Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre calidad de mp3
#1
Estaba bajando musica de allofmp3.com y te da la opción de escoger distintas calidades, si mal no recuerdo 90, 128, 190, 300 kbps o algo así.
Mientras mal alto los kbps mas calidad no? Pero si estos archivos mp3 los convierto a un CD da igual la calidad de el mp3?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#2
El bitrate del archivo MP3 es directamente proporcional al tamaño del archivo. Mientras mas alto el bitrate, mejor la calidad pero es mas grande de tamaño el MP3.

En mi caso, creo que mas del 95% de mis MP3 estan codificados a 128 kbps y asi encuentro una buena relacion calidad/tamaño. Te recomiendo que experimentes entre 128 y 196 kbps para que encuentres el que llene mas tu gusto.

Checa la pagina MP3 Bitrate Sound Quality Chart
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
Gracias Lex, me aclaraste la mitad de mi pregunta pero la otra mitas es..... a ver voy a plantearla de otra manera....

Si tengo tres mp3 de la misma canción pero uno es de 90, otro de 128 y otro de 196 y los paso a un disco en formato de CD (ojo no en formato de MP3) suenan exactamente igual las tres?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#4
No. EL CD es cercano a 192, asi que si es de 64kbps por ejemplo, se escuchará mal (aun cuando se convertirá a 192) y si es de 320 su calidad bajara a esos 192.
Responder
#5
El bitrate adecuado pienso yo que sería de 192 kbps, por decirlo así ya se está estandarizando ese bitrate, el de 128 creo que quedaría muy en el margen inferior de calidad.

Romino, a partir de los 128 hasta los 320 kbps va ganando un poco más de calidad, aunque en realidad sería algo difícil notarlo (si se nota, pero deberías ponerle mucha atención), te recomiendo que si vas a bajar MP3 los bajes en 192 kbps, que es buena calidad de compresión y buen tamaño de archivo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Gracias Juan (Smell), Lex y Erubiel, han alcarado mi duda¡¡¡¡
Un abrazo amigos¡¡¡
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#7
Totalmente Falso

Entre mayor sea el bitrate del mp3 que descomprimes para quemarlo en cd mayor sera la calidad.

El resultado no sera igual si descomprimes un mp3 de 192kbps VS un mp3 de 320kbps. El ultimo tendra calidad superior en tu cd de audio.

Lo mas cercano a la calidad del cd original seria 320kbps.

OJO, esto es tomando en cuenta que el encoding del mp3s fue hecho con un encoder de calidad y no mamaditas de itunes y la chssss. Osea con el LAME o fraunhoffer.

< 128kbps nunca en la vida
128kbps pinchon
192kbps calidad decente
320kbs casi casi
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#8
Correcto...que pasó mi smell, como puedes decir que un Mp3 a 192 es muy cercano a un CD? Un CD se carga como 1411Kbps...

Como bien dice Mauro, usando un buen encoder el MP3 minimo a 192 suena excelente, aunque lo ideal siempre va a ser 320Kbps en MP3, aunque hay otros compresores que hacen mejor trabajo con menores MB usados, por ejemplo el OGG VORBIS. Es mucho mejor que el mp3, pero la bronca es que casi ningun aparato externo lo soportan, aunque el winamp si...y creo que el Nero para crear un CD de audio normal.

Yo siempre bajo de allmp3 a 320Kbps...no menos. Tal vez menos musica pero mucha mejor calidad, y si quiero, creo cds de audio con esos mp3s y quedan de lujo.

Alguien usa el sistema de compresion FLAC? Mas que comprimir el audio quitandoles calidad (MP3, OGG, etc), comprime solo el archivo, como un winzip, pero la calidad de audio es exactamente, bit-por-bit igual, a un CD, aunque claro, el archivo resultante es bastante grande. Una rola mide aprox. 50Mb, y el flac lo dejara como en 35Mb, aunque al descomprimir recuperas el 15Mb restante. Lo malo es que por lo grande de los archivos uno prefiere ya de plano quemar directamente un CD...para que tener un album en flac cuando por pocos megas mas tiene uno el cd normal.

Mi Romino, que uso le daras a tus MP3s. Para tu casa o para un mp3 player? porque para este ultimo no es malo bajar a 192 o inclusive a 160Kbps...total, para uso callejero no creo que se ocupe un sonidazo. Aunque la neta yo bajaria el mp3 a 320 y si tengo un player pues creo de ahi un mp3 a bajo bitrate...claro, de la uno en la madre, pero para el uso momentaneo vale, no?---y dejas el de 320 para uso casero, para crear cds con buen sonido, etc.

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#9
Romino: En eso tiene razón maur0, pero a todo mundo se le ha hecho creer que a 128 kbps es como la norma a seguir, yo te recomiendo que si puedes bajar las canciones a 320 kbps no lo dudes, ya que esa es la mejor calidad de audio para pasarlos a cd, te lo aseguro porque ya he quemado varios cd's a partir de mp3's y si se nota la diferencia usando mp3's de 320.
Responder
#10
OK, entonces ya se como hacer, para los mp3 que guarde mi maquina los tendre en 192 y los que baje para hacer un cd los tendre a 320.

Por cierto, entonces cual es el mejor programa para hacer mp3 a partir de un disco? De donde lo puedo bajar? He usado el real pero hay que pagar para tener buena calidad o el itunes te sirve para codificar maximo a 190. Cual recomiendadn?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#11
Vale, no sabía. Estaba convencido sobre los bitraes. Seguramente estaba pensando en la cuestion de los KHz..en fin.

El WindowsMediaPlayer descártalo porque te diminuye la calidad....
EL Real lo Odio.....en Windows.

El Mejor programa que he visto es uno que se llama "FreeRip" que es gratis...
Incluso lo puedes poner en español. Tal vez te pida registrate, pero dinero no te van a pedir si no lo haces y tampoco te va a dejar de funcionar.

FreeRip
(Nada mas ten cuidado de no aceptar la barra MySearch Bar, te pregunta durante la instalación asi que lee bien las intrucciones)

Necesitas tener instalado el Lame, que "codifica" MP3 (no sé si las instalciones de ahora lde FreeRip lo traiga. si no jala, instala Lame)

Lame

Ya para acabar al instalar el FreeRip, en las configuraciones, en dispositvos, dile cual unidad de CD prefieres (que sea la mas moderna) y modo de lectura usa el "9-MMC4" y ve bajando 8, 7,6..hasta que te funcione.

en la lengüeta "freedb" le pones un e-mail cualquiera.

en la lenguaeta Codificada, yo le pongo 224 320 con VBR para que sea de calida pero no tan grande el archivo (este hace que el bitrate se adecue a la canción de manera dinámica) pero puede causar problemas si tu programa de MP3 es muy viejo...aunque a mi no me ha hecho rollos.



Ahora les hago una pregunta a ustedes...pero en otro Tema (sobre SVCD)
Responder
#12
bueno yo mis mp3 siempre los codifico a 192kbps, he oido otras codificaciones menores y es obvia la diferencia de calidad, para convertirlos, no se si sea el mejor programa pero para mi funciona, utilizo el Music Match Jukebox
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#13
Yo siempre trato de bajar mp3 de 192 en adelante, los de 128 se escuchan algo feos...
Responder
#14
Romino y etc,

Usen el EAC(EXACT Audio Copy) para rippear cds a WAV y el LAME para codificarlos a mp3. Yo recomendaria Variable bitrate a 320.

P.S. Hasta q me dieron la razon en un post!!!!
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#15
exacto en lo de variable bitrate, el tamaño es aproximado a uno de 192 kbs.

el variable bitrate en frecuencias altas usa hasta 320 kbs (maxima calidad) y en silencios hasta 56 kbs, logrando un maximo de ahorro en frecuencia y espacio en disco duro.

pero lo mejor es usar el wav, que realmente tiene la mejor fidelidad pero es muy pesado.

en lo personal el mejor rripeador calidad /sonido.

es el wma, windows media audio, tiene mejor fidelidad que el mp3 y mas ahorro de espacio.

en lo personal uso variable bitrate y si es externo, minimo 192 o 320 de preferncia.

saludos y cuiden sus oidos
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#16
Los Mp3's me gustan arriba de 192, pasarlos a CD va a sonar completamente igual.

El CD siempre se escuchara mejor, porque el britate es mucho mayor ahi.

Yo paso las canciones a MP3, con el Itunes, le puedes decir a cuantos Britates lo quieres.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)