Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
B&W
#1
Hoy tuve oportunidad de escuchar las 603 y 604 con musica instrumental. Lo unico malo, es que era un Rotel, y no el denon 3805 :lol:

En mi opinion hay una diferencia enorme entre ambos modelos. Aun cuando el vendedor sugirio que el 603 era suficiente para HT, el 604 sonaba espectacular.

Lo unico que no pude escuchar, fueron las 602. Estas las venden con el stand o lo venden por separado? No he podido encontrar el precio del stand, me parece que la bocina sin stand cuesta 300 dolares
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Que onda mi Edmundo de que estas hablando hijo, aclara eso de las 604 pa los que no sabemos, yo no se si hablas de discos o que onda :roll:
Responder
#3
Buen dia Edmundo,

Las B&W DM602 S3 tienen un precio de lista USD $600.00 el par sin las bases. Las bases debes comprarlas por separado y cuestan alrededor de USD $380.00 el par. Casi lo mismo que las 603 !!!

A mi me agradan mucho las 602 como frontales con las 601 como surround. He escuchado las 603 y 604 y efectivamente suenan muy bien, bajan mas que las 602, y esto para cine puede ser que funcione bien en especial para utilizarlas como frontales.

Hace poco platicaba con un audiofilo español que me comentaba que las 602 eran mucho mejor para la reproduccion de musica que las 603 o 604 porque es mas facil ubicarlas correctamente en tu habitacion y alcanzar la tan comentada "invisibilidad", es decir, conseguir mejor soundstage, mas definicion, etc. ademas que colorean menos la musica que las bocinas de piso.

Segun el, las 602 con un buen SW (solo para alcanzar las frecuencias bajas que los monitores no logran reproducir) te daran un sonido mas cercano a la realidad.

Con respecto a Rotel, me parece que por lo general tiene mejor amplificacion que Denon. En casa tengo Denon con B&W y suena bien, pero compre Denon por ser mas economico que Rotel. Algunos audiofilos critican a Rotel por tener agudos algo brillantes, metalicos. Para mi suena bien y en especial para cine es excelente. Me parece algo caro, pero eso es cuestion de mercadotecnia.

El amigo Jorge tiene Rotel con B&W, espero que el te de sus comentarios de la sinergia entre estas marcas.

Saludos

Carlos
Responder
#4
Edmundo escribió:Hoy tuve oportunidad de escuchar las 603 y 604 con musica instrumental... Lo unico malo, es que era un Rotel, y no el denon
...el 604 sonaba espectacular.

Lo unico que no pude escuchar, fueron las 602. Estas las venden con el stand o lo venden por separado?

Por lo general, asocian a B&W con rotel como una sinergia casi universal tanto en audio multicanal y estereo tanto en Europa y EUA. Pero por lo general es Rotel + Serie 700 (antes CDM)

Yo tengo un Integra DTR 9.1(Onkyo) con bocinas 604s2 de frontales, CDM CNT central, 603s2 como surround y 601s3 surround back y sun SW Velodyne SPL800, este último es una belleza.

Es posible que con las 603 sea suficiente para un HT, pero las 602 son como unas 604 a la mitad... y las 603 son una version "agrandada" de las 601. Chequen las dimensiones.

Pero bueno, si quieren B&W su buque insignia es la nautilus; con la serie 700 estariamos en la antesala a lo maximo de bocinas de esta marca, mientras que la serie 600 son totalmente Entry Level. Y aqui en MExico, por el precio de las B&W 600, cheque la linea alta de la marca alemana Canton serie Karat, que la tienen agotada en Sala Chopin, pero son interesantes, ó ento caso las Ergo o mas ecomomica las LS que son igual de buenas.

Saludos
Responder
#5
Kato:

Es un modelo de bocina de la linea 600 de B&W.



Lo que quiero hacer, es regresar a la tienda y ver si me conceden el gusto de conectarle un Denon 3805 a estas bocinas. Entiendo que ayer fue la primera impresion, y quede bastante impresionado Confusedhock:

No pedi que pusieran las 703, pues realmente se salen de mi alcanze, me parece que cada una es de 1,000 dolares. Son realmente bonitas, y las de nautilus, ni para que hablar, toda una chulada.

He leido que los subs de B&W no estan al mismo nivel que sus bocinas. Realmente quienes son los lideres en subs? Yo tengo 2 polk, el 450 y el 350.

Volviendo al tema de las bocinas. Hoy visite otro proveedor, que maneja Paradigm, pero no B&W. En la tienda no me senti tan agusto como en la anterior y quiza por lo mismo no difrute de la demostracion. Tuve oportunidad de escuchar las 9 y las 11. Creo que me toco un vendedor medio novaton, pues el tipo de musica que me puso no era comparable con lo que habia escuchado ayer. Pero podria afirmar que me gusto mas el sonido de las 11 que de las 9. B&W sobre Paradigm, aunque entiendo que quiza no sea comparable pues hay una diferencia de 300 dolares en precio de lista en relacion a las 604. Tal diferencia no es tan significativa cuando se compara las monitor 3 y las 602.

Ojala el sabado tenga oportunidad de ir a otro distribuidor de Paradigm y ver si el resultado es diferente. Paradigm esta saliendo con las v4, asi que en teoria debo poder conseguir una buena oferta si me decido por paradigm.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Cita:Con respecto a Rotel, me parece que por lo general tiene mejor amplificacion que Denon. En casa tengo Denon con B&W y suena bien, pero compre Denon por ser mas economico que Rotel. Algunos audiofilos critican a Rotel por tener agudos algo brillantes, metalicos. Para mi suena bien y en especial para cine es excelente. Me parece algo caro, pero eso es cuestion de mercadotecnia.
Carlos:

Esos "audiófilos" que mencionas no sabe lo que dicen o tienes problemas con el oído. Todo lo contrario; Rotel es conocido por su calidez y más bien se le critica porque a veces resta un poco de detalle al sonido. En este sentido, Denon tiene mucho mayor claridad e incluso tendencia a la brillantez, especialmente en los modelos de la serie 280X hacia abajo.

Date una vuelta por el Club Rotel o por el avsforum si quieres opiniones técnicamente mejor sustentadas.

Pero por otra parte por supuesto que los amplificadores y fuente de poder del Rotel son superiores a los de cualquier receiver Denon. De hecho, esta fue la razón por la que decidí comprar mi Rotel 1075, ya que para mi gusto mi 3803 le falta galleta, especialmente para manejar mis B&W que bajan hasta 3.1 ohms en ciertas frecuencias.

Edmundo: me parece que el 3805 no será suficiente para mover las 604, así que si estás pensando en B&W también ve pensando en un amplificador dedicado.

Respecto a la sinergia de Rotel con B&W está totalmente documentada para las líneas 700 hacia abajo (hacia arriba se necesita muchísimo poder para manejar satisfactoriamente la línea 800). De hecho, ahora Rotel y B&W pertenecen al mismo grupo empresarial.

B&W es sinónimo de hambre de corriente. Mientras más potencia les des, mejor suenan.

Las 602 son las mejores bocinas de stand que he escuchado como frontales. Tienen un balance perfecto entre imagen y soundstage, aunque para cuartos grandes las 604 definitivamente harán mejor papel. Estoy muy contento con las mías, aunque como que necesito mejores bajos para escuchar música. Por eso compraré las 604 en cuanto pueda.

La línea 700 tiene mejores drivers pero sobre todo mejor acabado. Aún están fuera de mi rango. Además, para colmo requieren más punch incluso que las de la línea 600 Confusedhock:

Confirmo también: 604 es la versión torre de las 602, mientras las 603 lo son de las 601. Aunque suenan muy detallado, las 603 no me gustaron para frontales y menos si las usas mucho para reproducir música estéreo.

Paradigm me gusta mucho, especialmente el modelo 100 que compró Muadib2. Otras que me agradan mucho son las Thiel, pero son bastante más caras.

Respecto a los subwoofers, olvídate de B&W. Mi LCR60 es casi lastimoso.

Por lo que he escuchado y he comentado con otras gentes en el avsforum, para subs tienes las siguientes opciones allá en EU:

a) SVS
b) H-Sub
c) Vandersteen 8)
d) Infinity

saludos!
Responder
#7
Muadib tiene las monitor 11, salvo que las haya cambiado recientemente :wink:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)