenian un cable coaxial digital de $ 21 pero en la parte de atras decia: le permite obtener una mayor calidad de imagen y sonido y tenian otro de $ 29 que es coaxial no digital pero especificaba que es para audio asi que no se cual comprar, queria el de $ 21 porque dice que es coaxial digital pero no lo compre pensando que tal vez es para VIDEO, ojala alguien pueda orientarme ya que estos son los unicos cables que encontre en toda la ciudad :?
Responder
#32
Hola Warpath,

El sabado fui a Walmart por mi Trilogia de Star Wars y aproveche para darme una vuelta por el area de cables. Por el momento siguen manejando el cableado que te comente para video componente (juego de 3 cables) de excelente manufactura y con conectores chapeados en oro. El precio lo bajaron a $240.00. Ojala y te animes a utilizarlo. Ahi creeme que si notaras una mejora en la calidad de la imagen de tu DVD si es que ahora tienes tu reproductor con un unico cable de video compuesto.

De tu nueva pregunta, segun lo que nos comento Jorge, no hay cables coaxiales digitales. Son coaxiales y punto. Compra el de mejor construccion. El otro cable coaxial que no indica que sea "digital" debe ser un cable de interconexion y por lo general viene en pares.

Saludos

Carlos
Responder
#33
Yo necesito cambiar de cables, el s-video, como que manda una linea (que casi no se ve, solo cuando esta oscuro), también los de las bocinas, que son esos que vienen de fabrica (los transparentes todos feos), ¿si mejora mucho si lo cambio por esos gruesos de color negro y rojo?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#34
Ya nada mas faltan las fotos Tongue

Por cierto sobre los cables, aqui no encontre los coaxiales para audio, me lo fabrique yo, compre unos buenos plug bañados en oro (asi decia, sera cierto) un metro de cable coaxial de 75 ohms y listo... 8)

pero cambie el player y solo tiene salida optica, :roll:

acabo de hacer un coaxial de 8 mts, conecte al ampli el minicomponente que tengo en mi recamara y tiene salida coaxial, la lleve hasta a sala y cuando algun disco no quiere tocarlo mi dvd lo pongo en la recamara, no noto perdida alguna 8)
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#35
Hola Osdia,

Si tienes que cambiar el cable de video (si tu TV te lo permite), prueba con un juego de cables de video componente. Yo no creia que hubiera tanta diferencia en la imagen al cambiar el tipo de conexion y me resisti a cambiarla por mucho tiempo. El cable de super video es bueno, pero es mejor el video componente. Si no te da confianza el que vende Walmart, Radioshack vende su modelo basico en alrededor de $300.00 y es de buena calidad.

Con el cableado de las bocinas, el transparente no es muy bueno, pero el generico negro/rojo tampoco lo es. Hay algunos de mejor calidad que otros, pero basicamente son casi lo mismo.

Eduardo de la tienda Armonia, es miembro de este foro y vende cableado de buena a excelente calidad. El cable basico para bocinas que el vende es suficientemente bueno para utilizarlo en un sistema de HT y no es caro. Claro, tambien vende el Groneberg pero ahi el precio se dispara cañon.

Una opcion que me parece interesante es el kit para HT de 5.1 canales de Monster Cable. Lo tienen en varias tiendas de Sanborns en el DF. No se su costo pero lo que me parece bien es que ya trae conectores de buena calidad. Si tus bocinas y el amplificador tienen conectores de los llamados "5-way binding post" esta puede ser una alternativa a la utilizacion de cableado con los extremos desnudos.

Tambien hay por ahi una "receta" para elaborar tu propio cableado para bocinas a partir de cable CAT5 trenzado de una forma particular. En el foro de Hometech varios lo probaron. Unos con buenos resultados y otros no tanto. El trenzado es una friega tremenda y muy laboriosa, pero si eres un aficionado al DIY a lo major hasta lo disfrutas.

Saludos

Carlos
Responder
#36
Saludos a todos, les comento que ayer fui al Steren otra vez y finalmente me compre el cable coaxial digital de $ 21, al llegar lo probe y no te una leve mejoria en el sonido, pude notar que el audio se limpio o se aclaro un poquito, la mejoria no fue muy significativa pero al menos mejorò un poco, me voy a quedar con este cable Steren en lo que consigo uno de mejor calidad aunque con los comentarios de ustedes mis estimados compañeros; parece que no hay gran diferencia entre un Steren de $ 21 y un Monster de $ 400 Sad
El sabado que fui no me compre este cable porque la chava que me atendio queria que a fuerzitas me llevara un cable RCA que ella tenia en el mostrador asi que ayer que fui de nuevo le pregunte a uno de los chavos que trabaja ahi y se ve que sabe mas de cable que su compañera de trabajo y me recomendo el cable de $ 21, asi que ese estoy usando ahora, por cierto yo tengo conectado el VIDEO atraves de un cable de super video y ahi si note una buena mejoria de imagen, este cable no tiene marca pero creo que tambien es Steren, ¿me recomiendan cambiarlo por uno de mejor marca?
Por otro lado como dijo Red Dragon, solo faltan las fotos, un amigo me va a prestar su camara pero estoy esperando que regrese de viaje, espero que esta semana finalmente logre tomar y subir los fotos, pero les aseguro que las voy a subir aunque me tarde un poquito :oops:
Responder
#37
Leonardo F. escribió:Hace un rato fui a Steren y compre el cable digital coaxial que venden. Efectivamente, me costo 21.00. A primera vista parece un cable coaxial analogo sencillo. Hasta el carton del empaque dice "Cable Stereo( 1,8 m) 1 Plug RCA Oro Premium". Solo al frente del empaque trae un pequeño aviso o etiqueta que dice COAXIAL DIGITAL. La cintilla que rodea al conector es color naranja y dice "Steren DIGITAL". El forro del cable trae impreso "OFC INTERCONNET CABLE BY USA STEREN PHYTON".
Conclusion. Warpath, comprate el cable Steren, solo asegurate que sea el coaxial digital.

este es cable que compre ya que me parecio buena opcion y sobretodo fue el unico cable coaxial que encontre en toda la ciudad, y no me anime por el de fibra optica porque tengo entendido que es muy fragil y no me late mucho Sad
Responder
#38
Gracias por la información Carlos, lo que pasa es que mi tv si tiene entradas de videocomponente, pero no es una tele de alta definicion es una Sony de 25 pulgadas y me han dicho que casi no hay diferencia (como lo habria en una mejor tv), pero probablemente lo termine intentando.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#39
Hola Osdia,

En casa tenemos una TV Sony Wega de 29" y una de 21" que ofrecen una imagen mas que decente para su precio. Me parece que la de 25" tiene las mismas funciones, como escaneo unicamente en el area que ocupa la imagen para peliculas en formato 16:9 y mayores.

Es verdad que entre super video y video componente la diferencia es muy pequeña, pero la hay, y cualquier mejora en nuestros sistemas es bienvenida, no crees ??? Esta diferencia es mucho mayor cuando comparas el cable llamado video compuesto (1 cable unico) y el video componente. Si tu cableado esta dañado, aprovecha la oportunidad y cambia por este tipo de conexion.

Del cableado de tus bocinas, enviale un mensaje a Eduardo. Como te dije, el tambien vende cable normal de buena calidad.

Esta es la imagen del cableado para surround de Monster:

http://www.jr.com/JRProductPage.process?Product=3531219

Saludos

Carlos
Responder
#40
aqui estan las dos primeras fotos, tome varias pero solo salieron estas, al parecer me falto luz, pero no hay problem, este fin de semana voy a tomar de nuevo las fotos que faltaron y las publico la proxima semana, perdon por el retraso

Este es el DVDPlayer y el Receiver, tenia un mueble muy fregon en donde cabia todo, hasta mis DVDs pero ya estaba muy ruco y lo tuve que jubilar, ahora esta todo separado, estos los tengo en un mueble de ratan y la TV con las bocinas en un mueble de madera

[Imagen: HTL.jpg]


esta es una de las bocinas emvolventes, como pueden ver estan ubicadas en una esquina para que se aprecie bien el sonido

[Imagen: HT2.jpg]



pronto subirè las otros fotos, lo prometo :wink:
Responder
#41
Esa bocina surround, a que altura la tienes colocada?. Parece que estuviera sobre una mesa. El manual de tu equipo debe indicarte en que posicion y altura deben ir. Este tipo de bocinas son mas faciles de ubicar e instalar que las grandes.

Siguiendo con los cables, ya se ha comentado que estos equipos traen un cable para bocinas muy delgado, casi como de foquitos de navidad. Podrias probar cambiando el cable del canal central, probablemente te alcance con un par de metros de cable. Tal vez un cable generico calibre 16 o 18. Debe costar como 5.00 el metro. En una de esas pruebas con suerte mejoras el sonido de tu equipo.

Saludos.
Responder
#42
Necesitas ubicar las bocinas un poco mas arriba que una mesa, te recominedo por lo menos 60 cm arriba de la altura de tus oidos cuando estas sentado en tu lugar favorito.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#43
las bocinas esta ubicadas a la misma altura de la posicion de audicion, es decir estan a la misma altura de los oidos, igual las bocinas frontales estan a la misma altura, son como 1.5 metros de altura y la bocina central esta arriba de la tele y esta mas alta que las otras bocinas y tal vez por eso se escucha mas fuerte, el problema es que la habitacion no se presta para acomodar las bocinas como yo quisiera pero sigo ideando una forma para ubicar mejor el sistema, los cables si los pienso cambiar por unos mas gruesos
Responder
#44
En la sala de la casa tengo un sistema de bocinas satelite. Coloque las surround en unas pequeñas repisitas decorativas de madera, a 2 m de altura. El cable va desde el receptor a las bocinas rodeando toda la sala, casi a la altura del techo. Puse canaleta de plastico para ocultar el cable. Compre la de Steren pero no la recomiendo, es muy gruesa y cara y ademas el pegamento no soporta el peso. Cuando hacia mucho calor se despegaba. Se cayo un par de veces todo al cableado hasta que fije las canaletas con taquetes y pijas. Despues la pinte del mismo color que la pared. He visto que algunos fijan directamente el cable a la pared con silicon. El cable de las frontales y la central lo oculta el mueble de la TV asi que no son problema.
Responder
#45
¿entonces es mas recomendable que las bocinas envolventes esten en una posicion alta? entendido las voy a subir a ver que tal funciona, los cables de las bocinas envolventes los tengo colgados en la pared como tendedero, lo que sucede es que en estos dias voy a pintar la habitacion y por eso no he fijado los cables correctamente :roll:
Responder
#46
Hola Warpath,

La ubicacion ideal de tus satelites es esta:

Frontales:

A la altura necesaria para que el tweeter quede en lo posible al mismo nivel que tus oidos. Separacion entre canal derecho e izquierdo de 2.00 a 2.50 mt.

Central:

Depende del mueble sobre el que tengas tu TV, puede quedar arriba o abajo de ella.

Surround:

En las paredes laterales, altura de 1.50 a 1.80 m., colocadas ligeramente atras de tu zona de escucha.

Saludos

Carlos

P.D. Radio Shack vende de nuevo el Coaxial "Digital" para conectar el DVD al receptor. Cuesta $99.00 tanto de 3 pies como de 6 pies de largo. Compre uno para hacer pruebas este fin de semana. De entrada su construccion luce mejor que la de Steren, esta mejor blindado y tiene el resorte despues del conector, muy parecido a los marca RCA.
Responder
#47
gracias Carlos, ya tomè nota, de hecho las bocinas frontales si las tengo en la posicion que recomiendas, la central esta arriba de la TV y las bocinas surround son las que me faltaria posicionar correctamente, gracias por la informacion me es muy util, que buena noticia que Radioshack ya esta vendiendo de nuevo el cable coaxial, el fin de semana me voy a dar una vuelta a ver si lo consigo, por cierto ayer el buen Erubiel me ayudo a tomar las fotos que faltan y ya pronto las podremos publicar Big Grin
Responder
#48
gracias Carlos, ya tomè nota, de hecho las bocinas frontales si las tengo en la posicion que recomiendas, la central esta arriba de la TV y las bocinas surround son las que me faltaria posicionar correctamente, gracias por la informacion me es muy util, que buena noticia que Radioshack ya esta vendiendo de nuevo el cable coaxial, el fin de semana me voy a dar una vuelta a ver si lo consigo, por cierto ayer el buen Erubiel me ayudo a tomar las fotos que faltan y ya pronto las podremos publicar Big Grin


ho ho, ayer le di de alta a un amigo que quiere participar en estos foros, pero lo hice desde esta computadora y creo que me registro con el nick de mi cuate, disculpen no volvera a suceder :roll:
Responder
#49
Aquí estan las fotos que faltaron, perdon por el retraso, en esta foto pueden ver la TV y las bocinas frontales a los lados y la bocina central arriba de la TV, disculpen por los cables, no los he ocultado debido a que pienso cambiarlos por unos mas gruesos, las bocinas centrales estan a una altura del piso de 1.5 mts. aproximadamente y quedan justo a la altura de los oidos, ambas bocinas estan separadas entre si aprox. 1.5 mts. Todo esta sobre una mesa de madera ya que como les comentè antes; mi mueble se rompiò y no he comprado otro, espero hacerlo a principios del proximo año.

[Imagen: MIHT01WARP.jpg]


Este es el subwofer, tiene una potencia de 70 watts y sus dimensiones son 270 x 325 x 333 mm. no es muy grande pero patea sabroso, el subwofer se encuentra ubicado debajo de la bocina frontal dereha.


[Imagen: mihtsub01.jpg]


Y ya entrados en gastos, este es el mueble en el que guardo mis DVDs, este mueble me lo regalò mi abuelita y lo usaba para guardar vajillas, desafortunadamente el mueble esta medio maltratado debido a que tiene unos 30 años de antigüedad y me dicen que esta hecho con madera de cedro y ya no se hacen muebles de cedro, este mueble estaba cerca de una ventana en casa de mi abue y le caia mucho polvo, sol, lluvia y demas, cuando lo traje lo limpiè y lo barnizè pero aun asi se ve medio fregado, pero lo importante es que me sirve perfecto para guardar DVDs, le caben aproximadamente unos 300 DVDs


[Imagen: mihtdvdswarpath02.jpg]

Este es un acercamiento del mueble, el panel de arriba se ve medio gacho ya que aun no he logrado acomodar los DVDs que viene en cajas drawer, boxset y otros pero cuando lo haga se vera mas decente como los paneles de abajo


[Imagen: miHTwarpath03.jpg]

Tambien uso estos “Racks” de plástico con capacidad para 20 DVDs cada uno, tengo siete y los comprè en Walmart, en este momento solo estoy ocupando 3 ya que la mayoria estan en el mueble de cedro

[Imagen: mihtDVDs.jpg]


Y finalmente estos son mis DVDs de la serie Terminator, la figura es del modelo T-850 con ataud de Terminator 3 y es de la serie McFarlane Toys


[Imagen: mihtdvds2t.jpg]



Espero que haya sido de su agrado esta pequeña serie de fotos, como pueden ver mi HT y mi colección de DVDs son bastante modestos pero poco a poco los voy a ir mejorando, quisiera agradecer a Erubiel por su colaboración para tomar y subir las fotos y a ustedes por supuesto por darme su amable opinión y consejos para mejorar el rendimiento del HT, por cierto en la tarde voy a ir a Radioshack para ver si ya les llego el cable que menciona Carlos.







[/img]
Responder
#50
Excelentes fotos warpath :lol: :lol: :lol:.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#51
quedaron de peluche ¿verdad? :lol: :lol: :lol:
Responder
#52
Hola Warpath,

1.- Llamas bastante modesta a tu coleccion ??? Si me lo permites, voy a imprimir la foto para mostrasela a mi "fierita" cada vez que compro una nueva pelicula !!!

2.- Ese mueble esta fantastico !!! Su construccion y la calidad de la madera ya no la vas a encontrar en ningun lado hoy en dia !!! La verdad que se merece una buena restaurada. En las tiendas de Comex venden unas revistas editadas por ellos mismos donde te muestran los diferentes acabados que puedes encontrar en el mercado y te enseñan como hacerlos, claro, si eres fanatico del DIY.

Si no encuentras el cable, yo podria comprartelo el fin de semana y enviartelo, aunque a lo mejor sale mas caro el envio que el cable !!! Ahi me dices. Yo lo compre para probarlo, todavia no lo pongo, pero al sacarlo de la caja note que no es muy flexible que digamos. El Monster y el economico de Steren son mas flexibles. Radioshack tambien esta distribuyendo el cableado marca RCA que te mencione para video componente.

Saludos

Carlos
Responder
#53
A mi tambien me gusto el mueble 8)

Veo que tambien empezaste con una segunda fila, te recomendaria que trataras de poner los boxset atras y las peliculas adelante. Es mas facil la visualizacion asi.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#54
Buenas fotos. Que resolucion y que tamaño hay que seleccionar para que salgan asi?. Utilizaron flash?.

Saludos.
Responder
#55
opsss, ahora no puedo ver las imágenes, warpath, creo que ya bloquearon tu cuenta de photobucket Sad.

Leonardo, si llegaste a ver las fotos, esas fotos se tomaron con una cámara SONY de 5.1 MP, así que usé la máxima resolución (5.1 MP) y en algunas si se usaron flash.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#56
estan de maravilla las fotos, y si se ven Tongue

muy bonito mueble, espero algun dia tener algo parecido a tu "sencilla" coleccion... o por lo menos llegar a la mitad :? jeje.

entonces usaron la resolucion de 5.1mp y luego les cambiaron el tamaño?
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#57
gracias por sus comentarios, Carlos claro que puedes copiar las fotos que gustes, no hay ningun problema, al mueble si le voy a dar su restaurada solo estoy esperando diciembre que disminuye la chamba para tener mas tiempo libre y hasta voy a pintar la habitacion porque ya le hace falta, el cable se me olvido ir a verlo en Radioshack, en la tarde si voy a ir si no lo consigo entonces tal vez si te molestaria Carlos para que me compres uno y te lo pagaria claro, mi coleccion de DVDs digo que es modesta porque hay compañeros que tienen mas de 500 yo apenas acabo de llegar a los 300 :roll: siguiendo con el mueble pienso hacer como dice Edmundo, los boxsets atras y los DVDs adelante, me gustaria agegarle dos paneles mas para que pueda guardar mas DVDs, las fotos las tomo Erubiel con su camara digital y las tuvimos que editar porque estab muy grandes, en cuanto regrese de Radiodshack les comento que paso con el cable, gracias de nuevo a todos, saludos :wink:
Responder
#58
Diablos!
Tengo un mueble de madera donde tengo colocados mis dvds (sin racks, sino directamente sobre la madera) y me acabo de dar cuenta que algunos de los boxset mas pesados -especificamente el de indy y el de star wars- se han rayado un poquito por debajo, me imagino que por el movimiento cada vez que los saco y los meto... :evil:
Algun consejo? revolver o cianuro?
Saludos.

Mi música
Responder
#59
si estan un poco "apretados" los DVDs si se pueden maltratar Eric, no se como sea el mueble de madera que tienes pero te aconsejaria que tus boxsets los guardaras aparte en alguna caja con tapa o en algun rack o mueble de palsticos para protejer las cajas de carton y dejaras tus DVDs con cajas amaray en tu mueble de madera ya que esos aguantan mas y son faciles de reemplazar, bueno esa es mi humilde opinion, platicanos mas de tu mueble para darnos una mejor idea :wink:

Acabo de hablar por telefono a Radioshack y me dijeron que ya les confirmaron que el fin de semana les van a volver a llegar los cables coaxiales, muy buena noticia Tongue
Responder
#60
Si se maltratan al rozar con la madera porque no le pegas a esta algun material suave para protegerlos: fomi, tela, hule, etc.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)