Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
B&W/Rotel/Denon
#1
A pesar de leer, y leer y leer, escuchar , escuchar y escuchar, es dificil tomar decisiones :lol:

Aqui la disyuntiva, que comprar

1) Rotel 1075 y B&W604, utilizando un Onkyo 787 como cerebro

2) Denon 3805 y B&W604

Precios:
Denon 3805 $960
Rotel 1075 $750
B&W604 $1,000
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Edmundo:

Te están dando muy buenos precios por esos equipos, por lo que la decisión no es fácil. Honestamente si estuviera en tu caso me estaría rascando la cabeza. Si tuvieras un receiver más reciente definitivamente la opción sería ir por el amplificador.

Creo que tu Onkyo ya está de salida en cuanto a prestaciones y es mi opinión que el mayor efecto en el sonido final lo logra el procesador (más que el amplificador), por lo que posiblemente la mejor apuesta sea el Denon 3805.

Ahora bien, pensando en las tecnologías que vienen, podrías aguantar un poco y comprar el Rotel, con el cual tendrás más potencia para manejar las 604.

Ya cuando vengan las nuevas líneas de procesadores, puedes cambiar tu viejo Onkyo. El amplificador y las bocinas son inversión para muy largo tiempo. El procesador se cambia con mayor frecuencia.

En fin. La ventaja de comprar el 3805 sería que tendrías equipo nuevo con todas las prestaciones existentes para disfrutar de inmediato. A futuro, sería un gran procesador, aunque como siempre al año que viene todos los receivers/pres tendrán HDMI, otros modos de procesamiento, etc., etc.

El caso es que uno nunca está satisfecho con lo que tiene :x
Responder
#3
Hoy finalmente dispare, ingesu....

Compre:

Denon 3805
Denon 2910
B&W 604S3 Frontal
B&W 600S3 Central
B&W 601S3 Surround

Ya no mas me falta el panamax :grin:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
:o ORALE !!!! :o

Saludos y felicidades !
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#5
Felicidades Edmundo!

Ese equipo se ve muy bien balanceado, (Fuente)+(Procesador/DACs/Ampli)+(bocinas) y con una gran relación beneficio/costo.

Dado que estaba en el dilema de adicionar un amplificador al AVR3805 :? , y viendo que no requiero de más potencia, más bien de calidad, actualmente estoy improvisando cables para probar la biamplificación de las frontales con el AVR3805, usando los canales de surround back como explican en audioholics, según he leído se obtiene una mejora significativa en música estero, creo terminar hoy de preparar los cables y te comento.

Lo anterior, debido a que la prueba es de bajo precio Smile , en cambio adicionar un amplificador requiere mayor inversión, pero no me había decido hacerlo Sad .

Para Dolby Digital y DTS de los DVDs, así como para CD te conviene usar una conexión digital y aprovechar las DACs del receptor :wink: , la verdad es que tienen un excelente desempeño.
Con respecto a que el receptor no tenga HDMI, no lo creo gran desventaja, dado que puedes conectar el DVD directo a la TV. El menú en pantalla del receptor solo sale por video compuesto y supervideo, entonces no hay ventaja de pasar el HDMI por el receptor, a menos que tengas más de una fuente HDMI y lo uses de selector.

Que disfrutes, el equipo, finalmente vas a recuperar tu principal inversión: la investigación tecnica y de mercado, pasos a seguir para un comprador de audio y video.
:turn-l:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#6
Me temblo la voz, la mano y todo junto, ya llevaba mas de un año viendo y llego el momento. Me hubiera gustado comprar tambien el rotel, pero ya no daba pa mas.

Tambien iba a dejar el denon de lado y seguir con el Onkyo, pero recorde una audicion que hice con las B&W 703 y el Denon 3805 y me convenci que la potencia del denon era suficiente para mi gusto.

Lo unico que no compre fue el subwoofer, seguire usando mi polk aunque tambien me ofrecieron un buen descuento.

En terminos generales, me dieron casi un 30% en las B&W. Todo inicio en una tienda en donde estaban liquidando las B&W y los rotel ya que aparentemente hicieron algo chueco y les retiraron la franquicia. En esa tienda ofrecian el 20% en las B&W y 25% en rotel. De ahi me fui a otra tienda en donde le consegui un buen precio a un amigo con el 3805/2910 y el vendedor se acordo de mi. Mi pregunta inicial era sobre si manejaban rotel y de ahi inicio todo. Le segui con un mentirita blanca, que en la otra tienda me estaban ofreciendo el 25%, se empezo a calentar la platica y llegamos al 30 en las 604S3. No me enganche en ese momento por bruto, pues seguramente le hubiera sacado el 30% en todo, pero ni modo.

Quize lanzarme con el 3910, pero Denon subio sus precios a 1500 y ya se me hacia demasiado, me conforme con el 2910. Cables tengo de tutti frutti, tendre que esperar tambien en eso.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Edmundo.

La principal diferencia de precio del DVD 3910 sobre el 2910, son los procesadores “AL24 processing plus”en todos los canales, y la posibilidad de Transportar el tren de datos del DVD audio y el SACD por Denon Link hacia el receptor. Al parecer esto ultimo motivo a subir el precio de 1300 a 1500 USD, cuando obtuvieron la autorización de Sony-Philps.

Pero el receptor AVR 3805 cuenta con los procesadores “AL24 processing plus”en todos los canales, así que al comprar el DVD3910 los estarías comprando dos veces. Y el DVD audio y el SACD lo puedes conectar por análogo sin mucho problema. Cuando compre el 3910 en Mexico el diferencial de precio era como de 250 UDS sobre el 2910, solo por eso lo hice.

Definitivamente al asociar el DVD 2910 con el Receptor 3805 se obtiene un gran desempeño a un buen precio.
Smile
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#8
Felicidades Edmundo!

Hasta que por fin te decidiste! :o

Me alegro por tí, ya que eres uno de los foristas más entusiastas de supervaca 8)

Creo que tu decisión fue buena. Siempre habrá lugar para un amplificador en el futuro :wink:

Cita:La principal diferencia de precio del DVD 3910 sobre el 2910, son los procesadores “AL24 processing plus”en todos los canales, y la posibilidad de Transportar el tren de datos del DVD audio y el SACD por Denon Link hacia el receptor.
Octari:

Me parece que la principal diferencia entre el 3910 y el 2910 es la construcción. El 3910 tiene mejores componentes analógicos, mejor aislamiento entre secciones y sobre todo un transporte de mucho mejor calidad. Aún así, el 2910 es un equipazo.

Saludos!
Responder
#9
No lo he checado recientemente, pero me parece que los DAC's del 2910 y 3805 son los mismos, los del 3910 son de mejor calidad. Dudo mucho animarme a hackearlo, no por temor a que deje de funcionar, si no que me gustaria tener el ultimo firmware de este aparato.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
Jorge E. López H. escribió:Octari:

Me parece que la principal diferencia entre el 3910 y el 2910 es la construcción.

Claro Jorge, se deja ver por sus más de 9 kg de peso, no se como lo omití.

Adicionalmente les comento que finalmente realice la prueba de “biamplificación” con el 3805, la mejora de la calidad se sonido es evidente, particularmente en CDs (sonido mas definido, menos chillante y mas claro), con DVDA y SACD no es tan notoria, pero tal como dicen en audioholics, aparece un ruido en los canales traseros (que use para conectar la parte de Low Frecuency de los bafles), no es precisamente un hiss, es mas bien una ruido de baja frecuencia y si es molesta Sad . Las salidas preout frontales las conecte a las entradas DBS con un cable RadioShack. Al principio sonó feo y hasta creí haber hecho algo mal, pero se debió a que es la primera vez que utilizo los canales surround back del receptor y tarda un rato en estabilizarse su sonido.

Mañana sábado probare con otras entradas (las de TV, porque las demás están ocupadas) de la misma forma, para ver que pasa con el molesto ruido. Tal vez el molesto ruido de la conexión indicada por audioholics pueda reducirse o eliminarse con un cable lo mas corto posible (como dice audiholics), de alta calidad y su protección de RF o de plano blindado. Tal vez el ruido nunca se quite :? .

Adicionalmente probaré “biamplificar” colocando una “Y” a las salidas frontales del 3910, y alimentar la entrada análoga 7.1 del receptor, pero conectando también las salidas frontales del DVD a las entradas surround back del receptor, así podré “biamplificar” únicamente lo que venga del DVD y utilizar el sistema como 5.1, quiero confirmar que tal se escucha la “biamplificación” si ninguna ruido molesto Tongue . Esta conexión no la podría dejar, dado que no funcionaria para las demás fuentes.

Por lo pronto ya probé que la “Biamplificación” si proporciona una diferencia notoria, dado que antes los bafles los tenía “bicableados” ya la verdad yo no percibí diferencia sobre la conexión con un solo cable. Parece que estoy comprando la idea de adicionar no uno, sino doble amplificador para los frontales :twisted: .
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#11
Edmundo,

Enhorabuena por tu nuevo sistema, has entrado de nuevo al HT por la puerta grande !!! Lo mejor son los precios, que precios !!! Ya ni te digo cuanto cuestan por aca estos juguetitos !!!

Ya los tienes ??? Cuando te llegan ??? Ojala y nos des tus primeras impresiones cuanto antes.

Octari,

Ya habia leido en Hometech sobre biamplificar con equipos de HT, pero mientras unos audiofilos afirman que hay ventajas, otros las niegan argumentando que finalmente la fuente es la misma, que las posibles ventajas desaparecerian por ese motivo. Ese ruido que comentas, no te desagrada ??? Ok, hay ventajas, pero valen el ruido que ahora tienes ???

Saludos

Carlos
Responder
#12
Me los entregan la semana que entra. Sigo con la inquietud de un buen sub, pero tendre que esperar al reparto de utilidades :grin:

Me gustaria continuar con la linea B&W, pero tambien entinedo que hay mejores opciones. Aca en USA subieron los precio de los dvd's Denon desde que consiguieron la aprobacion de SOny para transmitir SACD a traves del lenon link. El 2910 se fue a 700 y el 3910 a 1500.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Edmundo,

Sin duda, busca SW de marca REL. Tienen fama audiofila y los encuentras desde USD $400.00. Con las 604, igual y no lo necesitas. Hoy en la mañana mi hija estaba viendo Shrek y el SW se apago solo por no ser necesario en una buena parte de la pelicula.

Saludos

Carlos
Responder
#14
Edmundo:

Ahora sí es momento de que publiques fotos de tu sistema.

Luego intercambiamos impresiones acerca de las diferencias y similitudes del 3910 y el 2910 Wink

Saludos!
Responder
#15
Ayer estuve checando los subs REL, me enontre uno sencillito de 6,000 dolares, pero ya no segui leyendo.

Para los que han estado investigando el tema de los subs, hay varias opciones. Estoy considerando seguir visitando la tienda que esta rematando las cosas. Muchas decisiones se toman en funcion del precio. Por ejemplo el sub ASW675 se vende por 1000 dolares. A un 35% de descuento hipotetico se vuelve atractivo a mi parecer, mas no se si llegue a suceder. Lo mismo aplicaria para el rotel, si se pusieran en una posicion de 35% se volveria sumamente atractivo.

Tambien estuve checando los subs SVS, hay 2 opciones que me interesan: el 20-39 PCi a $599 y el plus a $825.

Se leen recomendaciones 8)

Necesito una camara digital tambien :grin:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Hola Edmundo,

Al SW que me refiero es el REL Quake. Varios amigos españoles lo tienen y su precio deberia andar cerca de los USD $400.00 ya que por alla anda en E$300.00.

[Imagen: prod_p_392.jpg]

Saludos

Carlos

P.S. Encontre esta subasta:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... eName=WDVW
Responder
#17
carlosvp escribió:Octari,

Ya habia leido en Hometech sobre biamplificar con equipos de HT, pero mientras unos audiofilos afirman que hay ventajas, otros las niegan argumentando que finalmente la fuente es la misma, que las posibles ventajas desaparecerian por ese motivo. Ese ruido que comentas, no te desagrada ??? Ok, hay ventajas, pero valen el ruido que ahora tienes ???

Saludos

Carlos

Definitivamente hay ventaja de biamplificar, evidentemente hacerlo con un receptor pues no es lo mas audifolo que digamos (bueno no es audifolo desde usar un receptor Sad ), pero definitivamente mejora la calidad del sonido, en particular las fuentes estándar como lo es el CD y acabo de ver que también los DVDs en Dolby Digital. Parece ser que lo que mas ayuda es que se limita la distorsión por íntermodulación (la mezcla de graves y agudos en el mismo amplificador).

El fin de semana hice algunas pruebas, y después de probar varias conexiones, para usar los canales surround conectados de las salidas pre frontales y el ruidito no desapareció, aunque solo se escucha en las pasajes de silencio, no deja de ser molesto. Finalmente decidí dejar la conexión de biembplificado, dado que una vez que empieza el sonido te olvidas del “ruidito” Smile .

Con los receptor queda la posibilidad de agregar un amplificador de baja potencia y similar calidad para alimentar la parte “low frecuency” de los bafles frontales, o de mayor potencia y calidad para alimentar los frontales de forma completa, o también dos de baja potencia: uno para la sección “hi” y otro para la sección “low” de los frontales, con esto se tendrían fuentes de poder separas mas acorde con los conceptos audifolos :wink: . Aunque con el DVD Audio y SACD no hay que olvidarse del central y los traseros, para lo cual se necesita que todos los bafles tengan capacidad para aceptar el biamplificado. Si hago algo de esto les comento.
:turn-l:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#18
carlosvp escribió:Con las 604, igual y no lo necesitas. Hoy en la mañana mi hija estaba viendo Shrek y el SW se apago solo por no ser necesario en una buena parte de la pelicula.

Estoy seguro de que esas son excelentes bocinas y que ofrecen esplendidos bajos, pero creo que esa no es la razon por la que se apago el SW. Me parece que las peliculas de Shrek tienen poco audio en el canal del SW. Pasa lo mismo con Tierra de Osos. La primera vez que las vimos pense que se habia averiado el SW. Prueba con Buscando a Nemo.

Saludos.
Responder
#19
Buen dia Leonardo,

Concuerdo en tu comentario, pero solo fue para ilustrar que con unas cajas que bajan lo suficiente como las B&W604, el SW es algo que puede esperar o incluso, si tu habitacion es pequeña, evitar.

Saludos

Carlos
Responder
#20
Ayer las fui a recoger en un Neon, y se rieron de mi en la tienda :grin:

El chavo hizo milagros y logramos acomodar todo, menos el dvd que no llego. Ayer mismo conecte todo y como era de esperarse, la diferencia es abismal en comparacion a lo que tenia. En otras parablas, simplemente no hay comparacion.

No he tenido tiempo de jugar mucho ni he querido calibrar, pues aun no tengo el dvd. Los bajos de las 604 son impresionantes, me atrevo a decir que ni siquiera escucho mi subwoofer polk450.

Tambien cuando le conecte el microfono, me configuro las bocinas como large, necesito leer un poco mas para ver que es mas conveniente.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
Ni hablar estimado Edmundo.

Simplemente pasaste a otro nivel.

Luego nos cuentas como te fue con la calibrada.

Saludos!
Responder
#22
Hola,

Que bien Edmundo, creo que este es uno de los mayores placeres para cualquier audiofilo. Abrir las cajas, el olor a nuevo, como desesperado quiar empaques, limpiar un poco (solo un poco porque no hay tiempo para mas), sentir el peso del receptor, colocar el cableado, uff .... bien dicen nuestras esposas que estos son nuestros juguetes !!! jejeje !!!

La calibracion de los Denon es muy decente. Yo hasta jugue cambiando de lugar el SW y en cierta posicion redujo en 6 dB el SPL. Las distancias de las bocinas las calcula con precision. Obviamente large es lo indicado para tus bocinas. Creo que para todas, hasta el central que me parece es el 600.

Bueno, pues a empezar con el "burn in", "break in" o "acostumbramiento del oido" si es que existen estos conceptos !!!

De los SW, parece que no va a ser necesario. Solo como tip, en Audio Advisor estan rematando los Mirage. El modelo LF150 que baja hasta 23 hz esta en la ridicula suma de USD $249.99.

Saludos

CArlos
Responder
#23
Una mala.... no me ha llegado el dvd.

Una buena.... hoy pedi el Rotel RMB-1075 :grin:

No mas falta que me llegue el Rotel primero que el dvd Big Grin
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#24
Edmundo,

Ahora si que te mandaste con ese Rotel !!! Tan buenas fueron las utilidades ??? Jejeje, yo ya me las gaste y aun no las recibo !!!

Pues solo te falta Denon para que puedas postear ya las primeras imagenes de tu nuevo sistema. Te quedo muy parecido a las de nuestro amigo Jorge.

Saludos

Carlos
Responder
#25
No fueron utilidades, simplemente un ataque de ansiedad. :grin:

Me hablo el dealer de B&W preguntandome si me interesaba y no pude resistir.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#26
Hoy fui a recoger esta bestia y esta bastante pesada, solo falta que me lleguen los cables acoustic research que me compre en ebay pa poderlo conectar.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#27
Hoy pudo conectar mi jueguete nuevo y noto la diferencia en claridad de sonido y nitidez. La potencia esta presente cuando se necesita sin necesidad de subirle al volumen. Hoy vimos los increibles y hubo necesidad de bajarle un par de veces. Normalmente veo las peliculas a -10 y le tuve que bajar a -20 y luego a -25.

Tambien tuve oportunidad de escuchar a las aguilas, que es uno de los dvd's que mejor conozco. Con mis bocinas anteriores, no recuerdo haber escuchado tanto el arrastre de los dedos por las guitarras, hoy se notaba y era seguido. Realmente estoy muy contento con mis juguetes aunque los tengo conectados con cables sencillitos.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#28
Edmundo felicidades por ese nuevo equipo, ya me imagino lo bestial que se ha de oir.

Me llama la atención que digas con cables sencillitos, a que te refieres con cables sencillitos, ¿"baratos"?, lo que pasa es que he visto gente con equipos +/- y como, o no saben o no les interesa, tienen cables comunes
y se esuchan bien, a todo lo que dan creo yo?

Crees que haya una mejora con mejores cables?, mas caros o mejor construidos?
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#29
Con sencillitos , me refiero a cables de bajo presupuesto. Me compre 10 pares de cables de audio marca Acoustic research en ebay por 43 dolares. Son los que pienso usar siempre, asi que no son temporales.

Sobre la calidad de cables, es algo que no he podido experimtar y que estoy evitando hacer. No vaya a ser que si escuche diferencias y empieze a gastar en cables caros. Prefiero la ignorancia en estos momentos 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#30
Otra vez me hablo el dealer para ver si se me ofrecia algo. Entiendo que hay mejores subwoofers que los de B&W, pero los descuentos que me han ofrecido han sido muy buenos. Sigo pensando en el SW675, su precio de lista es de 1000 dolares.

La pregunta aqui es a que precio se convierte en buena compra?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)