Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desafuero del Peje de Gobierno
Meneses escribió:Lo que se me hace muy insólito es que declararon que el delito de AMLO se considera grave por abuso de autoridad, etc, etc. y se haya levantado una fianza por $2000 pesos????????
Es que muchas fianzas no son caras, pero si eres un ciudadano x te cobran un billete por sacarte del bote, me lo dijo un amigo que trabajaba en la PGR, aquí lo que pasa es que hay demasiada prensa atrás de todo esto, por eso no pudieron sacar más billetes, pero ten por seguro que a cualquier persona que va a dar al bote le quieren sacar un billetote cuando va a dar al botellón
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Efectivamente Jorge, es tan hábil políticamente que se ha aprovechado de la torpeza de sus enemigos para acarrear lo más que se pueda para su molino. Lo peor es que ha visto el asunto para beneficiarse él -como buen político :evil: -, porque efectivamente como dices le asiste la razón, pero quiénes no somos de su causa, vemos que con instrumentos legales podría acabar con este circo -iniciado por el gobierno- con resultados a su favor, no hay porque seguir polarizando a la sociedad.

Inclusive no tendría porque haber dejado su cargo de jefe de gobierno.... porque eso sí, bien o mal que lo ejerciera, fue electo democraticamente para hacerlo, y resulta una jugada autoritaria el que lo hayan removido de ahí - es claro que los intereses están por sobre la misma democracia-.

Respecto a lo que mencina Meneses, ayer escuche a una especialista en derecho penal, que lo sucedido ayer deja en evidencia a la PGR de esta argucia política...... porqué????

según entendí, el juez que le va a tocar analizar el caso, primero tiene alrededor de 10 días para estudiar el caso...... si encuentra evidencias suficientes para consignar a AMLO, entonces gira una orden de aprehensión...... aquí es el momento en que AMLO podría ir a la cárcel y además algo muy importante......

.... El juez es quién debe determinar el monto de la fianza!!! -si es que asi lo considera-, no antes.

Por tanto, lo de ayer refleja que la PGR ya no sabe ni que hacer con este caso......... porque no ser humildes :roll: , reconocer que se equivocaron y negocian una salida política, sobretodo LEGAL y se dejan ya de tanta mierd@....

Si el juez es HONESTO y se apega a la ley, tendrá que rechazarles el expediente y pedirle a la PGR que se lo consignen como Dios manda.....

Esperemos los hechos.....

Saludos!!
Responder
WeaponX Alpha escribió:Hola a todos,
El detalle de que dos asambleistas del PAN hayan pagado la fianza de AMLO no tiene ningún otro fin que el parar de hacerle el caldo gordo a este tipo. Punto.

..... y ahora resulta que a él si le asiste la razón?. Pues de que privilegios goza?. De verdad que no entiendo como tiene a tanta gente tan embobada.
Que tal WeaponX Alpha.

Sólo quiero decirte que nadie de los que hemos "posteado" por aquí, esta a favor de AMLO, si no todo lo contrario - me parece que estás entendiendo mal algunas opiniones-.

Hemos tratado de dar nuestras opiniones tratando de ser objetivos -de tener la cabeza fría como diría Jorge-, pero como lo dije anteriormente, no deja de ser la verdad de cada uno de nosotros.

Respeto tu opinión, pero hay algunas cosas de las que difiero....

.... pero créeme, es muy bienvenida tu opinión, hay que atrevernos a opinar..... eso es importante.

Saludos.
Responder
Esta es la razon por la que pagaron la fianza. No hay otra.

Aunque mas bien es la razon de TODO esta jalada del encino.

¿ Reconocer que se equivocaron ? :roll: Nunca lo hara el gobierno.

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
muadib2, es un artículo interesante de la numeralia con la que juegan los pin@%# políticos para hacer su siguiente maniobra política.... :x aunque a veces hacen caso omiso de dichos números.

Weapon, entiendo tu malestar por la clase de política que maneja AMLO, yo también estoy en desacuerdo...... y más por situaciones como la de ahora que fue al reclusorio oriente a ver al juez para que le explicará su situación jurídica...... será?????

Se le queman las habas por estar en la cárcel y así tener el entorno político nacional e internacional aún más a su favor....

en mi opinión por la manera en que lo está buscando, creo que perderá la "simpatía" de muchos que ven claramente que esto no es necesario y que contra toda lógica este individuo quiere que lo encarcelen -como dices, pura demagogia-....... me parece que el proceso ha perdido ese "chick" que beneficiaba a AMLO, debido a que la Federación ya se dió cuenta que no es lo mejor meterlo a la cárcel -de momento-.
Responder
:x Lo que deberia de hacer AMLO es decirle a sus pinches diputados que en vez de andar haciendo huelguitas de hambre(que ni siquiera las estan haciendo bien) deberian de ponerse a trabajar.:x
Tan es cierto que el gobierno se lo quiere joder como que el violo esas leyes del amparo si no el gobierno no habria hayado por donde tirarle.
Responder
Weapon:

Si AMLO tiene embobada a la gente, pues resulta que entonces tiene embobados a gente como Saramago, Noam Chomsky y otros tipejos de similar talante.

Esto lo menciono porque ya alguien puso el dedo en la llaga en cuanto a la calidad de las opiniones vertidas respecto al caso circo-sainete "desaforacionista". Ese alguien acaba de citar a Voltaire, quien alguna vez soltó esta frase:

"Un hombre sabio puede estar equivocado; muchos tontos no".

Con esto trato de decir que yo prefiero ser cauto al opinar.

Las opiniones siempre serán diversas y se respetan por igual. Sólo hay que tratar de tener objetividad y argumentos que sean resultado de un análisis profundo e informado del caso, ya que a fin de cuentas está en juego el futuro inmediato del país.

Lamentablemente este espectáculo circense no nos deja nada bueno y seguimos viendo como la megalomanía de AMLO supera su intelecto. Por otro lado, vemos cómo la ineptitud y necedad de nuestro poder ejecutivo y su manoseo del poder judicial sólo engordan el caldo del sujeto en cuestión.

Al tiempo.... :wink:
Responder
A todo esto:

Ya saben como le dicen ahora al Lopez Obrador?:




EL WHISKAS


Por que 8 de cada 10 gatos lo prefieren.

Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue


Ya ven que según él tiene el 80% de aceptación.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
jajaja, excelente!!!! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Jorge E. López H. escribió:Weapon:

Si AMLO tiene embobada a la gente, pues resulta que entonces tiene embobados a gente como Saramago, Noam Chomsky y otros tipejos de similar talante.

... Ese alguien acaba de citar a Voltaire, quien alguna vez soltó esta frase:

"Un hombre sabio puede estar equivocado; muchos tontos no".

Con esto trato de decir que yo prefiero ser cauto al opinar.

Lamentablemente este espectáculo circense no nos deja nada bueno y seguimos viendo como la megalomanía de AMLO supera su intelecto. Por otro lado, vemos cómo la ineptitud y necedad de nuestro poder ejecutivo y su manoseo del poder judicial sólo engordan el caldo del sujeto en cuestión.

Al tiempo.... :wink:

Hola Jorge,

Pues si, aunque lo digas con sarcasmo, es una pena que personajes como Saramago, Chomsky, Poniatowska y un gran número de los investigadores del medio en que me desempeño estén, desde mi muy particular punto de vista, embobados por AMLO.

Y si digo que no entiendo este embobamiento es precisamente porque en tu mismo post mencionas la megalomanía de este payaso y no me explico como estas personas, junto con muchos habitantes del país, no ven lo que están apoyando. Porque no apoyan el "No al desafuero" nada más porque sea, desde su punto de vista, un acto ilegítimo. Lo apoyan porque quieren a AMLO para presidente de la República y a mí eso es lo que me preocupa.

Sobre la forma de abordar el caso por parte del gobierno federal, estoy de acuerdo contigo. Han sido muy torpes en su proceder en el caso de AMLO y han demostrado su discrecionalidad a la hora de aplicar las leyes, sobre todo cuando también debieron desaforar al senador Ricardo Aldana por el caso del Pemexgate.

Pero como bien mencionas, hay que respetar las opiniones de todos, y tratar de estar bien informados a la hora de emitir un juicio.

Sobre la cita de Voltaire, de que "Un hombre sabio puede estar equivocado; muchos tontos no", también mis abuelas, aunque no eran filósofas, me enseñaron aquel que dice:

"Mal de muchos, consuelo de pen..." :grin:

Saludos.
Responder
Hola a todos,

Y ya que estamos encarrerados con las frases que se aplican en este caso, hay también otra de Voltaire que dice:

"Aquél que puede hacer que creas absurdos, puede hacer que cometas atrocidades".

Saludos
Responder
Saludos a todos !!!!

Absurdos ?????? Cómo el que 2 personas paguen una fianza de alguién que obviamente ni su amigo es???? Absurdos??? Cómo el que la SRE inicie una campaña de "información" en el extranjero y en embajadas acerca de todo esto???? Cómo el que un gobierno "prostituya " la ley para aplicar "legalidad" y etc, etc, etc.

Mal de muchos...

Dice la canción "En mi país que tristeza, la pobreza y el rencor... "

La pobreza y la injusticia es un mal de muchos. Y la justicia no aparece por ningún lado.

Les dejo este articulo


http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/05...8a1pol.php
Responder
Yo no clasificaría como embobada a la gente intelectual que se ha manifestado en contra de este proceso de desafuero....... sin embargo no niego que detrás de esa opinión que manifiestan, está su apoyo “indirecto” a López Obrador o al menos a quién pueda ser el candidato de izquierda a la presidencia.

Los intelectuales por mucha preparación que tengan, pues también tienen sus tropezones, son humanos que también son afectados o beneficiados por los asuntos políticos que en este momento se hayan muy encrespados.

Es evidente que gente como Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II están mas por una causa lopezobradorista que por el “No al desafuero” como acto ilegitimo. Vamos a ver si verdaderamente logran mover a los mexicanos de E.U. a favor de la causa....

Lo que si es evidente en este asunto, es que el crecimiento de la izquierda –representada hoy por AMLO, aunque no nos guste- ha sido factor importante en este circo. Qué pasaría si las tan mencionadas encuestas no hubieran reflejado lo que nos han estado diciendo..... pues lógicamente nada de esto pasaría, es más, creo que la mayoría seguiríamos sin saber que hay un lugar de nombre el Encino......

La democracia del PRI y del PAN es perfecta mientras el PRD se conserve en las preferencias como tercer lugar........ como ahora había visos de que el eterno tercer lugar estaba creciendo peligrosamente....... pues a tumbarlo como sea, así hubiera sido el Cuatemochas el personaje en el paredón -de hace unos 10-12 años por supuesto- o algún otro perredista con credibilidad democrática.

AMLO no lo veo para nada como un personaje demócrata y ni siquiera con un proyecto de nación que de menos se catalogue de “aceptable” –me parece pan con lo mismo-, pero el hecho es que le están tirando con todo.... debe de representar algo muy serio en contra de los intereses de quienes llevan toda una vida en el poder, de los empresarios que para que damos detalles de ellos.....

De la marcha del domingo, yo sólo la veo como un “reto” de AMLO de creerse capaz de ser el único personaje que pueda convocar a más de 1 millón de personas por una causa –acuérdense de que él critico la de hace un año contra la inseguridad en el DF!!!!- ..... seguramente estaba con mucha rabia porque ese ha sido su sueño y en aquella ocasión él no tuvo nada que ver......
Responder
Estoy de acuerdo con lo que dice Weapon.

Si bien casi todos estamos conscientes de que todo esto es un circo, con actos peligrosos para la estabilidad del pais, ocasionados por la estupidez del gobierno federal y el oportunismo de un bellaco que se apellida Lopez Obrador.

Lo correcto es tomar una postura neutral, cosa que algunos intelectuales no han hecho.

Hay que tomar en cuenta que la "Gente Pensante" tambien tiene inclinaciones partidistas, intereses, amistades y que tambien se apasiona, por lo que no seria raro que algunos esten aprovechando la situacion para ayudar a inclinar la balanza a favor de algunas de las partes, o incluso de un tercero.

Hacen bien en criticar duramente al Gobierno Federal, porque en verdad que estan manejando este asunto de la manera mas estupida posible, eso no se puede negar, pero yo me pregunto:

¿Por que no criticar duramente a Andres Manuel por su necedad de no defenderse por medios legales y de querer ir a la carcel a como de lugar por puro impacto mediatico?

¿Por que no criticar a los diputados perredistas por sus multiples actos de provocacion?

¿Por que no se protesta igual cuando las bancadas perredistas y priistas han bloqueado las reformas necesarias para el pais por motivos puramente politicos? y sin embargo, quitarle inmunidad a un individuo por el motivo que sea, se considera una afrenta a la nacion y a todos los mexicanos.

¿A quienes les interesa que llegue a la presidencia alguien con todas las caracteristicas de los politicos de los 70's y 80's?

Ya lo dijo Socrates: "Yo solo se, que no se nada"
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
Yo ayer en la tele le vi la cara toda demacrada, se ve bien jodido el Andrecito...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Independientemente de las opiniones, me da gusto que en este tema se eleve la calidad del debate.

Mi opinión general es la siguiente:

AMLO no es un payaso, un oportunista o un hablador, como se viene mencionando desde hace tiempo. Tampoco es un político de la vieja guardia priista, anquilosado y decadente.

Por el contrario, es un tipo de vena socialdemócrata por su origen sececionista del viejo pacto priista corporativo. El, junto con Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martinez y Cuauhtémoc Cárdenas encabezaron la revuelta democratizadora del viejo y jurásico PRI, en el cual varios de ustedes lo intentan encasillar sin ningún argumento coherente y refugiándose sólo en el mentado "populismo".

En primera instancia, no existe ningún político que no sea populista. Este carácter es inherente a la práctica política, aunque toma matices diversos según sea el caso.

La connotación peyorativa del populismo que reconoce la mayoría de la gente implica el intento de obtener el favor del pueblo asumiendo la postura cómoda de la "defensa de los pobres". Posiblemente este sea el caso de AMLO, con la diferencia de que el tipo generalmente respalda con hechos su discurso. De ahí deviene la enorme preferencia de la cual goza actualmente y por la cual en los hechos realmente no es populista. Es decir: generalmente cumple.

La gente puede ser ignorante; pero no estúpida. La gente PERCIBE e INTUYE por lo que observa cotidianamente, pero sobre todo juzga con base en lo que pasa en su bolsillo, particularmente si es pobre.

Así que no es gratuito que AMLO tenga el 88% de la simpatía en el DF y más del 50% a nivel nacional. No es gratuito que goce del favor de la clase pensante del país, aún de aquella de reconocida inclinación derechista, como Enrique Krauze, Vargas Llosa y otros que por ahí se han pronunciado.

Por otro lado, existe el populismo rampante como el que practica Fox, quien es tanto o más populista que AMLO; sólo que la gente no lo percibe tan fácilmente.

Esta forma de populismo intenta engañar al público común mediante grandes declaraciones que aluden a una condición de bonanza económica y social que realmente no existe. Así, existen intentos populistas continuos como el conocido:

"En este país estamos generando un empleo casi 15 segundos", o bien "este día México ha dado en ejemplo al mundo".

Este populismo es aún peor, porque no sólo intenta engañar al mortal común y corriente, sino que ofende el intelecto de la gente educada.

El caso del desafuero es sencillo y "transparente", como bien señala el artículo de Fernando del Paso que pegó Zyon Henry, así que no tien caso abundar más en lo elemental.

Podemos estar de acuerdo o no con alguien por su inclinación ideológica. Obrador, repito, es de vena socialdemócrata al estilo de Lula en Brasil o Kirchner en Argentina. En Uruguay acaba de ganar un candidato cuyo cuyo nombre se me va pero cuya ideología es similar.

Sólo me queda una duda acerca de AMLO, lo cual para mí es fundamental para juzgar si puede o no ser un buen presidente. Capacidad la tiene y de sobra. Quien no lo reconozca así debería revisar su análisis.

Mi duda es si AMLO es capaz de revertir su megalomanía y optar por una vía de conciliación que tiene años que necesitamos.

Mi duda es si será capaz de rodearse de lo mejor de la clase política de este país, independientemente de su filiación partidaria.

Mi duda es si será capaz de dejar prácticas clientelistas y se pondrá los pantalones para lograr que se haga la reforma política que el país necesita.

Mi duda es si será capaz de lograr allegarse recursos evitando subsidios (lo cual le reportará descalabros en la opinión pública).

En suma: mi duda es si será capaz de dejar su discurso doctrinario y tomará la vía del discurso conciliador. Si será sensato en la aplicación de la política económica. Si será capaz de lograr en el país lo que ha logrado en el DF.

En este sentido me viene a la mente dos frases memorables, que cito más o menos de memoria:

Felipe González (ex presidente de España): "Ejercer el poder es como tocar el violín: se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha".

Winston Churchill: "Es deplorable que cuando se es joven no se tenga un espíritu revolucionario; pero es igualmente deplorable que en la madurez se siga teniendo este espíritu".

Con esta me despido en este tema siguiendo el sabio consejo de un amigo que me honró con su MP.

Saludos y al tiempo! :wink:
Responder
ben_orr escribió:Respecto a lo que menciona Meneses, ayer escuche a una especialista en derecho penal, que lo sucedido ayer deja en evidencia a la PGR de esta argucia política...... porqué????

según entendí, el juez que le va a tocar analizar el caso, primero tiene alrededor de 10 días para estudiar el caso...... si encuentra evidencias suficientes para consignar a AMLO, entonces gira una orden de aprehensión...... aquí es el momento en que AMLO podría ir a la cárcel y además algo muy importante......

.... El juez es quién debe determinar el monto de la fianza!!! -si es que asi lo considera-, no antes.

Si el juez es HONESTO y se apega a la ley, tendrá que rechazarles el expediente y pedirle a la PGR que se lo consignen como Dios manda.....
Qué les mencione!!!!!! ......... me da mucho gusto que el juez el día viernes casi a media noche haya hecho lo que tenía que hacer, regresar el expediente a la PGR (y decirles bajita la mano que dejen de ser jueces que para ello esta el poder judicial).

El día de ayer no fuí a la marcha, pero estuve más o menos cerca del centro histórico por un compromiso. Pude percatarme de el gran número de manifestantes el día de ayer...... no sé si hayan sido el millón de personas, pero si pude observar que mucha de la gente que estaba ahí (familias completas) en verdad estaba convencida de que con actos de esta índole manifiestan su descontento hacia las jugadas políticas ilegitimas del gobierno -sin duda se han dado cuenta de esto-......

Habrá habido muchísimos acarreados, pero tambiém muchísima gente que sin estar de acuerdo con AMLO, estuvieron ahí para hacer sentir su descontento.......

No pude aguantar las ganas :wink: y platiqué con 2 personas que regresaban ya terminado el evento..... una de ellas se decía Cardenista y muy ofendido con esta argucia de la Federación..... la otra no era ni siquiera perredista pero también estaba muy indignada. Fué la oportunidad que tuvieron para manifestar su descontento y creo que es muy respetable...... algunos no lo vimos así y también es muy respetable -ambos lados teníamos nuestras razones de peso-.

Hasta este momento no he escuchado o leído lo que dijo AMLO en el zócalo, pero si he visto que hubo una presencia -no me la esperaba- que me hace pensar en sensatez por parte del equipo de AMLO: Porfirio Muñoz Ledo.

Lo que menciona Jorge, hay muchas partes que son muy rescatables y se comparten (como lo que menciona de si será capaz de ......) y otras que no se comparten, pero como él dice..... al tiempo.

Lo que me sigue pareciendo increíble -de plano ha perdido piso- es que Fox se haya manifestado por la "maravillosa homilía" de Benedicto XVI y nada de nada respecto a la manifestación de ayer.... :o

Será que necesita a martita a su lado para dar una opinión -ella estaba en Roma-?????? :roll:

Saludos!!!
Responder
Considero que los enemigos del peje, estan muy :x dado que ya le quitaron su primer nombre y pellorativamente le nombran en algunos medios de comunicación (descomunicación) "LOPEZ".

Es obvio que el encono será mayusculo si logra sortear los "problemas judiciales" el peje.

Por cierto, han observado que:

POPULISMO=MALO, apoyo a dultos mayores, escuelas, becas, etc. (Deficit y endeudamiento).
RESCATE FINANCIERO (FOBAPROA)=BUENO, certidumbre (Estabilibad macroeconomica).
OBRA PUBLICA=MALO, pavimentación, 2° pisos, remodelación hospitales "Ruben Leñero", Universidad del D.F., etc. (Endeudamiento) .
Responder
Yo lo vería desde otra perspectiva:

Creo que los del PRD son los que empezaron por llamar pomposamente y casi omnipotentemente al Whiskas como "Andres Manuel Lopez Obrador", cuando a todo mundo se le llama por su primer nombre y apellido, Vicente Fox, Roberto Madrazo, Pablo Gomez, Cuauhtémoc Cardenas, Arturo Montiel, Santiago Creel.

El que alguien lo llame como debe de llamarlo no se me hace peyorativo, al contrario, creo que es bajarlo del pedestal en donde el cree que esta, no entiendo a todos los que se sulfuran por que le llaman el Sr. Lopez, la verdad.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Homero escribió:El que alguien lo llame como debe de llamarlo no se me hace peyorativo, al contrario, creo que es bajarlo del pedestal en donde el cree que esta, no entiendo a todos los que se sulfuran por que le llaman el Sr. Lopez, la verdad.
Homero, desde mi punto de vista me parece que si no es peyorativo, al menos si refleja coraje y frustación el que lo empiecen a nombrar de esa manera -recordar que lo empezaron a llamar así los del periódico catalogado como salinista: La Crónica-.

Nada más quisiera que alguién me recordará si a personajes importantes de nuestra política con este apellido (López es un apellido muy repetido como Sánchez, Perez, Gómez) que se les haya llamado nada más por su primer apellido????

López Portillo......... López Mateos......... alguna vez fueron López :? ....... o Ruíz......... Ruíz Cortines....... o Díaz....................Díaz Ordaz.

Ahora, hay mucha de razón en lo que dices Homero, pero perece ser que cualquier cosa con la que el Gobierno trata de "golpear" a AMLO, TODO SE LE REVIERTE!!!!!....... Hasta este caso de llamarlo nada más como Sr. López......

Qué les cuesta llamarlo Sr. López Obrador o Sr. Andrés López........ con estos detallitos siguen tirándole leña al fuego, y ellos son los que se queman.

No cabe duda que este gobierno trae el santo de espaldas. :roll:
Responder
Pues yo solo lo llamaría:

El Whiskas.

Y me quito de problemas.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
OK. Como se han dado cuenta, les he comentado en este espacio lo que a mi parecer es lo rescatable de la mesa de análisis del programa Primer Plano.

El día de ayer no sé porqué, pero no me pareció tan interesante el debate como en otras ocasiones..... se me hace que fue la no participación de Carmen Aristegui :grin: :grin: :grin: .

Creo que Leonardo Curzio ahora fue el de las opiniones interesantes. De rescatarse lo que mencionó a cerca de lo que empiezan a significarse las marchas -aunque el mismo no está de acuerdo en éstas- en la protesta que tiene el ciudadano hacia sus autoridades.

Sin duda las marchas multitudinarias contra la inseguridad -hace casi un año- y la de antier, tienen que significar una alerta a la que nuestros gobernantes no pueden ignorar.

Salió la crítica al presidente Fox por declarar que el domingo vio "en vivo" la ceremonia de asunción del nuevo Papa y se regocijara en elogios al mensaje que pronunció el Papa Ratzinger, fingiendo ignorar la marcha convocada por AMLO ese mismo día en la ciudad.... NO ES POSIBLE que se minimize el suceso de tal manera que la diferencia en las cifras oficiales de asistencia de ambas partes sea tan disparatada (120mil la procu federal, 1millón 200mil la procu capitalina).

Saludos!
Responder
¿Cómo ven este artículo?

Hay connotaciones que me hacen sugerir en un cierto "dale dale dale" del autor hacia la figura de AMLO.... y desde luego no deja de ser su verdad, pero hay opiniones muy rescatables.

En el último párrafo estoy totalmente de acuerdo ya que gracias a su habilidad política y a la ineptitud del gobierno (que lejos de tumbarlo lo han entronado en la preferencia electoral) pues parece ser que han creado un caudillo!!!!.....

Un caudillo que el día domingo se aprovecho para iniciar su plataforma política hacia la presidencia y ya no soló dejando entender el atropello de la Federación de que no aparezca su nombre en las planillas, si no que de no ganar él, se justificaría una gran movilización que sin duda nos llevaría a la ingobernabilidad......

En este momento lo que está urgiendo es un pacto de certidumbre entre los partidos políticos para que no se impongan los berrinches y las imputaciones sobre lo que puedan revelar los resultados en el IFE.

Tienen que ir pensando en sus negociadores para que este pacto se pueda dar con la civilidad que merece, Muñoz Ledo no es una mala opción por AMLO y por el gobierno tal vez Santiago Creel -es el momento me parece de decirle adiós a la precandidatura del PAN y volverse a definir como el demócrata que alguna vez le distinguió y desafanarse de esta cochinería de la que su jefe le ha dado su embarradita-.

Recuerdo el artículo que nos sugirió muadib2 y dejaba ver el posicionamiento que empieza a tener Felipe Calderón -posiblemente el otro ganon de esta mala jugada federal-. El PAN ya lo ha de estar considerando como una opción muy seria (y no me desagrada en nada la idea) para su candidato a los pinos......

bueno, eso es lo que veo...... espero que entre la cordura a la voz de YA!!!! por ambas partes.......
Responder
¿Buenos días :? ?

Contrario a lo especulado por un prestigiado programa televisivo de sarcasmos, fue expulsado de la casa del Big Zorro nada menos que el Sr. Del Caparazón junto con otros sujetos de agradable compañía :o .

Parece ser que el innombrable guionista de este reality show a cambiado de estrategia para subir el raiting, por lo que es muy probable que en próximos episodios pueda verse desde “accidentes automovilísticos” hasta atentados taurinos :roll: .

Por lo pronto disfruta la chispa de la vida con :oops: ….
Y no dejes de apoyar a tu candidato llamando al 01-800-JODETE :twisted:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
Bueno, hay tantas aristas por donde tomar lo que paso ayer...... Lo mejor es que se recibe en buena lid lo dicho por el presichente por la noche y da visos de solución a este embrollo político.

Qué se tardó en hacerlo????....... Sí.
Qué esto era un asunto político???..... Sí
Reafirmación de un gobierno que intenta ser democrático?????..... :roll:

La palabra reencauzamiento que empleó el peje en su repuesta matutina define a grandes rasgos lo que a partir de hoy tendrá que ser este asunto político que parece ser quisieron evitar que se les desbordara....

Sin quererme extender y dejando pasar mejor un tiempo prudente para ver las consecuencias de lo acontecido ayer, les dejo esta cita periodística –de Ricardo Alemán- que deja ver en buena medida el porqué ayer y no hace meses se diera este "echarse para atrás" de la Federación.....

Cita:La arremetida del líder del PAN, Manuel Espino, contra la PGR "más que un dislate, un desatino o una torpeza, parece parte de una inteligente estratagema mediática que busca crear un chivo expiatorio que justifique el fracaso de la intentona de desafuero... Si hay o no desafuero, la PGR quedaría en una situación de extrema debilidad, y entonces aparece una pregunta fundamental: ¿cuánto tiempo va a permanecer al frente de la PGR el general Rafael Macedo de la Concha? Los chivos expiatorios son para eso, para ser sacrificados. Y si no, al tiempo".

Y el tiempo, efectivamente, mostró que desde hace por lo menos un mes estaba echada la suerte del general y titular de la PGR quien fue separado de su cargo a pesar de que se argumentó una renuncia, en el momento adecuado y en el tiempo preciso. Esto es, que como ya se dijo, los chivos expiatorios son para eso, para ser ofrendados como moneda de cambio político. ¿Qué quiere decir eso? Casi nada, que está en marcha una sólida negociación política entre el gobierno del DF y el gobierno federal, con lo que se intenta acabar con la guerra desatada entre esos dos poderes, pero sobre todo entre los dos principales grupos que se disputan el poder presidencial para el 2006; los grupos de Vicente Fox y de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en el fondo, la salida de Macedo de la Concha de la titularidad de la PGR no es más que la ofrenda que entregó el derrotado gobierno de Vicente Fox al triunfante gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de una escaramuza político-jurídica en donde el primero dejó en manos de Macedo de la Concha toda la estrategia para debilitar, desaforar y hasta inhabilitar políticamente al segundo, al jefe de Gobierno del DF, quien utilizó una inteligente, aunque arriesgada estrategia de confrontación con el poder, mediante la estratagema de presentarse ante la sociedad como víctima de todas las perversidades del poder federal.

Al final de cuentas, la manifestación del pasado domingo fue la gota que derramó el vaso de la confrontación, fue el punto final para el gobierno foxista, quien arrió las banderas de guerra y enseñó el lábaro blanco de la paz.
Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)