Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Amantes del Círculo Polar
#1
CALIFICACION :-) :-) :-)

He rentado ésta gran película pañola en VHS (en dvd sólo existe en región 2) un par de veces y ya la había visto hace tres años, si mal no recuerdo, en las salas de cine.

[Imagen: amantes2a.jpg]

Del año 1998 y dirigida por Julio Medem, se ha convertido en una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos, la historia, la fotografía, el guión, las actuaciones, ¡TODO!, absolutamente bello y hermoso, la vería varias veces sin cansarme (soy un poco romanticón en el fondo [Imagen: amor.gif] )


Narrativa más que nada visual de la historia de Ana (Najwa Nimri) y Otto (Fele Martínez) en la cual nos muestra su primer encuentro, casual y por obra del destino cuando eran niños pasando por varias etapas de su adolescencia hasta llegar a ser jóvenes adultos. El filme da el mensaje de que las casualidades y las coincidencias nos persiguen o nos llevan por diversos caminos a través de nuestras vidas.

Amor a primera vista es los que vemos en los niños: primero apreciamos como ve Otto a Ana y luego Ana a Otto, desde ahí existe la primer coincidencia, los dos nombres se pueden pronunciar al derecho y al revés y significan lo mismo, cosas pequeñas y sin importancia pero con un significado especial. Llegando a ser adolescentes, el amor entre ellos los lleva al grado tal de que Otto deja a su madre para vivir con Ana y su madre y con Otto padre que se ha casado con la madre de Ana, el deseo de Otto de estar con Ana se ha vuelto muy fuerte, pero ésta deseo llevará consigo una tragedia que cambiará el rumbo de las vidas de todos los implicados en la historia.

El título de la película nos lleva al mismo círculo ártico en Finlandia, lugar que aparece en un libro que estudian Ana y Otto en su adolescencia y que será el momento en que ellos se dan su primer beso, y marcará el destino a seguir entre ambos y el lugar a reencontrarse para tratar de buscar la felicidad ansiada por ellos.

¿Alguien de ustedes ha visto ésta película y que quiera hacer un comentario de la misma?, podemos estar o no de acuerdo en que es un gran filme pero venga el comentario ;-)

---------------------------------
CALIFICACIONES

:-) :-) :-) :-)
Excelente
:-) :-) :-)
Buena
:-) :-)
Regular
:-)
Mala
Ninguna
No recomendable
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
es una CHINGONERIA de filme... de plano... para que te digo que es una muestra bellamente ilustrada de los verdaderos sentimientos de amor entre dos personas???

la manga!!!!

esta muy buena esta movie.. eso si, si no les gusta el moqueo alejense. Yo la vi en el cine hace como 3 años..
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#3
Así es mi Yoshi, ¡OoohsioSiOoohsioSiOoohsioSiOoohsioSiOoohsioSi! Tongue

Tú si sabes compadre, tú si sabes :wink:

Está a rajamadres la película Tongue . Una obra maestra Smile

Y como dices, si no les gusta estar a moco tendido, absténganse dvdmaníáticos 8)
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#4
Oye, y en region 2 tiene subtitulos??? para irla checando y ver si vale la pena traerla... vale mucho la pena.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Pues no creo que necesites los subtítulos porque es en español pero déjame checar y ahorita te digo.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#6
En amazon United Kingdom está a la venta en 15.99 euros, que se acerca mucho al dolar en valor, en español mi buen con DD 2.0

Lovers of the Artic Circle


También está en amazon Germania :lol: con sonido surrund a 17.99 euros, en español mi hermano

Die Liebenden des Polarkreises


Son 50 pesos por la búsqueda de estos datos, págame :lol:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
cinescape escribió:.... Son 50 pesos por la búsqueda de estos datos, págame :lol:

Arriba el Norte! I'iñor!!!
no dan paso con guarache... chaaale... Confusedhock: 8) :lol: :lol: :wink:

Me debraye, con mi dislexia ni cuenta que habias comentado que era en español.. estaba pensando en otra que me gusto mucho tambien "Love letters", una japonesa.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#8
Pues de algo tengo que vivir mi buen, ¡i'ñor!, ¡a huevolín! jejeje :lol:

En lo del español, pues como uno ya está acostumbrado a ver puras películas gringas y demás extranjeras, por eso nos traiciona el subconsciente, a mi me gusta ver de todo tipo de cine, con que sea buena la película, no importa el idioma, y si trae buen sonido mucho mejor. Ésta de los Amantes... se ve fenomenal con toda fotografía que tiene, los paisajes me encantaron, y las famosas "white nights" ó noches blancas son para contemplarlas.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#9
La voy a buscar en el Block para darle una rentada, por sus comentarios ya tengo mucho interes en rentarla.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Te recomiendo que la veas con tu señora Homero, es una historia romántica ideal para verla juntitos. Y el que no tenga señora que la vea con su novia, y van a ver que les va a encantar la película.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#11
cinescape escribió:En amazon United Kingdom está a la venta en 15.99 euros, que se acerca mucho al dolar en valor, en español mi buen con DD 2.0....

Que no son libras ?? el simbolo del precio en la pagina es de libras inglesas.. que estan a 17.4 pesos cada una...
Simple observacion pues se me antoja pedirla... :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#12
Ya haciendo cuentas y comprobando que en amazon.co.UK la venden en libras inglesas, no euros, pues con todo y envio standar sale en poquito mas de $370 pesotes.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#13
Yoshi escribió:Que no son libras ?? el simbolo del precio en la pagina es de libras inglesas.. que estan a 17.4 pesos cada una...

Tienes razón mi Yoshi, son libras, no euros, I'm sorry my friend :wink:

Inglaterra sigue manteniendo la libra esterlina, a pesar de la creación del euro.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#14
Compre esta cinta la semana pasada y me parecio de lo mas... Chingona!!! es un peliculoonnn!!!!

Desde la musica, las actuciones, el guion y la fotografia in the snow es genial!!! :wink:

De hecho la podria poner entre mis cintas favoritas....
Dan!
Responder
#15
Cinescape, te me adelantaste por un pelito.

Precisamente la iba a alabar en mi próxima lista de las mejores películas (estén pendientes) :lol:

No cabe duda de que tenemos ciertos gustos en común. Reitero que es un peliculón, aunque aún escapa a mi lista de las mejores 20 de todos los tiempos.

Creo que su valor estriba en que no cae en lugares comunes acerca de seres paralelos que sufren un shock: nada se da gratuitamente; el azar no existe cuando se ha compartido tanto.

Enorme cinta. Yo la ví en el Cineclub Ciencias, acá en la UNAM, pero nunca la había visto editada en DVD.

Gracias por el tip, Cinescape Smile
Responder
#16
a poco no esta retebienpinchechidota!!???

Yo la vi en el cine hace mucho tiempo y sali llorando a moco tendido... es de esas peliculas que a lo mejor nadie mas tiene, pero valen mucho la pena... es un brillante entre tanta cosa "igual" a las demas...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#17
Ah gracias por la recomendación de los dos, a ver si la encunetro en Videodromo
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#18
Hace más de un año de éste post, ya le están saliendo canas a la vaca... Tongue

Y me sigue encantando la película, de hecho en el primer post comenté que la había rentado en VHS, pero después me hice de ella en el susodicho VHS y poco después en dvd de Quality :? , lo siento amigos, esa es la triste realidad. Imagino que el amigo DAN también la compró en dvd. Por cierto, en R 1 no está, y más adelante pienso comprarla en R 2 de Francia que viene en wide anamórfico y 5.1 porque como ya sabemos es full en Quality, con sonido 2.0 que no queda mal, se escucha muy nítida, lo que le hizo falta a la imagen.

Bueno, sigue estando para mi en mi lista de las 10 mejores. Y Jorge, pues sí, tenemos gustos similares... :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#19
QUE PE-LI-CU-LÓN!!!!!!!

Hermosisisisisima, chillas pero en serio, a moco tendido, y es de esas películas que te estrujan toditita el alma.

Fotografía de 10, musica de 10, actuaciones de 10, dirección de 10 e historia de 20!!!!

Obra ultramaestra del cine contemporaneo, asi nomás.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)