Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Test para saber si te gustan las caricaturas
#1
Cita:1- Conoces la vida y obra de Winsor Mc Kay, Walt Disney, Tex Avery, Bob Camplet, Hayao Miyazaki, John Lasseter, Jeffrey Katzemberg, Max Fleisher, etc.

Winsor Mc Kay es el padre de la animación que conocemos hoy en día... entre sus obras encontramos "Little Nemo in Slumberland" (1910), "Gertie the Dinosaur" (1914) entre otros; cabe mencionar que a diferencia de caricaturas posteriores, todos los cuadros de animación se los aventó a mano (no utilizó láminas de acetato para poder reutilizar el paisaje)... por ejemplo "Little Nemo..." constó de 4000 dibujos hechos a mano.

Walt Disney, bueno, creo que todos lo conocen.

Tex Avery trabajo para casi todos los estudios de animación, pero sus trabajos más destacados fueron para WB y MGM... el es el padre de "los ojos saltones, los personajes super deformados, etc"... fue el creador del Pato Lucas, de Droopy, y muchos más (Roger Rabbit y The Mask están basados en su estilo de animación)

Bob Camplet fue animador de WB, tomó el lugar de director despues de que fuera despedido Tex Avery... entre sus trabajos más memorables esta "Porky in Wackyland"

Hayao Miyazaki es el "Disney Japonés" (así lo conocen allá, aunque su estilo nada tiene que ver con éste), entre sus trabajos tenemos "Spirited Away/El Viaje de Chihiro" (y muchas más) que ganó el oscar al mejor largometraje animado en 2002

John Lasseter es la fuerza creativa de Pixar, la fuerza creadora detrás de Toy Story 1 y2, Monsters Inc. etc

Jeffrey Katzemberg trabajó en Disney durante los años del conocido "renacimiento" de los 90's... mucho del exito de películas como "El Rey León" o "Aladdin" se le debe a él... ahorita es parte del triunvirato detras de Dreamworks SKG

Max Fleischer ya animaba cuando Disney apenas aprendía a dibujar... hizo a Betty Boop, Koko the Klown, los cortos de Popeye de los años 30s y 40s, además de ser el principal competidor de Disney en esos años

Cita:2- Tienes 30 años y tus canales favoritos del cable son Boomerang o Cartoon Network (sobre CNN, ESPN, etc)


Nick o cualquier canal de animación es válido 8)

Cita:3- Fuiste a ver "Magos y Gigantes" a pesar de que es una animación de Flash de hora y media.


Primer película de animación mexicana... salió a principios del 2004 y la realizó Anima Studios... desafortunadamente estaba hecha con Flash, y la historia de la película dejaba mucho que desear (el día que la ví, estaba mi carnal, su novia, yo y otros dos fulanos en toda la sala)

Cita:4- Sabes el lío legal sobre el por qué no ha salido un DVD oficial de Popeye por parte de Warner Brothers

Resulta que originalemente estos cortos eran de Paramount (en los años 30's y 40's)... por ventas, compras y adquisiciones a principios de 1980 quedaron en manos de United Artists... estos decidieron lanzar un home video con los dichosos cortos, pero enseguida recibieron una carta de Kings Features Syndicate (dueño del personaje) amenazando con demandar si los lanzaban, ya que (según ellos) solo ellos podían lanzar caricaturas de Popeye en video, esto es incorrecto ya que los cortos de estas epocas solo UA tenía los derechos de explotación y KFS no, pero UA nunca apeló y nunca lanzó nada...

Por cuestiones de ventas y adquisiciones (otra vez) los cortos terminaron en manos de Ted Turner y posteriormente WB... WB ya restauró los cortos de popeye (incluso los transmiten en Cartoon Network gringo) y quiere lanzarlos en DVD, pero para evitar broncas con KFS quiere llegar a un acuerdo económico... aparentemente KFS no está interesado en que se lancen dichos cortos (ya que a ellos nunca les han pertenecido) y es poco probable que Popeye vea la luz del día en DVD (hago la aclaración de que los cortos en cuestión son los de los años 30's y 40's hechos por Max y Dave Fleischer... hay algunos que han llegado a salir en DVD, pero esto es porque son cortos que cayeron en el dominio público, así que cualquiera puede lanzarlos sin problema alguno)

Cita:5- Una de tus películas favoritas es "Who framed Roger Rabbit" y todavía tienes sueños húmedos con Jessica Rabbit

Bueno, aunque hace mucho que no tengo sueños húmedos... aunque ya la quisiera para dominguear :twisted:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Todas mis respuestas fueron NO, excepto la última...Pooh de quién es? :?:
Responder
#3
Pooh fue creado para unos cuentos de niños en los años 20's por A.A. Milne y E.H. Shepard, basado en los juguetes de peluche de Christopher Robin Milne (su hijo).

En estos momentos (y desde hace años) hay un pleito legal entre los herederos de Milne y Disney por cuestiones de regalías que no se les pagaron... pero ¡cómo no va a pelear Disney a Pooh! si su merchandising se vende mucho más que el de Mickey Mouse
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
Saludos!!!

mis respuestas:

1.- Solo la de Walt Disney y no diria que se mucho

2.- Tengo mas de 30 pero definitivamente, me quedo con ESPN

3.- Cuando salio eso??!!??

4.- Me entero, cual es la historia, suena interesante Tongue

5.- No soy tan depravado ni mucho menos zoofílico Tongue

6.- No, me gusta la pelicula, pero en realidad no me identifico con Stanley

7.- Ahora si lo se, ya lo explicaron Big Grin

8.- Me llamo la atención el título del tema Tongue
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#5
Jaguer escribió:Saludos!!!
5.- No soy tan depravado ni mucho menos zoofílico Tongue
Jessica:
[Imagen: jessica2.jpg]
[Imagen: jessica4.jpg]



la 3 y la 4 no tengo la menor idea...a ver expliquenme??

EL resto. Mmh...veo mas Nick. Jojojo

Y Fansub (anime distribuido en internet) Jojojojo
Responder
#6
arturo_gtz escribió:Pooh fue creado para unos cuentos de niños en los años 20's por A.A. Milne y E.H. Shepard, basado en los juguetes de peluche de Christopher Robin Milne (su hijo).

En estos momentos (y desde hace años) hay un pleito legal entre los herederos de Milne y Disney por cuestiones de regalías que no se les pagaron... pero ¡cómo no va a pelear Disney a Pooh! si su merchandising se vende mucho más que el de Mickey Mouse

órale, no lo sabía, excepto que Pooh vende + que Mickey...
Responder
#7
Jaguer escribió:5.- No soy tan depravado ni mucho menos zoofílico Tongue

Zoofilia? evidentemente no conoces a Jessica Rabbit

[Imagen: jessicarabbit.jpg]
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#8
1.- De Walt Disney realmente muy poco (casi nada)

2.- Si tengo 30 y veo mucho Boomerang y CN, y de Jetix solo Los Padrinos Mágicos (como me encanta esta caricatura :oops:), y no veo mucho CNN y ESPN, veo más Discovery Channel.

3.- No se ni que es eso Sad.

4.- No

5.- No

6.- Igual, solo me gustó la película

7.- Ya lo dijeron

8.- :grin:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
1- Unicamente he oído hablar en mi vida de Walt Disney, Hayao Miyazaki, John Lasseter y Jeffrey Katzemberg

2- Tengo 17 años, y bueno, jamás veo ni Boomerang ni Cartoon, de hecho casi no veo tele, pero solo veo Fox, Sony, Warner, El 7 y el 11

3- Neeeeel guacala

4- Ni idea de que existía un lío legal

5- No tengo ni tantitas ganas de verla.

6- ¿Quien era ese?

7- Ah no? Jajaja no, es broma, si sabía que no era de Disney.

8- Mmmm pues sonaba interesante
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#10
Saludos

Corrección, la Zoofilica es Jessica Rabbit Tongue
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#11
Cita:1- Conoces la vida y obra de Winsor Mc Kay, Walt Disney, Tex Avery, Bob Camplet, Hayao Miyazaki, John Lasseter, Jeffrey Katzemberg, Max Fleisher, etc.

Winsor Mc Kay es el padre de la animación que conocemos hoy en día... entre sus obras encontramos "Little Nemo in Slumberland" (1910), "Gertie the Dinosaur" (1914) entre otros; cabe mencionar que a diferencia de caricaturas posteriores, todos los cuadros de animación se los aventó a mano (no utilizó láminas de acetato para poder reutilizar el paisaje)... por ejemplo "Little Nemo..." constó de 4000 dibujos hechos a mano.

Walt Disney, bueno, creo que todos lo conocen.

Tex Avery trabajo para casi todos los estudios de animación, pero sus trabajos más destacados fueron para WB y MGM... el es el padre de "los ojos saltones, los personajes super deformados, etc"... fue el creador del Pato Lucas, de Droopy, y muchos más (Roger Rabbit y The Mask están basados en su estilo de animación)

Bob Camplet fue animador de WB, tomó el lugar de director despues de que fuera despedido Tex Avery... entre sus trabajos más memorables esta "Porky in Wackyland"

Hayao Miyazaki es el "Disney Japonés" (así lo conocen allá, aunque su estilo nada tiene que ver con éste), entre sus trabajos tenemos "Spirited Away/El Viaje de Chihiro" (y muchas más) que ganó el oscar al mejor largometraje animado en 2002

John Lasseter es la fuerza creativa de Pixar, la fuerza creadora detrás de Toy Story 1 y2, Monsters Inc. etc

Jeffrey Katzemberg trabajó en Disney durante los años del conocido "renacimiento" de los 90's... mucho del exito de películas como "El Rey León" o "Aladdin" se le debe a él... ahorita es parte del triunvirato detras de Dreamworks SKG

Max Fleischer ya animaba cuando Disney apenas aprendía a dibujar... hizo a Betty Boop, Koko the Klown, los cortos de Popeye de los años 30s y 40s, además de ser el principal competidor de Disney en esos años

Cita:2- Tienes 30 años y tus canales favoritos del cable son Boomerang o Cartoon Network (sobre CNN, ESPN, etc)


Nick o cualquier canal de animación es válido 8)

Cita:3- Fuiste a ver "Magos y Gigantes" a pesar de que es una animación de Flash de hora y media.


Primer película de animación mexicana... salió a principios del 2004 y la realizó Anima Studios... desafortunadamente estaba hecha con Flash, y la historia de la película dejaba mucho que desear (el día que la ví, estaba mi carnal, su novia, yo y otros dos fulanos en toda la sala)

Cita:4- Sabes el lío legal sobre el por qué no ha salido un DVD oficial de Popeye por parte de Warner Brothers

Resulta que originalemente estos cortos eran de Paramount (en los años 30's y 40's)... por ventas, compras y adquisiciones a principios de 1980 quedaron en manos de United Artists... estos decidieron lanzar un home video con los dichosos cortos, pero enseguida recibieron una carta de Kings Features Syndicate (dueño del personaje) amenazando con demandar si los lanzaban, ya que (según ellos) solo ellos podían lanzar caricaturas de Popeye en video, esto es incorrecto ya que los cortos de estas epocas solo UA tenía los derechos de explotación y KFS no, pero UA nunca apeló y nunca lanzó nada...

Por cuestiones de ventas y adquisiciones (otra vez) los cortos terminaron en manos de Ted Turner y posteriormente WB... WB ya restauró los cortos de popeye (incluso los transmiten en Cartoon Network gringo) y quiere lanzarlos en DVD, pero para evitar broncas con KFS quiere llegar a un acuerdo económico... aparentemente KFS no está interesado en que se lancen dichos cortos (ya que a ellos nunca les han pertenecido) y es poco probable que Popeye vea la luz del día en DVD (hago la aclaración de que los cortos en cuestión son los de los años 30's y 40's hechos por Max y Dave Fleischer... hay algunos que han llegado a salir en DVD, pero esto es porque son cortos que cayeron en el dominio público, así que cualquiera puede lanzarlos sin problema alguno)

Cita:5- Una de tus películas favoritas es "Who framed Roger Rabbit" y todavía tienes sueños húmedos con Jessica Rabbit

Bueno, aunque hace mucho que no tengo sueños húmedos... aunque ya la quisiera para dominguear :twisted:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#12
AAh.. ya capté.
Entonces en lugar de Magos y..
Léase "Juan fue a ver Mampato en Rap Nui"
Y "juan aun esta molessto por que se perdio "Cesante" (aunque era para adultos, pero era la primera de animacion)
Pocos se acuerdan de los cortos de condorito pa la tele.
voy a ver Papeluch al cine caundo la acaben....

Aun espero ver algun corto del Buen Gerardo "Yoshi".. Sad

y respecto al 4...
AAaaaaaaahh!! no sabía. Tongue
Responder
#13
smellwing escribió:AAh.. ya capté.
Entonces en lugar de Magos y..
Léase "Juan fue a ver Mampato en Rap Nui"
Y "juan aun esta molessto por que se perdio "Cesante" (aunque era para adultos, pero era la primera de animacion)
Pocos se acuerdan de los cortos de condorito pa la tele.
voy a ver Papeluch al cine caundo la acaben....

Aun espero ver algun corto del Buen Gerardo "Yoshi".. Sad

y respecto al 4...
AAaaaaaaahh!! no sabía. Tongue

Está pendiente ver "los piratas del Callao" (primera película peruana)... aunque Lucho-San no habla muy bien de ella

Ojalá un día algún país latinoamericano se aviente una película con la calidad de producción de "La Leyenda del Cid" (española)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#14
Pues la neta, aunque la animación nunca ha sido mi fuerte ni un asunto muy de mi interés (excepto honrosas excepciones como Chihiro y las de Pixar), vaya que son datos interesantes, arturo.

Gracias por la info!!
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#15
:roll: y que me dices de las caricaturaas colmbianas de "descontrol" por azteca 7

:twisted: a mi no me gustan Tongue
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#16
no las he visto, pero cualquier cosa que huele a "Ricardo Salinas Pliego" apesta (tv apesta, mejor dicho)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#17
Yo les propongo que contesten el siguiente test.
Responder
#18
Meneses escribió:
Cita:Yo les propongo que contesten el siguiente test.
Orales, que buen test Meneses, esta muy padre lo acabo de descargar y pase la prueba con 160 aciertos :o :o, lo malo es que donde puedo encontrar las repuestas que no se Sad
Responder
#19
ploki escribió:lo malo es que donde puedo encontrar las repuestas que no se Sad

No he revisado si tiene password el archivo. Si es así habrá que buscar alguna herramienta como el pdf password revomer pero para excel.

El chiste es intentar, yo llevo 138 aciertos nada más. Lo malo es que a veces cambian los nombre por ejemplo:

Sandy Belle por Sandy Bell (Hermana de Ana Bell? Tongue).
Ben y Sebastián por Bell y sebastian.
Los Snorquels por los snorkels.

Y así no puedo solucionar unos porque no sé bien cómo se escriben como kissifur, doraemon el gato cosmico, etc.

Les faltaron más como Punky Bruster, El duende bubulín, Cositas, Roxana Banana, La princesa de los mil años, Los tigres del mar, etc.
Responder
#20
Aparte de que algunos nombres cambian, hay otros que por más que le busco no encuentro la combinación, por ejemplo: He-man, Pinki y Cerebro, Johnny Bravo, los muppets babys, los cazafantasmas, Mr T., etc Sad
Responder
#21
arturo_gtz escribió:3- Fuiste a ver "Magos y Gigantes" a pesar de que es una animación de Flash de hora y media.
Primer película de animación mexicana...

Confusedhocked!:

Eso es un slogan publicitario y muy mamuco de parte de la productora.

No mi Arturo, ha habido muchas más peliculas animadas mexicanas y no sólo este pobre ejemplo, desde los sesentas o setentas (y creo que aún antes). "Los supersabios", "Tlacuilo", "Los Tres Reyes Magos"; son ejemplos de esto, que si muy menores y limitados técnicamente pero existentes y muy marginados. No olvides tambien la animación en cortometraje como el "El Héroe" de Carlos Carrera que gano premios en Cannes y otros tantos trabajos como "Malapata" o "Hasta los Huesos" (Stop-Motion) de los cuales tengo el honor de conocer a gente que trabajo arduamente en estos.

Respecto a que si me gustan las caricaturas creo que es obvio que tanto como a ti o muchos otros que andan por estos lares, hay que complementar nuestros conocimientos :wink:. A mi me interesa mucho la etapa de Tex Avery en WB.

Salu2.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#22
Igore... no lo sabía, como dijera Jessica Simpson "cada día se aprende algo nuevo" Tongue

Tex Avery fue muy bueno en su epoca de WB, pero alcanzó la gloria cuando se mudo a MGM, su mejor trabajo salió de esta productora, aunque seguramente pasará un rato en que salgan sus DVDs, presuntamente por "políticamente incorrectos" :cry:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#23
¡Por eso es que me late Tex Avery! Big Grin Y en general me gustan más los Looney Tunes que los personajes de Disney a excepción del siempre depresivo Eeyore (Igor) de Winnie the Pooh.

La animación en México ha sido muy marginada, incluso hay críticos que la declaran inexistente y no se les puede culpar, pues si el cine mexicano alguna vez fue una industria en nuestro país (y hoy está en el hoyo), la animación nunca ha podido despegar siquiera. Pero eso no anula a los contados ejemplos que han existido, no todos buenos u originales y si muy honrosas excepciones. Saludos a todos los que se la rifan tratando de hacer algo por ese género marginal en México.

Luis Téllez, todo mi respeto y admiración.
http://cinemexicano.mty.itesm.mx/pelicu ... uesos.html

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#24
La otra vez escuche en "La hora nacional" que la película de Burton (Corpse Bride) estaba inspirada en el cortometraje de "Hasta los huesos"... ahorita que leí la reseña, de verdad se parece mucho la historia
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#25
Si había notado la similitud (específicamente en la manera de concebir el Más Alla), pero no lo podría afirmar tan categóricamente. Lo que si dijo el mismo Burton, es que se inspiro en las tradiciones mexicanas, pues convivió con ellas en su juventud. Incluso si se fijaron bien en una de las escenas en el Más Alla de "El Cadáver de la Novia" se ve una calavera muy a lo "Catrina" Big Grin y bueno, esa es de Posada y de ahí a su vez se inspiraron también los autores de "Hasta los Huesos".

Aunque bueno, la leyenda en la que se basa "El Cadáver de la Novia" parece que es Europea de origen, pero bien pudiera ser la de cualquier pueblito de nuestra hermosa provincia.

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)