Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Wonder Years - El foro nostálgico
#1
A petición popular (en el foro de DVD de Don Gato) y antes de que se me adelante cinescape... he aquí el post "retro" solicitado

¿Con qué te entretenías cuando eras chamaco?

Pues yo con mi Atari 2600 (que dicho sea de paso, todavía funciona :grin: )
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Yo de chamaco (hará unos 10 años) jugaba Super Nintendo y como por el 97 cambié a Play Station, veía Los caballeros del zodiaco y Dragon Ball.
Cuando nací estaba en su auge Timbiriche pero yo no me acuerdo.
En el SNES jugaba Super Mario Bros. Killer Instinct Toy Story y los que me prestaran los primos.

AAAhhhh que tiempos...........fui a ver El rey león y Aladdin 8 veces al cine cada una.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#3
Yo de niño jugaba mucho con mi TENTE (tipo LEGO), mis muñecos de He-Man (originales, primera generación), jugaba con el Atari de unos primos Big Grin y mi primer videojuego fué un Nintendo de 8bits; jugé el Mario Bros. hasta el cansancio, poco faltó para que se quemara el móndrigo KCT.

Después tuve mi colección casi completa de la primera serie de los G.I.-Joe Big Grin, me tocó ver el nacimiento de los Transformers, Mazinger Z, los Thundercats, hehehe
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Viendo Mazinger Z y jugando con mis transformes, en donde no podia faltar "optimus price" (nos e si asi se escribe).

La musica no tuvo mucho que ver en mi vida, asi es que si pones una rola de timbiriche soy de esos loser que no se la saben, Tongue , bueno de lo que recuerdo es que mi hermano tenia el disco de Lazaro Salazar, en donde salia la rola de "El osito panda", creo que la cantaba yuri, pero no se.

Mi primer juguete (que recuerdo) fue una camioneta que remolcaba a una moto, era de color Azul, era lo maximo en ese entonces.

Los video juegos no entraron en mi niñez porque mama es de las de la idea que dañan la television, como muchas madres en mexico.

Ya mas grande los Caballeros del Zodiaco fueron la mamada!!!!! :grin:
Responder
#5
Alguien se acuerda de la marca Lily Ledy? o Ensueño? :grin: ... del Fabuloso Fred?... o que tal las Chaparritas en botella de vidrio?... del "Show del Loco Valdez", o chiquilladas, donde salía Carlos Espejel, Aleks Syntek, Pituca y Petaca (que fue de ellas?)...

Cuando la cortinilla del canal 5 eran parte de conciertos de Michael Jackson (cuando era negro todavía)... cuando en las mañanas salía Rogelio Moreno entre cada caricatura (en la tarde el Tío Gamborimbo... digo, Gamboín) y que regalaban no se que mugres para que los primeros 5 que hablaran se la ganaban? (yo me cansé de marcar y nunca gané ni maíz)...

El programa de Kippy Casados (el duende, el duende, a donde esta el duende... o el hombre del corbatón)... de la canción del Osito Panda... de como se nos cayeron los chones al ver Volver al Futuro 1, o los Cazafantasmas 1... de He-Man y los amos del universo...

Aaahhh! tanto recuerdo Smile
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
Martin escribió:Los video juegos no entraron en mi niñez porque mama es de las de la idea que dañan la television, como muchas madres en mexico.

En serio! neta que no me acordaba de este chisme!! hahaha
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Pues en mis tiempos de chamaco no había videojuegos o algo parecido, asi es que me entretenía con mi carro de metal Apache, jugaba trompo, canicas o tacon; en la TV podías ver, en blanco y negro, la señorita cometa, ultraman, don gato, ultraseven, y por su puesto siempre en domingo, de los que me acuerdo.

Te vestían con pantalones a rayas, super acampanados, zapatos de plataforma y la moda era el pelo largo y despeinado, aunque fueras niño... puff que tiempos... Tongue
Arrrrrozz !
Responder
#8
Yo recuerdo que de shamaco tenia con un mono que media como 30cm que tenia el torso transparente, esto es, que se veia su organismo (pulmones, corazon, etc)..lo mas chistoso es que atras tenia un boton que al apretarlo se veia como circulaba la sangre y dizque se movia el corazon.

Oigan, y alguien de la camada setentera de aqui del foro, llegó a comprar el zapato-patin que sacó la canada por aquellos dias??? recuerdo los anuncios de la TV. Esos zapatos eran unos suecos gruesos y con una palanquilla bajaban las ruedas del patin...

:grin:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#9
cuando estaba chamaco yo si tenia un videojuego que se llamaba nesa pong que era para tv's blanco y negro, y varias maquinitas de mattel electronics, hasta 5 de primaria tuve mi primera video cassetera vhs, de hecho era casi de los unicos que tenia, era super dificil encontrar peliculas.
tambien tenia un coche de control remoto inalambrico que me habian traido de europa mis papas , que era la sensacion para esos tiempos ya que aqui ni los habia.
y en aquellos tiempos programas de tv solo veia los de canal 5 y canal 8.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#10
Hola,

Creo que por aqui hay mas cuarentones de los que imaginaba !!! Yo tengo 39 y muchos de sus comentarios son de mi epoca.

Aprovecho la oportunidad para desearles felices fiestas. Salgo de vacaciones por 2 semanas y aunque posteo poco por aqui, tengo aprecio por muchos de ustedes.

Saludos

Carlos Villegas
Responder
#11
Como parte de la Generación X y Niño Gerber :grin: , aún me tocaron los juegos con la pandilla, en la calle jugando (con las advertencias de tener cuidado con el Robachicos o el Sr del costal pero aún siendo seguras las calles en la noche), para luego pasar a los videojuegos en el Atari 2600, junto con las caricaturas de La Pantera Rosa, Don Gato, Picapiedras, Señorita Cometa, Mazinger Z, He-Man y como buen niño de esa generación, me hice de estos muñecos junto con su Castillo Chafiskull y La Montaña Serpiente, pasando también por la Bicicleta BMX, la Avalancha, el Fabuloso Fred, El regreso del Trompo y el YoYo con colores brillantes y plásticos transparentes, y Los Thundercats, para después pasar a la pubertad con el Nintendo, las rolas de Timbiriche y Flans, los Videoclubs (rentaba muy seguido en los famosos Videocentro) primero en Beta y luego en VHS, sin olvidar de ver en TV como dice este post LOS AÑOS MARAVILLOSOS Tongue e INVASION EXTRATERRESTRE :twisted: ("Diana podria hacer lo que quisiera conmigo") :twisted:

arturo_gtz escribió:Alguien se acuerda de la marca Lily Ledy? o Ensueño? :grin: ... del Fabuloso Fred?... o que tal las Chaparritas en botella de vidrio?... del "Show del Loco Valdez", o chiquilladas, donde salía Carlos Espejel, Aleks Syntek, Pituca y Petaca (que fue de ellas?)...

Cuando la cortinilla del canal 5 eran parte de conciertos de Michael Jackson (cuando era negro todavía)... cuando en las mañanas salía Rogelio Moreno entre cada caricatura (en la tarde el Tío Gamborimbo... digo, Gamboín) y que regalaban no se que mugres para que los primeros 5 que hablaran se la ganaban? (yo me cansé de marcar y nunca gané ni maíz)...

El programa de Kippy Casados (el duende, el duende, a donde esta el duende... o el hombre del corbatón)... de la canción del Osito Panda... de como se nos cayeron los chones al ver Volver al Futuro 1, o los Cazafantasmas 1... de He-Man y los amos del universo...

Aaahhh! tanto recuerdo Smile

También lo recuerdo, al igual que el programa de Olga Briskin cuando lograba mantenerme despierto algunos minutos más, Mi secretaria (que bonita familia, que bonita familia, queee bonita familia) Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#12
Con el Atari, el Nintendo, con las Tortugas Ninja, y con los programas de Chespirito!
Responder
#13
En mi epoca mexicana:
Odisea burbujas, el chapulin, el chavo, los comics de tarzan, batman y superman..., los juguetes de disney..
Epoca local:
El chavo (si, otra vez), he-man, mis peceras.., bla bla.. que mas..? :roll: ah! MAZINGER!, mi coleccion de figuras de plastilina..., mis dibujos.. (yo hacia comics y hasta me los compraban)... que mas...?
Saludos.

Mi música
Responder
#14
Alguien recuerda a Cachirulo y su Teatro Fantastico?.

¡Adios amigos, y no olviden tomarse su chocolatote!

Por cierto, creo que fallecio hace poco.

Saludos.
Responder
#15
Consolas:

Yo tuve el atari (1980) antes de que lo llamaran 2600, Tenia un acabado de imitacion madera al frente y solo tenia 4 perillas al frente. Despues salieron con 6 perillas y diferentes acabados.

En 1990 me compre el nintendo, por ahi del 1993 me compre el supernintendo y poco despues me compre el sega genesis. Ya los que tengo ahorita no son mios :grin:

Grabadoras:

La primera que tuve fue en 1977, era Sony y de un solo deck, en aquel entonces todavia tenian microfonos. Recuerdo que las grabaciones que hacia de casette a casette era juntando 2 grabadoras y hacia la grabacion. Tiempo despues tuve una Fisher negra con bocinas que se podian separar y ademas esta ya incluia equalizador. Cambie esta por una GE de doble deck, mas chica y practica. Al poco tiempo volvi a comprar una Fisher pero de doble cassette, fue la ultima que tuve soltero. Hace un par de años compre una Sony sencilla y practica.

Televisores:

La primera TV que tuve en mi cuarto era como de 9" blanco y negro. No recuerdo la marca, pero era de perilla. En esa misma epoca ya existian las Sony de perilla con control remoto. Recuerdo el tac-tac-tac de la perilla cuando cambiaban los canales. Recuerdo que era todo un arte el ajustar la imagen, movimiento de antena de conejo y ademas una ruedita de ajuste en la perilla misma para mejorar la recepcion de la imagen. Tiempo despues tuve la primer tv a color en mi cuarto con control remoto. Una Sony de 13" (1979); el control remoto muy sencillo: Power, subir volumen, bajar volumen, cambair canal hacia arriba y otro hacia abajo. El control remoto me parece que mandaba seña; UHF pues se escuchaban los diferentes tonos de señal en cada boton que oprimias.

Siguiendo con las tv's, en la casa de un tio (QEPD) tenian un tv pequeña de perilla. El tio tenia un palo de escoba con una ranura del tamaño de la perilla. Lo utilizaba para cambiar canales y subir/bajar el volumen.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Para los nostalgicos del PACMAN, aqui les dejo un link para un clon del clasico juego. Todo es igual, hasta la musica y los efectos de sonido. Corre en DOS (o en DOS desde Windows), pero les aconsejo que en el shortcut le pongan pacpc2 F (para que corra en fullscreen). Ah! y si tienen problemas de visualizacion, tiene opciones para ajustar el video.
http://pacman.juegofanatico.cl/pacgames/pacpc2.zip
8)
Saludos.

Mi música
Responder
#17
Uta, este post esta canijo... y eso que solo llego a los 28 añales...

Yo jugaba con los Tente, He-Man, Hot Wheels (haciamos carreteras en el concreto de la calle con gis), los primeros monitos de Star Wars, algunos de los Transformers (ah, mi Starscream, que recuerdos)...

Tambien pasabamos tardes enteras con los cuates jugando Turista Disneylandia... Atari 2600... pero mucho tiempo era gastado en el parque... Beisbol, tochito, fut... cuando la inseguridad no era ni la milesima parte de lo que ahora y no habia tantos autos para jugar en plena calle. Juegos de calle como los quemados, hitbol (beisbol con una pelota de plastico y batear con el pie), un juego raro llamado Shangai que incluia 2 ladrillos y 2 palos de madera... pasabamos tardes enteras con pala y pico haciendo rampas para bicicleta en el terreno desocupado de la esquina... ufff, nada de eso se ve ya ahora... entre los juegos de video y la inseguridad, ya no juega nadie en las calles o en los parques :cry:

De hecho, en mi ultimo viaje de trabajo a la frontera, me meti a un Toys R'Us y me encontre con esto del recuerdo:
http://www.huffybikes.com/products/greenmachine.html
Aqui en Mexico, tambien se llamaba "La Maquina Verde" y era genial !!! Azotabas que daba gusto... como en la avalancha siendo jalado por una bici...

Alguien mas le ponia globos o botes de Frutsi a la llanta de la bici para que sonara mas chido ???

La tele era a blanco y negro y despues una de colores de 14 pulgadas (con esfuerzos de los papas) incluso, me regalaron una TV usada de colores pero era de bulbos, habia que dejar que se calentara como 5 minutos para que agarrara los colores correctos y dejara de girar el vertical como ruleta...

Chale, cada vez que veo temas asi o me envian un mail de rucos, me doy cuenta que el tiempo que tengo ahora para mi diversion personal no es ni una decima parte del dia... no se ustedes, pero yo extraño ser chavo de nuevo :oops: la vida era simple y con menos problemas

Que nostalgia... :cry:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#18
Don Gato era y sigue siendo la ley para mí... bueno, la Esponja ésa de repente.

De juguetes nomás tengo en lugar especial mi patineta; ya en otro post recuerdo que conté la historia y no quiero ser repetitiva; pero me encantaba esa patineta...

No me la querían comprar que porque era peligroso, pero luego me mandaban a las cocas en ella... :grin: ... (4 envases de vidrio)... no te digo...

Y una muñeca que se llamaba Stefanny, que se le cambiaba el tono del pelo; rubio o negro.

De videojuegos... pues mi hermana era la experta, yo nomás la miraba con cara de... Confusedhock: ... porque les ganaba a todos los güercos, y hasta mayores que ella... pero sí me acuerdo del MOON PATROL, pero ese juego no lo tenía; sólo me iba a gastar toda mi lana a las maquinitas; me encantaba ese juego. Si alguien tiene la musiquita, le agradecería me la enviara.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#19
Lex escribió:Que nostalgia... :cry:

No, llore; nomás acuérdese...

Pues yo también le lloro, pero a unos tacos de harina que vendía una señora que dejaban entrar a la escuela a la hora del recreo... no los he vuelto a probar... eran chiquitos, con muy poquitos frijoles y carne deshebrada o chicharrón... y una salsa!!!!!

Y las tostadas que les poníamos las dos salsas y luego chile en polvo y limón... y las bolsitas de pulpas con chile en polvo... aaahhh...
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)