Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BIOGRAFIA CARRIE FISHER
#1
BIOGRAFIA CARRIE FISHER

Carrie Fisher (21 de octubre de 1956) es una actriz estadounidense. Hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher, nació en Beverly Hills, Los Angeles (California). Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la joven seductora de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby. Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la Princesa Leia Organa, animada y abierta, en La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol, y tuvo un matrimonio infeliz con el cantante Paul Simon. Su carrera cinematográfica se resentió considerablemente lo cual se reflejó en la poca calidad de las películas que interpretó, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986). A partir de allí quedó relegada a actriz secundaria, refrescando comedias tales como Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).

Es entonces cuando Fisher reveló un hasta entonces oculto talento de escritora, cuando publicó la novela semiautobiográfica "Postcards From The Edge". En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guión para la adaptación al cine de su libro, con Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher sigue escribiendo, y ha publicado otras novelas, como "Surrender the Pink" y "Delusions of Grandma".

Filmografía (no completa)

* Wonderland (2003)
* Las seductoras (2001)
* Jay y Bob el silencioso contraatacan (2001)
* Scream 3 (2000)
* Escándalo en el plató (1991)
* Hay un muerto en mi cama (1990)
* Una dulce venganza (1990)
* Loverboy (1989)
* No matarás... al vecino (1989)
* Cuando Harry encontró a Sally (1989)
* Cita con la muerte (1988)
* Guerrero del cuarto milenio, El (1987)
* Las amazonas en la Luna (1987)
* Hannah y sus hermanas (1986)
* La brigada de Hollywood Boulevard (1986)
* Liberty (1986)
* El hombre con un zapato rojo (1985)
* Frankenstein (1984)
* Buscando a Greta (1984)
* El retorno del Jedi (1983)
* El imperio contraataca (1980)
* Under the Rainbow (1981)
* The Blues Brothers. Granujas a todo ritmo (1980)
* La guerra de las galaxias (1977)
* Shampoo (1975)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
Responder
#2
Pues de las participaciones que más le recuerdo fu en la de Cuando Harry encontró a Sally (1989) y la de Scream 3, en realidad nunca le vi muchas cualidades de actriz a decir verdad, su papel en Star Wars es bueno, pero creo que es la clásica actriz que siempre que se le veía se le encasillaba en el personaje...

Espero no haber ofendido tus sentimientos Leia... Smile :oops:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
No te preocupes Cinescape, yo pienso lo mismo q tu. Y la q realmente me gusta es la actriz q hace de Padme, ese si q ha hecho muchas pelis, la q mas me gusto fue en La fuerza del corazon. La conoces?
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
Responder
#4
Así es Princesa, claro que la conozco, Natalie Portman, y veo que ya tienes su biografía, paso a comentar allá :grin:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)