Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La TV de Alta Definición ¿Vale la pena?
#1
El pasado fin de semana fui a visitar algunas tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro. Grande fue mi desconcierto al constatar los precios de las TV de alta definición $100 mil pesotes, obviamente le pregunte a los vendedores acerca de las vondades de los televisores y como de costumbre me empesaron a marear.

Ante la insitencia del vendedor, le pedí pusiera un DVD (Día después de mañana), la diferencia: Nada del otro mundo con relación relación a los TV's convencionales.

Picado por la curiosidad, le pedí si tenia algun DVD de alta definición, la respuesta NO. Sin embargo sintonizo un canal de alta definición (de cable), la diferencia Nada significativo. Creo que lo anterior se debió a que posiblemente el programa era viejo.

Mi conclusión hay que esperar alguños años antes de comprar un TV de alta definición, hasta el momento en que se masifique, graben y transmitan programas y peliculas en formato de alta definición.
Responder
#2
Se me hace que el vendedor no tenía nada para mostrarte en HD. Si tienes la oportunidad date una vuelta a cualquier tienda Best Buy gringa y ahí las verás en todo su esplendor y muy bien configuradas para apreciarlas.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Y como la tenian conectada, aqui siempre las tienen por video compuesto, les he llegado a preguntr si pueden conectarlas por videocomponente y utilizar un player con opcion de progressive scan y no saben para que es y como funciona, tienen miedo a moverle, a veces ni siquiera le cambian el modo de 4X3 a 16x9. me ha pasado esto tanto en fabricas como en sears, sobre todo en carrefour que es donde hay mas variedad.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#4
Un dvd normal no puede mostrarte de lo que realmente es capaz las TV's de Alta Definición ya que la resolución del DVD no llega a esa calidad.

De todos modos, una bien conectada y con los ajustes necesarios si se veria mejor el DVD.

Pero se me hace demasiado caro, ya hay varias LCD y Plasmas que son HDTV, ya casi todas las recientes lo son, lo mas caro que he visto es $60,000 pesos, ahora ya están bajando.

Y hasta donde se, aún no hay canales en HDTV en México.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#5
sotarriva escribió:Sin embargo sintonizo un canal de alta definición (de cable), la diferencia Nada significativo. Creo que lo anterior se debió a que posiblemente el programa era viejo.
y el cable tiene canales de alta definición?, se me hace que nomás dijo que era de alta definición de puro cuento, apenas como dijo Eliseo, ir a USA y en las tiendas de allá si pueden mostrar cómo se ve realmente la alta definición, yo tengo tv preparada para HD pero todavía no hay señal, a menos que compre cable pirata gringo, pero se ven mucho mejor las películas aunque sea con el escaneo progresivo, por lo pronto, ya estoy preparado para cuando llegue la alta definición a México, según porque los partidos del mundial van a ser en HDTV hasta donde tengo entendido
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#6
Aqui son unas nalgas para conectar esos aparatos, ni saben que onda... Se ven horribles !

Apenas en una tienda gringa o en una bien especializada, y que no te pongan un pinche dvd apenas un feed de hd
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#7
para verla en todo su esplendor las hdtv, vean cualquier deporte que venga con esa señal, hay se van a dar cuenta de la diferencia entre las hd y las normales,(en mi opinion) por aca lo chido es que la mayoria de los sports-antros ya la tienen y se ve muy bien, yo todavia no la he comprado, esperando que santa me traiga una por navidad Tongue

saludos Angel
Responder
#8
Pues mi casa acabamos de comprar un plasma de alta definiciçon de 35 pulgadas creo, y la netaaaaaaaaa se ven poca madre las películas del señor de los anillos las batallas se ven fregonas, Molino Rojo igual, la neta si existe una diferencia en la calidad de la imagen.... :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#9
Para mi no valen la pena.....
por que.....

NO ME ALCANZA LA LANA PARA COMRARME UNA¡¡¡¡¡

Ja ja ja Tongue Tongue
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#10
romino escribió:Para mi no valen la pena.....
por que.....

NO ME ALCANZA LA LANA PARA COMRARME UNA¡¡¡¡¡

Ja ja ja Tongue Tongue
Muy buena razón de peso$

Pues yo primero decidiré que DVD-SACD player me compró y luego veré la opción de la pantalla.

Ahora tengo una pantalla de proyección y me ha latido su rendimiento. Ahora que la cambie, pues veré si una de las opciones es una DLP, una LCD u otra de proyección.... definitivamente una de plasma no por la misma razón de romino Sad .
Responder
#11
Pues en Sams y en Costco hay algunas HDTV a $ 10,000.00 como la que compró Lex, se me hace un excelente precio para lo que ofrece
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#12
Vamos moviendo el tema a HT.

Dudo mucho que en Mexico tengan bien calibrado un televisor para lograr que la imagen sea vista como debe ser. Aqui en tiendas como Best Buy, Circuit City y otras mas de ventas de mayoreo tampoco tienen idea de como hacerlo y terminan por poner el contraste , brillo y todos los demas ajustes a su maximo para atraer mas atencion.

No es necesario que un dvd sea de alta definicion. Actualmente hay muchos aparatos de dvd's que escalan la imagen a 1080i y teoricamente logran una imagen de alta definicion.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Así es, como dice Edmundo, hay que mover el tema a Home Theater, please :grin:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#14
La TV de Alta Definición ¿Vale la pena?

Claro que vale la pena pero es obvio que con las condiciones adecuadas. Es como si te preguntaras ¿Valen la pena los DVDs? y los vieras en un TV de 13" de hace 10 años. Para disfrutar las nuevas tecnologias, hay otras tecnologias que generan la necesidad de esa tecnologia; es como los iPod y los MP3, sin MP3 o cualquier metodo de compresion similar seguramente los ipod no existirian.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#15
Theoden tienes las teclas atascadas de razon....


Nosotros la compramos en una oferta en la comercial mexicana mega, y de 80 mil pesos que contaba estaba de oferta a 60 mil en 12 mensualidades sin intereses con tarjeta American Express, eso fue en el mes de enero de este mismo año... y a nosotros nos la instalo un profesional, porque obviamente nosotros no sabíamos como hacerlo :oops:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#16
Betty:

Algo cara aun en oferta :grin: Tiene sintonizador de HD?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
Sip... :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#18
Una television es un aparato de lujo, y quiero decir que no es de primera necesidad, si tienes un televisor normal de mas de 25 pulgadas y funciona, asi siguele.
Ve juntando lana para que cuando esa tele ya no jale, o cuando tengas suficiente lana, o cuando encuentres una oferta, adelante, compres tele nueva, y de preferencia te compres una preparada para o de alta definición ¿para qué?, pues para que ya estés listo. Que si vale la pena ?
Por supuesto !!!!

Yo no andaba pensando en cambiar de tele, tenia una panasonic de 27", pantalla curva, entrada de video compuesto, y planeaba comprar un proyector en un futuro. Pero un dia me encontré la Sony 32" DRC (TV de Cinescopio) de exhibicion en costco a 12 meses, de 18,000 a 13,000, y hasta mi esposa me apoyó, nomas me preguntó ¿tiene todo lo que quieres? Yo ya conocia sus especificaciones y le dije que si, y esa fue la historia.
Entre la pantalla plana, simulación 16:9, escaneo progresivo, video componente y el circuito DRC (Digital Reality Creation, que duplica puntos en la vertical y en la horizontal, lo que al final de cuentas cuatriplica la definición) la imagen es de POCA MADRE. La tele tiene entrada DVI, asi que , estoy preparado, pero porque sabía lo que quería y aproveché la oferta, y, mientras llega la oportunidad para el proyector (Sanyo VPL Z3, 2,000 dlls en USA, 3,300 dlls mas iva aqui) disfruto de la mejor imagen que he visto, a un excelente precio.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#19
Por el momento TV cable, ni Sky tienen señales en alta definición, a partir de diciembre de 2006, empieza a entrar la alta definición en México, pero todavía nos falta mucho para llegar a lo que ya maneja EU, ningún DVD manda señal de alta definición, lo mas cercano son los reproductores que hacen un upscaling, como el Sony 975, denon 2910, 3910, onkyo 1000, que ya se pueden conseguir en México, los que darán señal en alta definición son los HD DVD y el blue ray.
Las Tv preparadas para alta definición podrán conectarse a equipos que manden esa señal, como lo hay en EU con Dish y otras señales por satélite a través de video componente, hdmi o dvi, las que ya tienen sintonizador de alta definición podrán recibir la señal por antena aérea, cuando se empiece a mandar la señal por las televisoras, como televisa y tv azteca y no se si se pueda a través de tv cable, hubo un tiempo aquí en Puebla, que mi pantalla recibía unos canales en las frecuencias de alta definición, pero ya los quitaron, como comento todavía nos falta mucho para disfrutar en todo su esplendor como en EU.
Saludos
Mario
Responder
#20
Aqui en USA casi no venden las que tienen sintonizador, la mayoria tiene un decoder por aparte como menciona Mario, Dish o Directv.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
Edmundo escribió:Aqui en USA casi no venden las que tienen sintonizador, la mayoria tiene un decoder por aparte como menciona Mario, Dish o Directv.

Y creo que mediante este sistema es que comenzará a entrar el HD a Latinoamerica, porque recibir señal HD por aire de televisoras locales será un sueño(al menos aqui en mi pais).
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)