Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BIOGRAFIA NATALIE PORTMAN / LA HISTORIA Y SUS FRASES
#1
BIOGRAFIA NATALIE PORTMAN




Hechos y figuras

Por favor nota que mucha de la información que aquí se presenta fue tomada de entrevistas que ha concedido desde 1994. Por esta razón, es posible que alguna de esta información ya no se aplique.

Nombre:

Natalie, del latín natale domini (Día de Navidad). Pero esa es una celebración cristiana, ¿Y Natalie es de descendencia Judía? ¿Entonces qué significa en Hebreo? Hemos recibido tantas sugerencias/traducciones que hemos decidido no escribir nada para no ofender a nadie.

Apellido:

Portman; su nombre artístico, que es el apellido de soltera de su abuela materna. Se ha dicho que usó este apellido para no desacreditar a sus padres en caso de que su actuación en El Profesional no fuera satisfactoria. Desde entonces ha mantenido el apellido para mantener su privacía y para mantener a su familia fuera de la publicidad. Sin embargo, utiliza su verdadero nombre en la escuela.

Fecha de Nacimiento:

Martes, 9 de Junio de 1981 en Jerusalén, Israel.


Lugares donde ha vivido:

Natalie y su familia vivieron en Jerusalén hasta que cumplió 3 años. De ahí, la familia se mudó a Washington, D.C., y luego a Connecticut cuando cumplió 7 años. Cuando cumplió 9 años se volvieron a mudar, esta vez a Long Island, New York. Sus padres todavía viven ahí. Todas estas mudanzas fueron producto del entrenamiento médico de su padre y su carrera.

[color=red]Estatura:

5 pies 3 pulgadas (1.60 mts), de acuerdo a su licencia de conducir (mostrada en su aparición en el show de David Letterman el 21 de Mayo de 1999). Sin embargo, algunas personas que la han visto o conocido en persona dicen que es un poco mas chica (5 pies o 5 pies 1 pulgada).

[color=red]Peso: No se sabe.

[color=red]Cabello:

Castaño oscuro, a menudo pintado castaño-rojizo, bastante largo y rizado; la mayoría de las veces se lo alacia con secadora para las apariciones de prensa.

[color=red]Ojos:
Castaño.

Idiomas: Inglés y Hebreo; también un poco de Francés y Japonés.

Ocupación del Padre: Médico (Ginecobstetra/especialista en infertilidad)

Ocupación de la Madre: Ama de casa y madre de tiempo completo; disfruta el arte como pasatiempo.

Hermanos: Ninguno.

Mascotas:

Una perra mitad poodle, mitad schnauzer llamada “noodles”; se dice que es propensa a meterse en problemas. “Noodles” heredó un desafortunado rasgo de los schauzers: glándulas anales “olorosas”. Como la mayoría de los schnauzers, éstas le fueron removidas. ACTUALIZACIÓN Hay un nuevo perro en la vida de Natalie llamado Charlie. Se le ha visto con Natalie varias veces, así que se presume que Noodles ha fallecido ? Sad

[color=red]Como fue descubierta:

A los 11 años, por un buscador de talentos de la compañía de cosméticos Revlon en una pizzería de Long Island. Esto la llevó a contratar a su propio agente de actuación, lo cual la llevó a su debut en la pantalla grande en El Profesional (llamada Leon en Europa). Antes del lanzamiento de su carrera cinematográfica, Natalie actuó en varias producciones teatrales en el Usdan Theater Arts Camp. Actuó en el papel de una rubia tonta llamada Dora en Fiorello, y en el de la feminista Annie en Annie get your gun.

[color=red]Características de su actuación:

Normalmente representa personajes que son inteligentes, y muy maduros para su edad. Es conocida por su habilidad de entrar y salir de su personaje rápidamente. Extrañamente, Natalie ha dicho que sufre de pánico escénico, y que tiene miedo de olvidar sus líneas en las representaciones en vivo.

[color=red]Educación:

Una excelente estudiante desde la escuela primaria, se graduó de su preparatoria en Long Island con varios reconocimientos. Hoy en día estudia la carrera de sicología en una prominente universidad privada.

[color=red]Ambiciones:

Ha tenido muchas ambiciones, entre las cuales se encuentran ser doctor, veterinario, astronauta, bailarina de Broadway, escritor, científico, fotógrafo, actuación y relaciones internacionales.

[color=red]Pasatiempos:

Baile (ballet, jazz, tap), leer, escribir, patinaje sobre hielo (el cual aprendió durante la filmación de Beautiful Girls), modelaje y, por supuesto, actuación.

[color=red]Hábitos:

Coleccionar monederos y bolsas pequeñas, depilarse las cejas, hacer imitaciones de Lily Tomlin, se considera una persona obsesiva-compulsiva.

[color=red]Adicciones:
Chocolates, dulces Jolly Ranchers.

Hábitos alimenticios:

Natalie ha sido una vegetariana estricta desde que tenía 8 años luego de observar una demostración de cirugía con láser en una conferencia médica con su padre en la cual utilizaron un pollo. No come ningún tipo de carne, pero come huevos y toma al menos un vaso de leche descremada al día. Evita las gelatinas y los quesos que contienen rennet (una enzima extraída de los estómagos de animales de granja pequeños como corderos u ovejas).

[color=red]Deportes:Atletismo, juega fútbol americano con sus amigos, no muestra un interés en particular hacia algún deporte profesional.

[color=red]Amigos famosos: Los actores Lukas Haas, Jake Gyllenhaal, Macaulay Culkin y Jimmy Fallon, las actrices Liv Tyler, Susan Sarandon y Ashley Judd, el diseñador Isaac Mizrahi y Zac Posen y el músico calvo Moby.

[color=red]Comidas favoritas:
Pizza, chocolate, té, helado, leche descremada.

Programas de televisión favoritos: Friends, Ellen, Dawson´s Creek, Jerry Springer.

Actores favoritos: Ben Kingsley, Patrick Swayze, John Turturro.

Actrices favoritas: Jennifer Grey, Susan Sarandon, Julia Roberts.

Diseñadores favoritos: Zac Posen, Isaac Mizrahi, Helmut Lang, Miu Miu, Prada, Abercrombie & Fitch.

Maquillaje favorito: Kiehl's lip gloss, Vincent Longo Water Canvas Foundation, powder blush y sombra color beige.

Películas favoritas: Dirty Dancing, La Lista de Schindler, Amelie, Y Tu Mama Tambien.

Músicos favoritos:
Björk, PJ Harvey, Juliana Hatfield, Alannis Morissette, The Jackson 5, Jurassic 5, Moby, Portishead, Radiohead, Stevie Wonder, The Beatles, 60's folk rock.

Canción favorita: Ben, de Michael Jackson.

Materias favoritas: Biología, Matemáticas, Ciencias, Lenguajes, Política y Sicología.

País favorito: Israel.

Ciudad favorita: Paris.

[color=red]Libros favoritos: El Diario de Anna Frank, Angle of Repose, A Tree Grows in Brooklyn, Lolita.

[color=red]Color favorito: No se sabe.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
Responder
#2
Buena biografía y descropción de Natalie, de hecho su papel en la de León es el que más me gusta de ella, demuestra mucha madurez y tengo el dvd de la versión internacional sin cortes, más recientemente me parrción muy buena su participación en Closer, lástima que no ganó el Oscar, creo que a comparación de su mamá (en película claro) Carrie Fisher, es mucho mejor actriz y tiene mucho futuro por delante...

Saludos :grin:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)