Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Cine Kitsch
#1
Pues al mal gusto buena Cara. Kitsch es eso mismo, hacer arte con el peor gusto que pueda existir. Kitsch son los Comics, las estanterias de un barrio comercial y de los Mall; Y por supuesto muchas, pero muchas, películas.

Mal que mal entre las mejores películas del siglo pasado está Some Like it Hot, donde vemos a hombres en los Años 20 y en B&N vestidos de rubias para irse (digamoslo así) de fiesta con Marilyn Monroe.

Pues bien, he hecho mi selección Kitsch para que se regocigen con lo peorcito del cine. Lo mejor de lo objetivamente malo. Para entretenerse y luego ponerlo como película de culto, prendiendole velitas a la caja del DVD en un altar y aprenderse los dialogos mas tontos y rebuscados. Claro que alguien se puede decir que no está de acuerdo... ¡Que opine!

[Imagen: 36173.gif]
1.- Kill Bill Vol. 1: ¿Que quieren? Esto es magnifica: Una Chica que auiere vengarse de su ex-amante. Que simple, claro. La cosa cambia si le pasamos una katana con suficiente filo para cortar la testadurés de George Lucas, suficientes asesinos como para no ser capás de contarlos y cuanta sangre pueda envidiar la Cruz Roja. Por supuestos los diálogos y situaciones más risibles. "Si, era un filo de Hattori Hanzo" dijo alguien con la mitad de su cabeza cortada.

[Imagen: 27553.gif]
2.- El Rey Escorpión. Vamos, un tipo musculoso que casi con una mano destroza a un ejercito entero que había vencido a muchos mas numeroso que ellos mismos por rescatar a un amigo en los primeros 5 minutos y con un estudio de la epoca digno de una llama inconciente. ESPECTACULAR, en una palabra.

[Imagen: 29520.gif]
3.-¿Y Dónde está el Piloto? Otra de la lista de las mejores. Incluso es una de las 10 mas graciosas. Y es que si uno mira bien, veráas hasta la cinta adhesiva en los decorados, sin mencionar el sonido de avión a propeleta de las turbinas. Y un par de "bubis".

[Imagen: 719.gif]
4.-Godzilla. Hay que decirlo. Es una de las mas peores películas. Si Godzilla esta corriendo en Manhattan que fué evacuado ¿Por qué las luces de todos los departamentos siguen encendidas?. Un amor con gusto a sacarina (deshabrido), gente que triunfa con menos de dos dedos de frente y mas encima la culpa es de los Franceses y su pruebas nucleares. Corran a verla.

[Imagen: 6233.gif]
5.-El Resplandor. Kubrick es un genio. Sabe de Fotografía, Libros y guiones bien adaptados. Todos los que han fracasado con Sthepehn King, Kubrik logra demostrar que correr con un hacha por todos lados es cine arte... ¿o no? ¡Here is Jhonnny!!

[Imagen: 21200.gif]
6.- Dr. Insólito. O como dejé de preocuparme y amar la Bomba. Otra de Kubrik. Y basta para convencerse del mal gusto que ver que los soldados llevan Chicles -y otras cosillas- como artículos para sobrebir en la ahora extinta Unión Sovietica. Y estoy de acuerdo con elplan de Strangelove, ese de las mujeres. Mmmh. El cargo de Bush después de presidente será el de Ministro de Megamuerte, creo yo.

[Imagen: 750.gif]
7.- Día de la Independencia Est peli es absurda, mal hecha e improvable. Todo está mal estudiado y los personajes que se mueren no tienen la menor importancia 15 minutos depués. ¡Por eso está en mi colección!!!

[Imagen: 753.gif]
8.- Star Wars, Episodio 6: el Regreso del Jedi.: Pues toda la saga es Kitch. Y a falta del Ep 3 en DVD por estos días, el último de la saga lo hace bien. Un gusano Gigante con esclavas sexuales y Ositos pequeñitos derrotando a experimentados soldados de un Imperio de muchos sistemas solares me convencen. Ah, y un Salmón dirigiendo un Ataque. El Episodio 5...si alguien me dice que es Kitch, le golpeo lo riñones, aunque sabemos que tiene razón. Bueno, no tanta.

[Imagen: 32812.gif]
9.-El Señor de los Anillos: Las Dos Torres Pues en libor era de mal gusto. En pelicula peor. No quiero decir que sea mala, pero hay otros caminos para mostra lo positivo de la amistad y la valentia sin medir tus limitaciones. Además Gollum es el mejor actor de la película y ni siquiera existe. Al menos su agente aprendió después del caso Jar-Jar. Triste.

[Imagen: 3124.gif]
10.- Tim Burton: Si señores, es un director, no una película. Entonces vean sus películas. Todas con el peor gusto: Un tipo que se disfraza de murciélago, Fantasmas ejemplos de padres de familia, Un Vicent Price hacendo a su hijo, Un muscial de como arreglar la navidad, Un arbol lleno de cabezas cortadas. Hasta una película biográfica sobre el peor director de todos los tiempos, sus amigos, sus producciones y sus "excentricas" costumbres. Si dice Tim Burton, véanla.


A ver que opinan, le puse talento a esto. La idéa es que esté en DVD (por eso en esta sección). Opinen, recomienden y vean.
Responder
#2
El Resplandor, Star Wars: El Regreso del Jedi y El Señor De Los Anillos: Las 2 Torres lo peorcito del cine?? :o :o :o :o :o :o :o
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#3
dvdmaniaco escribió:El Resplandor, Star Wars: El Regreso del Jedi y El Señor De Los Anillos: Las 2 Torres lo peorcito del cine?? :o :o :o :o :o :o :o
No, Kitsch. Es diferente.
Responder
#4
Pero bueno, estas mezclando 2 cosas:

Kitsch a propósito y que funciona: Kill Bill Vol. 1, Tim Burton

Cintas que no quieren ser Kitsch y de malas terminan siéndolo: Dia de la independencia, Godzilla, El rey escorpión, Y donde está el piloto?

Cintas de ¿donde diablos le ves lo kitsch?: El resplandor, las 2 torres, El regreso del Jedi.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#5
Muy interesante tu articulo, opino igual que tu en ciertas peliculas como El Rey Escorpion.
Responder
#6
jajajaja, no creo, al menos no en algunos puntos, como el del Resplandor y lo de Tim Burton, que es uno de los mejores directores que existen, ha tenido un altibajo, pero no quiere decir que sea malo...en fin!
Responder
#7
Definiciones de Kitsch en la web:

La palabra kitsch se origina del término alemán yiddish "etwas verkitschen". Kitsch define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término "kitsch" en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso o de mal gusto.
es.wikipedia.org/wiki/Kitsch

Palabra alemana no aceptada aún en el Diccionario de la Real Academia. En alemán significa "de mal gusto", "cursi". En arte se usa universalmente para lo feo y de mal gusto elevado a categoría artística por el mal gusto social
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.edufuturo.com/educacion.php">http://www.edufuturo.com/educacion.php</a><!-- w -->

Para darse una mejor idea, la entrega de los oscares es el mejor ejemplo de lo que significa kitsch.

En peliculas sobran los ejemplos, pero habria que analizarlo mas a fondo.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#8
Switch! escribió:lo de Tim Burton, que es uno de los mejores directores que existen, ha tenido un altibajo, pero no quiere decir que sea malo...en fin!

Fijate que yo tengo una opinión un poquito diferente. Tim Burton no es malo, claro que no, pero "uno de los mejores directores que existen" es un adjetivo un poco grande. Su punto fuerte ó mas bien su gran truco es defenderse con su estética. Gótica, Barroca, Claroscura y Bizarra, pero esto no es suficiente porque de ratos no sirve para tapar algunos huecos como una falta de elegancia en su narrativa ó una construcción de personajes que sin ser mala, no deja de tener marcas de estereotipo.

A su favor tiene un instinto menos comercial y un poco más estético, pero a su vez, su instinto comercial no deja de olerse en sus filmes.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#9
Pues si, me acuerdo de las cqampañas de Pepsi y Batman 1 y 2.

¿Que otras pelis proponen ustedes??????
Responder
#10
aun no entiendo muy bien el significado.. me arriesgare por una..

armagedo ?? :?
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#11
red-dragon escribió:aun no entiendo muy bien el significado.. me arriesgare por una..

Básicamente, es arriesgarse a formar arte o algo cool con elementos que generalmente serían de mal gusto, estúpidos o grotescos, pero el chiste es que esto funcione, que AHI radique el encanto de esa película o de esa escena. De lo que menciona smellwing sobre Kill Bill es uno de los mejores ejemplos, el hecho de una mujer en mameluco amarillo deportivo, con sable katana, que despache a 88 tipos de traje negro y antifaz cuya sangre sale disparada como regadera de jardín.......... Claro que suena estúpido, pero ¿Que cool se ve, no crees?
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#12
SergioBH escribió:
red-dragon escribió:aun no entiendo muy bien el significado.. me arriesgare por una..

Básicamente, es arriesgarse a formar arte o algo cool con elementos que generalmente serían de mal gusto, estúpidos o grotescos, pero el chiste es que esto funcione, que AHI radique el encanto de esa película o de esa escena. De lo que menciona smellwing sobre Kill Bill es uno de los mejores ejemplos, el hecho de una mujer en mameluco amarillo deportivo, con sable katana, que despache a 88 tipos de traje negro y antifaz cuya sangre sale disparada como regadera de jardín.......... Claro que suena estúpido, pero ¿Que cool se ve, no crees?

Nadie podía decirlo mejor. :grin:
Responder
#13
Yo nunca he entendido el conecpto de kitsch, pero ahora por lo menos tengo una idea.

Para empezar, a mí el concepto de arte se me hace muy subjetivo, por lo que no es muy de mi agrado. Ahora bien, tal vez estoy mal, pero la palabra kitsch y su utilización me suena un tanto despectiva.

Con casos como Kill Bill (concretamente) yo diría que es una excelente película, y que la más grande virtud de Tarantino es el no ser pretensioso. Él quiere hacer cine comercial, que divierta, que entretenga, y para mí eso es muy válido, ya que hace películas excelentes. El que sean comerciales no las hace malas. Al contrario, sus películas son de mis grandes favoritas porque las considero de muy buen gusto entre las películas comerciales, te mantiene todo el tiempo entretenido y no te aburre prácticamente ni un segundo, manteniendo siempre la genialidad en su sencillez y no-pretensión. Eso es difícil de lograr.

Se me ocurre que tal vez Kill Bill sea el total opuesto del kitsch. Pues Kill Bill no pretende ser arte (para empezar) y es una película comercial de buen gusto, al contrario del kitsch que es algo que pretende ser arte pero es de mal gusto. Kitsch para mí serían muchas películas que encuentras en las tiendas en la zona de Cine de Arte, las ves y dices "pero qué pretensiosa".

En fin, esa fue mi humilde opinión. Lo que es innegable es que Kill Bill está de huevos Big Grin jaja[/b]
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#14
No estoy muy de acuerdo con las definiciones de Kitsch que he visto hasta ahora. La que mas se acerca a lo que siempre he entendido por kitsch es la que dio Luis.
Kitsch seria gente como Elizabeth Taylor, Liza Minelli o Michael Jackson.... y la mayoria de los raperos americanos que usan joyas de oro y diamantes tratando de aparentar "clase" cuando en realidad se ven de lo mas vulgares.
La mayoria de las peliculas que han nombrado no las considero Kitsch. Mucho menos las de Tarantino, que es un tipo que conoce muy bien el terreno en el que esta parado. Para mi es todo lo contrario. El es alguien que sabe que el material que usa es vulgar y/o violento, pero lo usa de forma muy artistica.
En mi opinion alguien que es kitsch, no sabe que es kistch. Es decir, no sabe que tiene mal gusto. Justamente por esto, saco a Tarantino de esa lista. Otro tanto pasa con Tim Burton. Ambos estan muy concientes del material que usan y lo usan a proposito.
Pelicula kitsch para mi seria "Meet the Fockers".
Saludos.

Mi música
Responder
#15
Se a armado una buena discución. Lo más probableque yo haya tomado muy sujetivamente la palabrita.

Para mi, el 9no Arte es Kitsch. Pero los Cómics pueden llegar a ser excelentes y no pretenciosos. No es algo despectivo para mi. Es algo que se hace tanto con intención o sin ella. Está pegado a ciertas cosas y formas de Arte. (Ojo que puedes encontrar arte donde no lo han pensado, aunque eso es otra discución)


Kubrik es de mis favoritos. Y demostró ser de muy buen gusto tanto como Kitsch. Tan solo es ver sus pelis y uno se da cuenta que el tipo sabé muy bien lo que hace, aún cuando veamos una fornicación area, como en las letras de introdución del Dr. Insólito. Y Conocemos Lolita o Full Metal Jacket y son trabajo elegantes y excelentes.
Responder
#16
Tarantino es el rey del kitsch: COPIA, INFERIOR al ORIGINAL

que buen tema
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#17
maur0 escribió:Tarantino es el rey del kitsch: COPIA, INFERIOR al ORIGINAL

Andale pero bien que te desvelas viendo Kill Bill 20 veces seguidas, blasfemo.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#18
Pues hasta donde yo tengo entendido lo kitch sería como "Naco" (que ya de por si esta palabrita es algo ambigua) y surrealista, pienso que cuando algo es kitch no necesariamente es malo pero si raro.
Responder
#19
definitivamente creo firmemente que tarantino utiliza elementos kitch y los usa con toda la intención del mundo, pues el sr. ha demostrado a lo largo de su filmografía que es todo un conocedor de la cultura pop y no solo de la gringa, sino de otras más.
Responder
#20
dtmovieboy escribió:Pues hasta donde yo tengo entendido lo kitch sería como "Naco" (que ya de por si esta palabrita es algo ambigua) y surrealista, pienso que cuando algo es kitch no necesariamente es malo pero si raro.

Acaso tiene algo de malo poner un autoadhesivo de Jesús Cristo en los buses? No. Pero es Kitsch.
Responder
#21
SergioBH escribió:
maur0 escribió:Tarantino es el rey del kitsch: COPIA, INFERIOR al ORIGINAL

Andale pero bien que te desvelas viendo Kill Bill 20 veces seguidas, blasfemo.

QUE TE PASA!!! que perdida de tiempo, mejor me suicido.

He visto kill bill 1 dos veces: en el cine y la uncut en dvd

la 2 solo una vez en el cine

Donde dice eso?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#22
maur0 escribió:QUE TE PASA!!! que perdida de tiempo, mejor me suicido.
He visto kill bill 1 dos veces: en el cine y la uncut en dvd
la 2 solo una vez en el cine
Donde dice eso?

Ah bueno bueno bueno, yo creía que santificabas todo lo que tuviera marca de oriente, pero bueno, ya entendi jejeje.

Respecto a la polémica:

Creeeo que se tiene muy mal entendido el concepto de kitsch, porque hasta ahora solo dtmovieboy e acerca mas o menos a un concepto de lo kitsch:

- No es malo, pero es raro, dice él. Naco no, eso si no te lo perdono. Volvemos al ejemplo Kill Bill: La trama, las peleas, los personajes, en manos de otro habrían dado como resultado el bodrio mas insoportable de la historia. Pero en las manos kitsch de Tarantino, esa trama absurda, esos personajes caricatura y esas situaciones extrañas y diálogos raros se convierten en un estilo, en un simbolo de genialidad y de dinámica cinematográfica.

ESE es el arte kitsch: Tomar elementos francamente ridículos y convertir esos elementos en "lo bueno" de la película en cuestión.

Aunque de los primeros ejemplos de smellwing repito que no estoy muy de acuerdo en algunas: El rey escorpión sigue siendo asquerosamente mala sea o no kitsch. Al resplandor no le veo mucho kitsch, solo un poquitin, y mucho menos a Las 2 torres. Esa si no.
El regreso del Jedi, nunca lo habia visto como kitsch, pero ahora que lo dices......... jaja cuanta razón, es un superkitsch hipergaláctico.

Ahora....... ¿¿¿¿QUIEREN VER KITSCH EN TODA SU EXPRESIÓN???

- PINK FLAMINGOS (Waters)

- THE ROCKY HORRROR PICTURE SHOW (Sharman)
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#23
Las Dos TOrres la miré desde el punto de Vista real. No, no piensen mal. Me refiero es que en la tierra Media es siempre otro munod. Una Relidad 100% diferente. Si nos ponemos a verla desde la perspectiva de la tierra media, deja toda su forma Kitsch y nos muestra los valores detrás de la obra. Si nos ponemos simplemente a mirar su estética y tal ves imaginarnos a uin elfo al lado du un gordo de 140 kilos (o sea Peter Jackson) es evidentemente Kitsch. Por supuesto, solo hablo de las pelis.....
Responder
#24
en verdad lo que dice sergio Bh era lo que quería transmitir, eso es el kitch... he ahi el porque no me gusta utilizar la palabra naco, pues para ambigua se pinta sola la palabrita Big Grin

tambien conicido en que el kitsch Toma elementos francamente ridículos y convierte esos elementos en "lo bueno" de la película en cuestión, sin embargo aunque tu no lo mencionas y esta es opinión mia, el hecho de que sea bien llevado el kitsch en la movie no la hace a esta una buena pelicula.

en mi opinión el Show de terror de Rocky es de lo más kitsch que existe, pero es una de las peores peliculas que existen.

por otro lado Mouling Rogue y kill bill son kitsch y al mismo tiempo excelentes peliculas
Responder
#25
Aaah, sobre la 2 Torres... el tiempo me dio la razón. Jajaja. P.J. es un tipo Kitsch. Lo demostró con el tiempo...

Van 2 años de este tema y el cien nos ha dado muchas pelis para esta lista. Superhéroes por montones, Súper Griegos... aah veamos que propongo.


[Imagen: 10mpz5.jpg]300 - Ciertamente la peli basada en el homónimo cómic de Miller encabeza la lista. Como en el caso de las Dos Torres (que en comparación con la versión extendida del Regreso del Rey, ya no quedó Kitsch) el original es diferente (aun cuando es muy fiel). Fuera del contexto histórico, esta peli está "basada en una obra basada en una obra basada" en un mito. Vamos, si es un camino raro.

[Imagen: boxspidermanrightfp3.jpg]
Trilogía Spiderman - Si, hay mejores ejemplos, pero Spidey es popular. Aportó mas la tercera parte, pero es mejor la primera por eso puse las 3. El Duende Verde 1 es demasiado exagerado y por eso da la nota. Meryjane corriendo con vestido de novia, simplemente exquisito y Peter actuado de malvado es para apretarse el estómago de risa. Tongue

[Imagen: 10meh4.jpg]
King Kong como remake en el 2005 es absolutamente el rey en ese año. El mono gigante pelea con hasta 3 dinosaurios porque a PJ le gustó la idea. No existe la palabra mesura en esa peli. (La unica peli mesurada de PJ es La Comunidad el Anillo, para ser francos). además Jack Black está absolutamente freak en su papel. Y todos los personajes son estereotipos, sobre todos los marineros ¡Pulpos en su tinta, arrr!

[Imagen: 59mkp5.jpg]
SinCity: Ver la cabeza de Frodo cortada (y feliz). Una Chicas de la calle masacrando a los malos. Un bastardo amarillo que no es un Simpson. Vale, si no es Kitsch, no sé que és.



Tongue
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)