Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿No me da mi Navidad?
#1
"Hay que llenar la pancita del cochinito del punketón"...

Ayer pasé por Nuevo Laredo rumbo a Monterrey.

No me sorprende que cada vez sea mayor la cantidad de gente alrededor del puente vendiendo "artesanías", comida chatarra, u otra mucha pidiendo caridad, pues a pesar de que la tasa de desempleo en esa ciudad no es de las más elevadas, al contrario, el salario es muy raquítico.

De regreso se me acercaron dos limpiavidrios... yo la neta andaba encabronada por algo y no tenía ganas de imposiciones de ningún tipo... le dices que no y se hacen güeyes, avanzas un poco y entonces se quitan; aunque a veces es mejor dejarlos, te sale más barato que reparar el rayón.

Pero ayer nomás no quería. Uno de ellos estaba a punto de dejar su firma cuando le grité no me acuerdo qué, bueno, sí me acuerdo, pero es x; luego se acercó el cabrón con el cinismo más puro a pedir su "Navidad"... De risa... yo ya iba a sacar su regalito, pero el verde se impuso y ni modo ni manera.

Ok, el punto es que no es el hecho de etiquetar por el aspecto o por el estado de decadencia evidente; si veo a alguien que seguramente se le dificulta conseguir un trabajo por alguna incapacidad, trato de ayudarlo, aunque sería debatible si realmente se le ayuda; pero con los limpiavidrios, por ejemplo, ¿por qué hacerlo?

La mayoría son jóvenes, con un estado físico, si no óptimo, al menos no que impida procurarse sus propios ingresos de manera productiva. Aparte si ves que tienen sus botes con resistol bajo el puente nomás no te sale el altruismo.

Nomás eso.

Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
Que onda Regia !!!

Que tal te fue en Cuba ?? Ya se extrañaba en este foro la interesante presencia femenina porque nos estabamos haciendo bien chafotas...

Bienvenida de nuevo !!! Big Grin
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
Hola, Lex!

Pues me encantó esa experiencia y el aprendizaje, no sólo técnico, que te deja esa gente, y ya solicité un próximo curso; ahora en junio.

Gracias por la bienvenida y por acordarte de mi viaje; qué lindo.


Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#4
que milagro mi Regia...ya lista para el big brother 3 el año que entra...je je je. Cuentanos como te jué por alla.

Al tema:

Aqui en Guanatos hay tambien de esos malandros por todos lados. Aqui los querian sacar, pero ya ves, con eso de que se les "violan sus derechos humanos" pues los dejaron. Hasta les querian poner gafette y uniforme...

Aca en tu casa han venido a pedir sus limosnas otros compas, pero enteritos, como de 20-25 años...y si no les da uno una lana le mientan la madre a uno (je je, mientras no avienten una piedra a la casa, las palabra no duelen)

Y una ves en el centro de la ciudad me salio el tipico mono pidiendo un peso pa'l camion. No le di nada y me aleje. No camine ni dos metros cuando el tipo empezo a gritar..."que es para ti un mugroso peso, no te voy a quitar ni un taco de la boca mendigo!"...etc...yo mejor le corri...

Y ya por ultimo otra de mis lacra-aventuras fue en un camion publico. Resulta que un fulano se subio bien borracho a cantar...ya cuando dizque acabo el guey empezo a pedir dinero..como nadie le dio mas que dos o tres...solo dijo, "a los que me dieron limosna que Dios los bendiga, a los que no, chingen a su madre!" y se bajo corriendo y se fue...asi de sonora estuvo la mentada...

Mi lema altruista...solo ayudo a los deveras jodidos. Solo les doy lana a los ancianos y a los discapacitados (pero deveras discapacitados), y a algunas personas que conozco personalmente y que si estan madradonas.

Reitero la bienvenida y ojala escribas mas seguido Regia...

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#5
es muestra, que también eres mexicano. Pues no se cabron, costumbres tal vez, es otra cultura y no tienen porque adecuarse a la nuestra, pero no por eso hay que joderlos... ellos llegaron primero además, les pertenece el país a ellos tanto como a nosotros
[Imagen: finger5hg.gif]
Responder
#6
Si veo que la persona es apta para un trabajo, no le doy dinero...

Si es un anciano ó un discapacitado sí les doy...

Al que me miente la madre por no darle, se la devuelvo...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
José Luis, gracias por la bienvenida.

Te platico que la escuela tiene una calidad excelente; los docentes no sólo son chingones en lo suyo, sino que aman lo que hacen, aman el cine y se palpa.

Aquí en mi ciudad alguna vez te topas con gente egoísta de compartir conocimiento; la gente que conocí allá se siente orgullosa si te enseña aun lo más mínimo... y cuando por fin después de mil te sale lo que quieres... jajaja...

Hay un técnico, po ejemplo, ya muy mayor, pero con un amor a lo que hace que no sabes; te puedes sentar un rato y platicar y al sólo escucharlo te está dando un intensivo de la historia de Cuba o trucos cabrones para lograr efectos en la edición cinematográfica.

Y HAY UNOS CUBANITOS!!!... BUENO, Y LAS CHAVAS TAMBIÉN, MUY ATRACTIVAS ALGUNAS.


Algo que me llegó cabrón fue darme cuenta de las carencias que tienen; yo no soy de lana, lo que tengo me ha costado un buen, pero sopesando las situaciones y condiciones en que se vive y con lo que se puede contar me doy cuenta de que no valoraba realmente mis cosas.

Me sentí un poquito mal porque yo estaba preocupada al prepararme para irme por que no me faltaran las cremas, acondicionador, la plancha para el pelo, maquillajes, mugrero y medio... y es como un baño de agua fría de repente porque te das cuenta que actúas a veces muy superficial, preocupándote por lo menos.

Había una Niña que estaba feliz porque le dejé la secadora del pelo; eran como sentimientos encontrados, o sea, "¿no estará exagerando su alegría?"... No.

En fin, me encantó; pero a la próxima me voy a llevar un friego de botes de chile habanero... LA COMIDA NO PICA!!!

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#8
Jose Luis escribió:Mi lema altruista...solo ayudo a los deveras jodidos. Solo les doy lana a los ancianos y a los discapacitados (pero deveras discapacitados), y a algunas personas que conozco personalmente y que si estan madradonas.

Cerca de Aguascalientes, hay un municipio zacatecano llamado Loreto... cuando vas en la carretera a dicho municipio tienes que pasar por una vía del tren, y por lo tanto tienes que frenar o bajar la velocidad.

En dicho cruce, por lo general se pone una parejita de muchachas, una en silla de ruedas, la otra de pié (quesque ayudando a la primera y recogiendo limosnas)... en alguna ocasión pasé por ahí a eso de las 10 am y ví a la muchacha A en la silla y la muchacha B de pié... de regreso (como a las 4 pm) estaban las mismas muchachas, solo que esta vez la muchacha B estaba en la silla y la otra de pié...

Mas de darme coraje, me dió risa... :lol:

Lo malo es que cuando ves una persona en silla de ruedas, ya no sabes si creerle o no :?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)