Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Truenan Disney y Miramax.
#1
Pues otro truene más de Disney, ahora se separa de Miramax, quien va a seguir por su cuenta, ahora lo bueno será saber quien la va a Distribuir aquí en México.

Aquí la nota del Universal;

Cita:Llega a su fin relación Disney-Miramax


La primera se queda con el nombre de la productora que los unió durante 12 años y que dio luz a películas como Pulp fiction y Chicago; tras alcanzar un acuerdo de finiquito, en lo sucesivo cada una trabajará por su cuenta

Notimex
El Universal online
Los Ángeles, California
Miércoles 30 de marzo de 2005






Contenidos Relacionados
¿Pierde Disney con estas operaciones?


14:51 La relación de 12 años entre Miramax Films y la poderosa corporación Walt Disney llegó a su fin, luego de que se alcanzara un acuerdo de finiquito, difundieron hoy ambas empresas.

Tras varios meses de discusión, Bob y Harvey Weinsteins, cofundadores de Miramax, confirmaron que lanzarán su propia compañía de medios, dejando a Disney el nombre de su empresa cuya razón social combina los nombres de sus padres, Miriam y Max.

La historia de Miramax señala que durante los 25 años que estuvo en manos de los Weinsteins, realizaron unas 800 producciones, diez de las cuales superaron taquillas de 100 millones de dólares y en general ganaron 53 premios Oscar.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero fuentes cercanas a la negociación indicaron que Disney podría haber ofrecido un pago de alrededor de 125 millones de dólares a los Weinsteins, que incluye salarios y bonos por su participación en proyectos.

Como se había anticipado semanas antes, Disney mantendrá el nombre de Miramax y el acervo fílmico, los Weinsteins el sello Dimension Films y las dos compañías coproducirán ciertos proyectos, entre estos quedan las secuelas de los éxitos taquilleros de Dimension como Scary movie, Scream y Spy kids. Disney había comprado a Miramax en 1993.

Los Weinsteins fueron reconocidos como una tremenda fuerza creativa en el interior de Disney, sin embargo, por los acuerdos contractuales las contribuciones financieras de Miramax fueron porcentajes relativamente pequeños en la mayoría de las producciones.

Los excofundadores de Miramax que tuvieron diferencias con el presidente saliente de Disney, Michael Eisner, han empezado a buscar financiamiento para la conformación de su nueva compañía que temporalmente será llamada Corporación Weinsteins.

Estos indicaron que el nuevo proyecto que contempla iniciar con el estreno de 15 a 20 cintas por año, incluye a inversionistas bancarios, ejecutivos de medios de comunicación así como a las figuras de Hollywood Robert Redford y Paul Newman.

Entre estas películas se encuentran una versión de cuatro horas para la tercera parte de Kill Bill dirigida por Quentin Tarantino, Derailed protagonizada por Jennifer Anniston, Breaking and Entering estelarizada por Jude Law, y Come Closer que será estrenada aún con Disney como socio.

Otros proyectos que aún están sin titulo son la secuela del culto clásico Clerks que será dirigida por Tarantino y Robert Rodríguez y la cinta de horror Pulse que esperan convertirla en una franquicia.

Miramax que tuvo un inicio discreto en 1979, tuvo su primer éxito con Sexo, mentiras y video en 1989 pero alcanzó su consolidación con cintas como The English pacient, Pulp fiction, Shakespeare in love y Chicago.

Esta nueva compañía mantendrá su relación con directores como Quentin Tarantino, Kevin Smith, Robert Rodriguez, Anthony Minghella y otros que les han externado su lealtad en continuar con su proyecto.

En lo que serán los últimos eslabones de la relación aún están por ser estrenadas cintas producidas por Miramax y Dimension como Sin city que se exhibe este viernes, Proof, Underclassmen, Shark Boy and Lava Girl, The Great Raid y The Brothers Grimm.

Por parte de Disney, se dio a conocer que la nueva administración de Miramax será anunciada en Julio para dar tres meses al proceso de transición.

La relación de los Weinsteins y Eisner se fracturó luego que los primeros pretendieron estrenar Farenheith 9-11 el polémico documental de Michael Moore que critica la actuación del presidente George W. Bush tras los atentados de 11 de septiembre del 2001.

Al encontrar la resistencia de Eisner quien dijo que se oponía por lo riesgoso de exhibirla en un año electoral, los Weinsteins compraron la producción que fue distribuida por Lions Gate Films e IFC Films, convirtiéndose en el documental más taquillero en la historia al obtener cerca de 120 millones de dólares.


Que opinan los vacunos?

A quien afecta más esta separación?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
Pues actualmente Miramax ha realizado muy buenas películas, ojalá le vaya muy bien con su "divorcio" y todo salga para bien de ambos.
Responder
#3
Pues no sabría que opinar sobre la ruptura, pero no hal mal que por bien no venga...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#4
Pues a Disney ya se le escaparon de las manos sus 2 fuentes de ingresos: Primero Pixar y ahora Miramax, a ver si con esta crisis vuelven al buen camino y dejan de hacer cosas tipo "Vacas Vaqueras".

Claro q el principal afectado es Disney en este caso, porq Miramax tiene el apoyo de nosotros los q los apoyamos, ya q es un estudio increíble que creció como nadie en tan pocos años y tiene el mayor número de premios en la historia, más que los estudios q viven desde antaño, gracias a muuuchas buenas pelis, entre muchas otras: Pulp fiction, kill bill, chicago, cinema paradiso, la vida es bella, el cartero, el paciente inglés, Amélie, Ciudad de Dios, Las horas, etc. etc. etc. etc....

Los únicos 2 errores q yo les conozca en su corta existencia son: La serie de Mini Espías y haber mandado a volar a P. Jackson con Lord of the rings.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#5
pues aqui el merito es de los Weinsteins, pienso que pierde más disney, hojala y les vaya bien ambos, a mi en lo personal mis peliculas favoritas son las de Miramas-dimension. La empresa del Ratón de plano se las esta viendo negras: animación tradicional mala, se va pixar y ahora esto!
Responder
#6
Disney ya desde hace tiempo que va para abajo, y creo que mientras no saquen a los dinosaurios que están en su administración todo seguirá igual hasta que termine quebrando.

Y no se si ya es mi paranoia o que, pero creo que siento cerca a Artecinema-Videomax distribuyendo proyectos futuros de las compañías separadas.
Responder
#7
Luis Lecter escribió:Disney ya desde hace tiempo que va para abajo, y creo que mientras no saquen a los dinosaurios que están en su administración todo seguirá igual hasta que termine quebrando.

Y no se si ya es mi paranoia o que, pero creo que siento cerca a Artecinema-Videomax distribuyendo proyectos futuros de las compañías separadas.

Callate!!! Que la boca se te haga chicharron... Por lo menos los DVD's aqui salian muy bien sino es que excelente ultimamente. Ojala y con todo el acaparamiento monopolico Universal tome bajo sus brazos a Miramax, porque Sony lo dudo con eso de la fusion entre Buena Vista Columbia Tristar.

Lo bueno de esta separacion es que segun QT sacaran por fin Kill Bill Integrale en el cine y se cumplira mi tonta fantasia de haber visto la 1 en el cine :oops:
Responder
#8
yo lo que veo es que Disney se esta confiando demasiado en sus proyectos tanto de animación (secuelas y mas secuelas, películas en CGI, Toy Story parte 8, Buscando a Nemo parte 6) y en algunos proyectos de acción real (Crónicas de Narnia, las de Bruckheimer) que haber si no les sale en tiro por la culata.

Miramax era una gran compañía, con sendos péliculones, aunque se vayan a hacer su propia compañía, no creo que Disney vuelva a usar ese nombre..... no, esperen un momento, si creo que lo hagan hahahaha!!
Responder
#9
Cita:Como se había anticipado semanas antes, Disney mantendrá el nombre de Miramax y el acervo fílmico, los Weinsteins el sello Dimension Films y las dos compañías coproducirán ciertos proyectos, entre estos quedan las secuelas de los éxitos taquilleros de Dimension como Scary movie, Scream y Spy kids. Disney había comprado a Miramax en 1993.


Creo que no se entendió bien la nota... Disney y Miramax no tronaron... los que tronaron fueron Disney y los hermanos Weinstein

Miramax va a seguir bajo el cobijo de Disney, e incluso ellos van a coservar tooodas las películas de Miramax, así que Disney no pierde...

Quizás los Weinstein tampoco, aunque dimension tiene puras franquicias piteras (Scary Movie, Spy Kids, Scream) los Weinstein tienen mucha visión de que sirve y que no, tal fue el caso de LOTR, porque si ven los creditos de la trilogía, verán el nombre de Bob y Harvey Weinstein como productores ejecutivos... Eisner no tuvo la visión y dejo a Miramax sin LOTR, pero los Weinstein si tomaron su pedazo del pastel, además de que gente como Quentin Tarantino y Michael Moore no creo que tengan intenciones de trabajar en Miramax sin los Weinstein, así que seguramente veremos la 6a película de Tarantino bajo el sello de Dimension o Fellowship Adventure Group.

Yo pronostico que la nueva Disney-Miramax ya no realizará películas... Disney solo se dedicará a explotar el acervo fílmico de 25 años de Miramax para las ediciones de DVD, BluRay, etc (así como Sony va a hacer con MGM)

A ver que pasa
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
Los que se van son los hermanos Weinstein como dice Arturo, Disney seguira siendo el dueño de los filmes, aunque quien sabe que cambios habrán.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#11
Luis Lecter escribió:Disney ya desde hace tiempo que va para abajo, y creo que mientras no saquen a los dinosaurios que están en su administración todo seguirá igual hasta que termine quebrando.

No estoy convencido que el problema de Disney radique en los dinosaurios, mas bien creo que el consejo esta separado y de ahi que esten de picada.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
ya me imagino una secuela, precuela inter-cuela o cheapcuela de "Pulp Fiction 2: La venganza de Adrian"... obviamente sin Quentin Tarantino ni nadie el equipo creativo original
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)