Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los 50 mejores guitarristas de la historia
#1
Alguien leyó la edición de enero del 2004 de la revista Rolling Stone en español?

Trae una compilación de quienes se consideran los 50 mejores guitarristas de todos los tiempos. En general, concuerdo con esa lista, aunque quizá dejaron fuera a Gary Moore y Terry Kats.

Entre ellos, seleccioné los 10 que a mi parecer son la crema y nata (a este nivel, el orden realmente es lo de menos):

1.- Alvin Lee.
2.- Ritchie Blackmore.
3.- Jimmi Hendrix.
4.- Mark Knoppfler.
5.- Joe Satriani.
6.- Jimmy Page.
7.- Eric Clapton.
8.- Ymwgie Malsteem.
9.- Tommi Iomi.
10.- Carlos Santana.
Responder
#2
Me suena a encuesta de billboard :?

Faltaron:

Steve Vai
Gary Moore
Jeff Beck
Randy Rhoades
Eddie Van Halen

Mark Knoppfler para mi no entra en la lista


Salu2 y luego pongo otros
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
Casi concuerdo con cinescape en los que faltaron, para mí tambien faltó Alex Lifeson de Rush, inexplicablemente lo dejaron fuera y otro que tambien pudo estar por meritos propios era Neil Schon de Journey, pero como siempre es algo subjetivo y cada quien tiene a sus favoritos y tambien depende de la epoca en que nacio uno, mi Top Ten:

1. Jimmy Page
2. Jimi Hendrix
3. Joe Satriani
4. Alex Lifeson
5. Randy Rhoads
6. John Petrucci
7. Steve Vai
8. Eric Clapton
9. Terry Kath
10. Steve Howe.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
No amigos, los que ustedes señalan SI están en la lista de Rolling Stone (son 50).

De entre estos yo seleccioné los que más me gustan.

Nada más que llegue a la casa les pongo la lista completa. Si no fuera así, imagínense qué sacrilegio dejar fuera a Steve Vai o Steve Howe o David Gilmore.

Los que sí estoy seguro que no aparecen son Terry Kats y Gary Moore :x
Responder
#5
Yo tambien tengo la revista y si mal no recuerdo no estan los dos que señale, mi top ten solo lo puse para ejemplificar los que mas me gustan, independientemente si estan en la lista o no.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
Uyy pues yo un top ten, estaría canijo, no conozco muchos guitarristas clásicos, soy de los 90's para aca y me gustan algunas bandas 70'eras (principalmente Led Zepellin y Black Sabbath) y de ahi en fuera más recientes.

¿De puritito milagro menciona la lista a Tom Morelo de Audioslave (ex-Rage Against The Machine) o a Mike McCready de Pearl Jam?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Creo que no, sobretodo se sucitó ya una polemica por que la revista no incluyó a McCready.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Jorge E. López H. escribió:No amigos, los que ustedes señalan SI están en la lista de Rolling Stone (son 50).

Los que sí estoy seguro que no aparecen son Terry Kats y Gary Moore :x

Pues Gary Moore si debiera de venir, no tengo la revista.

Por cierto, Brad Gillis no viene en los 50 mejores?


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#9
Agrego a Buckethead Big Grin

[Imagen: buckethead2.JPG]
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#10
Ahí les va la lista completa. No es una selección tipo "Billboard", sino una selección del personal de la redacción de Rolling Stone en EUA y México.

Como verán, están casi todos los que ustedes mencionan.

La lista es bastante ecléctica, ya que los nombres representan varias corrientes musicales, como el jazz y el blues. Yo no me quejaría de ella:

1.- David Gilmore. Pink Floyd.
2.- Yngwie Malsteen.
3.- Steve Vai.
4.- Andy Summers. Police
5.- Adrian Belew. King Crimson.
6.- Alvin Lee. Ten Years After.
7.- Robby Krieger. The Doors.
8.- Tony Iommi. Black Sabath.
9.- Steve Howe. Yes.
10.- Neil Young.
11.- Prince.
12.- The Edge. U2.
13.- Tom Verlaine. Television.
14.- Randy Rhoads.
15.- Kurt Cobain. Nirvana.
16.- Ritchie Blackmore. Deep Purple.
17.- Tom Morello. Rage Against the Machine.
18.- Dick dale.
19.- Pete Townshend. The Who.
20.- John McLaughlin.
21.- Les Paul.
22.- Pat Metheny.
23.- Scotty Moore.
24.- Eric Clapton.
25.- Frank Zappa.
26.- Brian May. Queen.
27.- Robert Fripp. King Crimson.
28.- Angus Young. AC/DC
29.- Steve Cropper. Booker T.Y. the MGs.
30.- Johnny Ramone. Ramones.
31.- Ron Asheton. The Stooges.
32.- John Petrucci. Dream Theater.
33.- Eddie Hazel. Funkadelic.
34.- Stevie Ray Vaughan.
35.- George Harrison. Beatles.
36.- Jack White. The White Stripes.
37.- John Fogerty. Creedence Clearwater Revival.
38.- B.B. King
39.- Kirk Hammet. Metallica.
40.- Mark Knoppfler. Dire Straits.
41.- Robert Johnson.
42.- Chuck Berry
43.- Dyane Allman. Allman Brothers Band.
44.- Jeff beck.
45.- Joe Satriani.
46.- Jimmy Page. Led Zeppelin.
47.- Carlos Santana.
48.- Eddie Van Halen.
49.- Keith Richards. Roling Stones.
50.- Jimi Hendrix.


Todos tiene razón en sus comentarios. Nos hubiera gustado ver aquí a Gary Moore, a Terry Kats, a Mike MacCready, a Alex Lifeson, Steve Morse (Brad Gillis no les llega a éstos cinco), etc.

Pero entonces la lista sería de 60 y seguramente pediríamos a otros más de nuestro gusto :wink:

Saludos!!!
Responder
#11
En eso estoy de acuerdo, pero la verdad no entiendo como puede estar The Edge, Prince, Johny Ramone o Jack White y no esten Adrian Smith, Glen Tipton, Tom Scholz, Lindsey Buckingham o Peter Frampton, por ejemplo.


La verdad no fue muy afortunada esta lista y parece que metieron a dos tres cuates para no perder lectores jovenes.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
De acuerdo amigo Homero.

De la lista sí me sorprendió un poco ver a Prince y a Jack White (aunque Prince sí es un excelente guitarrista).

Sobre todo porque en el ánimo de los puristas pesa el hecho de haber fuera a otros probablemente con más méritos.

Me gustó tu referencia a Frampton, ya que es de los más minimizados a pesar de ser muy bueno. Y qué hubiera sido de Boston sin Tom Scholtz?

De la lista, me atrevería a señalar a estos tres como los mejores:

a) Jimmi Hendrix.

Tengo casi todos sus discos, desde Experience hasta banda de Gitanos, y tengo dos VHS que atestiguan visualmente lo que era este tipo.
Jeff Beck y Clapton solían admirarlo y maldecirlo al mismo tiempo, deseando poder llegarle. Imagínense.

b) Alvin Lee.

Es una leyenda por su enorme rapidez y limpieza. Se dice que cuando Ten Years After tocaba en grandes conciertos masivos con muchos grupos invitados, NADIE quería tocas después de Ten Years. Alvin Lee alguna vez retó a grandes guitarristas a que tocaran alguna de sus piezas. Nadie se animó, a pesar de haber enormes contendientes para la época.

c) Ritchie Blackmore.

Nadie es a la vez tan rápido y tan limpio, pero sobre todo tan armonioso como él (lo que le falta a Vai, por ejemplo), a pesar del género de música que tocaba Deep Purple.

Quien ha escuchado el concierto de Deep Purple en Japón (Made in Japan), o ha visto el DVD de su 25 aniversario, quedará extasiado, sin contar de la época de Rainbow.

Ritchie Blackmore declaró alguna vez que podría barrer con casi todos los guitarristas de la época, aunque luego perdió un poco el piso al señalar que Eric Clapton no sabía tocar la guitarra :roll:

Saludos!!
Responder
#13
No sé si en la Rolling Stones lo aclaran, pero lo verdaderamente interesante serían los criterios en los que se basaron para tomar la decisión.

En lo personal yo elegiría a aquellos que tengan un estilo personal que se distinga de los demás, o sea que de escucharlos puedas notar que se trata de ellos o de su estilo.

Falta Eric Johnson que tiene un tono muy limpio y es melódico metiendo acordes entre los leads.

Donde está Al Di Meola con sus escalas rapidísimas en la acústica?

Coincido en que falta Mike McCready porque a mi juicio es parte de la cadena que se sigue con Hendrix y SRV. El toma elementos de ambos y también agrega su propio vocabulario.

Homero, yo le doy más crédito a que esté The Edge a Angus Young, a mi gusto es mucho más creativo el primero. Es hora de que Angus se aprenda algunos acordes más de los 5 que se sabe Wink

Sé también que Yngwie J. Malmsteen (je je, es chistoso que insista en usar la J, como si lo fuéramos a confundir con alguno de los miles de Yngwie Malmsteens que existen en el mundo) es impecable técnicamente pero tiene más ego que buenos solos. En dado caso elijo a alguno de sus "clones" que también se basan en el Neo Clásico como Michael Romeo de Symphony X, Timo Tolkki de Stratovarius o Luca Turilli de Rhapsody. Bueno, pero creo que el papá de todos ellos es Randy Rhoads que a pesar de su corta carrera logró influenciar.

Que bien que nuestro mexicanísimo (pero ya bastante agringado) Santana figure ahí porque no será precisamente de lo mejor técnicamente pero crea muy buenas melodías con su Paul Reed Smith.

Que decir de John Petrucci! Reconozco su estilo de por lo general tocar todas las notas, chequen lo rápida que es su mano derecha, casi no hace legatos o tapping. Además de lo que ha hecho en Dream Theater también chéquenlo con Liquid Tension Experiment o en el disco que sacó con Jordan Rudess.

Bueno, a ver que puedo seguir comentando al rato.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#14
Eliseo escribió:En lo personal yo elegiría a aquellos que tengan un estilo personal que se distinga de los demás, o sea que de escucharlos puedas notar que se trata de ellos o de su estilo.
De acuerdo, un buen guitarrista se distingue por tener su sello muy particular que lo distingue de los demás.

Creo otro que debe estar es Geroge Lynch, toca la lira bien cabrón!

Vivian Campbell debiera estar si no se hubiera integrado como simple músico de acompañamiento fresón en Def Leppard, ese cuate se estancó.

Como dice Homero, Glen Tipton faltó, el guitarrista líder del metal!!!!

Y otro mexicano, que el propio Santana dijo que se apendejó al no irse a USA para proyectar internacionlamente la calidad que tiene: Javier Bátiz


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#15
Bueno mi Eliseo, yo decía de The Edge por que aunque es el guitarrista de U2, grupo al que admiro mucho, la verdad es que su tecnica es deficiente, aunque debo de reconocer que supo sacar un estilo propio de su mala tecnica.

Del Angus, tienes razon, creo que de los que mencione hay mejores que el.

Y asi es Jorge, Peter Frampton es un guitarrista que ha sido subestimado en el mundo del Rock, se les olvida la excelente tecnica que tien para tocar la guitarra, ademas de tener uno de los mejores albums en vivo que se hayan grabado jamas, de hecho y esto como breviario cultural, Mick Jagger y Keith Richards lo tenían considerado como sustituto de Mick Taylor, aun antes de considerar siquiera a Ron Wood, es contundente el dato, no?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#16
Agrego otros guitarristas; varios de ellos son fuera de serie como opinion personal, me sorprende que no esten:

1.- Stanley Jordan
2.- Ry Cooder
3.- Eric Johnson
4.- Jennifer Batten


Se me escapan otros de la memoria, pero creo que ya estan incluidos en varios posts.

Saludos
Responder
#17
Bueno amigos. Como señalé antes, bien podrían estar en la lista todos estos quitarristas.

Lo que me alegra es ver que en este foro están suscritos reales conocedores Smile

Saludos!!

P.S. Alguien tiene el DVD de Eic Johnson, Steve Vai y Joe Satriani? Si no, se están tardando en comprarlo.
Responder
#18
Saludos!!!

esta lista esta bastante completa aunque yo sacaria de la misma a Kurt Kobain, no niego que fue un buen musico, pero considero que nunca fue un gran guitarrista, como compositor e interprete ya es otra cosa.

Para mi Virtuosos de la guitarra son y/o fueron.

1.- Jimmy Hendrix
2.- Joe Satriani
3.- Steve Vai
4.- John Petrucci
5.- Yngwie Malsteen
6.- BB King
7.- Erick Clapton

Otro que considero bueno, mas no entre los mejores es a Slash Ex guns & Roses ahora Velvet Revolver , su estilo siempre me gusto.
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#19
Alguien escucha Jazz-Fusion?

Hay un cuate que toca super chingón que se llama TJ Helmerich, el chiste de el es que por lo general toca con tapping de ocho dedos y suena muy interesante.

También faltó Tony MacAlpine que me ha sorprendido con lo versátil que es, ya que igual toca metal que fusión.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#20
Te recomiendo Flim and the BB´s

Excelentes.

Saludos de Gustavo Adame
Que Viva La Musica.
Responder
#21
Les falto un grande de la guitarra

[Imagen: 039f1.jpg]

EL MISMISIMO MARGARITO, maestro de la guitarra en el metro je je.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)