Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desafuero del Peje de Gobierno
#91
El día de ayer fue el día del fracaso de la política!!!.

Ayer por un momento -cuándo se iba a dar la votación- albergue la esperanza de que los priístas cambiaran su voto de último momento y no desaforaran a Hablador. Pensé: tienen mucho que ganar primero porque le tumban todo el show al Peje -más con lo que dijo en la cámara de diputados-, y segundo, creo que el partido como tal (no Roberto Madrazo) hubiera dado la imagen, en un abrir y cerrar de ojos, de un partido en reestructuración verdadera y no seguidor de los intereses de los dinosaurios....

QUE INCREDULIDAD la mía al pensar por un momento en esto. Los intereses de ustedes, los intereses míos, los intereses de la gente que nos fregamos cada día por llevar el sustento a nuestras familias, quedó claro que no son los intereses de estos politiquillos que ayer sólo montaron el show que tanto se planeó desde los pinos..... vaya clase de discursos baratos, la politiquería como tal.....

de rescatar las frases de Roberto Campa -extraño siendo priísta-. Comento en resumen:

- El sustento juridíco de este caso es insuficiente.
- Eliminar competidor utilizando la justicia de manera SELECTIVA.
- No estamos juzgando a un peligroso delincuente, sino a peligroso adversario.

También rescato el llamado a la no violencia de Hablador y me alegró que verdaderamente el día de ayer fue una manifestación pacífica con saldo blanco.

Me queda claro que este asunto por más vueltas que le den, es una confrontación política donde ambas partes aprovechandose de todo lo que tienen a la mano -La federación la Instituciones y Peje el apoyo popular- están cada día masacrando lo que tanto trabajo nos había costado tener: Instituciones creíbles y una democracia cada día consolidandose....

Yo no estoy a favor de López Hablador (Dios me libre de ello....), pero si critico el que con el uso faccioso de la legalidad traten de eliminar su nombre de las boletas electorales.... si nos decimos un país democrático, no creen que esa desición de ver quién debe estar en la silla presidencial es de NOSOTROS???

La frase con la que me quedo es la de Justicia selectiva no es justicia.... simplemente no es justicia....
Responder
#92
Bien.

Me parece que lo he mencionado en éste y otros tópicos: el problema de este país es la enorme ignorancia de la gente. Incluso en este mismo tópico leo frases que me indican que hay gente que no sabe ni de qué está hablando.

Opinar es derecho de todos; pero hay una enorme diferencia entre una simple opinión y una opinión FUNDADA y documentada.

El caso Obrador se ha analizado hasta la náusea en varios foros nacionales, aunque realmente muy pocos son dignos de tomarse en serio. Entre ellos el análisis que realizaron ayer los invitados de Víctor Trujillo fue bastante ilustrativo, sobre todo por la calidad de opinión de los invitados: Federico Reyes Heroles; Lorenzo Meyer, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

Por otro lado, el lunes pasado en "Primer Plano", Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Héctor Basave dieron cátedra de lo que es un análisis serio, más allá de descalificaciones sumarias e infantiles como las que he venido escuchando de muchos en este espacio.

La conclusión es una que en cierto modo comparto: México pierde mucho en este circo que no beneficia a nadie, sobre todo porque la capacidad de razonar desde hace tiempo ha cedido el paso al voto por consigna. El no escuchar al otro es grave y actitudes encomiables como la del buen Campa Ciprián quedan como mera anéctoda (amén de que al pobre tipo es posible que lo corran del PRI).

Las buenas formas de hacer política se han perdido ¿Dónde quedaron los Solana, los Muñoz Ledo, los Castillo Peraza, Los Hebertos Castillo?.

La insania sustituye a la inteligencia; el encono a la caballerosidad.

Pero hay algo que creo que pocos entienden: la polarización en la política RARA VEZ tiene sustento en las capacidades oratorias de cualquiera. Más bien la polarización tiene su base en el sentimiento de impotencia, en la sensación de injusticia y sobre todo en la profunda desiguadad social que existe en este país.

López Obrador, como bien señala Homero, sólo es usufructuario de la ignorancia de la gente y la mencionada desigualdad.

Por su lado, Fox y sus palafreneros son usufructuarios de la buena fe de la gente que en un momento de desesperación decidió votar por un posible cambio que no se dió. Lo grave es que terminaron demostrando que tan mala es la corrupción como la incapacidad de administrar las relaciones sociales y políticas de un país donde la gente no lee libros, pero sí acude babeante a ver pasar el papamóvil.

Finalmente, el resultado de este circo sólo tiene un ganador: el PRI, quien como caballo de hacienda regresará al poder, el cual posiblemente hubiera sido preferible que jamás hubiese perdido.

El desafuero era previsible y entendible. Obrador ha apostado a su carisma y al encono de los desposeídos, y en cualquier escenario quedaría bien parado.

El sabía que el PRI haría lo que fuera por descarrilarlo, ya que sin Obrador tendrían la elección ganada en el 2006. Por su parte Obrador también sabía que el PAN y sus correligionarios eran lo suficientemente estúpidos para caer en el garlito. El problema grave de este asunto es que:

a) Realmente no se equivocó; su adversarios son realmente estúpidos como para hacerlo mártir.
b) En la gente hay un sentimiento de desconfianza en las instituciones, lo cual es pésimo parta cualquier país que aspire a la democracia.
c) Hay un sentimiento de retroceso en el pacto democrático, lo cual empiezan a reflejar TODOS los medios informativos extranjeros. Obviamente, nuestro preclaro presidente sigue queriendo pasarles el dedo por la boca a quienes nos observan desde fuera.

Saludos!
Responder
#93
Jorge, sabes que se te estima y respeta, y perdon por esto, pero, quien te nombro a ti juzgador de opiniones del foro??? tu no tienes porque estar descalificando opiniones de los demas por que no "te agraden" o por que "no esten fundadas y documentadas o sean infantiles". Creo que se tienen que respetar...te gusten o no, sean puras mentadas de madre o copies & pastes...tu opinion es igual de valida que las mentadas de Betty, cinescape, Rodo o las mias, y no por eso somos ignorantes (igual, ni nos conoces)... Aqui todos hemos sido libres de escribir cuanta fregadera se nos ha ocurrido...y creo lo seguiremos haciendo como hasta ahora.

Digo yo...

Perdon de nuevo, y no ando de buscapleitos... es una vil opinion mas.

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#94
En esas mesas de análisis siempre se habla a toro pasado, en pocas palabras, que si hubo desafuero dicen una cosa y que si no hubo desafuero dicen otra, de alguna manera la imagen de México no se ve muy bien que digamos ante el extranjero porque es lógico que piensen como siempre lo han hecho y lo han dicho de que somos un país corrupto pero de cualquier manera estoy de acuerdo con el desafuero, porque realmente un sujeto que sólo usa como trampolín un puesto tan importante y que se cree el sabelotodo del país y que se limpia echándole la culpa a los demás de lo que le pasa, y que en lugar de hacer alianzas se busca enemigos con esa bocota que tiene no es una persona que inspire confianza, yo creo que en el caso de Andrés se cumplió el refrán "el pez por la boca muere"...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#95
José Luis:

Tienes razón. Mi intención no es juzgar las opiniones de otros foristas, aunque no por eso me falta razón en lo que digo.

Comencé hablando de la ignorancia como un mal general de este país porque es un hecho. Por eso es fáci que se engañe a la gente, la cual tiende mucho a "creer", cuando lo que le hace falta es "conocer".

Cinescape:

Puede ser que Obrador sea un villano. Lo malo es que en él va representada una parte importante de la izquierda mexicana, la cual en otros tiempos ha tomado caminos absurdos fuera de la ley cuando se ve marginada del juego político y la competencia.

Aquí es el asunto típico del que cree que muerto el perro se acabó la rabia. No es así.

Con esto se está llevando a Obrador y a mucha gente al sitio donde se siente más a gusto, que es en la lucha callejera, lo cual a nadie conviene.

Claro que lo pueden manar matar, como se hizo con Clothier anteriormente; pero los marginados en este caso tienen mucho mayor poder de convocatoria y seguidores, lo cual es peligroso.

Yo no intento defender a Obrador, porque creo que el tipo se basta para eso.

El problema de fondo aquí es que el acto del desafuero ciertamente es legal, pero ilegítimo y no hay nada peor para una democracia en pañales como la nuestra que las relaciones políticas y las instituciones carezcan de legitimidad.

Una condición para que una ley y la institución que la emite sean creíbles y confiables, es que sea legítima, lo cual desafortunadamente no sucede en este caso.

Este es realmente el cuestionamiento de todos los analistas políticos en este país y en el extranjero. Eso es todo.
Responder
#96
Bueno mi Jorge, el precio por el desafuero de seguro lo pagaremos todos los mexicanos pero de haber seguido Obrador, el precio también sería pagado por los mexicanos, y como bien comentas, el PRI es el único beneficiado...

Y que buenos que piensas que a Clouthier lo asesinaron, yo siempre he pensado lo mismo...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#97
Así es mi estimado emperador.

Es posible que las opiniones de varios foristas por acá sean similares. La forma de expresarlas y matizarlas es lo que hace la diferencia.

Sólo espero sinceramente que las consecuencias del desafuero sean de bajo impacto.

Aún hay que esperar para ver la resolución judicial. Si la Suprema Corte juzga que Obrador es inocente, va a regresar en una condición inmejorable para contender, aunque creo que esto es improbable.

La apuesta de Fox y Madrazo (óigase las reminiscencias del salinato) es inhabilitarlo en sus derechos políticos, por lo que se va a manipular -como siempre-, a la Suprema Corte.

Me importa poco si inhabilitan a Obrador. Me preocupa que esto va a lesionar aún más la poca legitimidad del poder legislativo y judicial en México. Reitero que las leyes se respetan cuando la autoridad que las hace cumplir es legítima, lo cual no parece ser el caso.

A mi juicio todos los partidos políticos están optando por la vía del poder por el poder y no el poder que emana de la razón. Así, se está haciendo a un lado a gente muy valiosa, la cual pienso que podría estar en mejores condiciones de lograr que este país tome un rumbo distinto. Creo que es el caso particular de Marcelo Ebrard.

Por otro lado, veamos la renuncia de la hija de Maquío al PAN. Grave y revelador. Además, ¿por qué han hecho a un lado a Calderón Hinojosa?, un tipo que me merece el mayor de los respetos por su capacidad y mesura.

El PRD es la misma canción. Conozco gente muy valiosa, la mayoría investigadores y gente de la academia, que renunciaron a este partido porque se les marginó gracias a la caterva de mafiosos del grupo Bejaranista.

El PRI? Pues en este caso ni vale la pena opinar.

Saludos y buen fin de semana!
Responder
#98
Jorge E. López H. escribió:Es posible que las opiniones de varios foristas por acá sean similares. La forma de expresarlas y matizarlas es lo que hace la diferencia.
Mi buen Talleyrand, tus comentarios valen su peso en oro :grin: , ojalá tengan bajo impacto las consecuencias de lo de Andrés como dices y que pases buen fin de semana!!!
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#99
después del desafuero del PG (ejele, ejele), vislumbro un negro futuro en las elecciones del 2006, que va a pasar si llegase a ganar Creel? acaso los del PRD se van a quedar tranquilos y van a aceptar su derrota?, yo creo que no... van a salir con que hubo chanchuyo y van a hacer marchas, manifestaciones, mitotes... los capitales golondrinos se van a ir, el dolar se va a ir por las nubes y tendremos otro problema como con el "error de diciembre"

¿Que opciones nos quedan?

Si gana el PAN equivale a otra devaluación
Si gana el PRD equivale a aguantar mitotes, corrupción, etc.
Si gana el PRI, la gente va a pensar que ya estamos como antes....


Mmmmhh... no se que pensar Sad
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
Bueno, la verdad es que prefiero evitar la polémica y respetar los puntos de vista que se han dado en este tema.

Los comentarios que damos aquí -como lo dice José Luis- aunque sean desde recordatorios del 10 de mayo hasta la crítica con más análisis que se pueda dar, se hace con el objeto de decir nuestra verdad (no deja de ser eso), a partir de nuestras experiencias en lo que vemos, leémos, escuchamos y vivimos a diario.

Respecto al tema, una vez desaforado López Obrador, en la lectura de muchos analístas de este día, coinciden en que la PGR no sólo va a acusarlo del desacato judicial en que incurrió en Santa Fé, sino también de varios delitos más, cuyos expedientes judiciales ya tienen listos.

Se acuerdan que Martita por ahí de mediados o finales de Enero había dicho -o predecido :2gunfire: - que AMLO estaría fuera del gobierno del D.F. para el mes de marzo. Me gustaría saber de verdad el nivel de injerencia en las decisiones políticas de la Federación (y también del PAN, ahora con Espino) que tiene esta señora de no muy grata presencia para un servidor y creo que para muchos.

Me parece que uno de los personajes de los que más se va a empezar a hablar -después del peje desde luego- es de esta señora. Aún no he comprado la revista PROCESO, pero es raro que sea ella quién venga en la portada y no AMLO con lo sucedido la semana pasada :roll: . Ya la Leéremos y daremos nuestra opinión al respecto.

Saludos.
Responder
Hola, no soy muy afecto a la poitica y desde luego no tengo vela en el entierro pero tengo una curiosidad. Me llego el correo ese de Flor Berenguer que afirma que AMLO asesino a su hermano con un revolver cal. 22 a los 9 años de edad :o

Alguien sabe si esto es cierto?
Responder
Mmm yo lo dudo. El que hizo algo asi fue Carlos Salinas de Gortari que asesino a su muchacha con una pistola o un rifle creo que a los 6 años o por ahi.
De eso si no tengo duda por que salió en el periódico.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
Que tal

Aquí unas “referencias” que arroja el Google, para tomar con la debida RESERVA sobre el historial de AMLO.

http://www.todito.com/cgi-bin/opinionB/ ... idN=172288

http://foros.terra.com.mx/portada.cfm?s ... 9&pExpan=1

En esta referencia dicen la existencia de un libro sobre eso.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/136479/


La verdad quien sabe Sad ... por lo del “Sospechosismo” (grilla mala leche y politiquería), dado que todo es manejado por el “Corporativismo” (Mafias de partidos, sindicatos, cámaras, grupos económicos, grupos religiosos, “Panchos Villas”, anexos, similares y conexos).

Ya me ando por afiliarme a alguno... solo espero que me ofrescan cuando menos rescate cantinero :oops: ...

Tongue Es de notar que en México también se contribuye para ampliar el idioma español.

Todo es una broma (de mal gusto) ... en Serio es peor 8) ...
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
Karim Ambriz escribió:Hola, no soy muy afecto a la poitica y desde luego no tengo vela en el entierro pero tengo una curiosidad. Me llego el correo ese de Flor Berenguer que afirma que AMLO asesino a su hermano con un revolver cal. 22 a los 9 años de edad :o

Alguien sabe si esto es cierto?

Hola Karim.

Yo no tenía conocimiento de este asunto, pero creo que hay que tomarlo con mucha mucha reserva....... inclusive dudo que sea cierto.

Lo que si me llama la atención de tu comentario, es que citas como fuente a Flor Berenguer. Ella es una periodista que en mi opinión es muy crítica y congruente, pero luego muy cargada. Está muy raro que te haya llegado un correo de ella con ese asunto... :? .
Responder
Regresando al tema de interés de este topic.

El día lunes en el programa PRIMER PLANO, se suscitó un debate muy muy interesante entre los panelistas que externan su opinión ahí. Hay muchas cosas rescatables, o más bien, todo es rescatable de este foro de análisis.

Una opinión muy interesante –entre las muchas que hubo- fue la que externo Carmen Aristegui en referencia a las “brechas” que existen en las leyes – hechas desde luego por legisladores del PRI durante su mandato de 70 años- y por tanto son resquicios que las autoridades siempre tienen para darse margen de movilidad y cometer atrocidades que argumentan como legales, pero que no dejan de ser deshonestas e ilegitimas.

Acaso a este tipo de políticos les convendrá de verdad una verdadera reforma del Estado.... por supuesto que no.

Las leyes son hechas al antojo del poder, eso está más que visto. Un analista político comenta que “las leyes son de quienes las compran y en ese terreno la gente, toda la ciudadanía, no tiene para competir contra Fox o Salinas”.... en eso le doy toda la razón y va muy de la mano con la opinión de Aristegui.

Cómo es posible que sin el PRI en el poder, el actual presidente vuelva a hacer uso de esta “movilidad política y legal –podría decirse así, pero eso sí, nada honesta-” que tiene y quitar del camino a adversarios como se hacía en antaño, en tiempos que creímos ya habíamos superado.

Otro punto de vista muy rescatable de ese programa, fue la opinión de Sergio Aguayo en relación a que la visión que tiene la derecha mexicana de AMLO es muy distinta a la de la derecha internacional –en términos generales-. La derecha internacional ve a AMLO como al presidente de Brasil Lula, mientras que la derecha mexicana lo ve como al presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Me parece muy extremo ver al peje como Chávez, pero con la confrontación política que se está dando, y si no empieza a haber un poco de cordura y mesura en los protagonistas de este circo, pues si podríamos estar lamentando los hechos que se den de la polarización peligrosamente marcada e injusta a la que nos están llevando.
Responder
No digo que me llego directo de la periodista, para nada. Me lo mandaron unos cuates y supuse que ustedes ya tendrian conocimiento de el. Aqui lo que dice:

¿QUIEN ES REALMENTE LOPEZ OBRADOR?

En 1988 empezo a circular un escrito del cual tengo copia,
titulado: "Un asesino en Los Pinos" donde se hablaba de la forma en que
Raúl Salinas
de Gortari de 9 años, Carlitos su hermano de 2 y un amiguito también de 9, asesinaron con un rifle calibre 22 a la sirvienta de la familia Salinas...

Los periódicos están allí, las actas oficiales también...Culpar del
homicidio a un niño de 2 años para impedir su triunfo, fue obra del PRD y
ha utilizado ese argumento por mucho tiempo...

Me pregunto ahora que la situación se revierte contra AMLO si dirán que es complot...
He aqui los hechos:
Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitlán, Tabasco en 1 de Noviembre de 1953 y estudio la primaria en la Escuela "Marcos E. Becerra" continuando en la secundaria oficial de su pueblo el primer año de secundaria y alli se pierde el rastro de sus estudios aunque dice ser Licenciado en Ciencia Políticas por la UNAM, título que nadie ha visto y difícil de creer por su escaso y pobre vocabulario y desconocimiento total de las formas legales de gobierno.

Si efectivamente estudio allí, nadie lo sabe y valdría la pena averiguarlo
a fondo.

El 14 de Mayo de 1962 MATO CON UN REVOLVER CALIBRE 22 A SU HERMANO JOSE RAMON. Para evitar la carcel la familia en pleno huye a Agua Dulce,Veracruz donde el rastro familiar se pierde hasta emerger en 1975 en el Instituto Nacional Indigenista de Tabasco donde trabajó gracias a su afiliacion con el PRI, partido al que perteneció hasta 1993.
En 1988 pierde la nominación interna para la gubernatura y la gana ROBERTO MADRAZO. Entonces publica el libro "Víctima de un Fraude"

Intenta de nuevo contender por la gubernatura en 1993 y vuelve a perder
contra Salvador Neme y entonces se pasa al PRD y publica "Entre la
historia y la esperanza".

En este segundo intento conoce a Nico, su actual chofer y subsecretario.

Se convierte en presidente de ese partido y entrega la estafeta a Rosario
Robles para contender por el gobierno del DF a pesar de no contar con la
residencia mínima de 5 años exigida en la constitución local, controversia que ventilada por Jose Luis Luege Tamargo , Presidente del PAN capitalino lo hace mártir y popular en el 2000 catapultándolo al gobierno del DF en el cual su asesor principal es MANUEL CAMACHO SOLIS, ex- regente salinista y siempre bajo la sospecha de estar tras la muerte de Colosio, amigo inseparable de Carlos Salinas de Gortari con quien formo "Los toficos (por el comercial de esos chiclosos que decia : ¡Uy que ricos!), grupo al que pertenecian también María de los
Angeles Moreno, José Francisco Ruiz Massieu y Emilio Lozoya Telman y que juraron ayudarse uno al otro para sucederse en la presidencia del país.

Su brazo derecho es MARCELO EBRARD quien fuese el Secretario de Gobierno capitalino con Camacho Solis, priista de toda la vida y al que apodan el Chucky, no sólo por su parecido con el muñeco diabolico sino porque dicen que tiene la cualidad de manejar a su amo.

Depuesto por el Presidente Fox en el caso de los linchados en Tlahuac ahora resucita en la Secretaría de Desarrollo Social y seguramente sera el sucesor de AMLO si no sucede un milagro.

Estos personajes son los responsables directos de las campañas populistas de corte priista como los cupones de la leche y útiles escolares las pensiones a viejitos y madres solteras...

LAS CONTRADICCIONES:
Andrés Manuel dice ser modesto, republicano, honrado y sin embargo:
-Viaja en un Tsuru pero a su chofer le paga sueldo de Sub-Secretario
-Su hijo se transporta en una Grand Cherokee blindada.
-Dice no tener guaruras pero lo cuidan 6 mujeres entrenadas llamadas
"gacelas" que son en realidad policías aunque el las llama edecanes.
-Sus trajes son importados y carísimos.
-Lleva una relación personal con Yedickol Polevsky Wurvitz aún
vicepresidenta de Canacitra y que además de ser "Totalmente Palacio"
esconde un oscuro secreto que la llevo a cambiar de nombre y apellido sin los trámites legales.

Ella contiende por el PRD en el Estado de México.
-Habla de honradez y EL CONTRATO PERSONALMENTE a Gustavo Ponce; es amigo personal de Carlos Imaz, esposo de Claudia Sheimbaum la Secretaria de Medio Ambiente y la figura más poderosa de su gabinete y Rene Bejarano era su Secretario Particular cuando se dio el incidente de los videos.
-Los vales de leche y de útiles esolares sólo se cambian en Gigante donde
instaló sus modulos Metropolitanos y se les permite catafixiarlos por
alcohol y cigarros.

Con los vales de útiles escolares provocó la quiebra del 80% de las
papelerias de barrio afectadas por su medida populista y con los vales de
leche de las panaderias de colonia
que se defendian con la venta del lácteo.
-Bejarano, Batres y Padierna, personajes centrales en la vida de AMLO
fueron los papás intelectuales del fraude de la Leche Batty contaninada
con caca que causo revuelo el sexenio pasado. Ahora a Bejarano se le sigue juicio en Jalisco por lavado de dinero, ya tiene otro historial en Puebla por fraude en los años 80 y Padierna es una conocida invasora y tapadera de lideresas de ambulantes también buscada por lavado de dinero.
-Como de la obra, sobra, se ha puesto a constuir cosas inútiles como los
horrorosos camellones de Reforma, las ciclopistas que nadie usa, los pasos viales que provocan más nudos de tránsito y el nuevo engendro que es el metrobus y que dejará a Insurgentes con UN SOLO CARRIL UTIL..

Todas estas obras faraónicas están en forma de fideicomiso, no se licitan y nadie puede averiguar cómo o a quién se asignaron porque:
-El DF es la única entidad en la República que no acató el mandato federal
de transparencia a la información. La sede que este organismo es un
videocentro viejo en la Ave. Cuauhtémoc donde no hay nada y no existe
portal en línea para consultar las asignaciones de estas obras o de los
vales, despensas, sueldos a funcionarios etc.
-Los ancianos y madres solteras "asalariados" del DF vía pensiones deben
acudir a todas las marchas y manifestaciones so pena de perder las
canonjias...
-El DF es la única entidad que no le paga directamente de su presupuesto a los maestros.
-El DF es la única entidad que no acepta el Seguro Popular porque dice los servicios médicos deber ser gratuitos y sin embargo los PEORES hospitales del país son los que dependen del DF donde los baños son inmundos, no hay medicamentos y los médicos y enfermeras venden tacos en el pasillo para comprar mertiolate y vendas.
-AMLO se dice víctima en el asunto del desafuro y ha violado OCHO AMPAROS FEDERALES porque aduce que el sólo obedece la ley y la Constitución si lo considera conveniente.

Estos son los hechos, los datos duros.

Tienes derecho a conocer esta información y otra que se mantiene oculta.

Cuando votes hazlo con la conciencia de que sabes por quién lo haces.
Si después de leer esto aún lo apoyas no te llames más adelante a engaño. Y si puedes probar que he mentido en cualquier punto aqui expresado, tu derecho a la réplica y la aclaración es sagrado.
FLOR BERENGUER

Me dio curiosidad el saber si era cierto lo del asesinato a su hermano.

Saludos
Responder
Que tal Karim

Antes de las pasadas elecciones también mucha gente recibió correos de este tipo, aparentemente generados por personajes de integridad respetable, con estilo bastante similar al correo que recibiste, pero mencionaban hechos difíciles de demostrar o confirmar por referirse a violencia intrafamiliar, tendencias sexuales y cosas similares Sad .

Parece ser que esta metodología de campaña también será bastante utilizada en camino a las próximas elecciones, algo así como SPAM político :roll: .

Por cierto uno de los mas atacados por este metodo ganó las eleciones...como si la campaña para degradarlo tubiera efecto inverso...
:?

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
Octari tiene razón y me gusta el término que empleó para calificar este correo.... SPAM POLITICO.

Hace buen rato que no escucho en radio a Flor Berenguer, pero no me cabe duda que ella no "patrocina" al menos este correo en partícular.

Es increíble que ya vayan a empezar a usar este tipo de argucias para descalificar al adversario..... si sacarán uno de Roberto Madrazo, creo que no alcanzaría la capacidad de mi cuenta de correo para recibirlo Tongue :wink:
Responder
Por el tono y el sinúmero de verdades "a medias" que contiene, es evidente que ese correo (supuestamente suscrito por Flor Berenguer) está hecho expresamente para descalificar.

Lo bueno es que siempre habrá gente como Octari y Ben que fácilmente pueden darse cuenta de la argucia.

Saludos!
Responder
Navegando por el portal de La Jornada, me encontré un artículo muy interesante con la opinión del Nobel José Saramago, muy digna de tomarla en cuenta para este embrollo político. El artículo es el siguiente:

Cita:Saramago: sin pudor se busca eliminar a López Obrador
¿Fox será consciente de lo que hace o permite?

Me creía vacunado contra la estupefacción, esa reacción instintiva de la razón cuando se encuentra ante algo que no sólo excede los límites del sentido común sino que además lo ofende sin la más mínima sombra de pudor.

Lo que está pasando en México es eso: falta de pudor. Me inclino a pensar que se trata de una enfermedad crónica en el país de un Juárez o de un Cárdenas que, por lo visto, mejor suerte merecían, si pensamos en la lista de casos en que el poder de las oligar- quías políticas y económicas no ha escatimado medios cuando apunta a la eliminación, moral o incluso física, de un adversario.

Cualquier mexicano honesto sabe de lo que estoy hablando. Ahora tenemos ahí, en el paredón, a Andrés Manuel López Obrador. Dicen que cometió un crimen gravísimo y por eso ha sido desaforado. No nos equivoquemos. La hipocresía es reina en México. Muchos de los que condenan a López Obrador son culpables de delitos que seguramente justificarían la cárcel, y eso lo sabe todo el México lindo.

Se pretende eliminar políticamente a López Obrador, y para eso hasta una simple infracción de tráfico les hubiera servido a las sanguijuelas que llevan generaciones chupándole la sangre al pueblo mexicano. Me pregunto si el presidente Fox será realmente consciente de lo que está haciendo o permitiendo. Pilatos también se lavó las manos y al final no le sirvió de nada.

José Saramago

Haber si Fox sigue diciendo que somos un ejemplo de legalidad..... vaya declaración!!!!.... hasta martita lo ha de haber regañado atrás en el vestíbulo. :grin:
Responder
Este es el problema Ben.

A eso me refería antes. La gente pensante sabe que el desafuero JAMAS debió haber ocurrido, pero en fin. Aquí nos tocó vivir :cry:

Voy a buscar un artículo igualmente interesante y revelador del Dr. René Drucker Colín, actual Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, el cual leí la semana pasada. Muy crudo, pero nos obligará a pensar.

Saludos!
Responder
Jorge E. López H. escribió:Voy a buscar un artículo igualmente interesante y revelador del Dr. René Drucker Colín, actual Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, el cual leí la semana pasada. Muy crudo, pero nos obligará a pensar.
Muy bien mi estimado Jorge, esperaremos ese artículo. Sin duda debe de ser interesante por la fuente que mencionas...... me parece que las opiniones de este tipo de gente siempre son bienvenidas.

Por cierto, ayer con la "revelación" del vocero internacional Gutiérrez Canet acerca del indulto a AMLO, pues aunque lo hayan desmentido desde los pinos, nos deja ver una posible arista de salida de esta figura geométrica sin forma que la Federación a ido modelando...... pareciera ser que los voceros no son lo fuerte de este gobierno y después de un tiempo hasta se le voltean al presichente.... no será un COMPLÓ!!! :o :grin: :grin:
Responder
Nuevamente en el programa de PRIMER PLANO, volvieron a dar puntos de vista muy interesantes en torno al tema de este topic.

De los muchos comentarios que hubo, hay uno que quisiera rescatar y comentarlo con ustedes: LA FORTALEZA Y CREDIBILIDAD DE LAS INSTITUCIONES.

Uno de los analistas se refirió a que si la Suprema Corte de Justicia "batea" este asunto del Encino a favor de AMLO, o dicho de otra manera, si se le encuentra una salida legal -que sí la hay- con lo que parece ser un caso con poco sustento jurídico, y usando el SENTIDO COMUN para dejar todo esto hasta donde va -y sería lo mejor para el país-, entonces podríamos empezar a pensar en una Institución con la visión de ver por el beneficio del país, lejos de los intereses de la Federación o de algún partido político y por tanto, en un futuro inmediato llegue quién llegue a la presidencia -así sea AMLO-, éste tendrá el "aviso" de toparse con pared en caso de querer utilizar esta Institución para lo que hoy se quiere utilizarla o para otros asuntos que están fuera de la mano de la democracia.

Yo realmente espero una decisión muy razonada de los ministros de la corte -a pesar de Azuela- y le den "cachetada con guante blanco" a esta truculenta estrategia del gobierno de Fox por eliminar a un adversario.

La PGR lamentablemente como Institución ha dejado de tener la credibilidad que debería de tener, y sigue haciéndole el caldo gordo a la Federación.

Santiago Creel ayer en una declaración dejo entrever una salida "política" de este asunto. Esperemos realmente que haya llegado por fin un poco de mesura y cordura al gobierno foxista, en este caso mediante la Secretaría de gobernación, y así en los próximos días que ya se defina una resolución de este caso y por tanto......... QUE SE PONGAN A TRABAJAR YA!!!!!!!!. :evil:
Responder
Actualmente hay una petición en línea que pueden firmar, está dentro de las top 25.
Responder
Meneses escribió:Actualmente hay una petición en línea que pueden firmar, está dentro de las top 25.

Pues aunque el escrito tiene mucho de verdad, PARA QUE SIRVE????

servirá para que AMLO siga regocijándose y vea como lo perciben de víctima de las perversidades del poder......

servirá para que en la "megamarcha" que se espera el 24 de abril -llamada por AMLO- se vea también apoyo fuera de nuestras fronteras y diga que las masas lo aclaman....

No veo el caso de suscribir algo como esto..... acaso ahora si escucharan los oídos sordos del gobierno acerca de este descontento en lo general????

Documentos de este tipo no me parecen correctos - acaso sirvió de algo el que suscribierón los intelectuales respecto a este tema????-.

Me parece que hay otras formas de manifestar nuestro parecer a cerca de este circo en el cuál contribuyen -y mucho- las dos partes en conflicto. Hay que platicar de este tema con nuestro compañero de oficina, con nuestro jefe, con nuestra pareja, con nuestro familiar, hay que hacer que las personas a nuestro alrededor se interesen en el tema y por ellos mismos empiecen a informarse para crearse un criterio propio, hacerse críticos, y así dejar de ser de la gente ignorante del entorno político que muchas veces sólo llevan a "apoyar" a quién se dice luchar en defensa del pueblo..... Desde luego que la principal se tiene que ver reflejada en las urnas.....

Porqué si siendo un caso de un sustento jurídico muy pobre, AMLO no recurre a los recursos legales a su mano y les gana la batalla en este terreno (analistas serios dicen que lo puede hacer y sería lo mejor en todo caso).....

Porqué esa pinc@&# necedad de ser la víctima???? :x sencilla respuesta, cumpliría de esa forma uno de sus delirios más acariciados: ser detenido por luchar por la gente, por sus ideas..... bahhh!!!
Responder
oooppsss!!! no puede ser!!!!!............ sólo en México sucede :roll:

El día de hoy fue consignado por la PGR el expediente de Andrés Manuel López Obrador en la Oficialía de Partes del Reclusorio Oriente..... y qué creen????

De momento AMLO no podrá pisar la cárcel como tanto lo anhelo, debido a que "ciudadanos responsables" -se dicen así ellos- pagaron la fianza para que no suceda esto a pesar de que se gire una orden de aprehensión contra el peje.

Estos ciudadanos son 2 diputados del PAN!!!!!...... hagánme el favor!!!!..... pero que poca tienen estos funcionarios, ni siquiera supieron disfrazar todo el show de hoy aprovechando que AMLO estaba en su querido Tabasco.....

De que se trata todo esto???..... en verdad están terminando de denigrar la política. Ya no entiendo que es lo que quieren estos pinc#@% panistas.... cada día ellos mismos se tropiezan con su propia basura.... y lo peor es que siguen hablando de legalidad.... Que se vayan a la mierd@!!!!

Haber en que para todo esto :?: Sad
Responder
Muy fácil Ben.

Es claro que el caso no está correctamente sustentado y es muy probable que López Obrador pueda librar el asunto enfrentándolo legalmente. Pero el tipo es sumamente capaz en el arte de la política y aprovecha el asunto para acarrear agua para su molino, lo cual dicho sea de paso le está resultando muy fácil simple y sencillamente PORQUE LE ASISTE LA RAZON.

Existe una desesperación evidente porque este asunto tome un rumbo diferente al que está tomando, especialmente después del cosquilleo frío que provocó la caída de la bolsa la semana pasada, pero sobre todo la creciente percepción de que este asunto carece de toda legitimidad y significa un retroceso equiparable a regresar a la época de las cavernas.

La opinión internacional es casi unánime: se quiere sacar de la jugada a AMLO a como dé lugar, utilizando argucias sin sustento pero sobre todo carentes de legitimidad.

Hasta los medios internacionales más conservadores se han manifestado en este sentido y para colmo nuestro inteligentísimo presidente todavía se atreve a decir en un foro internacional que "hoy se ha dado un ejemplo al mundo"......

..... Sí, un ejemplo de estulticia y autoritarismo que rayan en el facismo.

Las cosas siempre caen por su propio peso.....

Al tiempo muchachos :wink:
Responder
ben_orr escribió:De que se trata todo esto???..... en verdad están terminando de denigrar la política. Ya no entiendo que es lo que quieren estos pinc#@% panistas.... cada día ellos mismos se tropiezan con su propia basura.... y lo peor es que siguen hablando de legalidad.... Que se vayan a la mierd@!!!!

Patadas de ahogado Ben. Big Grin ¿ No decian esos mismos integrantes del bolillo que TODO debia arreglarse acorde a derecho :twisted: ?

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
Lo que se me hace muy insólito es que declararon que el delito de AMLO se considera grave por abuso de autoridad, etc, etc. y se haya levantado una fianza por $2000 pesos????????
Responder
Hola a todos,

El detalle de que dos asambleistas del PAN hayan pagado la fianza de AMLO no tiene ningún otro fin que el parar de hacerle el caldo gordo a este tipo. Punto.

Cual era la estrategia de AMLO?. No pagar $2,000.00 para ir a dar a la cárcel y desde ahí, tras los barrotes poner cara de mártir y argumentar (incluso ante los tan cacareados medios internacionales, que después de que siempre se les ha acusado de intervencionistas ahora resulta que son de lo más objetivos) que es un preso político y que desde ahí pelearía por una incipiente democracia en México. Eso señores, aquí y en China se llama demagogia, no democracia.

Con todo respeto a sus opiniones, no se porque a todo le quieren ver el hilo negro. Yo se que el gobierno federal no es ningún ejemplo a seguir, pero este tipo se ha pasado la ley por el arco del triunfo multitud de veces y ahora resulta que a él si le asiste la razón?. Pues de que privilegios goza?. De verdad que no entiendo como tiene a tanta gente tan embobada.

Bien dice el dicho que cada pueblo tiene el gobierno que merece. A USA le tocó George Bush y aquí parece que rezan para que nos toque de presidente AMLO (y de verdad espero que esto no suceda).

Saldudos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)