Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rescatan a niño que vivía en armario
#1
Aunque esto pasó en Argentina...

En México hemos tenido muchos casos de niños con maltrato extremo y encadenados con el pretexto estúpido de "protegerlos" cuando los dejan solos (en Monterrey recuerdo varios, y recientes); o personas que padecen de sus facultades mentales atadas, violando sus más básicos derechos humanos.

De no creerse; de veras.

Rescatan a niño que vivía en armario


EFE

Buenos Aires, Argentina (8 diciembre 2004).- Un niño de 10 años en un grave estado de desnutrición fue rescatado del armario donde sus padres le obligaban a estar prácticamente todo el día, gracias a una denuncia de uno de sus hermanos, informó hoy la prensa.

El niño, que cumplió años el pasado domingo, tuvo que ser hospitalizado y su madre, argentina, y su padre, paraguayo, fueron detenidos.


La policía acudió el sábado pasado a la casa de la familia alertada por el hermano mayor del niño encerrado, al cual sólo se le permitía salir del ropero, que estaba cerrado con cadena y candado, para limpiar y ordenar la casa y atender a sus hermanos.

El niño nunca fue a la escuela, pero en cambio sus otros seis hermanos estaban limpios y rendían bien en sus estudios, según dijo al diario Crónica una asistente social que ayudó a la madre a conseguir una vivienda social en el barrio de Balvanera, en el centro de la capital argentina.

La asistente Fernanda Ortega señaló que nunca notó nada raro en su trato con la mujer, que "parecía una madre abnegada".

"Aparentemente, la mamá esperaba que el nene se muriera en el ropero", dijo Ortega al diario.

El niño está internado en un hospital de Buenos Aires desde el pasado sábado, a causa de una desnutrición de grado 3 (grave), según un médico de ese centro, que señaló al canal de televisión por cable Todo Noticias que no tenía otras señales de malos tratos.

Sin embargo, según Crónica, la asistente social, una de las pocas personas que lo visitó en el hospital, dijo que presenta heridas de cuchillo, hematomas y quemaduras hechas con cigarrillos.

Diario Popular señaló, por su parte, que el niño, que llegó al hospital con un peso inferior en un 60 por ciento al que le correspondería por edad y estatura, ya ganó un kilo.

Otros diarios indican que el niño está contento porque en el hospital puede dormir acostado y no en cuclillas, como estaba obligado por las reducidas dimensiones del armario.

El chico que denunció a la policía el encierro y malos tratos que recibía su hermano señaló que todos eran maltratados, pero se ensañaban con el encerrado, y lo atribuyó al hecho de que su madre pensaba que "era una maldición".

El niño nació en Jujuy (norte de Argentina), de donde es su madre, y mientras la mujer se encontraba allí para dar a luz su pareja la engañó con su propia hermana, dijo el chico de 17 años al Diario Popular.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
Hola,

Que poca madre !!! En verdad que enferma leer estas cosas. Quien dice que la pena de muerte no debe existir ???

Derechos humanos ???

Y los derechos humanos de este niño ???
Responder
#3
Solo puedo decir: que chingaderas! ésta gente ignorante deberían de ser tratados del mismo modo... :x
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Pues yo debo confesar que tambien tengo desde hace años encerrado a un niño.... :oops:







mi niño interior Big Grin
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#5
Yo conozco de otro caso parecido, pero este se dio en Inglaterra, creo que se llamaba Harry P algo....

No ya en serio, que poca madre tiene la gente, esas son canalladas, ojala y refundan en la cárcel a los papás, a un hijo nunca debe tratarsele así, como un animal lo tenían.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#6
El rescate:
[Imagen: elian.jpg]

Hace poco por aquí cerca también metieron al bote a una ñora que tenía a su hijo encadenado en el patio como perro porque según el chamaco se iba de vago y llegaba hasta en la noche, era para alejarlo de las malas compañías.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#7
...a eso le llamo sacar el niño del clóset...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#8
Hace poco fui a entregar unas películas al buzón muy temprano, antes de llegar al trabajo; casi siempre las entrego en la noche, pero esta vez se me había olvidado...

Bueno pues venía un señor con su hijo rumbo a la escuela, lo venía jaloneando y le estiraba el cabello para que se apurara... el niño venía dormido, pobrecito, como que se resistía a que le pegara, pero el papá no cesaba de hablarle mal y estirarlo, y luego que voy viendo la carita triste del niño; no pues me encabroné...

Y nadie me manda meterme, ok, pero es que a veces si la gente pierde su capacidad de asombro y no la demuestra, entonces el otro da por hecho que lo que hace es de lo más normal; que si va maltratando al niño y nadie dice nada entonces es de lo más natural hacerlo.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#9
Es cierto, hay gente que les pega mucho a sus hijos y que sin embargo se toma como algo "normal"...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#10
La noticia es lamentable, pero sucede en todo el mundo. Hay hasta adultos que viven encadenados. Lo he visto en Primer Impacto
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)