Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desafuero del Peje de Gobierno
#61
ben_orr escribió:Que bueno que lo aclara porque ya estaba pensando en echar mano de mis ahorritos... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Yo creo que es innecesario, considerando que pueden echar mano de los sueldos que trabajan en la PGJDF 8)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#62
Para que los que dicen que los del PRD no son mitoteros y viejas argüenderas de vecindad...

Cita:El Siglo de Torreón. 03 de abril de 2005. Torreón, Coahuila.

AMAGAN PERREDISTAS CON TOMAR LAS ARMAS

Mientras el dirigente estatal del PRD en Guanajuato, Arnulfo Montes de la
Vega, advirtió que los militantes del partido tomarán las armas si se le
niega a Andrés Manuel López Obrador participar en los comicios federales de
2006, el líder perredista en Querétaro, Martín Mendoza Villa, aseguró que
el juicio contra el jefe de Gobierno del DF podría atraer reacciones
violentas que lleguen al extremo de una lucha armada.
"Estamos dispuestos a lo que este país, este México necesita, porque nos
han robado. Si es necesario ir a la lucha armada, iremos", aseveró Montes
de la Vega.
En tanto, el dirigente del Sol Azteca en Querétaro advirtió ayer que de
mantenerse la postura contra el jefe del DF, grupos radicales del país, que
se han manifestado a través de las armas, podrían sumarse a las protesta
contra esta acción.

"La gran inestabilidad que se puede dar en el país, el caos, es que hay
grupos radicales, que incluso se han manifestado a través de las armas y de
la violencia (que podrían sumarse a las protestas)", advirtió Mendoza
Villa.
"Puede ser el mismo EPR, pueden ser los de Oaxaca, Guerrero, Chiapas,
recordemos que ahí hay grupos de choque fuertes que se podrían sumar, que
podrían generar una gran inestabilidad que el PRD no quiere".
Dijo que el partido busca, a través del diálogo y la concertación, llegar
a acuerdos que lleven al país a otro escenario y no a la desestabilización,
con la que el Gobierno justifica su incapacidad para gobernar.

Yo les diría... no mame...nazen
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#63
Jaguer escribió:Saludos!!!

Una consulta, no estoy enterado del caso ya que vivo bastante lejos de México, pero por lo que entiendo el Peje, es algo asi como el Alcalde de la Ciudad de México?

que hizo, que lo quieren quitar de su cargo?

Por lo que leo como que Vicente Fox, no es lo que prometio cuando gano hace unos años ya?

Me entro curiosidad, ya que este es uno de los temas con mas movimiento ultimamente.

Checate ésto

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#64
arturo_gtz escribió:Yo les diría... no mame...nazen

Sin duda este tipo de notas es para preocupar, espero no se extiendan a más regiones del país, pero sin duda hay 2 provocadores de todo esto: El Gobierno Federal y el peje....

Del Gobierno está por demás explicar el porqué -...ches ojetes-. Del peje creo que su ego le ha impedido manejar este asunto lo menos desgastante posible para el país..... pero es lo que menos que le importa, lo que más importa es él, y luego él y al último él....

Porqué no haberle echado más intelecto al asunto, reunirse con la gente importante del PRD y planear una estrategia mas adecuada, más "política" por decirlo así. Yo me sigo preguntando si gente tan valiosa que hay en el PRD como Demetrio Sodi, Joel Ortega o Amalia García apoyan de verdad la antidemocracia de AMLO.... apoyan el no al desafuero me queda claro, pero apoyarán las ideas de su desplegado que con bombos y platillos lo llama proyecto alternativo de nación :? .

y pensar que hay analistas políticos que lo catalogan como líder responsable!!!.... increíble :o

Alguién responsable ya en esos hitos de poder, debe de pensar lo que es mejor para el país, pero como nadie lo hace -sólo cuando les da votos- pues que padre que todos los focos de atención esten sobre él.... esto le da votos, claro (por eso sus reclamos a los medios con lo del asunto del papa).

Haber mañana como nos va con la "megamarcha" a la que esta convocando....
Responder
#65
Muy buen articulo, y muy cierto lo que dice.

Es obvio que todo esto mas que un asunto de legalidad, es un pleito entre poderes. Lo peor del caso es que no hay buenos en esta pelicula, asi que no hay a quien irle.

Yo considero a Lopez Obrador un habil manipulador de la sociedad, sabe como llegarle a ciertos sectores del pueblo, ha hecho campaña para la presidencia desde hace 4 años, fabricandose una imagen de "defensor de los pobres" apoyando causas absurdas como ir en contra del horario de verano porque "a la gente no le gusta" y ha promovido actos violentos y "cuasi" vandalicos segun el para defender los intereses de la gente, cuando en realidad los mitotes que ha armado son para defenderse el mismo.
¿Alguien recuerda que cuando perdió la gubernatura de Tabasco, cerró calles de Villahermosa, tomó los pozos petroleros y armó un escandalo de antologia? y que yo recuerde no se le procesó por nada, porque el se escuda en el pueblo mismo para defender sus intereses.

¿Es legal hacer eso?

¿Al pueblo le perjudica que un funcionario enfrente la justicia, sea por la razon que sea, delito menor o mayor, acusacion justa o injusta, como cualquier ciudadano lo haria?

Porque eso es el desafuero, quitarle la inmunidad a un funcionario para que enfrente la justicia. Si es inocente no pasa nada, incluso puede ampararse y defenderse de muchas maneras. Si no es asi que algun licenciado en derecho nos lo explique.

Pero Lopez Obrador lo que quiere es hacerse el martir, y hacer participe a la sociedad, sin importarle las consecuencias para el pais.

Ahora bien, si en el pasado hay muchos casos de impunidad, ¿no es este el momento de sembrar un precedente, para que en el futuro cualquier funcionario, por cualquier delito menor o mayor, sea desaforado y enfrente la justicia, como debe de ser?

Mas que un No al Desafuero, deberia ser un No al Fuero, porque el fuero siempre ha representado impunidad, lejos de su intencion original.

Si no existiera el fuero, Lopez Obrador y cualquier funcionario tendria que rendir cuentas ante la autoridad, y defenderse como cualquier ciudadano lo haria de ser acusado injustamente, y no habria necesidad de tanto mitote, porque seria cosa de todos los dias.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#66
HOLA

El articulo indica que el fin de todo esto "NO es aplicar la ley", solo quieren afectar a un contrincante politico.

Lo del relajo existente despues de que "perdiera" la gobernatura de Tabasco tuvo como origen el fraude que -en su momento- fue comprobado por documentos que mostraban -entre otras cosas- los gastos ilegales realizados por Madrazo. En ese momento el presidente era Zedillo y se dedico a cuidar a su amigo.

Si encuentro un articulo referente a dicho caso lo pongo para que recuerden lo sucedido hace ya algunos años ...

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#67
http://www.unam.mx/iisunam/Foren%20(sic)...quiles.htm

Chequenlo ...

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#68
Pero yo creo que no hay que perder de vista el fondo político de esto y por ambos lados.

Por un lado el Gobierno Federal que ha sido incapaz de mostrar eficiencia alguna en el desarrollo de sus actividades, el PAN es un excelente partido de oposición, pero pésimo partido en el poder, obviamente tienen miedo de salir de Los Pinos, sin embargo se estan "defendiendo" promocionando al que según ellos es su peor enemigo y burdamente con el pretexto del desafuero quieren dejar fuera de la jugada a Lopez Obrador, no se trata de hacer cumplir la Ley, se trata de una maniobra pólitica para que no compita por la presidencia.

Por el otro esta Lopez Obrador, quien habilmente, que no inteligentemente, ha aprovechado lo del desafuero para polarizar a la sociedad, es un delito menor y que en su momento lo pudo canalizar hacia algún subalterno y quitarse de problemas, pero lo atrajo hacía su persona para sacar una raja política que de otra manera no tendría con el PRD, el desafuero le da una proyección que el PRD no puede darle y en este momento si contendiera a la presidencia el PRD sale sobrando, por que su persona ha superado al partido, al igual que hace 5 años pasó con Fox y el PAN, por eso quiere irse a la carcel, por eso esta llamando a las marchas y a "la resistencia pacífica", para ganar la exposición que necesita, no esta defendiendo su inocencia, esta haciendo un show político que le conviene, por que el señor se esta vendiendo ya como el virtual ganador de los comicios del 2006, como el único candidato del PRD, al grado de decir que si no es él, no debe de haber otro candidato.

Obviamente le urgen los reflectores para desviar la atención de sus ineficiencias y falta de transparencia en su gestión al frente del Departamento del Distrito Federal, por eso su indignación que los reflectores se los llevó el Papa y no él, que comentario aparte ya le esta costando políticamente por que todo el mundo le ha criticado esa declaración, asi como el no haber suspendido su concierto sabatino cuando en la Catedral se estaban congregado fieles por la muerte del Papa, o sea, le valío madre el luto de la Iglesia, cosa que tambien le ha costado en censura hacia su postura, ya que el señor se olvida que esta nación es mayoritariamente catolica.

En fin, a Lopez Obrador le es escencial el desafuero para pasar por matir, para desviar la atención de su gestión y los cuestionamientos a la falta de transparencia, de por que no se puede saber de donde salen los recursos para sus obras, para su "defensa", cuanto haciende la deuda del Distrito Federal, que al final la van a pagar los capitalinos que tanto lo adoran, si me explico?

Todo eso y más tendría que explicar si no hubiera desafuero.

Por eso les digo compañeros que no nos dejemos engañar, por que de ambas partes, esto es un juego político y lo que menos les interesa es el pueblo o el bienestar del país.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#69
Muadib, en su momento quedó claro que Madrazo "ganó" la gubernatura mediante un fraude electoral, cosa muy comun en el PRI de todos los tiempos.

¿Pero eso justifica polarizar a la sociedad, lanzando gente a las calles, cerrando avenidas, tomando pozos petroleros, provocando caos y perdidas millonarias?

¿Pregunto de nuevo, es legal y/o legitimo hacer algo asi?

Para mi, un lider cuyos principales colaboradores son culpables de actos de corrupcion, y en lugar de pedir que se les aplique el peso de la ley se dedica a defenderlos, argumentando ignorancia de los hechos, y tratando de desviar la atencion hacia los que exhibieron dichos actos, no puede tener la calidad moral ni siquiera para seguir en el puesto. Al menos en un pais de primer mundo, la misma sociedad habria pedido su renuncia.

De no ser por eso, y estando consciente de que el caso de El Encino es una trampa de sus adversarios, quizas podria apoyar su causa, pero aun siendo injusta la acusacion, el desafuero es necesario para aclarar la situacion enfrentando a la justicia.

Pero como su objetivo es hacerse el martir, no quiere ampararse, no quiere pagar fianza, quiere que todos lo veamos como victima, ha logrado polarizar a la sociedad, aun cuando esto podria arreglarse de una manera mas civilizada.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#70
LUIS escribió:... ¿Pero eso justifica polarizar a la sociedad, lanzando gente a las calles, cerrando avenidas, tomando pozos petroleros, provocando caos y perdidas millonarias?

¿Pregunto de nuevo, es legal y/o legitimo hacer algo asi?

Para mi, un lider cuyos principales colaboradores son culpables de actos de corrupcion, y en lugar de pedir que se les aplique el peso de la ley se dedica a defenderlos, argumentando ignorancia de los hechos, y tratando de desviar la atencion hacia los que exhibieron dichos actos, no puede tener la calidad moral ni siquiera para seguir en el puesto. Al menos en un pais de primer mundo, la misma sociedad habria pedido su renuncia.

De no ser por eso, y estando consciente de que el caso de El Encino es una trampa de sus adversarios, quizas podria apoyar su causa, pero aun siendo injusta la acusacion, el desafuero es necesario para aclarar la situacion enfrentando a la justicia.

Pero como su objetivo es hacerse el martir, no quiere ampararse, no quiere pagar fianza, quiere que todos lo veamos como victima, ha logrado polarizar a la sociedad, aun cuando esto podria arreglarse de una manera mas civilizada.

OK, es claro que cualquier cosa que afecte al pais es malo. Pero eso si, CUALQUIER COSA. Y de que TODOS buscan su beneficio y no el del pais es muy cierto HOmero.

Claro que es politico, y entonces lo mejor es no desaforar al señor y que caiga por su propio peso. Incluso "hablo mal" del papa y eso deberia hacerle perder popularidad. Ganenle en las urnas -o antes si es posible- y entonces que llegue el menos malo a la Presidencia.

Saludos.
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#71
LUIS y Homero, éstoy de acuerdo con los comentarios que expresan en sus últimos posts..... creo que ya no hay mucho que agregar, a veces es desgastante ver la INPUNIDAD que existe en este país para los que nos gobiernan y para los gobernados la aplicación de la ley es más que rigorista....

Ya dado este asunto y si AMLO quiere pisar la cárcel para polarizar a su favor a la sociedad mexicana..... pues sólo le deseo Tongue que le den una "calentadita" -los reclusos, no los custodios o las autoridades- para que se le vayan bajando los humos y haber si quiere seguir siendo mártir.. Tongue :grin:

Cómo es posible que un asunto tan de bajo pérfil (a comparación de Pemexgate, amigos de fox, Echeverría, Fobaproa,etc.) nos tenga en una polarización muy peligrosa.... realmente que podemos hacer????
Responder
#72
Algo que me llama la atención desde hace rato es que Hablador ni siquiera nació en el DF, deberían prohibir que gente que no nació allá asumiera el poder en el DF, defeño por nacimiento es quien debe ser considerado como candidato en el próximo gobierno de la capirucha...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#73
cinescape escribió:Algo que me llama la atención desde hace rato es que Hablador ni siquiera nació en el DF, deberían prohibir que gente que no nació allá asumiera el poder en el DF, defeño por nacimiento es quien debe ser considerado como candidato en el próximo gobierno de la capirucha...

Eso que ni que, no sea que en una de esas nos quieran imponer a martita .. :puke:
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#74
Bueno, tampoco seamos tan radicales, para nadie es un secreto que la Ciudad de México es una ciudad de migrantes, y si se prohibiera el que personas no nacidas en la Ciudad de México contiendan por la Jefatura de Gobierno, de un plumazo borrabas a un gran porcentaje de la población.

El problema de Lopez Obrador y del que casi nadie se acuerda, es que nunca pudo comprobar su residencia en el Distrito Federal, tan es así que se le comprobó que tenía la credencial de elector con domicilio de Tabasco y que había votado recientemente allá.

Ese es el problema de Lopez Obrador, en este pequeño detalle se deja en claro que es un político que no respeta leyes ni reglamentos y si asi le conviene a sus intereses, viola cuanta norma se le ponga enfrente.

Ese es el problema Cinescape, que de verdad se haga cumplir la ley en esos caso y que nunca más se permita a una persona que no cumpla con la residencia, que se postule para una elección en el D.F., por que ahí están los resultados, Lopez Obrador no conoce en lo más mínimo los problemas y las necesidades de la ciudad y como alguien que vivío 37 años aquí, te puedo decir que es alarmante el deterioro que ha sufrido la ciudad en todos sus aspectos, que fue lo más fácil para este personaje? regalar dinero a las personas de la tercera edad, hacer segundos pisos en el Períferico que de nada van a servir en 5 años y me estoy llendo lejos, poner unos picos horribles en Paseo de la Reforma y mover la Estatua de Cuauhtémoc unos metros, al fin y al cabo eso es lo que ve la gente.

Y un último dato:

Se acuerdan de las broncas que hubo por el Aeropuerto que se quería construir en Atenco en el Edo de México?

Bueno, pues uno de los promotores de que la gente del lugar se levantara con todo y machetes fue Lopez Obrador, el Señor en todo este tiempo no se ha preocupado por construir rellenos sanitarios e infraestructura para la basura que se genera en la Ciudad de México, los tiempos ya lo rebasaron y ya no hay lugar en donde ir a tirar esa basura, y donde creen que esta proponiendo Lopez Obrador que se haga un nuevo tiradero?, lo acertaron, en Atenco, ahora resulta que por caprichos de este Señor, en donde se iba a construir un Aeropuerto, ahora va a haber un tiradero de basura.

Ese señores, ese es Lopez Obrador.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#75
ben_orr escribió:El Peje está tan seguro de que la mayoría que integrará pasado mañana el Jurado de Procedencia de la Cámara de Diputados aprobará su desafuero, que ya anunció ayer que no solicitará amparo y pidió que nadie pague la fianza para evitarle ir a prisión porque "desde la cárcel" buscará ser candidato presidencial del PRD.

Que bueno que lo aclara porque ya estaba pensando en echar mano de mis ahorritos... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Aunque es cierto que con la decisión del desafuero se está abriendo la puerta a la confrontación, la descalificación y la inestabilidad, pues este cuate no dejará de ser mártir hasta....... :? :?:



Exacto, con esto sólo le estan ayudando, lo estan haciendo la victima, el pobrecito, y carajo cuanta gente le cree, es increible... me da miedo, mucho miedo que llegue a presidente.. :cry:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#76
El sentido de pertenencia...

Creo que para que una persona tenga el sentido de pertencia hacia determinado lugar que gobierna, debe de tener raíces en ese lugar, al menos de una generación atrás, la manera de aprender a amar un pedazo de tierra se da con más fuerza cuando se nace allí, cuando tus padres te cuentan de cómo ha ido creciendo el lugar, de cómo se fueron dando las cosas, así le tomas cariño a ese lugar, lo sientes tuyo, por ejemplo el gobernador de Nuevo León, aunque es del PRI y tiene su cola que le pisen, se ha mostrado bastante bien en su mandato, un ancestro de él fue el primer gobernador de Nuevo León, y aunque tiene muchas críticas, creo que en el fondo ha hecho más bien que mal y por mucho al menos en éstos 2 años que tiene de gobernador, así que por eso estoy de acuerdo contigo Homero en que el próximo gobierno del DF venga una persona que sea de allá, que conozca la ciudad al menos, que sepa en lo que se esté metiendo y no un forastero que lo agarre de trampolín nadamás para sus ambiciones personales.

Y no sabía la noticia de lo de que quiere construir un basurero en Atenco pero no me extraña nada de éste cuate éste tipo de actos...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#77
Independientemente de nuestras opiniones acerca de la persona, del funcionario, del servidor público AMLO, yo quiero poner de manifiesto mi apoyo por decir NO AL DESAFUERO!!!!....

No al desafuero cómo un acto ilegitimo de quitarle a alguién sus derechos políticos dizque aplicando la ley a conveniencia de sus intereses. YA BASTA de que la ultraderecha nos este llevando nuevamente a un país donde el influyentismo, la inpunidad y todo eso que estamos palpando nos afecté cada vez más en cada uno de nuestros hogares o lugares de trabajo.

Alguién escribe: "Es el espectáculo largamente diseñado en Los Pinos y lo aprovecha quien asume el papel de víctima, en su intento por ocupar el codiciado trono, ahora con motivos virreinales".... que razón tiene.

Maldigo el día en que Fox (y Martita :puke: ) llegaron a la silla presidencial y maldigo también el momento -cuando llega a la presidencia del PRI- en que se ve resucitada la vida política de Roberto Madrazo (el tranza mas tranza de los tranzas) :x

Qué se puede decir Sad ... sólo me queda decir que me uno a los carícaturistas que en sus cartones de el día lunes hicieron lo siguiente

<Había una foto>

De momento creo que ya no hay mucho que agregar.... :angryfire:
Responder
#78
ben_orr escribió:Independientemente de nuestras opiniones acerca de la persona, del funcionario, del servidor público AMLO, yo quiero poner de manifiesto mi apoyo por decir NO AL DESAFUERO!!!!....

No al desafuero cómo un acto ilegitimo de quitarle a alguién sus derechos políticos dizque aplicando la ley a conveniencia de sus intereses. YA BASTA de que la ultraderecha nos este llevando nuevamente a un país donde el influyentismo, la inpunidad y todo eso que estamos palpando nos afecté cada vez más en cada uno de nuestros hogares o lugares de trabajo.

Alguién escribe: "Es el espectáculo largamente diseñado en Los Pinos y lo aprovecha quien asume el papel de víctima, en su intento por ocupar el codiciado trono, ahora con motivos virreinales".... que razón tiene.

Maldigo el día en que Fox (y Martita :puke: ) llegaron a la silla presidencial y maldigo también el momento -cuando llega a la presidencia del PRI- en que se ve resucitada la vida política de Roberto Madrazo (el tranza mas tranza de los tranzas) :x

Qué se puede decir Sad ... sólo me queda decir que me uno a los carícaturistas que en sus cartones de el día lunes hicieron lo siguiente

[Imagen: desafuero.jpg][/url]

De momento creo que ya no hay mucho que agregar.... :angryfire:


Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#79
DESAFUERO, GRAVE RETROCESO DEMOCRÁTICO: WASHINGTON POST

El diario Washington Post advirtió que el desafuero de López Obrador sería un grave retroceso en la democratización de nuestro país y planteó tres consecuencias de darse el desafuero:


México volvería a la época en que era gobernado por el fraude y por la fuerza.

El próximo presidente estaría desacreditado tanto en México como en el exterior.

Quedaría manchado el logro histórico alcanzado en el 2000, cuando Vicente Fox llegó a la presidencia.
El diario agregó que los representantes de los ciudadanos deberían escuchar a los mexicanos y abstenerse de perpetrar una injusticia. Todo esto lo dice uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos en su página editorial. El análisis vapulea también a López Obrador, pues lo califica como un populista de izquierda, que de llegar a la presidencia podría desestabilizar la economía con un aumento excesivo del gasto público.

Lo compara con el presidente venezolano Hugo Chávez y afirma que quienes quieren que México continúe modernizándose y se vuelva próspero, deben desear que el jefe de Gobierno no sea el próximo presidente.

Sin embargo -agrega el Washington Post-, la forma de pararlo no es dejándolo fuera de la competencia electoral mediante una trampa legal basada en una trivialidad.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#80
10:22 Más de 70 mil personas están reunidas en la plancha del Zócalo capitalino, de acuerdo con el primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.
No obstante, la enorme movilización, la dependencia informa que se ha registrado saldo blanco, pues hasta el momento no ha habido enfrentamientos entre grupos de agitadores.
Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP, confió en que la llamada Resistencia Civil Pacífica, continúe sin violencia, ya que los movimientos de cada contingente se analizan desde las videocámaras de la dependencia.
No obstante, los 70 mil concentrados en el primer cuadro avanzan por Juárez y Madero un contingente numeroso de simpatizantes que apoyan la defensa de López Obrador.
En punto de las 9:00 horas, los congregados en el Zócalo gritaron a coro y en repetidas ocasiones la frase "¡No estás solo!, ¡no estás solo".
Asimismo, al mismo tiempo que agitaban sus banderas coreaban: "¡Obrador!, ¡Obrador para presidente!".
Tan sólo en el Zócalo, mil elementos de protección ciudadana vigilan el ingreso de cada uno de los contingentes que provienen de diversos estados de la república y de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#81
70 mil?
Un cuate del PRD dijo que eran casi un millón :roll:
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#82
SI AL DESAFUERO
Que ya truenen a ese naco de m.....
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#83
tengo pruebas de que muchos de los indigenas que estaban en el zocalo son acarreados y llevados a la fuerza.
me comenta el de limpieza de la oficina que en donde trabaja su papa
por medio de un aviso dirigido a los trabajadores de la empresa se les indica que el dia de hoy tendran que presentarse en el zocalo capitalino a apoyar a lopez obrador para el no al desafuero, y aquel que no vaya sera despedido inmediatamente de la empresa, tendran que pasar lista con uno de los capataces a tal hora en tal lugar.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#84
"ASTILLAS: EL 7 DE ABRIL de 1914, desde el campamento revolucionario que encabezaba en Morelos, Emiliano Zapata escribió a Pascual Orozco júnior sobre la decepción que le causaba ver, a quien había pretendido ser "obrero de nuestras libertades" y "redentor" de pueblos, "tornarse en centurión del poder de Pretorio de Huerta, marchitando sus lauros conquistados a la sombra de nuestros pendones libertarios". Dado que el antiguo revolucionario Orozco pretendía convencer a Zapata de que aceptara el golpe cuartelero dado por Victoriano Huerta, el suriano le diría: "no he podido menos que sorprenderme delante de la Revolución caída de sus manos como César al golpe del puñal de Bruto". Quizá, agregaba Zapata, ''usted, cansado de una lucha sin tregua y de un esfuerzo constante y viril en pro de nuestra redención política y social, abdicó de un credo que (...) recibió en medio de nubes, relámpagos y truenos, de glorias y libertades, pero usted, en vez de laborar por la paz, ha laborado por la guerra". Convénzase, añadía Zapata a Orozco, de la "triste significación que contiene la entrega de la bandera que juró (...); contemple que ha violado los principios que son el credo de una colectividad y que su responsabilidad es inmensa ante la historia, la Revolución y el pueblo engañado". Noventa y un años atrás, en un día como hoy... Tan contento anda quien se cree el nuevo presidente de facto (tomaría posesión hoy, al mismo tiempo que se votara a favor del desafuero de López Obrador), que se concede el lujo de aceptar la posibilidad de entablar un debate con quien para entonces ya habría sido despojado de su cargo y, posiblemente, encarcelado. Salinidad valiente... Y, mientras llega el momento de la verdad, ¡hasta mañana (¡Gulp!)! "

Cita Tomada de la columna Astillero de Julio Hdz, del periódico la Jornada.

Mmmmm esos también eran "nacos e indígenas", alguién podría, por cierto, darme la definición de la palabra "naco".
Responder
#85
Foto del mega-mitote del día de hoy

[Imagen: 0704amlo5.jpg]

:grin: peje el toro... jajaja
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#86
Que paso con el PG el día de hoy?

Cita:Concluye lectura del dictamen que recomienda desafuero
7-abril-05 (13:57)

De acuerdo con el dictamen, ''ha quedado acreditada la existencia del
delito previsto en el artículo 206 de la Ley de Amparo''.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados concluyó la lectura del
dictamen elaborado por la Sección Instructora que recomienda el
desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel
López Obrador.

A las 12:25 horas, el secretario de la Mesa Directiva, Antonio Morales
de la Peña, terminó la presentación del amplio documento de 94
cuartillas, en donde se argumenta la presunta violación de una orden
judicial en la que habría incurrido el Ejecutivo local.

De acuerdo con el dictamen, "ha quedado acreditada la existencia del
delito previsto en el artículo 206 de la Ley de Amparo".

Además, con base en el artículo 111 de la Constitución, López
Obrador "queda separado del cargo de jefe de Gobierno del Distrito
Federal, en tanto este sujeto a proceso penal y en consecuencia a
disposición de las autoridades competentes para que actúen con arreglo
a la ley".

Desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador
panista continuó con la lectura que destaca que las determinaciones
contenidas en la presente declaratoria de ninguna manera prejuzgan
respecto a la existencia del delito y la probable responsabilidad penal
de López Obrador.

Posteriormente inició la presentación del voto particular del diputado
perredista Horacio Duarte Olivares, quien expuso que no procede el
juicio de desafuero solicitado por la Procuraduría General de la
República en contra de López Obrador.

En dichos argumentos, el también presidente de la Sección Instructora
estableció una serie de elementos de carácter geográfico y
topografico a cerca de este caso y señala que el jefe de gobierno
capitalino no desobedeció ningún mandato judicial.

MILENIO/Redacción

Como la ven?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#87
rodo escribió:tengo pruebas de que muchos de los indigenas que estaban en el zocalo son acarreados y llevados a la fuerza.
me comenta el de limpieza de la oficina que en donde trabaja su papa

Nooombre esa fuente es más confiable que Notimex. Jejeje es broma.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#88
ZyonHenry escribió:"... Mmmmm esos también eran "nacos e indígenas", alguién podría, por cierto, darme la definición de la palabra "naco".

Mmmmm, como que habria que preguntarle al precandidato "totalmente palacio" Big Grin
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#89
Otras lecturas, espero las disfruten ...

http://www.eluniversal.com.mx/pls/impres...?var=27771

http://www.eluniversal.com.mx/pls/impres...?var=27774


http://www.eluniversal.com.mx/pls/impres...?var=27773

http://www.eluniversal.com.mx/pls/impres...?var=27775

http://www.eluniversal.com.mx/pls/impres...?var=27778

:o :o :o

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#90
SI hay DESAFUERO, los votos fueron mayoritarios Lo vi en el canal del Congreso y aqui la nota del periódico online.

http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/276854.html
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)