Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prestamos
#1
Esos muchachones del foro:

Abrí este nuevo post y compartir una desagradable experiencia con respecto a lo que todo buen coleccionista de dvd's (o lo que más les agrade) se tiene que enfrentar un día... prestar sus discos a familiares o amigos que acaban de comprar un reproductor y estos no tienen ni idea del esfuerzo que uno hace para comprarse sus peliculas.

Espero no aburrirlos con esta historia pero ahí les va...

Pues resulta que un primo llama a mi casa a primeras horas de haber empezado este año y con el pretexto de felicitarme, me pide prestado unos discos para probar el reproductor que tienen en la clínica que trabaja... ese no era el problema, el problema era el tiempo del prestamo (un mes, ya que se encontraba de vacaciones en esos días aquí en el D.F.) y la distancia (dicha clinica se encuentra en Yucatán).

Esto es para empezar y resulta que mi "primito" se quizo hacer el gracioso y no conforme querer llevarse mis discos, quería que le prestara mis dvd importados (o sea, los más caros) que tanto trabajo me han costado conseguir y ahorrar para comprarlos, así que opte por prestarle mis dvd más "jodios" o sea, los que me costaron más baratos y el muy... se medio molesto porque no le seguí el juego y me argumentaba que las peliculas ya las habían visto él y sus cuates.

Ya había pasado el tiempo y en vista que no recibía noticia alguna de mis peliculas en más de dos meses, decidi ir a su casa aquí en el D.F., el pasado fin de semana a ver si de pura casualidad ya había dejado mis discos. Y cual va siendo mi sorpresa que me van dando la noticia que su sobrino (de 4 años), quizo sacar el disco de la caja (Ronin) y este se trozo a la mitad, y según su argumento era que les daba mucha pena conmigo por lo que había pasado y que estaban dispuestos a reponerme el dvd pero no habían podido conseguirlo en ninguna tienda y las clásicas excusas, pero esto no para ahí, por lo que puede darme cuenta el segundo disco que les preste (Pelotón), esta demasiado rayado y la caja algo maltratada, y pienso que imaginarón que no había problema, que la cosa quedaba ahí, pero mi respuesta fue un rotundo.... "Siguela buscando, posiblemente en Tower la consigas, ya que ahí la compre"...

Después de haber hecho un enorme coraje me surgen varias cosas en la cabeza:

- Como es posible que la gente no cuide las cosas que no le pertenecen, esto habla muy mal de ellos, ya que adquieren una responsabilidad al recibir un prestamo, no importa si sea algo material... hay que cuidarlo mejor que si fuera nuestro pero en fin...

- Cómo es posible que a un niño de 4 años le permitan que tome cualquier cosa y se ponga a jugar con ellas y más siendo algo tan delicado como un disco optico...

- En caso de que el niño no lo rompio... porque no tienen el suficiente valor de decir "yo lo rompí...."

- Por lo que me comentarón el disco se rompio hace más de un mes y digo... porque no me informaron de lo sucedido y para colmo de males yo tengo que ir por mis cosas, sabiendo que fueron ellos a mi casa por los discos... que poca cortesía de su parte... esto se traduce a que si yo no voy por mis dvd's, no me los hubieran devuelto...

- y por último, casi siempre o por lo regular cada vez que uno hace algo malo (sea con mala intención o no) tiene que pagar las consecuencias de sus acciones... como piensan que les voy a decir que el asunto ahí quede y que no me deben nada, esto es inconcebible siendo que el papá del niño gana casi en triple que yo.... y para colmo de males y lo que me acabo de enterar es que son bastante pesaditos para pagar sus deudas, por si alguien no me entendio, son muy marros, codos occomo quieran llamarlos....

Esto es lo que sucede cuando prestan algo, confiandose que que como son familiares haran un buen uso de lo que uno les presta, pero veo que no es así (claro esta que es en mí caso en particular).

Espero no haberlos aburrído con esta história que parece más deshago que otra cosa, pero si no se lo cometo a otra persona con gustos similares para que me den su punto de vista, ya que cuando se los comente en mí casa ese mismo día, le dieron la razón a mis primos y eso fue lo que más coraje me dio, como es posible que le den más la razón a un primo político que a su propio hermano.

Para finalizar todo esto me quedo sin un disco, uno rayado y un coraje entripado....pero como dicen ...."familia es familia".

Saludos a todos y espero sus comentarios.
De la Banda, para la banda
Responder
#2
Pues que poca Victor.

Pero así pasa, la familia siempre te presiona, a mi me sucede algo similar, después de que según yo hice mi buena acción en convencer a 4 tíos de que se compren sus DVD Player's pensé que fue mi obra buena, pero que equivocado estaba, resulta que también se les hizo fácil empezar a pedirme discos, pero un día decidí no prestarlos mas, si querían se los rentaba en 20 pesos diarios, como que a mi madre no le pareció porque son sus hermanos, pero le expliqué mis motivos, le dije que cuanta lana gastaba en comprarme todos mis discos y ellos muy fresquecitos venían a pedirme prestado, o sea, que ellos disfrutaban de mis películas sin que les costara un solo centavo, de echo hasta mis tíos se medio que sacaron de onda, pero al final aceptaron, así que les cobro 20 pesos díarios y con esa lana pues me he comprado otros DVD's Tongue Tongue Tongue Tongue, pero les dejé muy en claro que si algún disco sufría algún daño era completamente su responsabilidad, a lo cual accedieron, pero cada vez que se llevan mis películas me pongo a rezar, pero afortunadamente hasta el día de hoy no he tenido ningún problema Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Es durísimo prestar los DVDs!!!

Yo solo me quedo tranquilo prestándolos cuando lo hago con alguién que se los valora y cuida igual que yo. Sino directamente no los presto.

Miralo por el lado positivo Victor, con el precio de un dvd y 1/2 te conseguiste la excusa perfecta para no prestarlos nunca más a nadie.... :twisted: :twisted: :twisted:

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#4
Pues yo solo se los presto a personas con ciertos buenos antecedentes.... amigos que me han visto COMO los cuido, asi pido que los cuiden y los amenazo si tienen alguna rayadura con pagarlo o conseguirlo de nuevo.
Pero han sido solo 2 o 3 veces, la verdad casi no los presto.
Prefiero que si se van a maltratar o les va a pasar algo, sea en mi presencia o por mi culpa. Para no hacer corajes innecesarios. Pero tienes mucha razón Victor, las personas que no cuidan algo que les fue prestado tienen una mala reputacion, porque o no les costo conseguirlo o porque no quieren.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Yo también solo le presto mis DVDs a mis amigos cercanos que son quienes también tienen DVDs que me puedan prestar Tongue Por lo general alguien que colecciona cualquier cosa (CDs, libros, revistas, etc) sabe el valor que tiene para uno su colección de DVDs y saben como tratarlos.

Con la familia y otras personaes no me he llevado tan malas experiencias, pero lo que si me enoja bastante es que tarden en devolverme mis DVDs, me caga tener que estarles recordando que ya tienen más de una semana con ellos, pero eso sí van muy pronto a estar pidiendo, lo bueno que varias de mis películas no son tan comerciales o aptas para sus gustos simplones o no tienen subtítulos en español.

Un miembro de otro foro (http://www.dvdfile.com/interactive/forum/ ahí posteo como fuser) escribió un artículo que me hizo reir y narra sus malas experiencias. De ahí saco estas imagenes:

[Imagen: blockbustered.jpg]
[Imagen: fn.gif]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
jejeje, voy a imprimir esos baners y los voy a pegar justo en donde están mis dvd's.

Solo falta que mis familiares me digan "no se inglés" :x :x :x PLOP :? :? :?
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Lo mas seguro Erubiel, es que te pidan mas.. ni van a saber que dice... solo que eres blockbuster...
Mmh.. a menos que le cambies la fuente... y se la pongas en español... :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#8
jejeje muy buenos baners Eliseo, de gran creatividad y talento Tongue

Pues yo también me uno a todos aquellos que prestan sus dvds UNICAMENTE a gente que sepa cuidarlos, y que son pocos la verdad.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#9
Eso voy a hacer Yoshi, lo voy a editar para ponerlo en español y luego lo imprimo para pegarlo junto a mis DVD's TongueTongueTongue
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#10
Pues yo ya tengo años en esto de las colecciones de discos, cassettes, CD's, videocassettes (Beta y VHS) y ahora DVD's y NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES presto mis cosas, me diran que soy un egoista, mamon, cabron payaso, pero gracias a eso tengo la coleccion de todos los formatos que puse, que tengo y en las condiciones que yo creo en que deben de estar, asi que mejor evitense problemas y no presten nada, asi mismo no pidan nada prestado y santa paz con todo el mundo, como bien dicen por ahi:

"Las cuentas claras y el chocolate espeso"
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Yo tambien he tenido mala suerte con los prestamos. Por que la gente piensa que los DVDs son de fierro irrompible, y sus "cajas" son resistentes a una presión de 10 Atmosferas...
Responder
#12
Mis malas experiencias han sido con prestamos a gente que se le olvida regresarme los DVDs, hace poco creía perdida Encuentros cercanos del tercer tipo, y cual fué mi sorpresa cuando la fuí a encontrar en casa de un vecino, ya ni me acordaba que se la haía prestado!.

Bueno, total, el sis se acordaba, pero por su trabajo, no me la había podido llevar, otra bronca que tuve fué con un DVD R1, el de Shrek, se lo presté a mi vecino, que siempre me cuidaba mis DVDs (ya le había presstado antes) y su sobrina (2-4 años, no recuerdo) fué a su casa y se llevó Confusedhock: mi DVD! afortunadamente lo medio cuidaron y a los 2 DVDs que trae no le pasaron nada, pero la nena le partió su mandarina en gajos a la caja :cry: y aunque mi vecino se ofreció inmediatamente a reponerla, ya le dije que era R1, y que iba a estar en chino que la consiguiera, así que quedo en eso.

Pero sin duda, mi mejor excusa para no prestar los DVDs es: "Si tienes para comprarte el DVD-Player, debes tener para comprar películas, o mínimo rentarlas".
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#13
Desgraciadmente a veces es muy dificl decir que no y te ves presionado y acabas haciendolo. Afortunadamente para mi, aqui no tengo muchas amistades y nunca me he visto comprometido.

Siendo un poco mas honestos, ni comento que compro discos :twisted:

Por ultimo, un sabio dicho y viejo: Nunca prestes tus libros , ni tus hermanas. :wink:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
SquallMX escribió:Yo tambien he tenido mala suerte con los prestamos. Por que la gente piensa que los DVDs son de fierro irrompible, y sus "cajas" son resistentes a una presión de 10 Atmosferas...

Jajajajaja! totalmente de acuerdo con tu apreciación ! :lol: :lol: :lol: :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)