Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya compré TV WS, pero...
#1
Hola a todos,

Pues aunque no lo tenía planeado, por fin compré una TV widescreen. Es una Philips DWIDE modelo 28PW6341 de 26" (o 28" en México). No la compré más grande por varias razones (precio, espacio y que me la vendieron mis cuñados :wink: ).

Está nueva, y apenas ayer la llevé a casa. Ya estuve probando varios DVD's y se ven bien, sobre todos los anamórficos. También ya probé el PlayStation 2 con modo widescreen y se ve bien. Sin embargo, ninguno de los ajustes de imagen que vienen de fábrica me agrada del todo y siento que las imágenes se podrían ver mejor.

Hay algún lugar donde pueda una ver guía más o menos buena para ajustar los controles de la TV para lograr una mejor imagen?. O de plano requiero algo como AVIA, que he leido que mencionan por aquí.

En mis otras TV's, las había podido calibrar con el THX Optimizer (si, ya se que no es lo mejor) y las imágenes que obtenía me dejaban satisfecho. Pero en esta siento que no es suficiente (y tampoco he tenido mucho tiempo de sentarme a moverle).

Por cierto, como todavía no me entregan el mueble nuevo para la sala, que tuve que comprar para esta TV ya que en el anterior no cabía, por el momento la tengo en la recámara, conectada a un DVD con cable de S-Video. Cuando la lleve a la sala la conexión la haré vía cables de video componente.

Gracias por la ayuda.

Saludos
Responder
#2
Vamos por partes Alfonso, que DVD tienes?

Si es progresivo puedes mejorar mucho la imagen conectandolo por componente. No te claves mucho con avia y digital essentials, yo tengo los 2 y que digas que super mejoras obtuve..... no.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
Hola Edmundo,

Este modelo de TV, por ser tan pequeño, no soporta ni escaneo progresivo ni HDTV. De ahí que no pueda utilizar estas opciones de mi reproductor.

Sobre el AVIA y anexas, de hecho es lo que he leído en muchos lugares, que aunque son para calibración, al usarlos no se obtienen grandes mejoras sobre la imagen, por lo que preferiría utilizar una opción diferente.

Saludos
Responder
#4
Siempre pense que una TV Wide era HD ready por default. Siempre se aprende algo nuevo.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
YO TUVE UNA PHILIPS WIDE DE 32 (LA VENDI PARA COMPRAR LA DE 36 QUE SI AGUANTA PROGRESIVE SCAN) Y AL PRINCIPIO NO ME GUSTABA COMNO SE VEIA PERO A LAS 2 SEMANAS FUNCIONO DE PELOS
Responder
#6
Pues ni modo mi Weapon, a ver las películas a como pueda proyectarlas la tv, por cierto que hay varias Philips que no están preparadas para alta definición, esa no es la única, digo, para los que anden interesados en hacerse de una tv wide...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
Hola a todos,

Pues después de sentarme un buen rato a leer algunas guías que conseguí y configurar mi tele, la imagen proyectada ya quedó de pelos. :grin:

Como dato curioso: mis hijos tienen su DVD y su tele (4:3) de 19" para ver sus películas, pero desde que instalé la nueva TV no salen de mi recámara, y el más pequeño, de apenas 1 año 10 meses, ya no quiere ver Toy Story si no es en la Philips. Y como ya medio habla, su palabra al ver su película en widescreen en esta TV fue "Órale!" Big Grin

Saludos
Responder
#8
Que bueno que te hiciste de tu nueva tele, ojala que la disfrutes mucho... la verdad si se siente el cambio a wide no ??? Smile
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#9
Yo quiero esta:

http://www.crutchfield.com/S-GinrybdFz7 ... 158KV30HS4
Responder
#10
Lex escribió:Que bueno que te hiciste de tu nueva tele, ojala que la disfrutes mucho... la verdad si se siente el cambio a wide no ??? Smile

Gracias Lex,

La verdad si se nota bastante el cambio. Sobre todo en las que son anamórficas, hay muchos detalles que se pierden a la hora de proyectarlas en una TV 4:3.

Ahora si me pasé mucho tiempo este fin de semana probando muchas de mis películas para ver la diferencia y en algunas (como la trilogía extendida de LOTR) se notan muchísimas cosas con lo que te quedas apantallado. Un ejemplo de esto son las texturas de muchas de las telas que usaron, que antes eran difíciles de apreciar.

Como dato curioso, también probé mis consolas para ver como se comportaban en wide y los resultados no fueron los que esperaba:

El PlayStation 2 soporta wide en su interfaz de usuario y también en algunos juegos como Gran Turismo 3 y Ace Combat 4. Para mi gusto especialmente este último se disfruta más en WS.

El Gamecube no soporta wide en su interfaz de usuario, pero al menos el juego Soul Calibur 2 si se puede configurar en modo wide y se ve muy bien.

La decepción para mí fue el Xbox, que si soporta wide en su interfaz de usuario, pero ninguno de los juegos que tengo para esta consola soporta modo wide. En especial esperaba que Halo, Crimson Skies y Knights of the Old Republic soportaran este modo, pero nada.

Saludos
Responder
#11
braindead escribió:Yo quiero esta:

http://www.crutchfield.com/S-GinrybdFz7 ... 158KV30HS4

La verdad esta muy bien, yo tambien la vi en persona en US pero me dio coraje que Sony nomas no vende TVs de cinescopio en formato 16:9 en Mexico, solamente LCDs o DLPs... al menos que yo haya visto :evil:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#12
braindead escribió:Yo quiero esta:

http://www.crutchfield.com/S-GinrybdFz7 ... 158KV30HS4

Hola Braindead,

Precisamente por esa TV fue que mis cuñados me vendieron la Philips.

Ellos se van a casar en agosto y desde el año pasado estában comprando sus cosas. En diciembre compraron la Philips, pero en enero que mi concuño fue a USA, vió esa tele Sony y le gustó más. Como tiene parientes en Los Ángeles, piensa comprarla allá y traérsela en coche (a ver si no le sale más caro el caldo que las albóndigas).

Y mientras son peras o son manzanas, andaban viendo como vender la Philips. Yo la ví, me gustó y ofrecí comprárselas aprovechando que me llegó un dinerito extra.

Ya más adelante pensaré en comprar algo más grande y que soporte HDTV. Por el momento con esta Philips me es suficiente.

Saludos
Responder
#13
Así es se me hace raro que Sony no venda este tipo de teles aquí, creo que serían modelos que se venderían más.

Y WeaponX felicidades por tu tele Wide, yo también quisiera tener una. Por lo menos ahorita no necesitas que sea HDTV por que no han salido HD-DVDs o Blu-ray's (que raro se oye) y hasta donde yo se no hay señales HDTV en México todavía.
Responder
#14
:cry: pero es necesario para el progressive scan.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#15
:wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#16
red-dragon escribió::cry: pero es necesario para el progressive scan.

En eso si tienes razon, de entrada el cambio de 4:3 a 16:9 es excelente, pero cambiar tambien a progressive scan es otro paso mas y tambien vale la pena Confusedhock: Confusedhock:

Por cierto, para los que todavia traigan ganas de una TV wide (aunque tambien lo pongo en el post de ofertas de electronicos), en Costco ya bajaron de precio la Philips Wide de 36", creo que estaba como en 17000 pesos y esta en 14,900. Es HDTV y tiene entrada DVI :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#17
Alguien que tenga una Philips Wide de 36 podria decirme cuanto mide realmente la pantalla y cuanto mide el televisor?. Es que los datos de la pagina de Philips no estan muy claros. Gracias.

Saludos.
Responder
#18
Leonardo F. escribió:Alguien que tenga una Philips Wide de 36 podria decirme cuanto mide realmente la pantalla y cuanto mide el televisor?. Es que los datos de la pagina de Philips no estan muy claros. Gracias.

Saludos.

Hola Leonardo,

No conseguí los datos del modelo 36PW8621, que es el que venden en Costco, pero si los de un modelo similar que es el 34PW8402 que venden en USA (recuerda que en México le añaden 2" a todas las televisiones, pero los modelos son equivalentes),

La medida diagonal visible de la pantalla es de 86 cm. Y las medidas del TV son: 100 cm x 63.5 cm x 58.4 cm (ancho x alto x produndidad). Y pesa 75 kg.

Saludos
Responder
#19
Lex escribió:Por cierto, para los que todavia traigan ganas de una TV wide (aunque tambien lo pongo en el post de ofertas de electronicos), en Costco ya bajaron de precio la Philips Wide de 36", creo que estaba como en 17000 pesos y esta en 14,900. Es HDTV y tiene entrada DVI :wink:

Esta también la ví en Costco, cuando andabamos revisando el modelo de 28". Y sí, tiene escaneo progresivo y es HDTV, pero son $9,900.00 de diferencia con lo que me costó la más pequeña.

Otro modelo que se me antojaba era una Samsung de 29" que tenían en Sanborns en $9,900.00. No es wide, pero si HDTV con escaneo progresivo.

Y de verdad, si me hubiera gustado una con escaneo progresivo, pero las que tenían está opción ya se salían por mucho de mi presupuesto.

Saludos
Responder
#20
Para que no tengan dudas en cuanto a las pulgadas, lleven una cinta métrica y miden la pantalla de la tv wide de esquina a esquina...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#21
Gracias por la informacion.

Saludos.
Responder
#22
Dado que esta tele se da a desear.
En el Bestbuy de Laredo la tele SONY KV-30HS420 vale $1000 USD y la de 36" 1600 USD.
http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?...pe=product
Alguien sabe cuanto tendria que pagar de impuestos por la de 30", para traerla?

Gracias
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#23
Octari escribió:Dado que esta tele se da a desear.
En el Bestbuy de Laredo la tele SONY KV-30HS420 vale $1000 USD y la de 36" 1600 USD.
http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?...pe=product
Alguien sabe cuanto tendria que pagar de impuestos por la de 30", para traerla?

Gracias

Checa en crutchfield para ver si puedes leer el pais de origen. Si en Mexico, no creo que pase de 30%, pero si China creo que te la dejan caer.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#24
Octari escribió:Dado que esta tele se da a desear.
En el Bestbuy de Laredo la tele SONY KV-30HS420 vale $1000 USD y la de 36" 1600 USD.
http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?...pe=product
Alguien sabe cuanto tendria que pagar de impuestos por la de 30", para traerla?

Gracias

Octari,

Entre impuestos y envio, por lo menos un 45% si no es que mas por el peso de estos equipos. Cuando importe un sistema de HT con todo y bocinas (alrededor de 55 kgs.) este fue el porcentaje que pague. Cuando importe recientemente un receptor de 15 kgs. pague un 38%.

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)