Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiaran las voces de los Simpsons
#19
Hay otro artículo sobre esto en Reforma, ahora Gabriel Chávez (Mr. Burns) y Claudia Mota (Bart) comentan sobre esto, Humberto Velez vuelve a comentar, creo que queda muy claro que no es por dinero (me sorprende que les paguen 500 por episodio), ni por el Humberto Velez, es problema por las empresas:

Luchan por Los Simpson


La decisión de buscar nuevos talentos se dio después de que la empresa Estrellita decidiese no seguir afiliada a la ANDA

Por Verónica Olvera
Grupo Reforma

Ciudad de México (10 enero 2005).- Después de que se anunciara que las voces de Los Simpson cambiarían después de 15 años, tanto los seguidores de la serie como los doblistas de los personajes han comenzado a hacer un frente común para lograr que continúen las voces originales.

La decisión de buscar nuevos talentos se dio después de que la empresa Estrellita (Grabaciones y Doblajes Internacionales) decidiese no seguir afiliada a la Asociación Nacional de Actores, por lo que las voces originales de Los Simpson no pueden seguir trabajando ahí porque se buscarían un problema con la ANDA, dijo Gabriel Chávez, quien da vida al señor Burns.

Lo anterior, agregó, dio pie a que la empresa decidiera buscar un nuevo elenco para el doblaje.

Chávez indicó que la única que puede dar una solución a este conflicto es la compañía 20th Century Fox, porque es la propietaria de los derechos.

"Lo que nosotros estamos haciendo es esperar lo que vaya a decidir la 20th Century Fox, en este caso Fox Latina, porque es la única que puede dar solución a esto. ¿Por qué es la única? Porque tiene los derechos, es la que manda. Fox Latina, con la mano en la cintura, le puede quitar a Estrellita la serie y dársela a otra empresa, donde no haya problemas y se pueda continuar con las voces originales.

Chávez comentó que esperar lo anterior no es imposible, porque Fox ya le ha quitado, en otras ocasiones, las series a otras empresas que se quieren 'pasar de vivas'. Por ello decidió mandarle un correo a alguien de esta cadena, para explicarle la situación en espera de que tome cartas en el asunto.

"Por eso mandé un correo electrónico a una persona de Fox, explicándole extensamente lo que estaba sucediendo y cuál era el problema de esta empresa, Estrellita. Y le dije: '¿Cómo es posible que una empresa sobre la que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación emite un fallo a favor de la ANDA, se monte en su macho nada más por no querer pagar unos centavitos (al delegado de la ANDA, por sus servicios) y hacer lo que se le pegue la gana... Perdóneme, pero esto va a generar un crack en lo que es Los Simpson.

"Su respuesta fue muy escueta: 'Ignoro lo que está sucediendo, voy a hablar con ella (Estrellita), saludos'. Este fue el correo que se generó y no nos queda más alternativa que a partir de mañana (hoy) vamos a enviarle más correos a Fox Latina, porque es la única forma de presionar".

Sin embargo, Claudia Mota (Bart) no tiene muchas esperanzas al respecto.

"Se está viendo muy lenta (Fox), porque ya es para que hubieran resuelto este problema. El cliente (Fox), yo no sé qué está esperando. ¿Esperan que la gente les reclame?... Yo creo que sí".

Habrá un boicot en la internet

Chávez también mencionó que ha recibido llamadas de apoyo de muchas partes, tanto del DF como de países como Puerto Rico, donde también se oyen sus voces.

"Me habló una persona, extremadamente molesta, por lo que estaba sucediendo, que se iba a meter a internet porque querían generar una serie de correos electrónicos a Fox Latina para quejarse de esto y que no lo iban a permitir.

"Y me dijo otra cosa que me sorprendió muchísimo: que miles de fans están armando un boicot. El boicot es dejar de ver Los Simpson hasta que restituyan las voces. Me sorprendió porque va a afectar mucho al rating".

La convocatoria, explicó, se está realizando vía internet, a través de cadenas de e-mails.

Por su parte, Mota señaló que algunos compañeros del SITATYR e independientes se iban a solidarizar con ellos.

"Esto, porque algunos directores de la ANDA dijeron: 'Si vemos que cierta persona está trabajando en Estrellita, entonces no la aceptaremos en ninguna otra empresa. Que ni se vaya a reportar, porque está apoyando lo que no debe ser".

Tanto Chávez como Mota dijeron desconocer quiénes serán las nuevas voces de Los Simpson, pero una fuente del doblaje indicó que aún no está del todo decidido el elenco, si bien se espera que en esta semana se confirme para que comiencen a trabajar.

Quieren regresar, pero no por el dinero

Chávez mencionó que si él y sus compañeros (Humberto Vélez, "Homero"; Nancy McKenzie, "Marge"; Patricia Acevedo, "Lisa") quieren regresar a doblar a la familia Simpson, no es por el dinero.

"Los Simpson los hemos hecho con un gran cariño y con una gran entrega por lo siguiente: porque no nos importa lo que nos pagan. Para que se den una idea de esto, los actores que doblan a Los Simpson en EU cobran por cada capítulo 125 mil dólares, y le estoy hablando nada más de los principales (Marge, Lisa, Bart, Homero y Burns).

Además, tienen un contrato anual que no es inferior a los 8 millones de dólares".

Mientras que ellos, añadió, ganan en México entre 200 y 500 pesos por capítulo, dependiendo del número de palabras que digan.

"Si a mí me dicen ven a hacerlo gratis, lo hago; (y lo haría) igual que siempre, con muchísimo cariño. Con esto queremos dar a entender que no es el dinero, porque es ridículo lo que nos están pagando".
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Mensajes en este tema
Cambiaran las voces de los Simpsons - por noangels - 01-08-2005, 01:16 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 01-08-2005, 02:16 PM
[Sin título] - por SuperToro - 01-08-2005, 02:44 PM
[Sin título] - por Eliseo - 01-08-2005, 03:47 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 01-08-2005, 04:12 PM
[Sin título] - por noangels - 01-08-2005, 04:16 PM
[Sin título] - por el Fer - 01-08-2005, 04:49 PM
[Sin título] - por osdia - 01-08-2005, 06:18 PM
[Sin título] - por Eric - 01-08-2005, 09:41 PM
[Sin título] - por Jose Luis - 01-09-2005, 12:50 AM
[Sin título] - por osdia - 01-09-2005, 01:06 AM
[Sin título] - por Luis Lecter - 01-09-2005, 04:06 AM
[Sin título] - por Switch! - 01-09-2005, 04:53 AM
[Sin título] - por smellwing - 01-09-2005, 10:35 AM
[Sin título] - por arturo_gtz - 01-09-2005, 12:21 PM
[Sin título] - por Vicco - 01-10-2005, 09:38 AM
[Sin título] - por arturo_gtz - 01-10-2005, 11:36 AM
[Sin título] - por Homero - 01-10-2005, 12:11 PM
[Sin título] - por osdia - 01-10-2005, 01:00 PM
[Sin título] - por Luis Lecter - 01-10-2005, 03:41 PM
[Sin título] - por noangels - 01-10-2005, 04:27 PM
[Sin título] - por Kato - 01-11-2005, 10:04 AM
[Sin título] - por Meneses - 01-11-2005, 11:12 AM
[Sin título] - por REGIA - 01-11-2005, 12:33 PM
Ok - por cinescape - 01-12-2005, 08:20 PM
[Sin título] - por osdia - 01-12-2005, 09:24 PM
[Sin título] - por smellwing - 01-13-2005, 12:36 AM
[Sin título] - por noangels - 07-11-2005, 05:30 PM
[Sin título] - por dtmovieboy - 07-13-2005, 03:30 AM
[Sin título] - por osdia - 07-13-2005, 10:40 AM
[Sin título] - por arturo_gtz - 07-13-2005, 03:22 PM
[Sin título] - por noangels - 07-13-2005, 03:35 PM
[Sin título] - por Ahikarugs - 07-13-2005, 04:57 PM
[Sin título] - por noangels - 07-13-2005, 05:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)