Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(Vacunos laborando) La ancianidad a los 35 años...
#1
Cosas de la vida real de todos los días...

A los 35 años en México ya eres un viejo (si no es que a los 30), empiezan las malas caras a la hora de buscar chamba, "pero es que queremos gente joven", luego entonces, se debería de adelantar la edad de la jubilación, si de 35 eres un viejo, de 50 eres un cadáver y a los 60 sólo cenizas...

A veces me da risa los congresos que hacen para tratar el tema de que a los jóvenes no les dan oportunidades de empleo, pero lo que yo veo en todos los jales, es gente joven entre 18 y 30, sino es que a veces ni a 30 llegan, raras son las personas de 40 años para arriba en los trabajos, creo que mucho se ha copiado en México de los gringos, pero lo que no se ha copiado ó no se ha querido asimilar es que "en el otro lado" hay gente muy productiva a la edad de 50 años, tiene cierto sentido esto porque aquí es difícil que alguien de 40 años acepte un sueldo bajo que se le paga a una persona que "va empezando" a los 20 años, aquí es de "o lo tomas o lo tomas, al cabo ahí está la fila de gente..."

¿Cómo la beis...bol?
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
Pues si, es muy complejo este tema, por un lado nos dicen que crece la tasa de desempleo y le hechan la culpa al gobierno federal por la no creación de empleos y por otro lado te encuentras con la situación de que ya eres una especie en extinción laboral.

El problema que mencionas mi cinescape ya es añejo y lo padecí en carne propia, como un año antes de entrar a mi actual trabajo, estuve buscando mejorar mi situación económica y la verdad que me lleve un chasco del tamaño del mundo, las profesiones están muy saturadas y nadie ha puesto enfasís en diversificar y canalizar a los chavos en las necesidades del país, habemos muchos contadores, médicos, licenciados, ingenieros, etc, lo cuál ha venido a desembocar en que con la excesiva oferta las empresas dan sueldos de misería y obviamente han tenido que bajar la edad del contratado para que acepte sus condiciones.

Es obvio que una persona con experiencia y cierta edad no va a aceptar esas condiciones de sueldo, por lo mismo la edad de contratación ha bajado drásticamente, hace 5 años era de 40, ahora por lo que comenta Cinescape es de 35, lo cuál ya es preocupante, pero allá ellos, el trabajar bajo presión, el tomar decisiones sobre la marcha, el conocer todo lo referente a un área, el saber a donde pega cuando no te fluye la información o si no fluye la tuya, no son cosas que aprendas en la Universidad, te las enseña la vida laboral.

En lo personal consciente estoy que el día que me llegue mi destino aquí, por el motivo que fuere, será mi último trabajo de oficina y me dedicaré a otra cosa, un negocio que se yo, por que la verdad ya no estoy dispuesto a irme a otro trabajo con jefes que saben menos que tú, sujeto a un horario y mendingando un sueldo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
tienen toda la razon, es por eso que mucha gente decide emigrar a otros estados o paises como en mi caso. aqui en gringolandia he conocido muchos profesionistas que en vez de estar bajo el mando de una persona que es prepopente y que culpa de todo , prefieren probar por aca. lo chido de donde yo vivo es que esta ciudad todavia te respeta, y si eres bueno en lo que buscan, no les importa como luzcas, si tienes tatuajes o que color de pelo traes.incluso estan tratando a nivel estatal de atrasar la edad para el retiro, de 65 a 67 aÑos, es una buena opcion para aquellas personas que teniendo 65 y que aun se sientan productivas, puedan trabajar si asi lo desean.


saludos :drinking:
Responder
#4
A decir verdad el problema es para ponernos a pensar, cuando tenía unos 28 años escuchaba este tipo de comentarios, ahora que tengo 36 tengo mi trabajo y alo mejor todavía puede que encuentre otro siempre y cuando lo busque tenga mi trabajo actual, ya una vez que uno esté desempleado, es difícil con esto de la edad, me acuerdo que una vez vi un programa en un canal cultural local en donde se hablaba de que en Bélgica ya no se fijan tanto en la experiencia laboral ni en la edad sino en la disposición y en la capacidad que tenga la persona para un puesto determinado, en pocas palabras, a lo que se referían, es que una persona con una vida laboral ininterrumpida no era sinónimo de calidad, porque pudiera ser que esa persona fuera una mediocre en su trabajo y únicamente se dedicara a hacer lo mínimo para conservar su empleo...

Como dices Homero, las profesiones están demasiado saturadas y no hay diversificación, hacen falta más técnicos y menos profesionistas, sinceramente deseo que te conserves en tu chamba porque está canijo para encontrar otra a como están las cosas, pero bueno, esperemos tiempos mejores, ojalá se tomaran en cuenta las ideas de USA en ese sentido ya que como dijeron algunos analistas del INEGI, en 20 años México será un país de viejos...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#5
Este es un tema recurrente para casi cualquier egresado de cualquier nivel y escuela sea privada o publica por lo que mi posición es la siguiente:

Sector privado:

· Sales súper motivado, haz invertido mucho tiempo y recursos en tu educación por lo que mínimo te espera una gerencia, eso si con los últimos adelantos tecnológicos y de confort, además de carro último modelo, gastos de representación y viajes tanto al interior de la república como al extranjero. Vaya para eso te preparaste¿ o no?
· Tus padres conocedores de que no hay permitir a sus hijos que se fogueen los recomiendan con sus amigos, por supuesto que son empresarios y habidos de obtener a los mejores recursos que hay en el mercado ¡Tu escuela es la mejor recomendación!
· Por supuesto que esperas placidamente, analizas y eliges la mejor opción ¡Vales mucho!
· Es evidente que no permanecerás mucho tiempo en esa empresa, debes de fundar tu imperio lo antes posible ¡El tiempo es oro!

Sector publico:

· Sabes que tu mejor recomendación son los conocimientos que haz adquirido a lo largo de los años, por lo que esperas retribuirle a la sociedad los apoyos que ella te ha brindado.
· Tus padres sabedores de tu esfuerzo y conocimientos te recomendaran con un cuate para que ingreses mínimo como jefe de departamento en el Sector Público, ¡La sociedad esta habida de gente joven e incorruptible!
· Por supuesto que no esperas a que te llamen, te presentas y haces meritos ¡El pueblo demanda un cambio en la administración pública!
· Es evidente que no permanecerás mucho en ese puesto, hay que escalar mayores peldaños ¡El cambio debe de ser hoy!

Desafortunadamente en ambos casos como la economía esta no muestra signos de crecimiento real, las empresas están quebrando, el sector público esta reduciendo sus plazas, etc. Ante lo cual decides hacer un postgrado con lo que esperas tener mayores oportunidades, pero oooh desgracia, la economía no da signos de recuperación, los cortos se incrementan, las tasas de interés suben, la paridad cambiaria continua en detrimento del peso, por lo que continuas estudiando o te empleas en la economía informal por lo que no haces experiencia y por tanto las empresas no te aceptan.

Después de un tiempo, por supuesto que finalizas tus estudios pero ya tienes 30 años por lo que estas viejo.
Responder
#6
Interesante tu planteamiento, y todo esto me da a pensar que no estuvimos infromados de todo esto al momento de estar estudiando, el "¿qué voy a ser cuando sea grande?", que nos planteamos en nuestra adolescencia a veces no es respondido por lo que se actúa por inercia, si mi papá es ingeniero, yo seré ingeniero, si mi cuate se metió a estudiar arquitectura, yo también, pero lo que falta más en las aulas es la orientación vocacional y la prevención por parte del gobierno del problema a tiempo, desgraciadamente en nuestro país se trabaja por sexenios, por lo que una planeación de éste tipo suena utópica. Me acuerdo que en la preparatoria tenía ciertas indecisiones al elegir carrera, estaba entre la abogacía (clásico) y la administración mi decisión, por lo que me inscribí en unas pruebas psicométricas que implantó el departamento de orientación vocacional en la preparatoria, los resultados dieron con la carrera que finalmente estudié, Contador Público, desgraciadamente en la universidad en que estudié, de paga, el sistema era tetramestral, así que creo que salí como los niños prematuros ó sietemesinos de 19 añotes y a los 20 años ya tenía mi título universitario, todo un chaval y ya con título, ¡para Ripley!, sabía de los negocios afortunadamente por el negocio familiar que formó mi padre y en el cual estuve trabajando desde los 14 años y tenía idea de como eran las cosas, pero por más que estés chambeando joven, no te das idea a futuro de cómo van a estar las cosas por eso decidí abrirme paso por mi mismo, en realidad a través de darte de topes en la vida es como aprendes y vuelvo a lo mismo que comentaba, falta más planeación desde el comienzo a nivel gubernamental, pero claro que a nivel gobierno no todo ha sido malo, se ha bajado un poco el índice demográfico, hay más competitividad pero estamos décadas atrasados en manejo de la vida laboral de las personas...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)