Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith r1
#61
Edmundo escribió:Rough,

Notas el bajon de decibeles en el disco de region 1 como algunos lo han comentado del de region 4? A traves de tu receiver has podido confirmar que trae DD EX?

Pues como comenté arriba la mera verdad yo no noto un bajón en el sonido, les digo que para mi está a la par de las otras. En cuanto al DD EX no te podria decir ya que mi Home Theater es solo 5.1, pero mi hermano si tiene amplificador de 6.1, ya le platique y me dijo que lo iba a checar ya que él también compró el dvd R1 asi que en cuanto me responda yo les paso la info.

Y Osdia en cuanto a tu pregunta, no, no tengo la R4.

Saludos.
Responder
#62
Bueno ya se explico algo:
Magnacid escribió:Ok, ya entendi todo el embrollo.

Vamos por partes.

Dolby Digital EX : Es un Dolby Digital 5.1 EXtendido, o sea un formato de 6.1 canales en la que el sexto canal trasero o "rear surround" es MATRACIAL, o sea la señal de los dos surround L y R "alimenta" este central surround, por lo tanto es importante señalar que este sexto canal NO ES INDEPENDIENTE como si lo es en el caso del DTS-ES Discret, con el DTS-ES Discrete si estamos hablando de un 6.1 verdadero.

El DVD de Episodio III si cuenta con Dolby Digital EX, la razón por que no reconoce el receiver el DDex en modo AUTO es que el disco no incluye el flag de detección en el DVD, sin este, el receiver no puede cambiar automaticamente a DDex.

Es importante señalarles que este flag de detección SI esta presente en la pista de audio del trailer THX, pero no en el la pista de audio de la pelicula, por lo tanto puede provocar más confusión y llevar a pensar que la pelicula definitivamente no cuenta con DDex, lo que es un error.

Por lo tanto hay que "forzar" el disco sateando la configuración del "rear surround" en ON el receiver, o sea detectarlo manualmente.

Las ediciones Chilenas, Mexicanas, Argentinas y Españolas del DVD de Ep III tienen el mismo problema de detección.

Tambien pasa lo mismo con las ediciones de Ep I y Ep II, caso contrario con los DVD's de la Trilogia Original que si detecta automaticamente el DDex, al parecer esto pasa por igual en todos los paises indicados arriba.

Saludos.

A ver si les sirve a ustedes..
Responder
#63
Lo que mencionan en DVDTALK que postearon en dvdmania Smile


PabloGM escribió:Con esto podemos sacarnos la duda de que la cuestion del sonido no es exclusiva de la zona 4, lean este post de DVDTalk:

Cita:/I went into this with massively high expectations, especially considering that a fellow reviewer friend warned me not to run this DVD at reference level ESPECIALLY during the opening sequence because of the ridiculous LFE level used on the Dolby 5.1 EX track; what I came out with was disappointing to say the least -- in MY personal estimation and on my system, which I recalibrated several times after finding the first run of results, and which yielded the exact same responses. I began the film (running, of course, its 5.1 EX track) at reduced levels, per my cohort's recommendations, WAY under reference level, and that opening sequence of the space battle did exhibit some thunder from my sub -- but nothing that shook the plates off the walls like the ship explosion in the beginning of Episode II which often snapped my sub to death; from there, I noticed a distinct lack of "power" to the track -- ship fly-bys and score seemed to be "lost" somewhere in the mix -- a characteristic I found on Episode II's 5.1 EX track too and which just may be a recording style prepared for these films on DVD. But the overall impression that I got was that this was a SOFT audio track -- I know this sounds hard to believe, but to me, nothing seemed overtly aggressive here; sure, sounds found their way to the surrounds but it, unbelievably, wasn’t that often (the SAME thing I experienced during the film's theatrical run which leads me to believe this may have been the way it was intentionally recorded) and there was a lack of "punch" to the mix. Where during Episode II I could almost feel the lightsabers whipping around the room and through the surrounds on that 5.1 EX track, the saber fights here didn’t seem to have nearly the same impact. For the most part, I found everything remained up front and there was that typical "hushed" quality to the way the score came across over the action as it seemed, as I said, "lost" somewhere in the layers of other audio cues. This, as I am suspecting, may be a Star Wars DVD "problem" as I remember it plaguing the Episode II disc as well, but I thought that DVD was more aggressive in nature than Episode III. LFE was present, but, again, not as shockingly aggressive as on the Episode II 5.1 EX track -- that mix had a constant bombardment of bass that kept my walls rattling and it just didn’t seem to be happening on the Episode III track.

What was most unsettling, however, was the fact that I was finding that I needed to crank my master volume settings beyond what I normally would for a given action blockbuster of recent release -- that this soundtrack wasn’t giving me the sonic attack I was hoping it would. To give you a little example (which is irrelevant to anyone who does not own an Onkyo product), my receiver seems to be delivering a "comfortable" surround experience somewhere in the "50" range on the volume display and higher, based on my calibration settings; Episode III's 5.1 EX track didn’t get cooking and room filling until almost around "56" on my volume display, and it could have used more, to be honest. And even at that level, distractions broke into my theater and over the audio even during action sequences; it was disappointing as I was expecting a lot more.

Again, I recalibrated the system several times after making the first analysis of the mix, and I got the same results each time -- that the overall "level" of this track is on the weak side, believe it or not, and that it didn’t impress me all that much even though I had been anticipating its audio mix since the announcement of the November 1 DVD release. Now, there could be a couple of things at play here: first of all, it is remotely possible that I did in fact get a defective copy from Best Buy and that it has a somewhat flawed audio track; this is highly unlikely, I know, but remotely possible. Also, there could be a factor at work here regarding the EX "collapsing" effect which takes place in my system because I do not have that sixth back surround channel and so the EX signal is collapsed between the two standard surrounds; I don’t know if this is in any way affecting the playback results on this title, but I do know I was left with a rather empty feeling regarding the audio for such an action-packed conclusion to the prequel saga. Like I said, if anyone would like to discuss different -- or the same -- results of the performance of this title in your system, please fire away.

Hay una cosa que dice que yo tambien lo pense cuando empece a leer todo esto del sonido del DVD, cuando yo la vi en cine, cuando empezo la pelicula lo primero que pense fue que el volumen era bajo...
¿Sera asi...?
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#64
fíjate que fui al estreno y el cine no era ni por buena intención calibrado THX. Se escuchaba súper y fuerte.

La seguna vez que fui, el cine estab calibrado THX "a la mala" (sin certifcado) y se escuchaba mas bajo.
Responder
#65
Hay una parte en los documentales del disco 2, en la cual estan en la sala de Mix de audio y efectos, y Lucas está platicando con su equipo encargado de esto. La toma empieza con ellos discutiendo al respecto del mix en la cinta, y cada quien estaba en desacuerdo con la forma en que sonaba el track, Lucas la hacía de mediador, ya que el de efectos quería que los efectos fueran mas altos que la musica, el de musica de fondo que no se la opacaran, el de dialogos igual, etc...

En si, llegana un acuerdo, en el cual bajan un poco el volúmen de los efectos, ya que según esto se "perdían" los diálogos y la música. Al parecer todos quedan contentos con el mix que dejaron, ya que a sus palabras asi no se pierde nada de lo que quieren aparezca en el track.

Tongue

Pueque y esto sea lo que todos andan comentando, pueque y no... pero la referencia la hacían a las películas anteriores.. II y I... al parecer tenían el feeling de que en las otras era mas el ruido de efectos que no dejaba ori lo de mas atrás.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#66
Bueno, sobre esa opinión en DVD Talk es EXACTAMENTE lo mismo que pienso y experimento, tal cual... y creo que muchos también.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#67
Léan los 2 últimos párrafos de este reportaje. Yo soy del DVDclasico.cl y nos encontramos con los de StarWars (yo pertenezco a otro grupo de fanaticos de starwars, no a Star Wars Chile)

Noticia LUN

Uno de los que polemizo...adivinen.. :grin:
Responder
#68
Es curioso, no he tenido la oportunidad de ver este DVD completo en el Home Theatre, pero lo que sí vi fue la secuencia inicial, y el "booom boom" que se oye justo despues del prólogo se oye a toda madre en el subwoofer... no entiendo porque dicen que se oye bajo :roll:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#69
hablando de los "Easter Eggs" de Star Wars... tengo un DVD sony (con botones de números) y en la vida he podido activar lo Easter con el truco de 1138 :cry: , como se hace?

Para ver los bloopers del Ep2 y 3 tuve que detener el DVD y ejecutar título por título hasta que los encontré... para ver los de la Trilogía, tuve que ejecutarlo con el PowerDVD en la PC...

Alguien que tenga un DVD Sony podría ilustrarme como se ejecuta esta opción?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#70
arturo_gtz escribió:hablando de los "Easter Eggs" de Star Wars... tengo un DVD sony (con botones de números) y en la vida he podido activar lo Easter con el truco de 1138 :cry: , como se hace?

Para ver los bloopers del Ep2 y 3 tuve que detener el DVD y ejecutar título por título hasta que los encontré... para ver los de la Trilogía, tuve que ejecutarlo con el PowerDVD en la PC...

Alguien que tenga un DVD Sony podría ilustrarme como se ejecuta esta opción?

Hay reproductores que solo con agregar 1138 seguido entra, otros y no solo los Sony , tienes que esperar entre cada número, primero 11 ( ó 10+ y 1) Espera, dar OK o Enter, 3 Esperar, dar OK o Enter y 8 Esperar, dar OK o Enter intenta de las 3 formas incluso en algunos entra con el número y dar play en cada uno :wink: Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#71
arturo_gtz escribió:hablando de los "Easter Eggs" de Star Wars... tengo un DVD sony (con botones de números) y en la vida he podido activar lo Easter con el truco de 1138 :cry: , como se hace?

Para ver los bloopers del Ep2 y 3 tuve que detener el DVD y ejecutar título por título hasta que los encontré... para ver los de la Trilogía, tuve que ejecutarlo con el PowerDVD en la PC...

Alguien que tenga un DVD Sony podría ilustrarme como se ejecuta esta opción?

Decidme todos los botones numerícos y los que no de tu control ( o mejor pones una foto)
Responder
#72
aquí está:

[Imagen: remote_control_medium.jpg]

Edit x Vicco: taba muy grande el control... Big Grin
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#73
Marciano! El mio tiene un botón "10+" ¿Como haces para ir al capitulo 21, por ejemplo?
La idea es que te pongas en THX y vayas al Capitulo "11" de ese menú, (se destacará todo el icono THX hacia arriba) con el control. De ahí vas al capitulo "3" y verás que entro. finalmente vas al capitulo "8" y así sería.
Responder
#74
smellwing escribió:Marciano! El mio tiene un botón "10+" ¿Como haces para ir al capitulo 21, por ejemplo?
La idea es que te pongas en THX y vayas al Capitulo "11" de ese menú, (se destacará todo el icono THX hacia arriba) con el control. De ahí vas al capitulo "3" y verás que entro. finalmente vas al capitulo "8" y así sería.

:cry: ... supongo que me quedé en las mismas... de todos modos gracias Smell Smile

Aunque ya pude ejecutar el Yoda rapero, aunque no fue con el 1138, sino programando los títulos 7 y 9... lo malo de ejecutarlos así es que no hay manera de ponerle subtítulos :cry:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#75
Pues yo tengo un LG, y el control es muy similar a este.. no tiene un 10+

Sólo entras al menú de audio y presionas 1 dos veces, en eso se ilumina el logo de THX, enseguida presionas el 3 esperas un momentito y se siente como que pesca algo, luego presionas el 8 y comienza el video.

si tardo mucho entonces como que no lo pezca, y si lo hago muy rápido tampoco.. jejeje hasta eso.. si no lo haces en los tiempos correctos no te pela.. :wink:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#76
lo raro es que en la temporada 3 de los simpsons, habían muchos "Eggs" similares a este, y en aquél si me salían :evil:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#77
Artur, a ver si así te funciona, presiona 11, espera a que como dice pmoch "agarre" y ya después pones 3, esperas y luego 8.

Si esto no funciona, entonces hazle igual, pero en lugar de esperar, presiona Enter.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#78
arturo_gtz escribió:Es curioso, no he tenido la oportunidad de ver este DVD completo en el Home Theatre, pero lo que sí vi fue la secuencia inicial, y el "booom boom" que se oye justo despues del prólogo se oye a toda madre en el subwoofer... no entiendo porque dicen que se oye bajo :roll:

Solo bastará poner Episode II o alguna extendida de LOTR.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)