Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rock que no debemos olvidar.
#31
Foreigner cabe perfectamente en este tópico, a ver Mauro que no se diga de tí, hechate la reseña.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#32
Pues de Toto que te puedo decir mi Homero, gran grupo, nunca compré alguno de sus discos pero tengo grabados algunos tracks de ellos en viejos cassetes, la de Hold the Line es muy especial, ese teclado conjuntado con el sonido pesado de la guitarra se escucha excelente, de hecho en tocadas locales en Mty a las que iba en los 80's muchos grupos que empezaban tocaban esa rola pero quedaban a años luz de la obra original, a de Rossana fue todo un hit y el video genial, lo tengo grabado también aunque mi videograbadora betamax ya no sirvió y no he encontrado otra de éste tipo, tengo varios videos en ese formato y pues lástima que ya no pueda verlos...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#33
Pues lleguele mi cine-man. Salio desde el año pasado la compilacion de toto a buen precio aqui en Mexico. Yo la compre como a $100 pesos o algo asi junto al trashes the world de Alice Cooper:

La edicion es bastante normal...igual al vhs/laserdisc que salio hace años.
Le hubieran remasterizado algo, minimo le hubieran puesto el sonido de CD para que sonara mas chido, pero bueno, ya muchos es que saliera.

Lo que no me sigue gustando es el medley de Hold the line/Georgy Porgy/I'll supply the love/Goodbye Elenore.

Por ahi existe otra compilacion como de 5 videos que estaria bien tenerla, ya que de esos 5 videos minimo 3 no vienen en este past to present....


[Imagen: 607536h.jpg]
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#34
Bueno, pues con el perdón de Sergio voy a reseñar un grupo cuya historía inicia en 1976, el cuál admiré y respeté mucho ya que religiosamente compraba sus albums una vez que eran editados:


THE ALAN PARSONS PROJECT


Este grupo o más bien dicho proyecto nace de la inquietud musical de dos personas, Alan Parsons y Eric Woolfson, Parsons era un prestigiado ingeniero de sonido que había participado muy joven el el Sgt. Pepper's de los Beatles y en el Dark Side of the Moon de Pink Floyd y junto con Woolfson deciden llevar a cabo su proyecto musical reclutando diversos músicos de estudio y cantantes ingleses de la epóca para darle forma, es asi como el primer esfuerzo ve la luz del día:

[Imagen: B000001FN3.01._PE8_SCMZZZZZZZ_.jpg]


TALES OF MYSTERY AND IMAGINATION: EDGAR ALAN POE, 1976, como el título lo sugiere las canciones están basadas en lo obra literaria del gran autor bostoniano, el estilo que maneja el grupo es abiertamente progresivo con toques por, para ello utilizan lo más sofisticado de la epóca en teclados como moogs y vocoders, este último magistralmente utilizado en la canción The Raven, un buen album inicial con buenos momentos en canciones como Prelude, The Fall of the House of Usher, To One in Paradise.

[Imagen: B000002VC5.01._PE7_SCMZZZZZZZ_.jpg]


I ROBOT, 1977, otro disco basado en obra literaria, en este caso en la Magna Obra del Maestro Isaac Asimov, en este disco el grupo da rienda suelta a su imaginación y nos da un trabajo de un altisimo nivel musical, siendo el album que más canciones instrumentales (4) de toda su carrera, momentos destacables, I Robot, Day After Day, I Wouldn't Want to Be Like You, Genesis CH. 1 V. 32.

[Imagen: B000002VCT.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]


PYRAMID,1978, es el disco que los empieza a hacer populares alrededor del mundo debido a que sus piezas instrumentales son utilizadas para diversos motivos comerciales principalmente, este disco es un claro movimiento hacia adelante con respecto al anterior, el sonido es muy maduro y se hace un gran enfasís en la utilización de los sintetizadores dandole un sonido de vanguardia del grupo, Voyager es conocida en todo el mundo gracias a Volkswagen que la utiliza como el tema de lanzamiento de su famoso Golf, (Caribe en México), extraordinarias In the Lap of the Gods, Hyper-Gamma-Spaces.



[Imagen: B000002VCB.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]


EVE, 1979, es un disco de transcisión del grupo y el único que incluye voces femeninas principales, el disco es un poco plano, pero aún asi tiene sus grandes momentos en Lucifer, Winding Me Up y Damned If I Do, el grupo sigue experimentando y en el renglón de las piezas instrumentales es donde más se nota su progreso.


[Imagen: B000002VCU.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]


THE TURN OF A FRIENDLY CARD, 1980, discasasazo, una obra cumbre de su historía en donde Eric Woolfson por primera vez toma la voz principal en algunas canciones, un trabajo por demás inspirado dando como frutos hits radiales, un gran rock progresivo y canciones instrumentales de antología como Time, May Be a Price to Pay, Games People Play, Gold Bug y la saga que da título al album.

[Imagen: B000002VC3.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]


EYE IN THE SKY, 1982, un extraordinario album que por fin consolida al grupo a nivel mundial, un album muy maduro y que deja constancia del gran momento que vivían en ese entonces con un comienzo apoteosico con Sirus seguida del mega exito Eye In the Sky, una de sus mejores composiciones esta incluida en este disco, Silence an I, que es una canción lenta con un puente musical impresionante con Orquesta Sinfonica, lo mejor que lograron en es aspecto en su carrera.


[Imagen: B000002VCO.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]


AMMONIA AVENUE, 1984, es el último gran disco de su carrera en mi opinión, de muy buen nivel, pero te deja la sensación de que empezaban a repetirse, no obstante tuvo sus buenos momentos como el exito Don't Answer Me, la extraordinaria Prime Time, la instrumental Pipeline y la muy retrospectiva You Don't Believe.


Hasta aquí llega mi reseña del grupo de lo que en lo personal considero su mejor epóca.

A lo mejor a muchos no les gusta el estilo de ellos, en lo personal fueron discos que disfruté mucho ya que siempre tuvieron un sello muy personal, una propuesta novedosa y una gran calidad.

Seguimos comentando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#35
gracias por el dato Jose Luis, me daré una vuelta por mix up...

Y mi Homero, ahí se te fallé en lo de Alan Parsons, nomás conozco la de Eye in the Sky
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#36
No problem mi cinescape, consciente estaba desde que pensé en reseñarlos que no iban a ser muy conocidos, desgraciadamente aquí en México solo fueron conocidos por sus exitos radiales y no por su obra discográfica, ellos eran muy populares en Europa y en USA ni los conocían sino hasta la canción de Time, en Alemania por ejemplo eran catalogados como Super Grupo y sus discos llegaban al primer lugar de las listas sin problema alguno, yo los conocí por un primo que vivía en Londres y trajo sus primeros dos discos y me quedé impactado con su trabajo, mayor fue mi sorpresa que llendo a Laredo Tx. pude comprobar que sus discos (del segundo en adelante) eran editados allá por Arista Records y casi nadie los conocía, obvio, estamos hablando de la epóca Disco y de los años en que el Rock momentaneamente pasó a un segundo plano, auqnue surgieron muy buenos discos en esa epóca.

Esa fue la desgracia de Alan Parsons Project, que con los discos con los que se hicieron de un nombre pasaron desapercibidos y solo con exitos radiales lograron llamar la atención y por ese motivo mucha gente cree que solo son la de Eye In The Sky, cuando tienen canciones por demás sobresalientes, pero poco conocidas.

Hace como dos años hice una recopilación muy personal en un CD-R y lo ponía en la oficina, muchos compañeros se me acercaban para saber que grupo era y cuando les decía que Alan Parsons Project se quedaban de a seis y no lo podían creer, ya que como la mayoría solo conocían las rolas que salían en el radio, a ese CD-R le he hecho no menos de 20 copias para mis cuates de la oficina.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#37
Vaya que tiene su historia Alan Parsons mi Homero, por cierto con el fenómeno de la música disco fueron muchos los grupos que al finalizar esa epóca discotequera "salieron" a la luz y que parecía que eran nuevos, pero lo que pasa es que sí existían, nomás que no les daban proyección...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#38
El Alan Parsons Project me gustó hasta el Gaudi, por supuesto ya era otra cosa, a mi gusto empezaron a bajar desde el Eye in the sky.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#39
pues me gustan varias baladas de foreigner, en su epoca me gustaba mas el pop 80s

mi hit es jukebox hero en dts

Asi que basicamente se diria que conozco el disco de greatest hits o algo.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#40
Pues antes de irme de semana santa, les dejó al siguiente grupo:


Este grupo es uno de mis consetidos de la adolescencia y juventud, siempre he dicho que me hubiera gustado formar parte de él, por la química que habia entre ellos, por sus excelentes albums y lo grandiosos que eran en vivo, de antemano pido disculpas si mi reseña suena muy parcial, pero mi admiración al grupo y el gran cariño que tengo por su música, me hace ser pasional al momento de escribir de ellos.

Como antecedente sirva decir que dos miembros fueron integrantes de Santana, el tecladista Greg Rollie había sido fundador del grupo y el guitarrista Neal Schon era un niño prodigio que fue "adoptado" por Carlos Santana a la edad de 14 años, estos dos músicos sienten la necesidad de crear su propio grupo y por ello salen de Santana, a la nueva entidad la llaman:

JOURNEY

Por motivos prácticos me voy a saltar sus primeros tres albums y me voy a avocar a la epóca con Steve Perry:

[Imagen: group01.jpg]

Alineación:

Ainsley Dunbar, Batería
Ross Valory, Bajo
Neal Schon, Guitarra
Greg Rollie, Teclados
Steve Perry, Voz principal

[Imagen: infinity.jpg]

INFINITY 1978, es el primer album en el que participa Steve Perry con el grupo y es lo que definitivamente necesitaban, un cantante que capitalizará el concepto musical que traían, la potente y portentosa voz de Perry saca del anonimato al grupo y lo expone ante un nuevo público más vasto, este disco contiene canciones que aun hoy el grupo no puede dejar de interpretar en vivo ya que son consideradas sagradas y clásicos por sus fanáticos, como Lights y Wheel In The Sky, acompañadas de buenas canciones como Feeling That Way, La Do Da y Anytime.

Journey estaba ya a la vista de todos y empezaría una fructifera carrera con Steve Perry que los llevaría a grandes alturas.

El primer gran cambio en la alineación del grupo se da con la salida de Ainsley Dunbar y la llegada del extraoirdinario baterista, uno de mis consentidos de todos los tiempos, Steve Smith.

[Imagen: group09.jpg]

[Imagen: evolution.jpg]

EVOLUTION 1979, es un extraordinario disco en donde ya se refleja el acoplamiento que tiene Steve Perry con la banda y la adición de Steve Smith el grupo se oye más potente y poderoso, Journey empieza a tener más exposición en la radio y esto reditúa en el hit Lovin, Touchin, Squeezin compuesto por Perry y que narraba la traición de un viejo amor, el album con una dirección más madura nos lleva por un gran viaje musical con Too Late, Loving You Is Easy, la progresiva Daydream y la excelente Dou You Recall.

[Imagen: departure.jpg]

DEPARTURE 1980, es grabado con la misma alineación y es todo un suceso para Journey que ya se encontraba en camino del estrellato, para este momento ya contaban con toda una legión de seguidores en USA Y Canada y empezaban a llamar la atención en Europa y Japón, por lo que se embarcaron un una gira mundial en ese año, muy buenas canciones integran este album como Any Way You Want It, Where Were You, Stay a While y Line Of Fire.

[Imagen: captured.jpg]

CAPTURED 1981, es el consecuente disco en vivo de su primera epóca con Perry, contiene muy buenas canciones y refleja lo bien que se oía el grupo en vivo, como extra contenía una muy buena canción en estudio llamada The Party's Over en la cuál ya no participaba Greg Rollie quien había dejado al grupo alegando querer una vida más estable y por lo cuál tuvieron que utilizar un músico de estudio.

Esto da pie a que haya otro cambio en la alineación del grupo, la cual es benéfica y da pie a que se dé la mejor alineación en su historía con la adición en los teclados de Jonathan Cain un gran músico de sesión y que era relativamente conocido por su participación en The Babys, el grupo de John Waite.

[Imagen: group18.jpg]

[Imagen: escape.jpg]

ESCAPE 1981, comienza la mejor epóca del grupo y es el album que los lleva directamente al nivel de superestrellas, ya que llega al primer lugar en las listas de Billboard, este disco hay que oirlo completo para apreciarlo, un extraordinario album que como los anteriores nos da cl´sicos como Don't Stop Believin, Stone In Love, Escape, Mother Father, Who's Crying Now, Keep On Running y Still They Ride, el exito fue la balada Open Arms incluso incluída en el Sound Track de la película Heavy Metal.

Para este momento el grupo goza de una gran popularidad y desean probarse a si mismos realizando una gira adicional que trae como consecuencia un daño vocal a Steve Perry y del cuál ya no se repondría ya que su voz ya no sería tan aguda desde ese entonces.

[Imagen: frontiers.jpg]

FRONTIERS 1983, aun así deciden grabar este disco en directo, o sea todos tocando al mismo tiempo como si estuvieran en un concierto y Steve Perry cantando al parejo del grupo solo dejando los coros para los doblajes, si hay un album que capture la potencia de un grupo en vivo es este, deja constancia de lo bien que sonaba el grupo en vivo y de lo excelentes músicos que eran, para no variar tenemos clásicos de sobra que hacen apoteosico el album, abriendo con la pesada Separate Ways (Worlds Apart), Chain Reaction, la superrola Rubicon y las baladas Faithfully y Send Her My Love los reafirman como "La banda premier de América" como fueron bautizados en ese momento.

Desgraciamente cuando todos esperabamos su siguiente album, la madre de Steve Perry es diagnosticada de cancer, lo cuál retrasa las sesiones de grabación ya que Perry decide pasar con su madre los días que le quedaban hasta su muerte.

Consecuencia de lo anterior Ross Valory y Steve Smith deciden dejar al grupo buscando otros horizontes.

[Imagen: group02.jpg]


El grupo queda como trío con Perry, Cain y Schon y se apoyan en músicos de estudio para completar la grabación del siguiente album, aunque Steve Smith aparece en un par de temas.

[Imagen: raisedonradio.jpg]

RAISED ON RADIO 1986 es el último album de esta etapa del grupo que debido al largo proceso de grabación y la salida de dos miembros del grupo, da como resultado un album un tanto disparejo y falto de punch aunque para no variar contenía canciones clásicas como Girl Can't Help It, Suzanne, I'll Be Alright Without You y Be Good To Yourself, el grupo al no ver más futuro, deciden realizar un "Farwell Tour" y se desbandan.

[Imagen: greatesthits.jpg]

GREATEST HITS 1988, es editado por Columbia y como gancho incluye Only The Young, una canción que había sido dada al grupo Scandal de la guapita Patty Smyth y Ask The Lonely incluida en el Soundtrack de Vision Quest, esta recopilación tiene tanto exito que actualmente ha vendido mas de 10 millones de copias tan solo en USA demostrando lo popular que fue el grupo en su momento.

No estaría completa mi rezeña sin los siguientes albums:

[Imagen: B000007U6A.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]

DREAM AFTER DREAM de 1979 y que es un album básicamente instrumental de una película de anime japonés que realizaron durante su gira en Japón en dicho año y que durante mucho tiempo y aun incluso hoy solo se consigue en su versión japonesa, aunque durante un período muy corto de tiempo Columbia lo editó en USA en la decada de los 80's.

y

[Imagen: B00005V8J7.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]


TRON 1982, que es el soundtrack de la primer película con efectos especiales por computadora y donde el grupo colabora con dos canciones, Only Soutions y 1990's Theme, siendo Wendy Carlos quien lleva la composición principal, como dato cabe decir que Journey entra a este proyecto tras el rechazo de Supertramp que no les parecío lo sufientemente interesante.

Espero no haberlos aburrido y que esta reseña haya sido de su agrado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#41
Muy buena reseña Homero, más que nada por los comentarios del Escape y el Frontiers, los álbums que más me gustan de Journey, un verdadero grupo de rock en que cada integrante (al menos en esa época) era un verdadero maestro en el instrumento que tocaba, Steve Perry sacó un disco solista allá por 84 con la rola de Oh Sherrie muy buena, y Neal Schon luego formó un supergrupazo con Sammy Haggar, HSAS, me acuerdo del cover de Pálida Sombra que tocaban en vivo y que la pasaban bastante por MTV, muy efectiva...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#42
Felicitaciones Homero! Muy buen material, sin duda alguna.

No sé cuál es la obra cumbre de The Alan Parsons Project. Posiblemente sea el Turn of a Friendly Card, obra maestra que me parece nunca igualaría el buen Alan Parsons.

No obstante eso, en mi opinión APP tuvo un nivel más parejo que Journey, quienes como mencionaron alcanzan su clímax con el album Escape, se mantienen con el Frontiers pero me parece que después no realizaron nada que valiera la pena.

Su caso se me hace algo parecido a lo que sucedió con Chicago al quedarse sin Terry Katz. De caulquier forma, muy buenas agrupaciones con rolas inolvidables para quienes andabamos en la prepa por esas épocas.

Saludos!
Responder
#43
Yo siempre he pensado que si Jonathan Cain hubiera entrado antes en Journey otra cosa hubiera sido para el grupo, aún así, la trilogía pre Escape es bastante interesante, desgraciadamente son los años en que el Rock no tenía mycha difusión y mucha música de esa epóca se quedó en el olvido y grupos como New England, Godz, Starz, Angel nunca tuvieron la difusión que se merecían, es obvio que a la muerte de la música disco muchos grupos obtuvieron la difusión que necesitaban, y empezaron a destacar, caso concreto Judas Priest, que muchos pensaron que eran un grupo nuevo cuando editaron el British Steel, el mismo Def Leppard fue victima de esta epóca, pero aquí estamos los Die Hard Fans para hacerles justicia, aunque sea en este pequeño espacio.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)