Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desafuero del Peje de Gobierno
#31
En lo general comprendo el sentimiento de la gente que vive fuera del D.F. Lo sé bien porque viajo mucho por el país y siempre hay oportunidad de comentar estas cosas. De hecho, la pregunta acerca de si es verdad que el D.F. ha mejorado con el Pejelagarto creo que me la han hecho como 100 veces!

Mi respuesta es que al menos tocamos fondo en los temas más relevantes.

Desafortunadamente el tema de la seguridad pesa muchísimo en todos los ámbitos y para muchos de nada vale mejorar en otras áreas si en ésta se sigue con deficiencias inconmensurables.

Tienen razón.

Mi planteamiento únicamente es mantener la cabeza fría y tratar de analizar las situaciones con objetividad.

Cita:Ahora bien, es un mito eso de que los extranjeros tienen mayor capacidad de analisis, tan solo en los Estados Unidos, nomas recuerden quien fué reelegido presidente.

Lo mismo pasa con los intelectuales, ¿cuantas veces se han equivocado en sus apreciaciones? Tan solo cuantos de ellos apoyaron en su momento a Castro, y ya sabemos todo lo que sucedió y sigue sucediendo con Cuba.
Los intelectuales y los economistas se pasan la mitad del tiempo diciendo como seran las cosas, y la otra mitad explicando porque no fueron como ellos decian que serian.
Cuando me refiero a los extranjeros, me refiero a la prensa extranjera y a los analistas políticos extranjeros.

Obviamente el gringo promedio es ignorante y prejuicioso y de hecho el votante gringo se parece muchísimo al mexicano. Así que no es casual que los votantes poco educados, le den la victoria a tipos como Bush..... o como Fox o como tantos priistas que se siguen perpetuando en el poder en los estados más dejados de la mano de Dios :?

Si el ciudadano promedio estuviera medianamente educado, las gente realmente pensante que existe en el país se equivocaría pocas veces, mi estimado Luis.

Esto es lo que sucede en Europa. Si no, que le pregunten al buen Aznar y su partido, cuyos días estaban contados por la enorme presión que ejerció la comunidad intelectual de aquel país. El bombazo al tren sólo precipitó las cosas :wink:

Por cierto, tomé como ejemplo el Newsweek porque siendo una revista de reconocida vena derechista, sus periodistas hacen un análisis bastante sereno del caso Obrador.

Saludos!
Responder
#32
Creo que todos tratamos de dar nuestro punto de vista lo más objetivamente posible, pero a veces es difícil deslindarlo de situaciones que nos han afectado o que escuchamos seguidamente.... lo que me queda claro es que todos los que hemos posteado en este tema, hemos dado una opinión tan válida como cualquiera otra que pueda haber, y de alguna manera nos ha servido para saber más del tema y del contexto de éste... Smile .

Volviendo al tema central, el día de hoy, todo parece indicar que sí habrá dictamen para solicitar que AMLO sea desaforado y que éste será aprobado por los dos representantes del PRI y por el del PAN, lo que daría una votación final de 3 a 1 con el solitario voto en contra del perredista Horacio Duarte.

Esperemos que pasa el día de hoy, pero sigo con la esperanza de que pueda haber un empate en la votación (como el rumor el día miércoles) y por tanto no haya dictamen.....
Responder
#33
Si el señor sabe que lo andan checando.. para qué hace cosas chuecas.. por lo que he leído sí se brincó las trancas violando una orden judicial.. y eso aquí y en China... es un delito, que han capitalizado sus enemigos políticos... A los que vivimos fuera del DF nos tiene hasta la maaaa.. con sus spots de auto-apoyo.. que son pagados de la bolsa de los capitalinos.. pero pues al final son ellos, los habitantes del DF, los que deben decidir sobre su futuro..
"figlio delle tenebre"
Responder
#34
Cita:El Universal On-line.
Sí al desafuero de López Obrador
El resultado fue de un voto en contra (PRD) y tres a favor del desafuero (PRI y PAN) por parte de los cuatro diputados de la Sección de la Cámara de Diputados; toca ahora al pleno erigirse en Jurado de Procedencia la próxima semana y emitir el fallo definitivo

Me temo que ha iniciado un periodo que puede ser muy complicado en todos los sentidos. Creo que ni los ultraderechistas del poder han calculado en lo que va a parar esto.... pero no se avisora un buen panorama. :evil:
Responder
#35
Y el precedente que han dejado, ahora cualquiera puede ser amenazado de perder sus derechos si comete el delito de ser mas popular que las gentes en el gobierno ...

Tengo esperanzas de que rectifiquen.
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#36
Estoy oyendo los argumentos de los priístas del porqué votarón a favor del desafuero...... Y QUE FARSA!!!!.

Lo que dicen y en el tono en que lo hacen es para :puke:

Desde cuando les ha dado porque se ejerzan las leyes tal cuales.... acaso lo de Aldana no es para haberlo desaforado de inmediato.... el asunto sigue en el rincón, con la Complacencia de el gobierno desde luego. No digamos lo de Echeverría....

Hasta cuando tendremos que aguantar a estos políticos de mierd.......... (perdón por la expresión :oops: ) posiblemente sea hasta lo que mencionaba Jorge acerca de que si el ciudadano promedio estuviera medianamente educado, la gente sería mas pensante de la realidad que existe en el país, y por tanto no pasaría esto, no se los permitiríamos....
Responder
#37
Para los que no creen que el Peje no piensa más que en si mismo:

Cita:Se queja AMLO de amplia cobertura del Papa


MÉXICO, D.F.(SUN)


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que fue poca la cobertura sobre el desafuero, pues dijo que ``fueron horas y horas de comentarios sobre el Papa, de reportajes sobre el Papa'''' y no dejaron el momento en que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió.

``Yo estoy, desde luego, pidiendo por la recuperación del Papa, pero ayer en la televisión fue abundante, y, desde luego, es una nota importantísima que le preocupa a la gente, pero repetían y repetían y repetían'''', señaló.

Dijo esperar que no se pierdan los espacios que gradualmente se ganaron para ejercer a plenitud su libertad.

``Yo espero que se maneje información objetiva y equilibrada y que no regresenemos a la época en que los medios estaban subordinados a Los Pinos y a Gobernación'''', aseveró López Obrador.

Consideró que sólo hubo un pequeño espacio para lo del desafuero, ``nada más se vio López Obrador tres a uno, como si fuera futbol'''', aunque mencionó que ``el manejo de la información estuvo bien en prensa y radio''''.

"Ejto ya ej un compló... del inombrable, de Fox, y de Dios"
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#38
Ese wey está endiosado consigo mismo, cree que es nuestro salvador y el hombre que debe de llevar el destino de México.

El problema aquí es que ya lo hicieron martir y de eso va a sacar una raja muy provechosa, ya sabemos como es el pueblo méxicano con los "desvalidos" y va a empezar a agarrar simpatía por él, cuando si el gobierno federal no lo hubiera tomado en cuenta, no hubiera ganado más allá del 16% de los votos, al hacerlo martir queriendolo sacar de la contienda presidencial a la mala con el desafuero, le esta dando una popularidad que de otra manera no tendría y ahora sí es serio candidato al la Presidencia, porque ya tiene todo su show armado y si no al tiempo, se va a ir a entregar a las autoridades, no va a pagar fianza para que lo metan 72 horas al tanquer, etc, etc.

A mí lo único que me preocupa es que un wey como Lopez Obrador, que se brinca las trancas, no respeta la ley y solo la aplica a los que no son sus cuates llegue a la Presidencia, pero en fin, nosotros tenemos esa decisión.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#39
Completamente de acuerdo mi hermano Homero, y aunque se me enoje mi buen Talleyrand Jorge, vuelvo a repetir que el wey ese es Hablador, Peojete y Merolico...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#40
Estoy de acuerdo con muchas de sus opiniones acerca de AMLO, pero vámonos un poco más álla de lo que es él como servidor público y político a fin de cuentas.

No creen que la estrategia de siempre de AMLO es ser la víctima...

Él dice: "El gobierno federal es el que propuso y promueve el desafuero..."

Eso es cierto, pero....

Acaso él no provocó esta acción del gobierno federal (y estos tontos cayerón) para que con cualquier acción aparentemente o no fuera de la ley lo pudieran hostigar y por tanto se fuerán todo contra él....

Si no hubiera sido desafuero, hubiera sido otra cosa. Una parte trátando de pillarlo y la otra provocándolos..... y la ciudad muy bien gracias.....
Responder
#41
Exactamente Ben, a eso me refería, esta clarisimo que el Peje buscó atraer el anzuelo del Desafuero, es algo que a él le convenía, lo hace una victima y martir y a la vez le da una popularidad que muy dificilmente tendría sin el desafuero, por eso hizo su escandalo, buscando atraer la atención del pueblo y el gobierno federal haciendole el caldo gordo, dizque por que le tienen miedo en las elecciones, al igual que el PRI, cuando si no hubieran promovido el desafuero, seguramente no figuraría para el 2006.

Otra cosa para tomarse muy en serio es la desproporción que ya tiene este sujeto de su persona, no se si lo vieron, escucharon o leyeron, pero el "señor" está "indignado" por que los medios le dieron amplia cobertura a la agonía y muerte del Papa y a él lo relegaron como nota de relleno, haganme el favor!!!!!!!!!! ete hijo de su Pink Floyd cree tener la misma estatura política que el Papa!!!!!!!!!!!!!!!! digo, es más que obvio como ha perdido el piso a traves del tiempo, de no creerse.

Y como dices que onda con la ciudad?

Sus conferencias de campaña, mal llamadas mañaneras, solo son para defenderse de sus "enemigos", fustigar a la figura presidencial, hablar del innombrable, de la derecha, del yunque, de los pirrurris que según él marcharon contra la violencia y de la ciudad? bien gracias.

No ha crecido el Metro, hay un ejercito de taxis piratas en donde se cometen infinidad de fechorías, la inseguridad en las calles creciendo, malos servicios públicos, etc.

Pero el "señor" solo esta interesado en llegar al poder, aunque aun no se sepa para que, por que no me van a decir que para ser un buen gobernante, es solo una obsesión de poder y ver cumplido su capricho.

Pero como ya lo dije antes, en nosotros esta la decisión.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#42
Qué hemos hecho para merecernos estos presidenciables (el Peje, Santiago niño de bien y Madrazo.... y uno que salió del partido verde Confusedhock: )????

Haber qué pasa en estos próximos días, sólo esper que no pasemos a ser perjudicados por las marchas a las que esta convocano este Sr. para el jueves.... y lo que se venga después...

Saludos Homero!!!
Responder
#43
ya imagino lo que hubieran dicho de Fox si hubiera convocado a marchas porque no le aprobaron su presupuesto... en cambio este cuate puede desmadrar el transito del DF cada que le hacen algo que no le gusta... y lo peor, impúnemente :x
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#44
Ese es el punto arturo, ahorita nadie se acuerda que Lopez Obrador fue el principal promotor de los Machetes en el caso del Aeropuerto que querían construir en el Estado de México, por poner solo un ejemplo, eso es lo preocupante de la persona de Lopez obrador, le gusta brincarse la ley, no respetarla, manejar las cosas a su conveniencia y nadie dice nada, solo lo están haciendo un martir.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#45
Homero escribió:Ese es el punto arturo, ahorita nadie se acuerda que Lopez Obrador fue el principal promotor de los Machetes en el caso del Aeropuerto que querían construir en el Estado de México, por poner solo un ejemplo, eso es lo preocupante de la persona de Lopez obrador, le gusta brincarse la ley, no respetarla, manejar las cosas a su conveniencia y nadie dice nada, solo lo están haciendo un martir.

Estoy completamente de acuerdo con Homero. Se está haciendo un mártir de una persona que en cualquier otro lugar y momento de la historia se hubiera considerado peligrosa, pues tiene las ínfulas y personalidad de un dictador.

Lo peor y que no me cabe en la cabeza son los motivos de la gente para apoyarlo: Que porque da dinero a niños, discapacitados y ancianos; pero se les olvida que NO es dinero del señor López Obrador (que no es filántropo y mucho menos hermana de la caridad). Es dinero que proviene de los impuestos de la gente de TODO el país y no sólo del D.F., y que para caravanear con sombrero ajeno cualquiera es bueno.

Acaso alguien se ha preguntado a cuanto ascenderá el déficit del D.F. con el dinero que se está gastando este cuate??. Ahora imagínense eso a nivel nacional. Y resulta que ahora es el mesías que nos va a sacar del 3er mundo (pero no se ponen a analizar con que?)

Saludos
Responder
#46
Pues independientemente de estar a favor o en contra de amlo, es de un extremo indignante y estúpido a más no poder su reproche por la cobertura dada al deceso de Juan Pablo II.

Es que el tipo cree tener el mismo derecho de cobertura? Me perdonaran el lenguaje pero que pendejo está!!!

Es la primera vez en mucho tiempo que siento un desprecio de ese grado por el señor Obrador, pues como menciona Homero, solo hasta ese comentario se puede ver como es que ha perdido el piso, y su sufrida redención de martir suplicante del pueblo mexicano, de salvador supremo, y claro, si la gente no se entera que siempre si está desaforado,............. ahora quien podra ayudarlo???
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#47
El Señor López Hablador ha confundido el apoyo de todos en lo general respecto a NO AL DESAFUERO!!!, pero por el hecho en sí, porque es un evento de autoritarismo de la ultraderecha enpoderada (hasta los carícaturistas se unieron el día de hoy respecto a este tema).

Ha creído -y pobre de él.... y de sus asesores- que ese apoyo es hacia su persona, hacia su labor como funcionario.... y está EQUIVOCADÍSIMO!!!!

Ya nada más le falta decir que Cárdenas a demitido a favor de su candidatura por lo de ayer... :? :roll: .
Responder
#48
SergioBH escribió:Pues independientemente de estar a favor o en contra de amlo, es de un extremo indignante y estúpido a más no poder su reproche por la cobertura dada al deceso de Juan Pablo II.

Es que el tipo cree tener el mismo derecho de cobertura? Me perdonaran el lenguaje pero que pendejo está!!!

Es la primera vez en mucho tiempo que siento un desprecio de ese grado por el señor Obrador, pues como menciona Homero, solo hasta ese comentario se puede ver como es que ha perdido el piso, y su sufrida redención de martir suplicante del pueblo mexicano, de salvador supremo, y claro, si la gente no se entera que siempre si está desaforado,............. ahora quien podra ayudarlo???

Sólo falto que dijera que la muerte del Papa ese día fue un complo en su contra...

O sea señores este tipo, el verdadero Peje no es ese que se hace la victima ante los medioes... el real es ese incitador a la violecia que incendio pozos petroleros en Tabasco, ese que incitaba a sus seguidores armar desmadres en su región, ese cabron poca madre (sorry pero estoy enojada) que que ahora sale a los medios de comunicación a decir "no me hago responsable de los actos de violencia que se provoquen si me desafueran" así o más clara su incitación a la violencia y la amenaza velada.. o sea OBRADOR VE Y ·"$%)?=¿?=)(&/^*^*¨?=%"·*¨ª!&)(?=
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#49
El día de ayer en el programa de canal 11 Primer Plano, hicieron un análisis muy interesante de muchas de las aristas de este asunto. Lo que quisiera resaltar de este programa es que un analista de esta mesa de discusión, Leonardo Curzio, persona que conozco sólo por este programa y que me ha parecido muy congruente en sus opiniones, ayer este analista político dijo que a pesar de todo, y que su comementario no le gustaría a muchos (y vaya que sí...), externo la opinión de que el Peje a fin de cuentas es un lider responsable....

LIDER RESPONSABLE!!!!.... me hubiera gustado que hubiera dicho el porqué de esa opinión, pero yo no estaría de acuerdo con eso.

Después de muchas de las cosas que se han dicho aquí (y algunas que no también...), pues me parece que opinar que el Sr. es un líder responsable pues es muy serio, habrá que oir argumentos, pero no creo que me convenzan a mi y a muchos de uds. que han externado sus opiniones.

Sin duda una opinión polémica, pero si vamos a responsabilidades, o irresponsabilidades, la verdad es que la de el gobierno federal es mayúscula al llevar este asunto hasta sus últimas consecuencias (la deshabilitación de AMLO), es como decimos por ahí, "montarse en su macho" y seguir caiga quién caiga...

Lo malo es que el PAN no parece nada que ganar con la continuación de este proceso y si mucho que perder.... como lo que perderíamos nosotros si esto llega a afectar el aspecto económico (empiezan a oirse voces de gente importante de que mejor ya le paren y no jueguen con las manos al fuego).... :evil:
Responder
#50
ben_orr escribió:... empiezan a oirse voces de gente importante de que mejor ya le paren y no jueguen con las manos al fuego.... :evil:

No solo en México, lo mejor que pueden hacer -si en verdad es el peor de todos :? - deberian quitarse de mamadas, dejarlo participar en las elecciones y ahi ganarle. ¿ Cual es el problema ? Pues que ningun otro posible contrincante ha tenido los tamaños para ponersele enfrente y salir avante.

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#51
yo no tengo ninguna preferencia politica, pero ustedes se imaginan a obrador de candidato a presidente por el prd? o imaginemos que ya lo es, cualquier devaluacion o problema que tenga en el futuro va a escudarse en que es un complot y no le va a hacer frente, si es inocente no debe de temer a nada y dejar que lo juzguen. al cabo que si es un complot, el que sale ganando es el, no creen? por lo mal que el gobierno quedaria y por la popularidad que obrador conseguiria. al fin y al cabo lo que los diputados deberian de hacer es dejarse de pagar tanto dinero y ponerse a trabajar en serio. :x

saludos :drinking:
Responder
#52
Chequense esto, es un poquito extenso, pero muy ilustrativo, ya despues me comentan que les parecío:

Cita:IMAGINANDO LO PEOR

Por José Manuel Villalpando

Invito al amable lector a que haga conmigo un ejercicio de imaginación. Para ello, le pido que me siga paso a paso y que me permita llevarlo en un viaje por el tiempo: Imaginemos que estamos en el momento preciso de la elección presidencial; es más, ubiquémonos en el día previo al que democráticamente, la nación manifestará su voluntad para decidir quien será el presidente de la República. Todo el país está a la expectativa, pues la campaña electoral ha sido no solo efervescente sino hasta angustiante, con no pocos roces y golpes bajos, difamaciones y calumnias entre los contendientes, empeñados todos en conquistar el favor del electorado. Tres han sido los candidatos que han competido en esta elección. Para identificarlos, asignémosle a cada uno de ellos una letra. Tendremos así al candidato A, al candidato B y al candidato C.
Digamos ahora que el candidato A es el favorito del presidente de la República en turno; descaradamente, el jefe del ejecutivo ha hecho campaña a favor del candidato A, que es su candidato y el del partido en el poder. Pero no solo eso: se sabe que el candidato A, aprovechando su posición relevante como secretario de estado, ha creado redes de partidarios por toda la nación, financiadas, se dice, con el erario público. ¿Quién es el candidato A? La verdad que es un advenedizo, con pocos años de experiencia política. Ya participó en una elección pero fue derrotado. Sin embargo, al perder, salió ganando porque fue invitado al gabinete presidencial desde donde preparó por largo tiempo su candidatura. El candidato A es de buena y aristocrática familia, su apellido es de abolengo y sus finas maneras y educados modales llaman la atención. El presidente en turno, literalmente, lo adora, y como él no ha podido con el paquete de hacer avanzar al país en esta primera oportunidad de un gobierno democráticamente electo, está seguro que el candidato A si podrá hacerlo, máxime que se trata de un hombre distinguido y con buenas relaciones.
Veamos ahora al candidato B. Él es en realidad, un emisario del pasado, representante del régimen aplastado por la voluntad nacional. No oculta su predilección, públicamente reconocida, por las virtudes y bondades que tenía el antiguo orden de cosas. Es más, pregona que solo hombres como él tienen la capacidad y la experiencia de gobernar a este país que necesita de la tutela de gobiernos un tanto autoritarios. Personalmente no vale gran cosa, pero tiene la ventaja de que los hombres que en el pasado gobernaron ya no son nada en el horizonte político mexicano, cartuchos quemados diría en su lenguaje peculiar. El candidato B está orgulloso de su militancia tricolor, seguro de que la enseña patria pertenece por derecho a él y a los que forman su partido, en el que, aunque las disputas internas lo corroen, lograron ponerse de acuerdo para postularlo a la elección presidencial, con la creencia de que el prestigio que les da el llamarse defensores de la independencia y de la soberanía, les atraerá el número de votos suficientes para recuperar el poder y volver triunfantes al palacio para retornar a los modos y costumbres políticas de antaño. El candidato B abomina del presidente en turno, del candidato A y del partido que lo apoya, porque cree que son arribistas que por casualidad se adueñaron de la presidencia de la República, por lo que debe arrojarlos de ella y reconquistarla para quienes se sienten los verdaderos representantes de la nación mexicana.
Pero el candidato A y el candidato B tienen algo en común y no solo el hecho de que sus dos respectivos partidos se han entendido más o menos bien en algunos temas de interés nacional: deben vencer al candidato C y a su partido. El candidato C es un hombre con pocas luces, con gran dificultad para hablar, con ideas francamente peligrosas, calificadas de populistas. Dicen sus partidarios que es el ídolo del pueblo, que lo aplaude y lo sigue porque es parte de ellos, porque habla como ellos, porque piensa por ellos, porque sus propias limitaciones lo hacen sentirlo como si fuera de ellos. El candidato C no oculta sus deseos de ser presidente. En un hombre ambicioso que se ha rodeado de las más despreciables figuras políticas, cuyas ideologías son abiertamente contrarias al interés de una nación que acaba de obtener sus derechos y que está aprendiendo a ejercerlos. Los hombres del candidato C tienen además fama de corruptos, de ineptos y de aborrecer a las clases sociales acomodadas.
El candidato C amenazó con el estallido social si se le obstruía el acceso a su candidatura presidencial, por lo que, a pesar de que podrían haberlo metido a la cárcel, lo dejaron libre, con la intención de derrotarlo en las urnas. Por su parte, los hombres de su partido, formado esencialmente por tránsfugas de los otros partidos y por viejos luchadores de causas populares, no aceptan transacción alguna: quieren el poder absoluto para imponer sus ideas y para transformar al país conforme al modelo que imperativamente, aseguran, es el que desea la mayor parte de la población, aquella parte formada por los pobres y los desposeídos.
Imagine ahora conmigo el amable lector, que llegamos al día de la elección y que al filo de la media noche se dan a conocer los resultados. ¿Quién ganó en este escenario imaginario? Nada más y nada menos que el candidato A, quien obtuvo el 45% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato C, con el 35% de los sufragios y por último, el candidato B solo alcanzó el 15%. En el conteo final, un 5% de votos fue anulado. Los resultados son inobjetables y la elección se desarrolló limpiamente. Sería de suponerse entonces, que los candidatos derrotados aceptarían los resultados electorales y que reconocerían de inmediato el triunfo del candidato A. Pero no, y antes al contrario, demostrándonos que este país no ha madurado políticamente y que todavía dependemos de los caprichos de los caudillos.
Sigamos con el ejercicio imaginario para ver lo que sucedió después: El candidato B, deprimido, desaparece por completo y sus voceros dicen que no se reconocerá el triunfo del candidato A porque su partido se niega a aceptar la derrota hasta que se hayan resuelto todas las impugnaciones, como si todavía alentaran esperanzas después de la paliza que les dieron en las urnas. En cambio, el candidato C se comporta de manera diferente: de inmediato acusa al candidato A y a su partido de haber hecho fraude electoral y conmina y arenga a sus seguidores a lanzarse a la resistencia civil y luego a la acción directa para impedir que el candidato A se convierta en presidente.
Entonces, los partidarios del candidato C se lanzan en efecto a las calles y plazas de las ciudades. Literalmente lo invaden todo ante el estupor de los demás ciudadanos que han sufragado libremente y miran como la autoridad es incapaz de contener la marea humana de la plebe que lo arroya todo a su paso. El candidato C está orgulloso de sus huestes y las exhorta a posesionarse de la capital y a presionar al gobierno, a las autoridades electorales, a las judiciales y al congreso. La plebe se enardece y decide asaltar las tiendas, los centros comerciales, las casas habitación de las familias acomodadas. Para colmo, la fuerza pública, obedeciendo a los amigos del candidato C, se pone del lado de los amotinados y contribuye a la violencia y a los saqueos. El gobierno cede ante la fuerza de los hechos. El candidato A renuncia públicamente a su triunfo, pero el congreso, más asustado aún, declara que su elección fue nula y que el verdadero vencedor de la contienda lo es el candidato C, a quien le entrega la constancia que lo acredita como el próximo presidente de la República.
Terminemos con ya con este dantesco ejercicio imaginario. Sepa el lector que estamos hablando del año de 1828 y no del 2006. Le daré algunas claves más: el candidato A es el general Manuel Gómez Pedraza, ministro en el gabinete del presidente Guadalupe Victoria. El candidato B es el general Anastasio Bustamante, antiguo trigarante y continuador de la obra de Iturbide. El candidato C es el general Vicente Guerrero, predilecto de las clases populares y quien se empeñaba en implantar en México las ideas masónicas norteamericanas. La historia narrada es absolutamente cierta: se le conoce como el “motín de la Acordada”. Esta fue la manera, ilegal e ilegítima, como Guerrero llegó a la presidencia de la República. Y luego dicen que la historia no puede repetirse.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#53
Es un artículo interesante.

Lamentablemente debo de admitir :oops: que este período de la historia de México con la cuál hace la analogía este autor, pues me es desconocido en el detalle, así que no puedo dar una opinión concisa y precisa.

Lo que si puedo decir es que el autor sin duda debió haberle metido de "su cosecha" para "cuadrar" esta parte de la historia con lo que pasa actualmente. Lo importante aquí es cuando dice "Y luego dicen que la historia no puede repetirse."....

Sin duda el escenario que nos pone es muy desalentador.... el hecho de que se actué por encima de la Instituciones es realmente muy grave.

Espero que estando en pleno siglo XXI, este hecho no se de ni siquiera como una posibilidad remota..... A pesar de que muchas de nuestras Instituciones son endebles, creo muy difícil que pueda haber revueltas sociales en las elecciones de 2006, pero también es complicado visualizar lo contrario... :?

Creo que en este momento -como lo decían ayer los analistas- dejo de ser importante las elecciones del 2006. Lo realmente importante es detener el autoritarismo de la Federación y el caudillismo del GDF porque ya está muy repetido, pero es una posibilidad latente... Los mexicanos vamos a salir perdiendo de esta lucha sin cuartel....

Aunque economistas importantes alegan que los parámetros de nuestra situación económica son fuertes, necesitaría ser uno muy ignorante para no darse cuenta que esta crisis política pueda extenderse a lo económico y entonces sí... que nos lleve la Ch.....

:x :roll:
Responder
#54
:o :o WOW Confusedhock: Confusedhock: Ese reportaje esta increible... ojala y la historia no se repita :o :o

Yo creo en este momento que al pais le ha llegado la hora de empezar a separar a los candidatos de los partidos, buscar la gente y sus ideas en lugar de lo que los partidos mandan.

En mi caso, honestamente, me habia inclinado por el PAN en tiempos anteriores, pero un alcalde priista del municipio donde vivo (Zapopan, Jalisco) me ha cambiado un poco la idea para bien, y no es que ahora sea priista, sino que ahora voy a empezar a ver a la gente en lugar del partido que lo maneja, aunque sea dificil distinguir lo bueno. :wink:

Con respecto al Peje, aplica lo mismo, independientemente de que el PRD es un partido formado a base de ardidos de otros partidos, ex-porros y personas con moral dudosa, Lopez Obrador ha demostrado que la ley se interpreta al gusto del gobernante y que quien no esta de su lado le esta haciendo "complot", llamese la suprema corte, camara de diputados, senadores o hasta la asamblea legislativa del DF... Lopez Obrador, es una persona inservible para el puesto (y aun asi los demas candidatos tampoco convencen mucho).

Miro a futuro y me da mucha pena pensar que Mexico se convierta en otro Venezuela, cada quien con su dictador y entonces si digamos: "aah, porque no pense antes de votar concienzudamente ???". Pidan referencias a nuestros compañeros foristas venezolanos Sad

El gobierno es culpable de lo que falla en el pais, pero primero somos culpables nosotros por haber puesto a las personas incorrectas en ese lugar no ???
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#55
Lex escribió:Miro a futuro y me da mucha pena pensar que Mexico se convierta en otro Venezuela, cada quien con su dictador y entonces si digamos: "aah, porque no pense antes de votar concienzudamente ???". Pidan referencias a nuestros compañeros foristas venezolanos Sad

El gobierno es culpable de lo que falla en el pais, pero primero somos culpables nosotros por haber puesto a las personas incorrectas en ese lugar no ???

Entonces, ¿ por quien votarias ?

Recuerden que el "hubiera" no existe.

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#56
Muy bueno al artículo mi Homero, ya lo había leído cuando lo pegó Meneses en Polaca Vacuna, es muy efectivo y estoy de acuerdo en la comparacíones que se hacen, en casi 200 años es pan (y no me refiero al partido) con lo mismo...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#57
muadib2 escribió:
Lex escribió:Miro a futuro y me da mucha pena pensar que Mexico se convierta en otro Venezuela, cada quien con su dictador y entonces si digamos: "aah, porque no pense antes de votar concienzudamente ???". Pidan referencias a nuestros compañeros foristas venezolanos Sad

El gobierno es culpable de lo que falla en el pais, pero primero somos culpables nosotros por haber puesto a las personas incorrectas en ese lugar no ???

Entonces, ¿ por quien votarias ?

Recuerden que el "hubiera" no existe.

Saludos

Esa misma pregunta me la hago a cada rato... :grin: en ese momento, probablemente por Creel o Castañeda que (en mi concepto) son los menos peores... que no es lo mismo que decir que son los mejores, en este momento no hay candidatos "mejores" :oops:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#58
con el escrito que puso HOMERO, ya nada mas se puede decir, creo que todo esta claro con respecto a lo que puede pasar si esto del desafuero sigue.

saludos :drinking:
Responder
#59
El Peje está tan seguro de que la mayoría que integrará pasado mañana el Jurado de Procedencia de la Cámara de Diputados aprobará su desafuero, que ya anunció ayer que no solicitará amparo y pidió que nadie pague la fianza para evitarle ir a prisión porque "desde la cárcel" buscará ser candidato presidencial del PRD.

Que bueno que lo aclara porque ya estaba pensando en echar mano de mis ahorritos... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Aunque es cierto que con la decisión del desafuero se está abriendo la puerta a la confrontación, la descalificación y la inestabilidad, pues este cuate no dejará de ser mártir hasta....... :? :?:
Responder
#60
Saludos!!!

Una consulta, no estoy enterado del caso ya que vivo bastante lejos de México, pero por lo que entiendo el Peje, es algo asi como el Alcalde de la Ciudad de México?

que hizo, que lo quieren quitar de su cargo?

Por lo que leo como que Vicente Fox, no es lo que prometio cuando gano hace unos años ya?

Me entro curiosidad, ya que este es uno de los temas con mas movimiento ultimamente.
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)