Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La reducción en los precios de los DVD's
#1
Recientemente he observado que tanto en los E.U.A., como en México los precios estan bajando (pese al desliz peso-dólar), situación que se asemeja al cambio de VHS, por los actuales DVD's.

¿Alguno sabe si se debe al posible cambio de formato?
Responder
#2
La verdad, no lo creo.

Un cambio de formato no impacta en forma tan inmediata al formato que pretende sustituir, por lo menos los cambios que a mí me han tocado ver en mi vida.

En lo personal pienso que se debe a la masificación del producto y a excedentes de inventario por lo que se dan estos ajustes de precio, tal y como le ha sucedido a todos los formatos de audio y video cuando ya tienen su tiempo en el mercado, otra razón de peso sinceramente no se la veo, sin embargo es mi muy humidel opinión y consciente estoy que otros compañeros tambien darán puntos de vista muy validos.

El que vayan a entrar al mercado el Blue Ray y el H-DVD no son en este momento factor a considerarse para una política de baja de precios en los DVD's.

Ahí están los CD's, que yo sepa no han bajado de precio por que ya esten en el mercado el SACD y el DVD Audio, los que están de oferta o les bajaron de precio es por que no se venden, los que estan en los primeros lugares de las listas, siguen igual de caros.

Lo mismo aplica a los DVD's, que haya un ajuste en precios es hasta cierto punto lógico por que hay más mercado potencial y buscas ser más competitivo (algo que nunca sucedío con los laser discs), pero también para darle salida a tus inventarios rezagados una buena medida es sacar esos títulos en oferta, tal y como ha sucedido recientemente.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Y se te paso mencionar algo Homer, el Blue Ray y el HD-DVD no son en este momento factor a considerarse para una política de baja de precios en los DVD's....y menos aqui en Mexico!!!!!!!!!!

Todavia si estuvieramos en una situacion economica como Estados Unidos o Japon estaria de pensarse (cosa que tampoco sucede y alla si hay una verdadera guerra de precios y, desde hace tiempo, hay HDTV).

Yo creo que como bien dice Homero, ha bajado tanto el precio de manufactura que los estudios se pueden dar el lujo de vender sus catalogos a $99 o menos y aun ganarles.

No se porque no hacen lo mismo con CDs...no bajan de $99, y solo son discos que practicamente todo mundo tiene...los basicos (de u2, metallica, etc)...no se arriesgan. Tal vez sean cosas de las editoras, las disqueras o sabe...

Ojala y sigan con esta actitud, que aqui si se las aprecio..ponerse del lado del consumidor...yo se los aplaudo comprandoles su producto...

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#4
Pues en la editora Paramount, a los pocos meses de sacar lanzamientos, ya los abaratan a $ 99.00 y a $ 69.00 pesos y en Universal también los bajan a $ 100.00 pesos, Fox algunos ha bajado a $ 100.00 pesos a los pocos meses de sus lanzamientos, por eso creo que sí se están abaratando un poco los dvds, pero cre que es más que nada por la piratería, para combatirla en pocas palabras
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#5
Puede ser.... Me parece que dado que el mercado es gigantesco algunos editores han decidido disminuir un poco los precios para hacer frente a la piratería, aunado a los menores costos de producción.

Aún así, no creo que la proliferación de nuevos formatos signifique una baja importante en los precios de los formatos actuales.

En este sentido, aunque en términos de costos de producción el HD-DVD tiene cierta ventaja sobre el Blue Ray, ambos van a ser caros cuando salgan.

Así que el DVD va a seguir siendo el rey al menos unos años después de que hayan llegado los láseres azules... pero los DVDs no bajarán de 100 pesos. Se los aseguro :wink:
Responder
#6
Yo creo que es por el exceso de produccion de algun DVD... la verdad no me importa, me gusta ver titulos que me hacen falta en especial :grin:
Responder
#7
Mas bien se esta conviritendo en masivo, aun aqui en USA hay mucha gente que sigue comprando VHS. Seguramente el VHS es mas caro producir que un DVD, y quiza estan buscando la forma de eliminar el VHS.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Pues a mi me agrada bastante la idea de que los dvds bajen de precio... :grin:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)