Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo cambio el firmware del grabador dvd pioneer 108
#1
Necesito ayuda..
Que pasos debe seguir para cambiar el firmware del grabador pioneer 108, que debo hacer, no cacho mucho ya que he buscado pero no entiendo mucho el inglés, y no deseo perder el grabador por apurado..
Uds., pueden crear un manual ..se los agradecería mucho..

Un saludo a todos Uds.,
Responder
#2
Es muy simple desierto300w, simplemente te bajas el nuevo firmware (que es un ejecutable), lo ejecutas como cualquier programa (desde Windows, no desde DOS) y sigues las instrucciones, te detectará tu Pioneer 108 y te dirá que firmware tienes y cual quieres ponerle, si estás de acuerdo le dices que si y el programa se encarga de actualizar el firmware, eso si, no uses la PC ni la apagues, y reza porque la energía eléctrica no falle en ese momento, una vez que el programa termine debes de reiniciar la PC y listo, es muy fácil, yo lo he hecho muchas veces cada vez que sale un firmware nuevo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Gracias amigos.
Según lo que pude entender de las instrucciones en inglés, hay que ejecutar un programa FLASH, en la cual se encuantran dos archivos que son el firmware. Como Uds dicen, es correcto pero cuando es programa esta completo, asi me funcionó con el pioneer 105.

Necesito más información..

Vean lo que hay en http://pioneerdvd.rpc1.org
Responder
#4
desierto300w, para poner el firmware más nuevo (oficial) solo baja este firmware de la página de Pioneer (versión 1.19 del 25 de marzo de 2005), es un RAR, lo descomprimes en una carpeta y ahí estarán 2 archivos ("UPGDVD.exe" y "R8100108.119"), pero como ya no tengo este quemador, no te puedo seguir mostrando paso a paso como cambiarle el firmware, ejecuta el "UPGDVD.exe" desde tu PC con el quemador a ver que instrucciones te salen, yo recuerdo que era muy fácil, nada del otro mundo.

Suerte.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Por cierto, lo de la página que mencionas son firmwares crackeados, no son oficiales, algunos dicen que son buenos, yo la verdad no quiero meterme con ellos, yo solo le pongo los firmwares oficiales, bajados de la página de Pioneer.

Estos firmwares crackeados ignoro cual sea el método a seguir para instalarlos en el quemador, no se si se haga desde Windows o desde DOS.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Y cual es la ventaja de actualizar estos firmwares?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#7
Que corrigen ciertos fallos en la grabación y compatibilidad con los players de mesa, o que sea compatible con cierta marca y modelo de discos DVDR, o que con cierta marca y modelo pueda grabar a mayor velocidad, etc., son muchas las razones romino.

Por ejemplo, con mi Pioneer 109, el firmware 1.17 no era compatible o tenía muchos fallos con los DVD-R, aunque trabajaba muy bien con los DVD+R, y Pioneer lanzó un "update" del firmware (la 1.40) corrigiendo los errores y ahora ya graba muy bien los DVD-R.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#8
Ahhhh¡¡ Y cual es el modelo de mi dvd de mi compu Erubiel? No me acuerdo, tu me dijiste que tenias uno de esos no? Creo que lo voy a actualizar por que he tenido problemas para quemar en los dvd-r con el programa de Sony Click to dvd. Se podra componer así?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#9
Me dijiste que era la 108 romino.

Acaba de salir un nuevo firmware para la Pioneer 108, firmware v. 1.20B.

Con el Nero, DVD Decrypter o con cualquier otro programa de grabación puedes ver la marca, modelo y firmware de tu quemador.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#10
Por ejemplo con el firmware no oficial del dvd pioneer 108, se pueden grabar los discos a la velocidad que uno quiera; 4x-8x-12 y 16x

Actualmente tengo que comprar discos de 8x para grabarlos a 8x. Con el firmware no oficial se pueden usar discos de 4x para grabar a 8x, 12x, etc.

La velocidad de ripeo se desbloquea usando la máxima.

Aun necesito los pasos a seguir...
Responder
#11
Mira, eso es precisamente lo que no me gusta de los firmwares hackeados, el grabar un medio hecho de 4X en 8X o más podría traer como consecuencia mala grabación, ya que forzas al medio a una velocidad mayor al cual está fabricado, lo de ripear con la grabadora no me gusta, por eso compré un DVD-ROM para ripear y así mantener la vida de mi grabadora al máximo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
Además, los firmwares hackeados anulan automaticamente la garantia del equipo.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)