Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DVD Rom Region Libre o "0"
#1
Hola, compre un dvd rom LG, el modelo es GDR-8163B, lo instale y puse el software que incluye que es PowerDVD 5, y me fije que trae lo de los 5 cambios de zona, y eso que me dijerón en la tienda que no tendria problema, pero en fin.

Bueno mi pregunta es como lo dejo en region libre, multiregión, region 0, como le quieran decir, en pocas palabras, que me reproduzca cualquier dvd no importando la region, ya que tengo de Películas Region 1 y 4 y tambien Region 2 y 3, y es aqui el problema.

Todavia NO se me ha quedado en una region fija, tengo 1 cambio y 4 del fabricante.

baje el programa DVD FREE + CSS pero aun asi me sigue pidiendo la region.

Baje el Drive dvd info, y en STATUS me indica que es permanente, pero puede ser modificado por el fabricante.

Me meti a LG y esta una versión mas actual del FIRMWARE, es del modelo que tengo pero no indica si eso hace mi dvd rom Multiregion.


Ojala alguien conozca una forma sin que tenga que llegar al firmware, ya que apenas lo compre el viernes.
Responder
#2
Intenta con AnyDVD que me a funcionado muy bien con mi DVD-R Lite-On 812Sk, (puede que te pida especificar la zona una vez mas, no importa).
Responder
#3
Ahikarugs: En las opciones del DVD region free configura que se emule el drive como RPC1 en lugar de RPC2, porque el firmware de los drives viene RPC2 de fabrica, si lo emula como ya viene, te sigue pidiendo el cambio de region... a mi no me ha pedido cambiar la region desde que hice este cambio :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#4
Se acuerdan que escribi a LG Mx, ya recibí respuesta el Lunes, y me escribierón que sólo tiene los 5 cambios, que ello no pueden, en fin.


Gracias Lex, pero ya quite el dvd free, bueno fue antes de ver tu respuesta, pero me funciono muy bien el AnyDVD que menciona SquallMX, gracias a los 2.

el problema es que la versión que tengo es shareware, asi que tengo un par de semanas.

Entonces no hay DVD ROM Multizona?, me refiero a que no tengan esos 5 cambios que se proporcionan, como ocurre con los DVD players Multizona, que metes tus discos y te olvidas de andar cambiando de Region tu dvd player.
Responder
#5
Si existen los DVD-ROM multizona, algunos de fabrica y otros debido a que se re-flashean con un nuevo codigo que ya no tenga la restriccion de los mencionados 5 cambios. Para mi DVD combo aun no existe esta nueva version de firmware, ojala que no tarden en hacerla. Busque para tu modelo y parece que tampoco hay nada aun.

Voy a seguir buscando y te aviso si encuentro algo... :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#6
Revisa tus mp Ahikarugs
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#7
Para que puedas hacer region free un DVD-ROM depende de el modelo, por lo general hay que poner un firmware ( bios ) hackeado y posteriormente un software que te hackee el software player.

si ya tienes el software para el player puedes buscar en esta direccion:

http://forum.rpc1.org/portal.php

aqui encontrarás firwares acutalizados para casi cualquier ROM en el mercado, y te menciona cual de estas versiones sirve para hacer RPC1 tu unidad.

También hay bios para quemadores y combos.

A algunos players como los LITEON se les puede deshabilitar la restriccion de región por medio de un sotwarecito ejecutable en windows o DOS, evitando asi que flashees el bios.

:wink:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#8
Saludos.

Tengo mi DVD-ROM un Samsung SM-332B, y solo lo tengo en R4, hace poco lei el post y baje el Región Free de prueba, que mencionan pero no me leia el DVD :? el Windows Media Player me desaparecia el dvd en la barra de reproducir DVD,VCD, CD y solo pone VCD, CD y el InterActual me decian que habia problemas de codificación de video o algo así :?

Que tendria que hacer para hacerlo multiregión? Smile
De antemano Gracias. Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#9
Bueno si usas WMP y el interactual, el problema es que no puedes ver DVD porque te hace falta un programa que sea como PowerDVD o winDVD. La Razon es que windows es capaz de mostrar DVD pero debes tener los códecs (que solo viene con los programas que te dije).

Prueab el ZoomDVD que creo que es gratis y trae lo codecs...


El Slysoft AnyDVD o el DVDIdle Pro son buenos y puedes buscar trucos para que no se acaben los períodos de registro....Estos hacen que puedas ver todas las regiones que quieras.
Responder
#10
Checa en Moco2, ahí podrás encontrar esos programas que te dijo smellwing.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
Hola.

Recientemente empece a recopilar programas Freeware para "Rippear" DVD's. De los recomendados son los siguientes:

- en firmware.fr.st estan los listados para actualizar el BIOS del lector/grabador de DVD. [Opcional, no necesario]

- Si no actualizaste el firmware, te conviene bajar el programa DVD43Free en: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dvd43.com">http://www.dvd43.com</a><!-- w -->, es un programa muy pequeño y muy eficiente. Mi PowerDVD dejo de "contabilizar" el cambio de DVD/Region.

* DVD43Free necesita de archivos ASPI, ya que los que vienen con Windows XP, no son satisfactorios. Puede ser XP-ASPI, el cual se puede bajar de: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dvd2dvd.org">http://www.dvd2dvd.org</a><!-- w --> chequen que hay una seccion que dice:

Drivers you will need to install too
ASPI Drivers for Win 9x, ME and W2K
ASPI Drivers for Win XP

Lean bien el archivo: ASPI.TXT que esta empacado en XP-ASPI.ZIP



Hasta ahi, si desean solo desean reproducir sus DVD en sus PC.

.............................................................................................



Les recomiendo una revista de computacion que se llama: USERS, de origen argentino y el numero de este mes, se llama: FIEBRE DVD. La seccion que esta antes del "tema de tapa", que se llama Freeware vienen los comentarios que puse a modo de tutorial, y adicionalmente otros programas para hacer DivX/XviD, (S)VCD, o bien copia de DVD a DVD (saltandose la proteccion :wink: ) obviamente gratuitos.

Yo estoy haciendo pruebas haciendo S-VCD, pero aun tengo problemillas.


Saludos
Responder
#12
smellwing escribió:Bueno si usas WMP y el interactual, el problema es que no puedes ver DVD porque te hace falta un programa que sea como PowerDVD o winDVD. La Razon es que windows es capaz de mostrar DVD pero debes tener los códecs (que solo viene con los programas que te dije).

Prueab el ZoomDVD que creo que es gratis y trae lo codecs...


El Slysoft AnyDVD o el DVDIdle Pro son buenos y puedes buscar trucos para que no se acaben los períodos de registro....Estos hacen que puedas ver todas las regiones que quieras.

Saludos.

Haber por pasos, ya que esoy en palitos 1 en esto :oops: Tongue .

Primero debo instalar el PowerDVD o el WinDVD, para poder tener los codecs OK.

Luego instalo el AnyDVD o el DVDIdle(DVD Free) el de prueba y donde encuentro los trucos que mencionas smellwing, si gustas me los puedes decir por MP.




Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#13
Revisa tus mp noangels
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)