Encuesta: ¿Que región mundial exporta un mejor cine hoy?
Estados Unidos
50.00%
3 50.00%
Latinoamérica
16.67%
1 16.67%
Europa
33.33%
2 33.33%
Asia (Cine Oriental)
0%
0 0%
Medio Oriente
0%
0 0%
Total 6 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué región mundial exporta mejor cine actualmente?
#1
Pues si, hoy llega cine de todas partes del mundo, con productos muy variados pero interesantes.
Gracias a esta apertura, vemos que la mayoría de muchas buenas cintas no salen de Hollywood.

¿Y ustedes, cual consideran que es hoy la cinematografía más talentosa?

Les dejo algunos ejemplos de cada una:

ESTADOS UNIDOS: Pues sobra decirlo, como el 90% de lo que llega a nuestras pobres carteleras.

LATINOAMÉRICA: Ciudad de dios, hombre mirando al sudeste, el lado oscuro del corazón, amores perros, y tu mamá también, nueve reinas, temporada de patos.

EUROPA: Amélie, Mar adentro, la mala educación, amor eterno, el hundimiento, los coristas, la vida es bella..

ASIA: Heroe, la casa de los cuchillos, el tigre y el dragón, audición, una llamada perdida, ichii el asesino, heroes infernales, juego sangriento, ringu, ju on the grudge.

MEDIO ORIENTE: Osama, Kandahar, Jiyan
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
Yo digo que europa o asia

latin america ni de pedo y usa menos
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#3
WRONG!!!

Indudablemente el honor se lo lleva Europa, seguido de lejos por el cine latinoamericano.

Las producciones asiáticas recientes, aunque exitosas y vistas en muchos lugares, han adquirido relevancia en un medio plagado de medriocridad hollyowodense no por su calidad, sino por mostrar elementos culturales diferentes a los estereotipos occidentales.

El 90% del cine asiático es de mala calidad. Las producciones latinoamericanas malas no alcanzan este porcentaje de mediocridad.

Cintas como Scent of the Green Papaya, Heroe o Ringu son garbanzos de a libra en un mar de mediocridad. Por ejemplo, El tigre y el dragón es fresca, pero de calidad muy inferior a Amores Perros, la cual debió haber ganado el Oscar en su momento.

Hollywood exporta basura en enormes cantidades; pero sigue sin erradicar el mal que representa el cine por encargo.
Responder
#4
AMEN JORGE!!!

Excelente argumento, a mi me pasó recientemente con el descubrimiento del cine asiático, porque (como ya lo comenté en el post de Audition) hay gente que habla maravillas del cine de asia y ps la neta........ pues noo.
Como bien mencionas, las escasas producciones que llegan hasta acá desde Asia son garbanzotes de a libra, y dices algo muy cierto que yo en lo personal no había considerado, que tienen éxito por mostrar simplemente otra cultura, y no por méritos propios.

El problema con eso es lo mismo que con el cine independiente, que hay mucha gente que diciendo "yo vero puras indies" o "yo veo puro cine de asia" le da una sobrevaloración tremenda nada más por ser un cine que no se consigue fácil, pero no por ser algo diferente tiene que ser bueno a huevo.

A mi no, la neta, si me gusta de todo, y sé que hay uno que otro aqui en el foro que me ha creado una idea de que nomás me siento a ver Bergman, Buñuel o Kubrick, pero nooo, en serio, admito que me gusta el cine clásico y el análisis, pero NUNCA, NUNCA he sido de la idea de que una película independiente, de autor, extranjera o de arte, va a ser buena por el simple hecho de ser de "ese corte", confieso que hay películas de Bergman por ejemplo que me han dado unas aburridas tremendas, y que he llegado a disfutar, por ejemplo Austin Powers.

Vamos, a ver buen cine todos, pero sin cerrarse a ningún tipo de cine en especial, que repito, no por ser diferente tiene que ser bueno por default.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#5
En respuesta a la pregunta expresa de éste post, diría que Europa, pero creo que no debe analizarse por regiones el cine, es decir por lugares sino por la gente que lo hace (productoras, directores, actores), sin importar su localización geográfica...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#6
Jejeje ya que diga quien fue el que se equivocó y puso Estados Unidos Big Grin
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)