Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Los mejores álbums de los 90 para acá?
#1
Se me ocurren:

- NEVERMIND Nirvana (La apertura explosiva y madreadora de la última decada del siglo XX, un grito que de tan desesperado se apagó al instante. Pero vaya eco que tuvo)

- TEN Pearl Jam (Tal vez el debut de la década, una de las poquisimas pruebas de calidad de la generación amamantada en MTV. Album constante, impresionante y que se aplaude de pie, mas aun para ser "opera prima")

- OK COMPUTER Radiohead (Un agasajo de texturas, sonidos, de lo más acustico a lo mas electrónico. En alguna encuesta inglesa desbancó al Sgt. Peppers del numero 1. Tal vez eso sea excesivo, pero OK Computer es la gloria de la banda mas interesante de hoy)

- DEMON DAYS Gorillaz (Divertidisimo, ecléctico, original, inclasificable. Despues del sorprendente debut experimental, llega un disco aun mas sólido pero no por eso mas "normal" y "corriente". Me impactó desde la primera escucha)

- ALL THAT YOU CAN´T LEAVE BEHIND U2 (Positivo, épico, grande, sin descanso. Parecía que Pop y Zooropa ya eran la mas franca decadencia cuando llegó este album a reafirmar el trono. Irish rules)

- NEW YORK CITY Norah Jones (La hija de Ravi Shankar con el Peter Malick Group en una delicia de jazz urbano, juguetón, sexy, elegante, refinado. Come away with me es excelente, Feels like home es bueno, pero New york city es una joya)

y faltan muchos, siganle con sus favoritos....
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
Pero tambien que se diga por que te gustan o por que no..eso de poner listitas ya chale...

Tongue
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#3
Estoy de acuerdo, no se trata de poner listas, si no dar una opinión al respecto y del por que es de tus preferidos, hay que darle un valor agregado a las colaboraciones.

En lo personal dejé de oir discos recientes, salvo honrosas excepciones desde 1995, tengo por ahí unos 4 ó 5 favoritos, pero mañana con más calma se los redacto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Pos no soy bueno para el rollo, pero me gustan mucho

-----------------------------------------------------------------
Air - Moon Safari

Tranquilito para oirlo al final de un dia muy ajetreado....
-----------------------------------------------------------------
Tricky - Maximquaye

No se que decir, me gusta simplemente. Un disco de alguien que no sabe tocar ningun instrumento
-----------------------------------------------------------------
Massive Attack - Protection y Mezzanine

Para el relax
-----------------------------------------------------------------
Portishead - Ambos discos

Para los dias lluviosos, para el chill out despues del antro
-----------------------------------------------------------------
Faith No More - Album of the year

De mis favoritos de fnm
-----------------------------------------------------------------
Mr Bungle - California

El album mas melodico de bungle
-----------------------------------------------------------------
Lovage - Music to make love

Automator y Mike Patton y la vieja de Elysian Fields
-----------------------------------------------------------------
Dr. Octagon - Octagon....

Kool keith & Automator
-----------------------------------------------------------------
Automator - A better tomorrow

Que pena para los niggaz que un japones haga mejores beats que ellos
-----------------------------------------------------------------
Kool Keith - Black Elvis

Hip hop sin mamaditas de bling bling y bitches
-----------------------------------------------------------------
Cat Power - You are Free

Con Eddie Vedder, Dave grohl y el baterista de foo fighters en los instrumentos
-----------------------------------------------------------------
Liz Phair - Exile in guyville

un disco(debut) muy calmado de una mujer con huevos
-----------------------------------------------------------------
L7 - Hungry for Stink

Mi disco favorito de ellas, potente, para despertar en las manianas

Quien mas podria aventar un tampon(usado) al publico on live tv?
-----------------------------------------------------------------
Babes in toyland - fontanelle

Mi primer contacto con un grupo femenino pesado
-----------------------------------------------------------------
Bjork - Homegenic

tecnologia
-----------------------------------------------------------------
Dj Shadow - Endtroducing

buenos beats, este esta en los records de guiness, es el primer disco hecho de puros samples o algo
-----------------------------------------------------------------

Sin rolllo aun, pero los podemos discutir en un futuro

Atari Teenage Riot- el que sacaron en grand royal
Beastie boys - check your head
sonic youth - washing machine y el de jet trash algo
Cardigans - Gran Turismo
Manson - Mechanical Animals
Hole - el de celebrity skin
Smashing P - Mellon Collie
Placebo - los primeros 2
Soundtrack de velvet goldmine
Autechre - anvil vapre
Aphex Twin - selected ambient works II o cualquier otro
gus gus
Tom Petty - wildflowers
Bowie - Earthling
1.8.7. - the cities collection
roni size - new forms
primus - sailing o el de tales y otros
Nin - downward
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#5
Demostremos que no nadamás somos gente de "listas", ánimo, echénle ganas Confusedhock:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#6
Puro copy & paste
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#7
En verdad falta echarle ganas...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#8
SYSTEM OF A DOWN(stheal this album)
este disco habla de cosas actuales, politica y demas. aparte el ritmo y las voces me dan adrenalina, yo solia disfrutar mi trabajo mas con este disco puesto, ademas me identifico con la mayoria de sus ideales y sus letras

saludos :drinking:
Responder
#9
A ver...


[Imagen: Flying_In_A_Blue_Dream-sm.jpg]

FLYING IN A BLUE DREAM, JOE SATRIANI, real mente salío a finales de 1989, pero su éxito lo tuvo en 1990, impresionante disco de uno de mis guitarristas favoritos, donde desarrolla varios generos, desde el blues, Heavy Metal y progresivo, bueno hasta New Age.

[Imagen: carved_small.jpg]


CARVED IN SAND, THE MISSION, disco de 1990 y mi favorito de The Mission, el mejor logrado de su carrera y con unas canciones extraordinarias, muy adelantado a su tiempo, disco del año en Europa.

[Imagen: B000001DTM.01._PE7_SCMZZZZZZZ_.jpg]

ACHTUNG BABY!, U2, de 1991 y el que sin lugar a dudas es el mejor disco de los irlandeses, un cambio drastico en su estilo y composiciones, más rockers, más pesados.


Al rato pongo otros.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Ah!

Se me olvidó comentar que como que ya se esta abusando de tópicos sobre tipos de artículos que tienes y que no aportan nada, no digo que no los pongan y posteen en ellos, pero sin afán de ser mamila, deberían cuestionarse que de utilidad tienen para los miembros ese tipo de tópicos.

Que si wide no anamórfico, que si te arrepentiste de comprar, que el que acabas de comprar, que si en OAR Full, solo son listas sin ningún sentido y que no llevan a nada, por que muchos de los títulos ahí listados tienen su tópico y en su momento se comentó todo lo refernte de la película y de su correspondiente edición en DVD.

No se, me gustaría saber la opinión de Eliseo al respecto, siento que se esta cayendo en libertinaje.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Homero escribió:No se, me gustaría saber la opinión de Eliseo al respecto, siento que se esta cayendo en libertinaje.
Algo hay de eso, por lo menos traten de que los mensajes aporten algo y respetar el orden y los espacios. No se trata nomás de acumular posts, la verdad yo no veo que sirva de algo alguien con 4000 posts que son solo copy-paste, prefiero saber su opinión.

Ahora sobre el tema:

Pearl Jam - Ten
Un debut explosivo de una banda que al parecer empezó por una "moda" de una generación pero que aún a la fecha sigue activa, creando y evolucionando ganando, perdiendo y conservando más seguidores. No se han quedado estancados. Me imagino que si KC viviera hoy de todas formas no existiría Nirvana.

Alice in Chains - Dirt
Prácticamente un album conceptual donde se expresa todo lo que vive alguien que está esclavizado por las drogas, como tristemente fue el caso de Layne Staley. Pueden ser desde lo más metaleros a algo más suave y melancólico, es sobre todo honesto.

Joe Satriani - Crystal Planet
A diferencia de Homero yo considero a este mi disco favorito de JS. Es como una mezcla muy buena y equilibrada de música electrónica con guitarra virtuosa. De hecho la primera vez que lo escuché de inmediato lo relacioné con soundtracks de video-juegos como Mega-Man pero claro que llevados al siguiente nivel. Vaya, creo que ni el Surfing With the Alien me gusta tanto,

Cafe Tacuba - Re
Va para Sergio: ya escuchaste este? A mi gusto es el mejor y más creativo de los tacubos, totalmente ecléctico, te encuentras desde boleros, trova, banda, industrial, norteño, etc! Totalmente recomendable para apreciar realmente el potencial de estos chilangos. También el de Revés/Yosoy es bastante experimental, creo que tardé como un año en apreciarlo verdaderamente. Cuatro Caminos es bueno pero se me hace ya un poco comercial.

The Chemical Brothers - Exit Planet Dust
Para maur0: este disco es la prueba que la música electrónica va mucho más allá del estúpido punchis-punchis y se convierte en una forma de expresión. Y vaya! hasta creo que también es bastante bailable! También recomiendo el Music for the Jilted Generation de The Prodigy.

Al rato le sigo Wink
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#12
De los que nombraste Eliseo, Pearl Jam y Joe Satriani han influído de manera definitiva en la música, más que nada en estilos y dandole una nueva forma al género, Ten es el mejor disco de Pearl Jam, creo que los mejores discos de determinado grupo u artista son aquéllos que son realizados en sus primeros años en que se tiene la energía de la juventud y en que se hace la música por gusto y no por obligación o por seguir determinada moda...

En cuanto a lo que mencionas Homero, hay razón en lo que dices, me identifico con lo que dices más que nada porque en foros de dvd ya voy para 4 años y muchos de los temas son bastante repetidos, lo que pasa es que nosotros ya hemos visto ese tipo de temas y cuando los volvemos a ver decimos "otra vez los mismo", creo también en que llega el punto en donde se agotan los temas y hay que abrir otros pero hay que echarle coco para que no suene repetitivo, recuerdo gente del foro español de mundo dvd que abrieron otro foro porque tronaron unos contra otros y en algún momento dado son más críticos entre ellos mismos al momento de abrir temas, si ven que ya está cansada la cosa con la lista dicen "¿otra lista?". También tiene que ver la disparidad de edades, en el foro hay desde adolescentes hasta adultos, en pocas palabras, somos de épocas diferentes muchos de los que estamos aquí y a veces batallamos para estar en la misma "frecuencia", ahorita hay bastante movimiento en el foro y eso es bueno, nadamás falta analizar los puntos y realidades antes mencionados y que cada quien ponga de su parte lo que haga falta para que las cosas marchen bien...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#13
Mi Eliseo:

Solo para aclarar que ese disco de Joe Satriani no es el que más me gusta, coincido contigo en el Crystal Planet, solo que conforme me fui acordando cronologicamente, puse esos tres títulos, despues le sigo con más.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#14
Eliseo escribió:The Chemical Brothers - Exit Planet Dust
Para maur0: este disco es la prueba que la música electrónica va mucho más allá del estúpido punchis-punchis y se convierte en una forma de expresión. Y vaya! hasta creo que también es bastante bailable! También recomiendo el Music for the Jilted Generation de The Prodigy.

Ese Eliseo, the chemical bros es lo mas sellout y pop que existe para mi en electronica, the prodigy ese si es otro pedo, mis respetos por su show en vivo.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#15
Les he estado dando chance, pero ya que nadie lo nombra, tendre que hacerlo yo:
[Imagen: B000002LOE.01._PE22_SCMZZZZZZZ_.gif]
El disco que puso a REM en el ojo del mundo. Claro que ya habian hecho cosas buenas antes pero con esto se dieron a conocer en todas partes...
Tambien hay que destacar el disco siguiente Automatic for the people... un poco menos comercial y con un sonido mas refinado... Son mis 2 discos preferidos de R.E.M. y dos de mis preferidos de los 90s.
Saludos.

Mi música
Responder
#16
Los discos que más me gustan de los noventas para acá son:

Nevermind Nirvana (1991)
Excelente apertura de década, música de gran energía, una promesa tristemente rota...
Automatic for the people R.E.M. (1992)
Triste, melancólico, melódico y esperanzador, aunque también podría haber puesto el Out of Time éste me gusta más.
Achtung baby U2 (1992)
Uno de mis discos favoritos, extraordinario esfuerzo de este grupo que se reinventa con este álbum. La primera vez que lo oí me sorprendió por lo "sucio" del sonido, por el ritmo, por el mensaje implícito en la postura, alejándose de la posición mesiánica anterior. Brillante.
Rodríguez Silvio Rodríguez (1994)
Ah, la trova cubana, lo incluyo porque no se especifica que tenga que ser rock, me gusta mucho este disco, la sencillez y la poesía que se muestran en este disco. Uno de los gustos adquiridos, con reluctancia, después de mi matrimonio.
Post Bjork (1995)
¡Bjork está loca! es increíblemente inventiva, ecléctica y desfachatada.
OK Computer Radiohead (1997)
Experimental, potente, profundo, mostrando todas sus influencias y trascendiéndolas todas. Otro de mis discos favoritos.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#17
AAAAAAAAMÉN ediaz!!!!!!!!

Excelentisisisima tu selección, 6 discos cabronsisimos, a todo lo que dan!!!

Muy buena!!!!
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#18
De lo que he escuchado después de mi respuesta:

Dream Theater - Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory (1999): Podrían decir que es mejor el Images & Words, pero el SFAM es para escucharse completito y todo fluye perfectamente.

Porcupine Tree - In Absentia (2002): Tal vez de lo más comercialmente accesible que tienen, es un buen punto de entrada para después conocer los demás albums.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)