Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi sistema de Audio (nuevas imagenes Odyssey + Dynaudio BM6)
#31
Edmundo escribió:No se si lo comentaste en este post, pero creo que con el 2805 que compraste, le puedes agregar el rotel, y tendras un señor sonido.

Edmundo, aunque el Silver NAD S250 me atrae mucho, me inclino por la opcion del Odyssey Stratos de 150 watts x 2 para amplificar por lo menos los canales frontales y dejar el 2805 como procesador, amplificando unicamente el central y los 2 canales de surround.

[Imagen: stratos_silver.jpg]

Esta es la liga de Odyssey en US, espero puedas darle un vistazo, es en realidad muy interesante ver el trabajo de Klaus Bunge (por su relacion con Symphonic Line).

http://www.odysseyaudio.com/

Saludos

Carlos
Responder
#32
Edmundo escribió:En las tiendas especializadas a las que he ido, tambien utilizan pedestales normales. Quiero pensar que no se arriesgan a elevarlas mas pues representa un riesgo para el cliente cuando tiene criaturas.

Edmundo,

Encontre esta solucion a ese problema con mi nena de 2 años. Es super firme, estable y el marmol pegado con silicon aisla perfectamente posibles vibraciones.

[Imagen: bw601b.jpg]

Saludos

Carlos
Responder
#33
Esas B&W las puedes tener tan pegadas a la pared?

Te pregunto porque recuerdo que cuando las fui a audicionar, me parece que recomendaron 12 pulgadas (30cm) de distancia en relacion a la pared.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#34
Carlos:

Ya vi el link a Odissey USA, y el telefono que ponen es en Indiana, me llama la atencion que al parecer no tienen tienda para audicionar.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#35
Edmundo,

Efectivamente no tienen la distancia minima recomendada, aunque en la foto se pierde la perspectiva real. Este sistema lo utilizo unicamente para cine, nada de musica, y como se trata de las bocinas de surround, bueno, no me quedo mas que doblar las manos mientras mi nena crece un poco y me permite colocar estas bocinas en su posicion optima de nuevo.

Originalmente tenia las B&W601 sobre unos pedestales de cedro (de 3 espirales trenzadas) hasta que un dia mi nena casi se tira en la cabeza una de ellas. En su nueva ubicacion, el sonido cambio ligeramente, muy poco en realidad, seguramente debido a que su puerto es delantero.

Saludos

Carlos
Responder
#36
Edmundo escribió:Ya vi el link a Odissey USA, y el telefono que ponen es en Indiana, me llama la atencion que al parecer no tienen tienda para audicionar.

Edmundo,

Klaus Bunge, el fundador de Odyssey fue por mucho tiempo distribuidor de Symphonic Line en US. El compro el diseño high end de los amplificadores y bocinas de esta empresa alemana y empezo a fabricar en US con venta directa al publico.

Con el tremendo ahorro por R&D, mano de obra americana (mas economica que la alemana) y venta directa, es que puedes comprar un amplificador de este nivel por USD $1,150.00 (Odyssey Stratos basico). En Mexico, el distribuidor de Odyssey te permite audicionar sus productos en casa, de manera que puedes conocer realmente su sonido con tus bocinas, cableado, fuente y acustica de tu habitacion.

Aca Odyssey ha tenido buen exito. Practicamente todos los que han probado y comparado Odyssey contra sus equipos han comentado la superioridad de este diseño aleman. Primero habia pensado en Rotel como amplificacion, pero 2 amigos que tienen Rotel probaron Odyssey y sus comentarios fueron favorables para Odyssey.

La firma te ofrece una garantia de 20 años y para colmo, su diseño minimalista es muy agradable a la vista.

Saludos

Carlos
Responder
#37
En mi caso, el 90% de los stands que he visto tienen una altura entre 40 y 80 cm. En mi caso, en la recámara tengo nos stands que te permiten ajustes en altura hasta 1.20 metros, pero su soporte es demasiado pequeño para colocar bocinas de más de unos ocho kilos ya que se vuelve muy inestable.

En mi caso mis bocinas traseras (las Infinity) las tengo colocadas en la pared, separadas 1.80 metros entre sí y a una altura de 1.60 metros. Mi sala HT es muy larga y poco ancha, pero la calidad del sonido en 7.1 es estupenda.

Aunque cada caso es distinto... Smile
Responder
#38
Hola,

Pienso comprar un par de Odyssey Epiphony o unas Dynaudio 52 o 42 para el sistema de la sala. Si lo hago, prometo hacer la prueba de colocarlas al Denon para probar el 7.1.

Saludos

Carlos
Responder
#39
Carlos, efectivamente, hay peliculas que no se ven favorecidas con DPL II. Al contrario.
Pero por lo que he escuchado en mi equipo, cuando la pelicula esta en 5.1 y contiene muchos efectos(peliculas de accion), con Dolby EX y DTS Neo 6 o no recuerdo como se llama, hay suficiente material sonoro para que trabaje el sorround back. Que si mejora el sonido de nuestro sistema?, creo que eso depende del espacio disponible y de la correcta distribucion de las bocinas.

Saludos.
Responder
#40
Hola Leonardo,

Como van las pruebas ??? Como te decia, creo que si colocas las 2 bocinas de surround y las 2 de surround back a la misma altura que las frontales, podrias utilizar las de surround back como frontales del sistema B.

Esto tomando como punto de partida que ante la falta de soportes de la altura adecuada, muchos colocan sus bocinas de surround a la altura de las frontales con aparente buen resultado (mira la foto de las Dynaudio).

Saludos

Carlos
Responder
#41
Hola,

Leonardo, que paso con las pruebas de tu sistema 7.1 ???

Mario, colocaste los spikes de tu SW ??? Mejoro el sonido ???

Saludos

Carlos
Responder
#42
Mensaje duplicado :oops:
Responder
#43
Hola Carlos, yo si le puse las pelotas de goma al sub y lo subi arriba de una placa de marmol.... no se si fue sicologico pero mejoro bastante el sonido, ya no vibra tanto las ventanas, pero los bajos se esuchan fuerte, incluso tuve que bajarle los decibeles por emdio del ampli al sub.

Tambien hize lo mismo a las frontales, si te fijas en la foto las tengo en el librero en un entrepaño de cristal, las baje a la madera y le coloque las pelotas, cambio completamente, sobre todo los bajos, ahora ni siquiera tengo que encender el sub cuando escucho musica.

Por cierto yo si las pude poner al revez ... con la parte mas angosta abajo :grin:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#44
Hola Carlitos, gusto en saludarte, la verdad todavía no lo he hecho, ya se me había olvidado :grin: como te he comentado ahorita está sobre unas patas de goma, que cubren los spikes y ya no le había dado tanta importancia, ya que desde que cambié la distribución de las bocinas y el sub, debido a la metida de la pantalla , ya no me han vibrado las puertas del closet, pero este fin de semana hare la prueba.
Saludos
Mario
Responder
#45
Que tal Carlos.

Te comento que he decidido quedarme en 5.1. Sera hasta que tenga una sala de HT de dimensiones apropiadas cuando cambie a 7.1.

Despues de mover y acomodar las bocinas de todas las formas posibles no encontre la manera de ubicarlas correctamente. Tal vez se podria hacer si una sola persona se sentara a ver y escuchar, pero como la idea es que toda la familia (5 personas) y algun otro invitado disfruten del equipo creo que ya no funcionaria. Algunos tendrian que quedar en muy mala posicion para escuchar las bocinas surround. Cuando ponga las fotos te vas a dar cuenta. Pasa como con las pantallas de proyeccion; el que esta exactamente al frente es el que ve mejor, pero los que estan a los lados ya no ven lo mismo.

Acerca de lo que me preguntabas de porque ponia las bocinas infinity con el equipo estereo, es porque quiero hacer la prueba de la biamplificacion y son las unicas que permiten esta instalacion. No espero grandes resultados, pero con esto tengo en que entretenerme un rato el fin de semana.


Saludos.
Responder
#46
Buen dia a Todos,

Red:

Me da mucho gusto saber que conseguiste una mejora a tu sistema y practicamente invirtiendo muy poco. Estos tweaks con consejo del amigo Adolfo Espejo.

Y de la posicion de las pelotas, imagino que fuiste mas eficiente para el corte que un servidor, la verdad si batalle para cortarlas exactamente por mitad, jejeje !!!

Mario:

Esperamos resultados, seguro notaras un cambio que espero sea para bien.

Leonardo:

Lamento que no hubo el espacio para armar tu sistema en 7 canales. Espero que mas adelante puedas comentarnos tus pruebas.

Como comentario adicional, en el foro de Hometech el amigo Jose Ruiz (creo que aqui postea como Pepon Alcapone, o algo asi) esta vendiendo un par de B&W601S3. Excelentes bocinas que pueden utilizar para mejorar sus sistemas de cine en casa.

Saludos

Carlos
Responder
#47
Hola,

Aunque mi viejo sistema estereo suena bastante bien para el tipo de musica que predominantemente escucho en el, desde hace algun tiempo venia maquilando la idea de cambiarlo por completo por uno de mejor calidad. He leido todo lo que he podido de diferentes marcas de amplificadores, pre's, bocinas, etc.

Bueno, esta semana se dio la oportunidad de empezar con este proyecto. En el foro de Hometech el amigo Mahler anuncio en venta unas hermosas bocinas Spendor S3/5. Bocinas inglesas que heredan una gran tradicion y prestigio, en esta nueva version son tal vez, los mejores minimonitores disponibles en el mercado.

[Imagen: 5e1f892b.jpg]

Ayer las recibi y permitanme comentarles que los reviews y reseñas no mienten un apice. A pesar de su reducido tamaño, son capaces de llenar salas pequeñas con un realismo que deja pasmado. Son bocinas adictivas. Anoche llegue a casa, las desempaque y las probe con el Denon 2805 y agregue el restructurador de armonicos Magenta ADE24. En mi sala de 3.50 x 3.00 mts. el sonido es encantador. Escuche a mis favoritos Dire Straits, Phill Collins, Glenn Miller y a Tracy Chapman entre otros. La imagen y soundstage que producen estas joyas es espectacular. Mahler las tenia junto a un SW REL Strata III. Ayer las escuche sin SW y aunque en algunas partes si es necesario, despues de un rato, uno se olvida del SW. Un CD que me decepciono es el de Sara Brighman (solo tiene su nombre en la portada). Dejando a un lado su voz, el sonido me parecio sinceramente malo. No soy fan de ella, este CD fue un regalo y no tengo mas referencias de sus CD's.

Para amplificar estas bocinas, ayer cerre trato con el amigo Eduardo para una pareja de Odyssey Khartago + Etesian. Espero que junto al ADE24, logren un resultado mejor aun que con el Denon.

[Imagen: etesian2.jpg]

[Imagen: etesian3.jpg]

Espero para fin de mes tener ya todo en casa. Ya les comentare mas adelante mis audiciones.

Saludos y buen fin de semana,

Carlos
Responder
#48
Estas bocinas las vas a utilizar para estereo solamente o cual va a ser su uso? Nunca habia escuchado esta marca, pero definitivamente me identifico con el sonido ingles :grin:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#49
Buen dia Edmundo,

Aqui puedes leer un review sobre las Spendor S3/5:

http://www.enjoythemusic.com/magazine/e ... ndor35.htm

Se que te identificas y muy bien (acabo de leer tu post) con el sonido ingles. Despues de escuchar y leer todo lo que pude, llegue a la conclusion de que por lo menos en mi caso, 2 sistemas separados es lo mejor.

Creo que un sistema decente para cine (nada extraordinario) es mas que suficiente para los requerimientos del DD y DTS. Con mi Denon tengo un excelente sonido para cine, pero para musica siempre siento que falta algo.

Este nuevo sistema basado en Odyssey + Spendor sera unicamente para escuchar mis CD's. Tener un sistema de esta calidad para multicanal cuesta muchos dolares y por lo menos ahora no estoy en esa posicion. La prueba que hice anoche fue muy positiva con el Denon. Espero que con los Odyssey el sonido mejore mas aun.

Voy a esperar a los Odyssey para decidir si debo incluir un SW o no. Segun los entendidos, es un poco dificil lograr buenos resultados al incluir un SW a un sistema estereo, pero Mahler me asegura que en su opinion este es un mito audiofilo mas, ya que con algo de trabajo, consiguio incorporar con excelentes resultados su REL.

Solo quedara pendiente un nuevo CDP. Me inclino por el Cambridge Audio Azur 540C (USD $349.00). Audio Advisor me lo cotizo ayer y el envio hasta mi ciudad es de USD $59.00 + impuestos.

[Imagen: CAMB540C_000.jpg]

Saludos

CArlos
Responder
#50
Hola,

Bueno, sigo probando las Spendor con el Denon 2805. Escuche de nuevo el CD de Eric Clapton "Unplugged". Espectacular, no hay mas palabras para definir su sonido. Se las recomiendo ampliamente. En el track 1, Signe, la guitarra de Clapton es claramente identificable en el escenario. Mi favorita, Tears in Heaven, mas emotiva que nunca.

El fin de semana aproveche para construir los soportes, aqui estan las fotos:

[Imagen: Imagen145.jpg]

[Imagen: Imagen146.jpg]

[Imagen: Imagen111.jpg]

Carlos
Responder
#51
De que material fabricaste los soportes?.

Entintaste las otras bocinas?

Saludos.
Responder
#52
Hola Leonardo,

Los soportes estan fabricados en placa y perfil de acero ASTM A-36 (vil fierro).

Las bocinas de piso son un proyecto DIY de recuperacion. Las originales se dañaron con una fuga de agua. Mande a fabricar las cajas en cedro de 19 mm. a la carpinteria de un amigo y yo me encargue de forrarlas por dentro y traspasar la electronica y los drivers.

Las cajas las entinte con 1 mano en color cedro de Comex. Ahora estan selladas, esperando una buena asentada para el acabado. Por falta de tiempo no lo he hecho, ya que mi tiempo libre lo paso con la familia y el barniz es muy toxico y no quiero hacerlo en casa por mi nena de 2 años.

Saludos

CArlos
Responder
#53
Carlos:

Audioadvisor es serio, no te preocupes en ese sentido.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#54
Hola,

Gracias Edmundo, nunca he comprado ahi, pero un amigo ya lo hizo y le enviaron directo hasta Mexico sin problemas. Lo malo son los impuestos, al no estar fabricado en US, todo puede pasar con la importacion. Un estimado me lleva a los USD $500.00 ya puesto en casa, y a ese precio pierde todo su atractivo.

Eduardo importo un CD ONIX que parece ser clon de un Shanling. Es HDCD y ya puesto aqui cuesta USD $475.00.

La otra opcion seria un Marantz, creo que lo mejor va a ser esperar a que algun amigo vaya por alla para encargarlo.

Saludos

Carlos
Responder
#55
Buen dia a Todos,

Bueno, la semana pasada llegaron los Odyssey Khartago / Etesian a casa. Dicen que la primera impresion jamas se olvida. Al sacar los equipos de sus cajas, lo primero que llama la atencion es lo bien construidos que estan. Pesan horrores para mi maltratada espalda, hasta el preamplificador Etesian es pesadisimo.

Las placas de aluminio en color negro (no se si es anodizado o pavonado) estan grabadas con laser que le dan un ligerisimo color blanco. Al instalarlos y encenderlos, el led azul del amplificador Khartago da un toque de sofisticacion, de elegancia. Ya tomare fotos en los siguientes dias para postearlas en el foro.

A falta de un buen reproductor de CD, instale mi reestructurador de armonicos Magenta ADE24. Esta pequeña "black box" hace maravillas con reproductores de bajo costo como el mio. Le quita ese sonido brillante, metalico, artificial que es comun en reproductores con DAC's de gama media - baja como mi Sony CDP 991. Aproveche y cambie mi viejo cableado generico por cables de interconexion Radio Shack linea dorada y el de bocinas por los DH Labs ST100 (cobre / plata).

Mi euforia por mi Denon 2805 se esfumo en un segundo. Desde las primeras notas de Signe, primer cancion del CD Unplugged de Eric Clapton, la sensacion de "estar ahi", frente al grupo de Clapton, se apodera de mis emociones. La naturalidad de las Spendor con la limpieza de Odyssey hacen un sistema muy adecuado para los puristas del audio, ya que siendo el Etesian un pre pasivo, no agrega ni quita nada al sonido, no hay coloracion, no hay ruido alguno. Para corroborar esto ultimo, detuve el CD y subi el volumen a tope y no hay ruido alguno en las bocinas.

Mi esposa se acerco cuando escucho "Tears in Heaven", una de nuestras canciones favoritas. Le cedi mi silla preferida ubicada en el "sweetest point" de mi sala. Ella que seguramente tiene mejor percepcion del sonido que yo, jura que puede escuchar claramente como rasca las cuerdas Clapton. Desafortunadamente mis años en la industria metal mecanica seguramente han afectado mi percepcion y me impiden llegar a estas minucias de escucha.

No todo en la vida es perfecto. Las Spendor son unos minimonitores magnificos, pero no bajan todo lo que quisiera. Para conseguir mejores bajos, debo acercarlas a la pared posterior. De esta manera, sus bajos son muy gratos pero aniquilo su esplendido soundstage.

Dependiendo del tipo de musica, el SW hace falta o no. Con el disco de Tracy Chapman y las Spendor en esta ubicacion, no extrañas el SW para nada. La voz de esta morena suena espectacular. El track No. 6, Mountains O´Things, tiene una riqueza musical esplendida, cierras los ojos y te dejas llevar.

Eduardo, mil gracias por traer Odyssey a Mexico. Valen cada peso de su precio y como lei en el review de Soundstage, hacen lucir caros a amplificadores que compiten en su liga.

Mas adelante les dare mas impresiones y fotos.

Saludos

Carlos
Responder
#56
Ya te estas tardando con las fotos :grin:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#57
Hola,

Es que mi camara de 35 mm tiene el rollo nuevo y no tengo camara digital :oops:

En paralelo andos buscando un buen rack, mas que nada por el peso de los equipos y por el momento los tengo en el piso de la sala :o

Saludos

Carlos
Responder
#58
Hola mi muy estimado Carlitos, me da mucho gusto percibir la emoción que te proporciona tu equipo nuevo, lo cual es lo mas importante, todo gasto en este tipo de aparatos se convierte en una verdadera inversión, por los momentos tan agradables que te hacen pasar, y como dices vale cada peso que pagaste, felicidades y también que bueno que tu esposa disfrute al igual que tú, este pasatiempo tan bonito.
Recuerdo alguna vez, que en Hometech se hablaba de un Sub, un Velodyne que recomendaban para música, ojalá y puedas escucharlos, de todas maneras chécate en Liverpool con el vendedor, si te puedes hacer la balona de comprar el PSB 6i, con opción a que se lo regreses si no te convence, te dejo el link http://www.psbspeakers.com/s/Subwoofers ... SubSonic6i de ese sub, para que veas sus especificaciones, a mí me ha dejado muy satisfecho, pero te recuerdo que lo mío es mas Teatro en Casa.
Muchos saludos
Mario
Responder
#59
Hola Mario,

Gracias por la informacion, creo que lo mejor sera esperar a que Liverpool se digne a traer un PSB a Veracruz para escucharlo y poder decidir sin el temor de comprarlo y ya en casa no me agrade.

Quedo pendiente la prueba de los spikes de tu SW, la hiciste ???

Saludos

Carlos
Responder
#60
Hola cómo estás? no he hecho la prueba, espero que uno de estos fines de semana que esté mas calmado hacerlo, pero crees que con los spikes que trae integrados dentro de unas patas de hule, al momento de meter las patas y sacar los spikes, haya diferencia, bueno mejor no pregunto y lo pruebo.
Un saludo
Mario
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)