Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Películas que descaradamente copian a otras
#1
Al leer este tema sobre Equilibrium se me ocurrió crear este.

Cuales son en su opinión las películas que copian a otras? y no me refiero a los remakes o a las parodias, ya que esas al menos aceptan que provienen de las originales. sino a aquellas que son oportunistas y se aprovechan del éxito que han tenido otras parecidas antes que ellas.

Por ejemplo recuerdo que a principios de los 80's con el éxito de Terminator salieron varias pelis de bajo presupuesto con otros robots asesinos.

Recuerdan otras?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Las que mencioné en el otro post, una de un volcán que salió después de Dante's peak y Volcano, y una de un Tornado que salió después de Twister. Pero no recuerdo los nombres de ninguna de esas, creo que Armaggedon y Deep Impact entrarían en la misma categoría.

Ahora, también estan las películas oportunistas de eventos, por ejemplo, cuando estuvo de moda el problema de las computadoras con el año 2000 (Y2K), salió una película que se basaba en eso, pero el trailer lo ví en el cine en el 2001 :oops: también hace poco vi un poster en un videoclub una película donde se veía que un avión se iba a estrellar contra un edificio., creo que hasta torres decía (basado obviamente en la catástrofe del 9-Sep). :puke:
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
tambien estuvieron las dos peliculas de cristobal colon, como ya mencionaron la de armaggeddon y impacto profundo, la nueva de van damme la del tren del terror es parecida a alerta maxima de seagal.
Saludos
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#4
Todas las de Steven Segal y Jean Claude Van Damme se parecen entre si, ja¡¡¡¡¡¡
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#5
Pues no hay que ir mas lejos la misma Disney se anda plagiando ideas como en los 101 Dalmatas y los Aristogatos, hay ciertas partes de ambas tramas que son muy parecidas, al igual que su ambientacion una es en Londres y la otra en Paris.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
Matrix, Piso 13 y Existenz, s eparecen bastante, por lo menos la premisa es la misma.

Tambien recuerdo que cuando salio la de JFK de Oliver Stone salieron dos mas sobre el asesinato de JFk, una se llamaba Ruby y creo que hubo otra de Oswald.

Igualmente cuando salio Amadeus se vinieron varias peliculas sobre compositores, como por ejemplo la de Betthoven con Gary Oldman
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#7
En estos momentos me acuerdo de Rambo, como precursor a un millar de héroes solitarios contra el mundo y de Rockie, la historia del marginado sin chances que triunfa al final gracias a su capacidad empezó a ser tan corriente y exitoso en hollywood que aún hoy se usa ( último ejemplo 8 mile).

Yo recuerdo que cuando era chico y veía una pelí que me encantaba como por Ejemplo Indiana Jones, luego me la pasaba buscando pelis similares como si hubiera todo un género de éstas y así caía en las trampas de estas copias absurdas y de bajo nivel, pero aprendía rápido...por suerte Big Grin

Hay muchas más que ni bien me acuerde las pongo.....Otra Jaws....


suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#8
Pues copias de Indiana Jones, tenemos a Dos ladrones tras la esmeralda perdida o algo asi, tambien las Minas del Rey Salomon, con Richard Chambairlain y mi reina Sharon Stone.

Y que se yo, pero hay un resto mas.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#9
Ahora recuerdo que durante las épocas de Star Wars, me llevaron a una matinee gratuita de Pemex (mi papá era petrolero) y nos pasaron una película que era una copiota de Star Wars, pero no recuerdo como se llama, salía un C3-PO pero en negro hahaha chance era de los hermanos wayan :roll:
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#10
Uno de los afanos mas descarados que vi es K-pax aunque esta muy bien hecha es una copia de Hombre mirando al Sudeste con 100 veces mas presupuesto.
Responder
#11
GustavoS escribió:Uno de los afanos mas descarados que vi es K-pax aunque esta muy bien hecha es una copia de Hombre mirando al Sudeste con 100 veces mas presupuesto.

No del todo, K-PAX esta basada en un libro que se baso en la pelicula, la copia descarada fue del escritor del libro no del director de la pelicula, el director no tiene la culpa de que el libro (Al que pagaron derechos)en que se basaron sea una copia. Por cierto el film es una muy buena obra y es una gran edición en DVD de parte de CIC. (¿Sabian que K-PAX se divide en tres libros, siendo solo el primero el que abarco la pelicula?).
Responder
#12
Cita:Por cierto el film es una muy buena obra y es una gran edición en DVD de parte de CIC

Completamente de acuerdo con esto pero no se les puede pasar un plagio como este a gente dedicada al negocio del cine. O si, los americanos estan completamente cerrados en su cine y no miran para afuera, sabran que el resto del mundo hace cine tambien...
Responder
#13
Estoy de acuerdo, si vas a invertir 40 millones de dolares, por lo menos investigas sobre las "bases" de tu escritor. Pero lo que queria decir es que el que tiene mas responsabilidad fue el escritor de la novela Gene Brewe, no solo Hollywood.

Y si hablamos de peliculas Americanas basadas en films extranjeros podemos incluir a Vanilla Sky (Abre los Ojos), y El Aro (Ringu). Aunque la ultima por lo menos se manejo mas como un Remake, que como una copia.
Responder
#14
Vanilla Sky también fue hecha como una remake en el documental se lo puede escuchar a Camero Crowe contando como quedo maravillado cuando vió abre los ojos y de ahí decidió hacer su versió a modo de homenaje.......El mejor homenaje hubiera sido que no la haga porque Vabilla no le llega ni a los tobillos a abre los ojos....Big GrinBig GrinBig Grin

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#15
Eddie Liberati escribió:Vanilla Sky también fue hecha como una remake en el documental se lo puede escuchar a Camero Crowe contando como quedo maravillado cuando vió abre los ojos y de ahí decidió hacer su versió a modo de homenaje.......El mejor homenaje hubiera sido que no la haga porque Vabilla no le llega ni a los tobillos a abre los ojos....Big GrinBig Grin
Suerte

Yo también vi ambas, pero en realidad a Abre los Ojos le hicieron falta los recursos (léase $$$) para poder lograr el impacto de Vanilla Sky, ¿que es eso de que un ricachón maneje un Vocho Convertible (Abre los Ojos)? lo que me quedó en duda fué si en algún lado del guión original se menciona el cielo color Vainilla y fué oimitido del film Español por la misma falta de recursos o si fué un extra agregado a la versión de Hollywood. Como sea, ambas películas son muy buenas.

Abre los Ojos y Vanilla Sky, así como Ringu y the Ring no cuentan en esta categoría porque son remakes, con permiso de los creadores originales.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#16
Ok se que nos vamos de tema, pero quería aclarar porque me gusto mucho más Abre los ojos que vanilla Sky a pesra de la inmensa diferencia de recursos que menciona Vicco. El tema es que odio que los directores traten al público de idiotas y en Vanilla Sky eso es lo que hace Cameron Crowe (que me gusta mucho en otros trabajos) explica cosas que no necesitaron explicación en la versión de amenabar como el ejemplo del perro que aparece para que la gente luego lo asocie al final cuando Cruice lo menciona (explicando todo el proceso como si la gente no se hubiera dado cuanta de la cosa por si misma).
En mi opinion Abre los ojos si tenía menos recursos, pero Amenabar supo contar infinitamente mejor la historia que Crowe.
Claro que gustos son gustos y eso es solo mi opinión . Smile


Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)