Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Amigo, en que afore estás?"
#1
No, no se trata de una encuesta, se trata de un mal de nuestro tiempo...

A partir de más o menos un año, en que la gente que tiene afore cumplió el plazo para cambiarla, ha surgido un nuevo miembro de la sociedad, similar al que hace años vendía enciclopedias o tiempos compratidos, me refiero al "vendedor de afores"

Más de una vez me he topado con un conocido/familiar/amigo/vecino que en cuanto te vé, en lugar de decirte "Hola, cómo estás?" te dice "En que afore estas?"... obviamente generalmente estos sujetos no venden afores de Banamex o Bancomer (que creo son las que más afiliados tienen) sino las afores mas piterillas como Afore Azteca, Actinver, Santander, etc

Dicho individu@ te quita un montón de tiempo explicandote porque Banamex o Bancomer valen madre y porque Afore Azteca es tu mejor opción

Cuando termina, te dice "empiezo a hacer el tramite del cambio?" ¡cuando en ningún momento le dijiste que sí"

Lo peor de todo es que este mal lo empiezan a contraer gente a la cual le tienes estimación y no puedes mandarlos a chingar a su madre, ni cortarlas con el clásico "ahorita estoy muy ocupado"

Que opinan de los vendedores de Afores? (y si hay alguno por aquí, me disculpo de antemano, pero es que ya me tienen hasta la madre :cry: )
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
No me han tocado estos pero si los clásicos que te ofrecen tarjetas de crédito y que son bien aferrados, entiendo que sea su chamba pero aunque les diga que ya tengo una siguen y siguen.

De plano lo que hago por teléfono es que solo les digo "No me interesa, gracias" y les cuelgo sin que tengan oportunidad de responderme.

Pero si en verdad quieren divertirse pónganse a hacerles todo tipo de preguntas estúpidas:

que es una tarjeta de crédito? que son los intereses? la tarjeta se maltrata si le cae agua? puedo comprar condones con la tarjeta?

Y así se la llevan a ver quien tiene más paciencia. Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
:o

Eres un malvado.... Big Grin
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#4
Yo estoy con ING. Hace poco me llaman al trabajo de Afore Banorte (al tener registrado que hace un año exactamente los cambié por ING y que es el tiempo-requisito para cambiarte si lo deseas), para decirme que ING ya no iba a ofrecer el servicio de Afore; la tipa intentó lavarme el coco con esto y yo lo único que le dije fue que no soy lo suficiente tonto para creer todo lo que me dice a menos que reciba un comunicado OFICIAL de mi AFORE.

Al ver que no caí me empezó a hablar de rendimientos de Banorte, etc. Le dije que no me interesaba y aferrada por lo que le pedí que me permitiera el recibir otra llamada y la dejé en Hold como 15 min. hasta que ella misma colgó.
Responder
#5
afortunadamente he corrido con suerte, la primera vez que me aforaron fue algo parecido, un conocido al que le estaba haciendo un trabajo, de cualqueir forma yo ya andaba invetigando y me convencio, estoy con GNP, ya tengo 5 años y presisamente hoy me llego una carta felicitandome por seguiir con ellos y que me bajaron la comision 0.40% y que apartir de ahora cada año me iran bajando la comision.

Y digo que tengo suerte por que no tengo conocidos, ni me llaman, nada, el unico problema es con los de las tarjetas cuando voy a realizar mi pago en serfin y cuando voy al super a villansuncion :x como son latosos
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#6
Como es inevitable q nos aforen, alguien me podria recomendar alguno con quien me pueda aforar??
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#7
Yo estoy con Afore Bancomer desde hace 6 o 7 años y no me ha parecido tan mal...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#8
yo ya tengo trabajando en Afores desde hace 8 años y esto de los vendedores de Afores es una verdadera plaga. En donde ya se llegó al colmo fué en Chile que ya tienen bastantes mas años con elmismo sistema que nosotros. En una visita que hice a Chile me decian que la guerra de traspasos entre afores habia llegado a niveles absurdos como mujeres que ofrecian favores sexuales a cambio de que lo cambiaran a uno de Afore y hacer regalos a cambio de la firma en la solicitud de traspasos. Esto se debia a que les daban comisiones muy altas a los vendedores si lograban que alguien se cambiara a su Afore.
Aca en mexico han pasado tambien cosas ilegales desde cuates que engañan a los empleados, aseguradoras que usan la información de sus clientes sin autorización y los pasan a alguna Afore, hasta empresas que piden dinero por traspasar a todos sus empleados a otra Afore.
Es una verdadera locura.
Sobre cual Afore les recomendaria pues les diría que Banamex por que es donde trabajo pero mas no le puedo decir por ética, je je...
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#9
Oye Meneses en q afore estabas cuando compraste tu casa, me interesa por lo q me contaste, te acuerdas?
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#10
Saludos!!!

que es un afore????
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#11
Tambien se les conoce como AFP en sudamerica, son administradoras de Fondos de Pensiones.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#12
Saludos!

seria algo asi como un fondo de jubilación???
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#13
Sip, pero no es privado es estatal, hay aportaciones obligatorias del patrón del empleado y del gobierno. Adicionalmente se pueen hacer aportaciones voluntarias a tus fondos que puedes retirar en periodos de seis meses.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#14
Saludos!!!

ok seria el equivalente al Seguro social aca en Venezuela, solo que aca no puedes retirar nada de esos fondos hasta que te jubiles Sad
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#15
Aca tampoco puedes retirar hasta que te jubiles. Solo puedes retirar lo que aportes adicional voluntariamente. El chiste de la aportaciones voluntarias es que uses tu Afore como un medio de ahorro o para aumentar tus fondos para cuando te retires, es decir un ahorro de muy largo plazo de ahi la liquidación a 6 meses.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#16
Saludos!!!

Aca uno ni borracho le aporta algo adicional al seguro social, ese es un barril sin fondo Sad las personas aportan durante toda su vida productiva y al momento de la jubilación solo te dan 1 salario mínimo mensual que es el equivalente a piches 188 USD. :cry: y te aseguro que con eso no se puede vivir aca en Vzla.

Lo que si funciona màs o menos es una figura llamada Paro Forzozo que te paga durante tres meses luego que te quedas sin trabajo. (aunque este beneficio, creo que lo van a eliminar).
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#17
Aca en Mexico era lo mismo pero en el año de 1992 se intento hacer un nuevo método para que fueranc laramente identificadas todas tus aportaciones. Ese sistema no fue muy eficiente y en eaño de 1997 se adoptó el sistema que se estaba usando en Argentina y en Chile desde finales de los 80's. En este nuevo sistema cada trabajador tiene su cuenta individula perfectamente identificada y no hay manera de que te hagan perdedizo tu dinero. Claro antes de el inicio del nuevo sistema se perdió todo registro de lo que se habia aportado. Asi que por eso le dieron chance a las personas mayores de elegir al retirarse entre el sistema viejo y el nuevo.
Esto lo metieron por que el seguro, antes del cambio al nuevo sistema de retiro en lugar de apartar el dinero de las pensiones se lo gastaba en hospitales, clinicas, etc y seguramente otra parte iba a dar a manos de funcionarios corruptos.
La desventaja ahora es que te quitan una gran cantidad de comsiones por que los fondos los manejan empresas privadas pero por lo menos ahora tienes tu dinero plenamente identificado, además de que la regulación es sumamente estricta y no hay manera de que pierdas tu dinero, inclusive si hay errores en la gestión de los fondos. En caso de que por negligencia pierdas tu inversión la administradora responde con su capital.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#18
Saludos!!!!

Ojala aca hicieran algo asi , suena mucho mas claro y eficiente que lo que hay aca
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#19
arturo_gtz escribió:No, no se trata de una encuesta, se trata de un mal de nuestro tiempo...

A partir de más o menos un año, en que la gente que tiene afore cumplió el plazo para cambiarla, ha surgido un nuevo miembro de la sociedad, similar al que hace años vendía enciclopedias o tiempos compratidos, me refiero al "vendedor de afores"

Más de una vez me he topado con un conocido/familiar/amigo/vecino que en cuanto te vé, en lugar de decirte "Hola, cómo estás?" te dice "En que afore estas?"... obviamente generalmente estos sujetos no venden afores de Banamex o Bancomer (que creo son las que más afiliados tienen) sino las afores mas piterillas como Afore Azteca, Actinver, Santander, etc

Para darle buen uso al tiempo y al dinero…

Actualmente (marzo de 2006) Actinver ofrece una buena combinación en rendimiento y comisión. Para el caso de rendimientos es mejor una entidad pequeña, una entidad grande como Bancomer para el caso de las Afores presenta una combinación entre comisión y rendimiento muy por abajo del promedio.

Para el caso de los préstamos es mejor a la inversa, una entidad grande, tal como Banamex.

No vendo Afores… solo es un breviario “cultural” :turn-l:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)