Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ingmar Bergman en Región 4!!
#31
dtmovieboy escribió:PERSONA es la que me falta de ver, alguien avientese una breve sinopsis, LIBRE DE SPOILES :roll: ... Big Grin

Persona te cuenta la historia de una actriz de teatro que ha dejado de hablar a mitad de una obra, así, sin mas, y de la enfermera que la cuida de forma individual en cabaña en una isla deshabitada, ambas tienen experiencias truculentas en el pasado que tienen que ser confiadas a alguien antes de pudrirse en su interior. Una se ha jurado no hablar nunca más. La otra habla sin parar para extirpar sus fantasmas. Mas allá de los títulos de profesión, habrá que desentrañar en cada escena quien es paciente de quien.
Pero ese es el pretexto. Bergman estaba en el punto mas intimo de su carrera, en contacto total con su amada Isla de Faro (donde se rueda esta película) y de repente, escupe Persona, esta telaraña mental donde el cine, y al fin y al cabo, el arte como el todo, se cuestiona la existencia de si mismo.
No te puedo recomendar otro film con mas entusiasmo de casi ningun autor (y autor en el sentido mas formal del término), porque Persona es, por si mi foto personal no lo dice, mi película favorita.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#32
En lo personal, encuentro a Bergman como un genio del 7o. arte. Pero difiero con SergioBH en cuanto a gustos ;-) Mi película preferida de Bergman es, sin duda, el Séptimo Sello. Está cargada de símbolos y su blanco y negro es espectacular. La he visto muchas veces y cada vez que la veo me gusta más. Un poquito después, me gusta Fresas Salvajes, me llegó al corazón. Y, con las emociones, es difícil racionalizar. Persona, en cambio, es una película en que odié a la protagonista. Me cayó en el hígado la tipa. Pero eso no quiere decir que no me parezca una joya del cine. Me ganan las tripas y, cuando hay un personaje que me cae mal, mi apreciación de la película cambia desfavorablemente. Caso opuesto el del 7o. sello, con el personaje encarnado por el famosísimo Max Von Sydow que es entrañable. Un verdadero caballero medieval. Si tuviera que calificar esas tres películas diría que el Séptimo Sello merece un diez, Fresas Salvajes otro diez y Persona un 9.5. Pero no porque no merezca un diez, sino por una cuestión emocional.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)