Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta agonizando el Papa.
#61
cinescape escribió:Lo que no entiendo es qué tiene que ver Gandalf y LOTR con éste tema, ya bastantes temas tienen en el foro para que también acá los metan pero en fin...

Gandalf y LOTR tienes mas influencia católica de lo que te imaginas. Tolkien, católico ejemplar donde los haya, trasladó mucho de las enseñanzas de Cristo a su obra; enseñanzas que son perfectamente compatibles con las ensañanzas que Juan Pablo Segundo nos dejó.

Q.E.P.D. Juan Pablo II, no sólo un papa sino un líder que supo guiar a su Iglesia y al mundo y cuyas enseñanzas siempre estaran en nuestros corazones.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#62
EN PAZ DESCANSE JUAN PABLO II
Responder
#63
Homero escribió:Quien habló de Gandalf y LOTR?
En un post anterior de Lucho...

Yo nadamás lo que sigo repitiendo es que no viene al caso mencionar personajes de libros ni de películas en éste tema, lo que se está tratando aquí es la agonía y posterior muerte de Juan Pablo II, pueden decir todos los argumentos que se les ocurran para defender su postura, pero la mera verdad es que no viene al caso y es de pésimo gusto, hay bastantes temas de LOTR en el foro como para que rematen también con éste tema, más que nada por respeto a la figura y obra de Juan Pablo II que está muy por encima de éste tipo de comparaciones...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#64
Si te fijas bien mi estimado Cinescape Lucho no esta haciendo ningun tipo de comparación de el Papa, a lo que se referia es que el comentario que hice YO sobre que habia que estar alegres por que el papa iba a iniciar ahora una nueva etapa de su vida para la cual se preparo con sus obras en vida, era similar al que habia hecho Gandalf en ROTK sobre lo que seguia a la muerte en la tierra media.
Lucho no esta faltando al respeto tan solo compara el concepto que dije yo con el concepto de la película. De hecho me dio mucha emoción que por lo menos alguien se sintiera emocionado y alegre por captar el concepto de que esta vida es tan solo un paso para pasar a la vida eterna al lado de nuestro Señor, de que Dios nos mandó a este mundo a ganarnos el pase a una mejor vida a un mundo de alegría y amor indescriptibles, y Carol Wojtyla se gano su pase a ese mundo con creces.
Era tan solo una reflexión a este respecto....
Espero que con esto quede aclarado, ya que lo que debemos buscar es no pelear y mucho menos en este tema. Creo que debemos rendirle honor a Juan Pablo II mostrando cordialidad en este tema sobre el.
My 20 cents..... Smile
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#65
Así es, leí bien lo que escibió Lucho, y son buenos deseos los que expresa, eso no lo discuto, pero si no dice nada uno, al rato van a andar comparando en éste tema a Anakin Skywalker con temas de la bibilia, aquí lo que se trata es de comentar del Papa, no de libros ni películas, si quieren hacer una comparación de cualquier tipo acerca de un libro ó una película con el Papa, la obra de Jesucristo ó temas relativos a la biblia, abran un tema especial para ello, aquí se está hablando de Juan Pablo II, de su agonía y muerte, de su obra, y éste tipo de comentarios le restan seriedad al tema por cualquier lado de donde lo veas. Tampoco es tema para pelear como dices, pero por lo mismo, merece un poco más de solemnidad...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#66
romino escribió:Si te fijas bien mi estimado Cinescape Lucho no esta haciendo ningun tipo de comparación de el Papa, a lo que se referia es que el comentario que hice YO sobre que habia que estar alegres por que el papa iba a iniciar ahora una nueva etapa de su vida para la cual se preparo con sus obras en vida, era similar al que habia hecho Gandalf en ROTK sobre lo que seguia a la muerte en la tierra media.
Lucho no esta faltando al respeto tan solo compara el concepto que dije yo con el concepto de la película. De hecho me dio mucha emoción que por lo menos alguien se sintiera emocionado y alegre por captar el concepto de que esta vida es tan solo un paso para pasar a la vida eterna al lado de nuestro Señor, de que Dios nos mandó a este mundo a ganarnos el pase a una mejor vida a un mundo de alegría y amor indescriptibles, y Carol Wojtyla se gano su pase a ese mundo con creces.
Era tan solo una reflexión a este respecto....
Espero que con esto quede aclarado, ya que lo que debemos buscar es no pelear y mucho menos en este tema. Creo que debemos rendirle honor a Juan Pablo II mostrando cordialidad en este tema sobre el.
My 20 cents..... Smile

Romino, creo, sin temor a equivocarme, que varios entendimos perfectamente la comparación que hacias, comprendiendo perfectamente las palabras de Gandalf y como en este momento de reflexión esas palabras nos ayudan a superar el dolor que actualmente muchos tenemos. Al menos a mi, personalmente, recordar esas palabras me ha ayudado mucho.

Sin desmeritar las demás opiniones al respecto, este es un foro de opinión donde mientras no se pierda el respeto, TODAS las opiniones son válidas. No veo porque otra persona que no sea el Moderador trate de imponer algun tipo de censura sobre el mismo.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#67
Yo tambien creo que hay dos formas de ver la muerte, ayer me cayo el veinte cuando ciertas gentes que entrevistaban daban un comentario algo asi:

"...estoy muy triste pues siento que me dejo solo en el camino, yo queria que viviera mas tiempo..."

y otra comentaba asi:

"...estoy feliz pues el ya pudo descansar de la carga de salud que tenia y porque ya esta por llegar al cielo con Nuestro Señor pues su obra se completo..."

El comentario de la primera persona me sono un poco egoista, siendo que el Santo Padre dio muchos años de pontificado con el resultado que todos conocemos, ya gano su muy merecida entrada al cielo.

Yo tambien soy de la creencia de que, despues de la resignacion de una muerte, hay que estar feliz por la persona que fallece, pues esta vida es solo una fase de paso en la que el espiritu debe de fortalecerse para poder llegar a la vida eterna y cuando alguien muere, su periodo esta cumplido... en mi corazon y mente comprendo que por los que tenemos que llorar es por los que nos quedamos aca abajo en la Tierra a sufrir dia con dia tratando de ganarnos nuestra propia entrada al cielo :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#68
A mi las palabras sobre Gandalf me ayudaron mucho a llevar esta noticia que ya nos tiene muchas horas muy tristes pero a la vez felices, porque Karol ya está en paz.

Cinescape, primero leé bien los mensajes, piensa en lo que acabas de leer y después a ver si tiene caso comentar eso, porque creo que aquí los comentarios que no vienen al caso en este post son los de otra persona.

Y si, Tolkien y las enseñanzas católicas están más ligados de lo que crees.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#69
Yo tambien entiendo perfectamente el mensaje que se quiere transmitir al recordar esas palabras, no hay comparacion alguna, ni mucho menos.

Y por lo mismo me atrevo a transcribir la cancion In to the West sin animo de ofender a nadie, solo como un pequeño homenaje a Karol Wojtyla.


Lay down
Your sweet and weary head
The night is falling
You have come to journey's end.

Sleep now
And dream of the ones who came before
They are calling
From across the distant shore.

Why do you weep?
What are these tears upon your face?
Soon you will see
All of your fears will pass away
Safe in my arms
You're only sleeping.

What can you see
On the horizon?
Why do the white gulls call?
Across the sea
A pale moon rises
The ships have come to carry you home.

Dawn will turn
To silver glass
A light on the water
All souls pass.

Hope fades
Into the world of night
Through shadows falling
Out of memory and time.

Don’t say
We have come now to the end
White shores are calling
You and I will meet again

And you'll be here in my arms
Just sleeping.

What can you see
On the horizon?
Why do the white gulls call?
Across the sea
A pale moon rises
The ships have come to carry you home.

And all will turn
To silver glass
A light on the water
Grey ships pass
Into the West



Recuéstate,
tu dulce cabecita está agotada.
La noche cae,
has llegado al final del viaje.

Duerme ahora, y sueña
con los que vinieron antes que nosotros.
Te llaman
desde lejanas costas.

¿Por qué sollozas?
¿Qué son estas lágrimas sobre tu rostro?
Pronto te darás cuenta
de que tus miedos van a desaparecer.
Estás a salvo en mis brazos,
dormido.

¿Qué ves
en el horizonte?
¿Por qué llaman las blancas gaviotas?
Cruzando el mar,
una pálida luna se eleva.
Las naves han venido para llevarte a casa.

El alba se volverá
cristal de plata,
destello en el agua.
Todas las almas se marchan.

La esperanza se desvanece
en el mundo de la noche,
entre sombras que caen
del tiempo y la memoria.

No digas
que todo ha terminado.
Blancas costas nos llaman.
Volveremos a encontrarnos.

Y estarás aquí en mis brazos,
dormido.

¿Qué ves
en el horizonte?
¿Por qué llaman las blancas gaviotas?
Cruzando el mar,
una pálida luna se eleva.
Las naves han llegado para llevarte a casa.

Y todo se volverá
cristal de plata,
destello en el agua.
Las naves grises zarpan
hacia el oeste.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#70
theoden escribió:este es un foro de opinión donde mientras no se pierda el respeto,TODAS las opiniones son válidas. No veo porque otra persona que no sea el Moderador trate de imponer algun tipo de censura sobre el mismo.
Antes que cualquier cosa, no es imponer, es pedir que se comente acerca de la intención original del tema, pero si ustedes lo ven de esa manera, ni hablar, sigan con LOTR, lo que me pregunto ahora es porqué mi opinión no es válida ya que todas las demás sí lo son y no le estoy faltado al respeto a nadie...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#71
en este caso si estoy de acuerdo con Cinescape, creo que para hablar de las referencias religiosas de los personajes y/o historias de LOTR, se puede abrir otro post dedicado a eso Smile
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#72
Cinescape:

Nadie en ningún momento dijo que tu opinión no fuera válida, sino que simplemente estaba fuera de lugar respecto a la intención original del comentario.
Es un foro, por favor, no una mesa redonda ni un senado, y es inútil tratar de poner ese tipo de orden e imposición en un foro de internet.

Pero bueno, si todos están de acuerdo, esto ya se desvió muchisimo del tema y desde este momento:

---------------------------- FIN DEL GRAN OFF TOPIC LOTR---------------

Y sigamos con el tema que es recordar y decirle hasta pronto desde aquí a nuestro amigo Karol, que donde quiera que está sigue con nosotros.

Porfa, de preferencia mejor evitamos seguir con discusiones en un post tan significativo para Supervaca como lo es éste.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#73
Bueno, que bien Sergio que tú solito comprendiste que éste tema es de Juan Pablo II, a quién le guardo cariño y admiración.

Ahora bien, difícilmente será olvidado éste gran hombre, todavía recuerdo su visita a Monterrey en enero de 1979, de aquella misa ante varios millones de personas que ofició aquí, en el "Puente del Papa", se colocó una placa alusiva a la misa que ofició el sumo Pontífice en donde se señalaba que era el evento en donde se había reunido el mayor número de personas en solo lugar, claro que hubo después otros países en donde reunió más gente, era un hombre carismático que le vino a dar fuerza a la iglesia en momentos difíciles para el catolicismo. El ateísmo y otras religiones estaban cobrando mucha fuerza, y con sus viajes afirmó el sentido de la espiritualidad de muchas personas, inclusive reconocido por su calidad humana por representantes de otras religiones. Sorprendió a todos con el "mea culpa" que pronunció por los errores que cometió la iglesia a través desu existencia, me acuerdo de su última aparición dando la bendición a través del balcón allá en el Vaticano, se quedó sin habla pero dio la bendición de cualquier modo, se le veía en los ojos que ya sabía que la hora de la partida estaba próxima, gracias Juan Pablo II, por tu cariño y amor al mundo...

Un abrazo y un saludo a todos...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)