Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Chistema: H.T. + multicanal
#1
[Imagen: Panaorama_.jpg]
Chistema

[Imagen: pmax5500.jpg]
Vista: Panamax 5500


[Imagen: velodyne-spl-800.gif]
Vista: Velodyne SPL800

(espero mejorar un poco mas las fotos)

La lista del tinglado:

- Receptor Audio/Video Integra DTR 9.1U2
- Reproductor universal Denon 3910
- Reproductor de CD Denon DCD-1650AR
- Reproductor de DVD Marantz DV4300
- TV Philips 32" WideScreen HDTV con entrada HDMI
- Bocinas frontales B&W DM604s2
- Bocina central B&W CDM-NT
- Bocinas surround B&W DM603s2 (no se ven en la foto)
- Subwoofer Velodyne SPL-800
- Regenerador/Acondicionador de Linea Panamax 5500
- Cable coaxial digital Groneberg c/WBT (3910 al DTR9.1)
- Cables salida multicanal a DB25: 2 pares de Groneberg Quattro Reference c/WBT y 1par de AudioQuest DiamondBack. (3910 al DTR 9.1)
- Cable HDMI-X AudioQuest (3910 a la TV Philips)
- Cables kimber 8TC doble corrida con WBT a las 604s2
- Cable StrightWire "the Stage" BiWire a la central.
- Cables OFC y bananas Stinger a las Surround.
- Cable "Y" WireWorld al Velodyne.

El DVD marantz y CD Denon 1650AR ya no estan conectados al sistema

Tengo problemas de rebotes ya que la sala esta muy vacia.

Bueno, ahi esta a la orden el equipo.

Saludos
Responder
#2
Muy bien,Pepon. Me parece excelente y envidiable equipo. Es uno de los que me gustaria escuchar.

Saludos.
Responder
#3
Pepon:

Muy bueno tu sistema, sobre todo las 604 :grin: Que es esa cosa que sale del panamax?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Que tal. Gracias. El equipo esta a la orden Leonardo. Cuando gustes.

Ed, es solo una lamparita, si checas en la foto se alcanza a ver la luz reflejada en el borde el panamax.

El Denon 3910 es el mas nuevo del sistema. Vendria a desplazar al Denon 1650AR y DVD Marantz DV4300.

Para la ubicacion de bocinas me habia documentado con cosas de Sony (SACD), Dolby (DVD-Audio), Cardas, Stereophile, Julio Lamadrid (HomeTECH Mex), etc. Pero el trabajo se vino abajo, ya que las 604 provocan magnetismo en la TV philips y por recomendacion del manual de las 604 a unos 50cms, quedaron a escasos cms de la pared. Aqui el croquis de esta extraña combinacion:


[Imagen: salaaudio.jpg]
Responder
#5
Pepon:

Muy buen sistema. Y te habías tardado en publicarlo :wink:

Es curioso que tengamos equipos muy similares y me parece que la configuración geométrica de tu sala es parecida a la mía, aunque resolver resonancias será más complicado ya que tu sala de HT es aún más pequeña que la mía.

Yo apenas estoy comenzando a trabajar con la acústica de mi sala ya que apenas tengo una semana con las 604.

Este hobby tiene la desventaja de que una vez que comienzas, los gastos ya nunca acaban. Así que espero que puedas optimizar tu excelente sistema.

Saludos!
Responder
#6
muy padre!
Responder
#7
Que tal Jorge.

Efectivamente es pequeña, 511 X 303 cms. Creo que las 604s2 se desenvolverian mejor en una sala mas grande, definitavamente. Hasta en musica multicanal tengo problemas, ya que la posicion de las surround no es la correcta.

La posicion del Subwoofer en la foto, es solo provicional. Necesito buscar el dato donde si use "quintos" para ubicar bocinas, el Subwoofer deberia quedar en algun punto pero en "decimos" y asi probaria diferentes posiciones en cada interseccion.

La optimizacion nunca termina, es de mejora continua. Por las condiciones actuales, constanmente estoy moviendo el sillon, pero las 604s2 las tengo pegadas casi a la pared frontal y a casi 64cms de la posterior. Y también las direccioné hacia el centro de la sala.

Debido al problema de la TV; sólo experimentaria con CD convencionales, SACD y DVD-Audio, sin tener la TV encendida ya que quiero experimentar un poco mas con el audio.

Gracias a todos.

Saludos
Responder
#8
Hola Pepé te saludo con gusto y te felicito por tu sistema y la actualización de tu 3910, aprovecho para preguntarte que diferencia notas al usar la salida hdmi hacia tu TV y el upscaling del reproductor DVD, yo tengo el reproductor sony 975 con salida hdmi y upscaling, conectado a través del cable hdmi a una pantalla sony kdf-60wf655 y las diferencias son mínimas de 720p o 1080i comparadas con video progresivo por las salidas de video componente, la mejora se ven en un poco mayor de resolución y colores.
Saludos
Mario
Responder
#9
Mario escribió:aprovecho para preguntarte que diferencia notas al usar la salida hdmi hacia tu TV y el upscaling del reproductor DVD, yo tengo el reproductor sony 975 con salida hdmi y upscaling, conectado a través del cable hdmi a una pantalla sony kdf-60wf655 y las diferencias son mínimas de 720p o 1080i comparadas con video progresivo por las salidas de video componente, la mejora se ven en un poco mayor de resolución y colores.
Saludos
Mario


Que tal Mario, un gusto saludarte por aca.

Mira, por un lado, vengo saliendo de una TV Sony Wega de 29", que no soporta el video progresivo y que me acostumbre a ver el video mediante el Marantz DV4300.

Con la Philips Wide 32" con Video progresivo, note una mejora importante de video, es mucho mas rapido y los colores mas saturados. En cuanto al HDMI, desde el 420P al 1080i en realidad no noto ninguna diferencia dramatica. Nada del otro mundo; y si me apuras, contra el Video por componentes tampoco es muy notoria.

Uso el cable AudioQuest HDMI-X

[Imagen: marantz3.jpg]


Es posible que la interfase HDMI sera mas importante para los nuevos formatos de DVD con audio y video no comprimido como el Blu-Ray y HD DVD; y ahi se puede explotar al maximo el ancho de banda que permite el HDMI.

Algo que me comentaron en Fidelus, es que la fuente -el disco DVD en este caso- debe tener soporte de alta definicion, de otra manera no notaremos gran cosa con el HDMI.

Saludos.
Responder
#10
Muy bonito e interesante sistema, Pepon 8) !!!!

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#11
No le habia puesto mucho atencion al diagrama que pusiste y me parece muy util. El proximo fin de semana le voy a invertir tiempo al acomodo de las surround que actualmente tengo encima de unas torres Onkyo de 1m aproximado de altura.

Yo tambien soy de la opinion que la mejora no es abismal entre una resolucion y otra. Tendria que valorarlas con una pantalla de por lo menos 92" en diagonal.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Hola Muadib2. Thanx Smile

Edmundo, veré si hago un pequeño resumen de lo que tengo de la ubicacion de las bocinas, tanto para multicanal, cine en casa.

De hecho cualquier sistema basico/medio/alto puedan dar mas de lo que nos imaginamos.

Hay una serie de reglas que nos permitiria aumentar la experiencia de audio/video. Pero que requiere de trabajo, y posiblemente una modificacion a la cosmetica de la sala.

Saludos.
Responder
#13
Hola Pepé, como siempre es un gusto saludarte, como comenté en mi post anterior, efectivamente no es dramática la diferencia entre video progresivo 480p y el upscaling a 720p-1080i, pero siendo una pequeña mejora, con eso me conformo, la diferencia en la alta definición como dices vendrá en HD DVD y el blue ray, esperemos a probarla y ver si es cierto, aprovecho otra vez para preguntarte dónde compraste tu cable hdmi de audio quest, se ve muy bién construido, yo conseguí el sony aquí en Puebla en $500.00, la verdad se me hizo muy barato.
te envió nuevamente un saludo esperando que la sigas pasando muy bién y disfrutando de tus equipos.
Mario Gamboa
Responder
#14
Que tal Mario.

Si la diferencia es poca, creo que hay un mejor control de grises/negros.

Tambien fui a ver el cable de Sony a un sonyshop, pero me quede con el AudioQuest con los de Alia, son distribuidores de AudioQuest, NHT, MArk Levinson, etc.

Saludos

pd. te envie mensaje.
Responder
#15
Pepe:

No creo que puedas comparar el audioquest con el generico de Sony, que bien que te quedaste con el Audioquest.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)