Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
100 Mejores albums del Rock, según La Pantera.
#1
Pues por allá del año 2000, en la resucitada Estación de Radio "La Pantera" 590de AM que ya no existe más por desgracia, su entonces Director Artistico Jesús Iturralde nos convocó a que por mail le mandaramos nuestros 5 albums favoritos de Rock de todos los tiempos y este fue el resultado, a ver que les parece, obviamente hago la aclaración que la mayoría de los que votamos eramos Ruckeros, asi que no se vayan a sorprender por la antigüedad de los títulos aquí incluidos, veanlos y los comentamos.

100 Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy, Elton John, 1975
99 I Got Dem Ol’ Kosmic Blues Again Mama! , Janis Joplin, 1969
98 Blind Faith, Blind Faith 1969
97 The Raise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars David Bowie 1972
96 Alive! Kiss 1975
95 Queen II Queen 1974
94 Division Bell Pink Floyd 1994
93 Out Of Our Heads The Rolling Stones 1965
92 Waiting For The Sun The Doors 1968
91 Pendulum Credence Clearwater Revival 1970
90 Rattle And Hum U2 1988
89 The Number Of The Beast Iron Maiden 1982
88 The Velvet Underground & Nico The Velvet Underground 1967
87 Ram Paul McCartney 1971
86 Help! The Beatles 1965
85 Days Of Future Passed The Moody Blues 1967
84 Electric Ladyland The Jimi Hencrix Experience 1968
83 Rumours Fleetwood Mac 1977
82 Highway 61 Revisited Bob Dylan 1965
81 Beatles For Sale The Beatles 1964
80 ST: Yellow Submarine The Beatles 1969
79 Supernatural Santana 1999
78 Their Satanic Majesties Request The Rolling Stones 1967
77 Black And Blue The Rolling Stones 1976
76 News Of The World Queen 1977
75 Unplugged Eric Clapton 1992
74 Slippery When Wet Bon Jovi 1986
73 Physical Graffiti Led Zeppelin 1975
72 Breakfast In America Supertramp 1979
71 Deja Vu Crosby, Stills & Nash 1970
70 Black Sabbath Black Sabbath 1970
69 World Wide Live Scorpions 1985
68 Deep Purple In Rock Deep Purple 1970
67 In-A-Gadda-Da-Vida Iron Butterfly 1968
66 ST: Magical Mystery Tour The Beatles 1967
65 Grand Funk Grand Funk Railroad 1970
64 Tatoo You The Rolling Stones 1981
63 Bayou Country Creedence Clearwater Revival 1969
62 Aftermath The Rolling Stones 1966
61 Brothers In Arms Dire Straits 1985
60 Beggars Banquet The Rolling Stones 1968
59 Chicago Transit Authority Chicago 1969
58 Appetite For Destruction Guns N’ Roses 1987
57 Nevermind Nirvana 1991
56 Tapestry Carole King 1971
55 Sabbath Bloody Sabbath Black Sabbath 1973
54 Dire Straits Live - Alchemy Dire Straits 1984
53 Back In Black AC/DC 1980
52 Ten Pearl Jam 1991
51 Mad Dogs & Englismen Joe Coccker 1970
50 Thick As A Brick Jethro Tull 1972
49 ST: Quadrofenia The Who 1973
48 Band On The Run Paul McCartney & Wings 1973
47 Are You Experienced? The Jimi Hendrix Experience 1967
46 The Song Remains The Same Led Zeppelin 1976
45 The Lamb Lies Down On Broadway Genesis 1974
44 Alive The Doors 1970
43 Abraxas Santana 1970
42 Synchronicity The Police 1983
41 Wish You Were Here Pink Floyd 1975
40 Live Album Grand Funk Railroad 1970
39 Selling England by the pound Genesis 1973
38 Green River Creedence Clearwater Revival 1969
37 Led Zeppelin III Led Zeppelin 1970
36 ‘Get Yer Ya-Ya’s Out’ The Rolling Stones 1970
35 Chicago II Chicago 1970
34 Boston Boston 1976
33 Moving Pictures Rush 1981
32 Pearl Janis Joplin 1971
31 Morrison Hotel/Hardrock Café The Doors 1970
30 Exile On Main St. The Rolling Stones 1972
29 Paranoid Black Sabbath 1971
28 Fragile Yes 1971
27 Who’s Next The Who 1971
26 Aqualung Jethro Tull 1971
25 Hotel California Eagles 1976
24 Close To The Edge Yes 1972
23 Machine Head Deep Purple 1972
22 In The Court Of The Crimson King – An Observation By King Crimson King Crimson 1969
21 Let It Bleed The Rolling Stones 1969
20 Rubber Soul The Beatles 1965
19 Joshua Tree U2 1987
18 Imagine John Lennon 1971
17 Cosmo’s Factory Creedence Clearwater Revival 1970
16 ST: Let It Be The Beatles 1970
15 Tommy The Who 1969
14 L.A. Woman The Doors 1971
13 Led Zeppelin Led Zeppelin 1969
12 A Night At The Opera Queen 1975
11 Led Zeppelin II Led Zeppelin 1969
10 Doors Doors 1967
9 Sticky fingers Rolling Stones 1971
8 Made in Japan Deep Purple 1973
7 Revolver Beatles 1966
6 Led Zeppelin IV Led Zeppelin 1971
5 Abbey Road Beatles 1969
4 The Wall Pink Floyd 1979
3 The Beatles The Beatles 1968
2 Darl side of the moon Pink Floyd 1973
1 Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band Beatles 1967
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
UY esta lista si que esta de pelos, y como debe de ser, estoy totalmente de acuerdo con el 1er lugar.
En esta lista aparecen 10 de los 13 albumnes que sacaron The Beatles, solamente no aparecen Please Please me, With the Beatles y A hard Days night que fueron sus 3 primeros discos.
Wolfgang Amadeus Mozart
"Amigos nuevos, nuevas alegrias pero tambien nuevas tristezas"
Responder
#3
Amigos:

Aunque yo no participé en esta convocatoria de La Pantera, sí recuerdo las dos que convocó la extinta Rock 101 si mal no recuerdo en 1987 y 1991.

Las listas siempre son polémicas y no siempre dejan satisfechos a los que participan con su voto, pero la que muestra Homero y las dos de Rock 101 (que luego les mostraré si tengo tiempo), demuestran que la buena música atrae por igual a jóvenes que a rucones. Esto se ratificó en la más reciente lista que publico la revista Rolling Stone en su edición de febrero de 1994.

Con respecto a la lista de la Pantera, encuentro que muestra un fuerte sesgo hacia las producciones anteriores a 1975, lo cual no es de extrañar porque los viejos fans de esta legendaria estación respondieron según el saber del momento y siguiendo un poco el viejo adagio que reza que "todo tiempo pasado fue mejor".

Sin embargo, en ese caso el gusto o preferencia de la gente concuerda perfectamente con la calidad de las producciones, ya que en mi opinión entre 1965 y 1980 se dió el mejor periodo creativo en cuanto se refiere a música rock de habla inglesa (e incluso en otros idiomas). Hay quienes señalan el periodo dorado el comprendido entre el lanzamiento del Sargents Peppers (1967) hasta el lanzamiento de "The Wall" (1979).

Desde 1980 hasta a fecha ha habido altibajos (desafortunadamente más bajos que altos) y una cierta carencia creativa que ha generado la proliferación reciente de los remakes. Las producciones realmente originales en la actualidad son como islas de genialidad en un mar de mediocridad.

Volviendo a la lista de La Pantera, me parece que se han dejado de lado creaciones mejores (aunque probablemente no más importantes) y que tienen una longevidad menor.

Cito algunos ejemplos:

1.- El "Mellon Collie and the Infinite Sadness", disco concepto genial de The Smashing Pumpkins (1995).
2.- El "Never Mind" de Nirvana (1991), el cual se disputaría el título de mejor album de grunge con el increíble "Ten" de Pearl Jam (1993), el cual sí se incluye en la lista.
4.- El "London Calling" de The Clash (1979), el cual señalaría el camino para los seguidores del combat rock de principios de los ochentas.
5.- Chris Cornell, Soundgarden y su genial "Superunknown" (1994)también son hechos a un lado.
6.- El primer album de los creadores del rock alternativo variación punk también se ha dejado fuera: "Ramones" (1976).
7.- Dos grandes albumes de los reyes del rock alternativo actual se han dejado fuera: "OK Computer" (1997) y "Then Bends" (1995). Me refiero a Radiohead.
8.- Dónde está el mejor represenante del rock electrónico, el conocido "Autobahn" de Kraftwerk (1974)?
9.- Donde está Metallica y el "Master of Puppets" o el "Black Album", mucho mejores que "The number of the beast" de Iron maiden, el cual e mi opinión no tiene nada que hacer en esta lista.
10.- Dónde se dejó el Reggae, con Bob Marley o Peter Tosh? Acuerdense del "Legend", por ejemplo.

En fin. La lista es muy buena, sin duda alguna; pero para mí le falta eclecticismo en cuanto a géneros rock se refiere y me parece que se inclina algo prejuiciosamente hacia los sesentas, incluyendo en "bola" casi todas las creaciones de los Beatles, Creedence y otros, cuando hay algunas producciones más recientes (pocas, eso sí) que son ciertamente superiores.

Saludos!!
Responder
#4
El Nevermind de Nirvana (no "Never Mind"), sí está en la lista, es el número 57. Big Grin
Responder
#5
Ooops! Cierto Lalo! Se me pasó este disco; pero entonces qué bueno que sí fue considerado.

Por cierto, me hiciste ir a sacar el CD de Nirvana para checar el título. Tienes razón. Es el Nevermind.

Saludos!
Responder
#6
Bueno, nos puede pasar a todos, sobre todo que es una lista larga. Pero es buena tu aportación ya que mencionas excelentes discos. Y estoy de acuerdo, ¿qué hace Iron Maiden en esta lista? Big Grin
Responder
#7
El problema por llamarle de alguna manera de esta lista es que fue recopilada con los escuchas de esta estación que en su gran mayoría son personas mayores de 30 años.

Sin embargo en su momento le mandé un mail a Jesús para obsevar mas o menos lo que bien señala Jorge, yo me enfoqué a que se habían dejado fuera varios albums de la decada de los 80 y 90, para mi sorpresa cuando me contestó, me dijo que tambien habían votado muchos chavos menores de 25 años y ellos mismos no votaron por albums de esa epoca. lo cual me sorprendío mucho, por que de menos yo me esperaba ver el de Soundgarden y uno de Metallica, pero en fin, dependiendo del Universo es el resultado de la muestra, si esta encuesta la hacen en Orbita o en 91.3 el resultado va a ser muy diferente.

En lo que si no estoy de acuerdo es en el Number Of The Beast de Iron Maiden, creo que es un extraordinario disco, el mejor en la carrera del grupo y en su momento el disco mas popular de metal, esto obvio en 1982.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Homero escribió:En lo que si no estoy de acuerdo es en el Number Of The Beast de Iron Maiden, creo que es un extraordinario disco, el mejor en la carrera del grupo y en su momento el disco mas popular de metal, esto obvio en 1982.

Si, muy bueno, pero como menciona Jorge, nunca mejor que el Black Album de Metallica. En fin, mi lista, de haberla mandado, sería:

- Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band / The Beatles
- OK Computer / Radiohead
- Nevermind / Nirvana
- The Wall / Pink Floyd
- The White Album / The Beatles
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#9
El Number of the Beast es mucho mejor que el Black album, lo que pasa es que el de Metallica es más radial y se escucho por casi 5 años con sus baladitas. Pero donde quedo el Master of Puppets el verdadero mejor disco de Metallica. No había visto este tema, y me parece increíble que no este el Superunknown de Soundgarden y el OK Computer de Radiohead como ya mencionaron. En realidad la parte más floja de la lista son del 50 para abajo, hay varios discos que no tienen nada que hacer en una lista de esta clase, y hay un par de joyas que estan muy, muy abajo, el Ziggy Stardust de David Bowie y el Highway 61 Revisited de Bob Dylan.
Responder
#10
SergioBH escribió:
Homero escribió:En lo que si no estoy de acuerdo es en el Number Of The Beast de Iron Maiden, creo que es un extraordinario disco, el mejor en la carrera del grupo y en su momento el disco mas popular de metal, esto obvio en 1982.

Si, muy bueno, pero como menciona Jorge, nunca mejor que el Black Album de Metallica.

Y luego?

A que viene al caso la comparación?

Yo solo comentaba sobre lo que decían de que no debía de estar en la lista y para mí si debe de estar, si es mejor o no que el Black Album, es lo de menos, las personas que participaron en dicha encuesta consideraron que The Number Of The Beast debería de estar en la lista.

Y al final del día eso es lo que cuenta.

Si quieren comparar discos abran otro tópico y vamos dando argumentos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Bueno, estaremos de acuerdo en que ambos discos son muy buenos :wink:

Como siempre, estas listas dan para mucha polémica. En este caso, el asunto para mí se reduce a una cierta tendencia a dejar fuera grabaciones digamos más recientes, lo cual en principio me pareció lógico si asumimos la clientela típica de La Pantera.

Me pregunto qué sucedería con una votación realizada en ésta época :o
Responder
#12
Bueno, pues hay muchas listas y encuestas recientes, y pasa lo que mencionas, a pesar de que los discos de los Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones, etc., casi siempre dominan los primeros lugares, ya aparecen otros grupos como Radiohead, Metallica, Nirvana, Smashing, Ramones, Clash, etc. ocupando lugares más preponderantes.

Definitivamente se notan las brechas generacionales, y seguro en los próximos años las nuevas generaciones iran escogiendo otros discos.
Responder
#13
la verdad creo que the number of the beast de los iron maiden es el mejor album que han sAcado en su carrera, pro supongo que si hablamos de los mejores discos de rock, podemos tomar en cuenta el crossroad de bon jovi, o el dynasty de kiss donde encontramos aquel fabuloso sencillo i was made for loving you, no podemos dejar atras los use your illusion I Y II de los guns n' roses por que seria un sacrilegio tambien tenemos the magical and mistery tour de los beatles y por ultimo el destroyer de kiss




NO LO CREEN???? :twisted:
Responder
#14
cristian escribió:seria un sacrilegio tambien tenemos the magical and mistery tour de los beatles y por ultimo el destroyer de kiss.

Por ahi está el Magical Mistery Tour, de hecho están practicamente todos los FabFourAlbums.

Me gusta la lista, sobre todo en sus primeras posiciones, pero siento que se han dejado de lado algunos otros monumentos de la música del Siglo XX que pasarían sobre algunos de los mencionados. Como ejemplo Blood on the tracks y Blonde on blonde, las 2 obras maestras del maestro Bob Dylan.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)