Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué opinan del tortazo?
#1
Para nuestros amigos de otros países que no saben a que me refiero con el "Tortazo", es cuando una pareja de novios se les calienta la cabeza (de abajo), se les enfria la otra cabeza (de arriba) y tienen sexo sin protección, la muchacha termina embarazada, y se tienen que casar (digo "tienen", porque generalmente no tenían intenciones de hacerlo a corto plazo)

Recientemente muchos conocidos se han encomendado a San Tortazo y plop! tienen que casarse cuando ella o él no querían, cuando no tenían ni un centavo para sostener una familia y terminan viviendo con la suegra :o , cuando por lo mismo, el niñ@ termina cuidandolo la abuela porque los papás andan chambeando...

Nunca les he preguntado a estos conocidos, pero digo yo, vale la pena pasar por una situación así por 10 segundos de cachondeo? que acaso no han oído de anticonceptivos y demás manera de sentir rico :hola: sin comprometer la vida a corto plazo de la pareja (o la criatura)? porque tanto miedo a comprar preservativos? acaso porque el Papa (y la iglesia en general) está en contra de ellos? acaso la iglesia prefiere los tortazos? (se que van a decir, que la iglesia prefiere la abstinencia, pero a como se ven las cosas... :roll: )

Que opinan?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Muy común en nuestro país, aun en parejas que como mencionas son estudiantes (incluso universitarios :o), y de distintas clases sociales, y creo que sigue aún esa loca idea de muchos jovenes que piensan :piensa: "A mi no me va pasar" o ignorantemente dicen "no me vine o corri en ella, lo hice afuera" o incluso "lo hicimos con la trusa puesta" :o . Todo esto error garrafal, ya que se debe saber que desde el momento en que el hombre esta lubricado con el líquido seminal (ese transparente) ya puede existir la presencia de espermatozoides y que la trusa NO hace la función de condón. Tongue
Realmente el problema es tratar de controlarse en esos días en que las hormonitas estan alocadas y tener buena educación sexual para llevar una vida sexual lo más madura posible, ya que, quiza se protejan siempre, pero por una sola noche de "fiebre" se dejan llevar, y es cuando la mente ya no razona y los instintos dominan y se da el clásico (1+1)calentura=3.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#3
arturo_gtz escribió:Nunca les he preguntado a estos conocidos, pero digo yo, vale la pena pasar por una situación así por 10 segundos de cachondeo? que acaso no han oído de anticonceptivos y demás manera de sentir rico :hola: sin comprometer la vida a corto plazo de la pareja (o la criatura)? porque tanto miedo a comprar preservativos? acaso porque el Papa (y la iglesia en general) está en contra de ellos? acaso la iglesia prefiere los tortazos? (se que van a decir, que la iglesia prefiere la abstinencia, pero a como se ven las cosas... :roll: )

Que opinan?

La iglesia no prefiere los "domingo 7" eso es obvio y ya sabemos todos la razón real.

Pos que yo estoy viviendo una cosa parecida (en realidad la misma weá, jajajaja) y parece que todo va bien pues hasta el momento ninguno de esos dramones y ellos siguen estudiando (a el le queda un año, igual que a mi) y estan requete emocionados dentro de todo. Y hastra el momento ninguna mentira....
Responder
#4
Pues neto me parece la forma más rápida de echar a perder tu futuro... el de ella y complicar la existencia de un ser indefenzo que no pidio venir al mundo ...

Para mi ser padre o madre es una responsabilidad muy fuerte.. un compromiso de vida que por lo mismo no deseo asumir...

Por otro lado se me hace increible que en una época hipersexualizada los chavos sigan teniendo relaciones sin protección... por irresponsables... porque les da hueva... por ignorantes pues creen que la primera vez no pasa nada... o sea con una vez basta para que lo minimo que te pase sea un embarazo no deseado.... incluso una vez encontre un texto sobre el tema que me parecio muy interesante... lo busco y lo copyposteo...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#5
Big Grin pues a mi no me paso, pero a una Ingeniera compañera de trabajo si, estaba que no la calentaba el sol, fue en su noche de graduacion, la primera vez que tenia relaciones, en plan de rapidito y zaz...!!

Big Grin

se tuvo que casar, se salio de trabajar apenas le habian dado la planta, bueno trabajo durante el embarazo, salio de incapacidad, regreso 15 dias y no pudo con los dos trabajos, y lo peor es que terminando la cuarentena
de nuevo le paso lo mismo Big Grin Big Grin

pobrecilla, si se la pasaba lamentandose, ella tenia tantas expectativas en su carrera profesional Sad
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#6
Hay un hecho real e inegable. Los jóvenes inician su vida sexual a una edad más temprana y los embarazos adolescentes aumentan cada año. La información sobre cómo tener sexo seguro existe y la mayoría de ellos la conoce. ¿Por qué -entonces- no usan métodos preventivos? La presión social, la escasez de dinero y depender de la previsión sanitaria de los padres son algunas de las razones que dan para no cuidarse.

“Me daría nervio comprar preservativos, creo que me verían raro, porque está el prejuicio de que soy una chava. Igual me los venderían, pero no con la mejor disposición. Ahora, si no tuviera dinero y tuviera que ir a un consultorio, no le diría a mis papás, sobre todo si me pidieran mi credencial de elector. Eso es una forma de coartarte, te obligan a contarles. Si no quieren embarazos ni SIDA, no deberían hacerlo”.
Así piensa Ana de 16 años. Como ella, son cientos los jóvenes mexicanos que están conscientes que deben cuidarse a la hora de iniciar su vida sexual, pero que se topan con barreras que les dificulta el protegerse de las ETS y del embarazo no deseado.
Para Néstor (16), una de las trabas a esquivar es el temor a la reacción de los adultos. “La primera vez que fui a comprar preservativos a una farmacia tenía 14 años. En ese momento sentí la presión moral de la sociedad, y que toda la gente me miraba raro”.
Agrega que al momento de mencionar la palabra condón o preservativo, todo se hace más difícil, ya que la gente o sonríe u observa extrañada. “A mí me pasó que el farmacéutico se sonrió, y como que se preguntó a él mismo qué hace este niñito acá. No hubo mala onda, pero sentir esa presión me incomodó”.
Cristian (21), relata algo similar. “Antes de ir lo pensé caleta, porque me daba vergüenza pedir preservativos, me daba miedo ir de sólo imaginarme qué iba a pensar la persona que me iba a atender. Después de comprar, salí volando de la farmacia”.
En tanto, Lucas (21), señala que ese temor a lo que diga el resto se da porque existe un prejuicio social: “La sociedad de nuestros padres, se transforma en un obstáculo para adquirir preservativos, porque son esos adultos los que te venden los condones, y son ellos mismos los que ven este tema -la sexualidad en los jóvenes- como un tabú”.
Molesto por eso, Lucas añade un par de ejemplos: “Tengo compañeras que van a pedir pastillas a los médicos de la Universidad, pero no se las recetan. Ni siquiera por ovarios poliquísticos. Es que la política es de la abstención sexual hasta el matrimonio”.
El estudiante reclama que “al final, son algunas iglesias o Estados los que quieren imponer lo que uno hace, lo que es una contradicción, porque después se quejan de que sube el embarazo adolescente y sigue enfermándose gente de sida”.
Sistema de Salud no los considera
Todos los jóvenes que participaron en este sondeo coinciden en que otra dificultad para adquirir métodos anticonceptivos es su dependencia del sistema de previsión de sus padres, ya sea Isapre o Fonasa. Eso lo sabe muy bien Geraldine (17), quien por no contarle a su madre que necesitaba pastillas, tuvo que ir a un consultorio de Pudahuel a solicitarlas de forma gratuita.
“Mi mamá no tiene idea que estoy inscrita en un consultorio, me ha pesado, creo que sería bueno que, en ese sentido, una pudiera ser independiente”, recalca la joven.
Al parecer, un sistema autónomo, en el que los jóvenes pudieran ir al médico libremente y sin consultar a sus padres, ayudaría no sólo a los que no se atreven a contarles que ya son activos sexualmente por temor a represalias, sino también a los menos preocupados por su salud. Al menos, eso cree Cristian.
“Sería mejor que existiera un sistema de salud autónomo. Así uno no tendría que recurrir a los viejos, uno mismo iría y si tuviera dudas sobre cómo cuidarse iría al médico, con lo que uno adquiría responsabilidad”.
Dependencia económica
Pero el principal obstáculo -según los entrevistados- es la falta de dinero. “Lo que más dificulta el acceso a los preservativos es la falta de plata”, afirma Néstor.
Por su parte, Manuel, sentencia que “es un problema la poca independencia económica que tienen los jóvenes para comprar preservativos, además de no tener conocimiento de que se pueden obtener en consultorios”.
Es el caso de Sebastián (17), quien asegura que “de haberles dicho a mis papás que estaba teniendo relaciones, me habrían contestado que era muy chico y no me habrían dado plata”.
Por este inconveniente, muchos prefieren recurrir a amigos adultos que les facilitan los preservativos. Valeria (17), cuenta que “un amigo me regala los condones”, mientras que Néstor revela que “amigos adultos me dan preservativos si les pido”.
Discriminación
Ramiro Molina, director del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA), dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, comparte la visión de estos jóvenes. Pero apunta que el problema de fondo, es que “son discriminados en el área de salud reproductiva”.
“Muchos son menores de 18 años, y por lo tanto, no tienen acceso directo a un convenio con Isapre o Fonasa”, manifiesta.
Su argumento es que en primer lugar, como carecen de previsión autónoma, no pueden ir a una consulta médica sin pedir autorización a sus padres, por lo que la mayoría -al no tener la suficiente confianza en estos- se queda sin hacer sus preguntas y chequeos y menos accede a recetas de pastillas anticonceptivas.
“Lo único que hay son consultorios, en donde para atenderse sin el consentimiento de los mayores, y conseguir orientación y preservativos, deben acreditarse como indigentes. Los jóvenes no pueden adquirir libremente condones”.
Alega que esto se agrava porque el gobierno nunca ha considerado prioritaria la salud reproductiva del adolescente. “El programa de Salud Adolescente del Ministerio de Salud (Minsal) no es efectivo porque ni siquiera posee una oficina de atención y el Plan Piloto Hacia una Sexualidad Responsable del Minsal, el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de la Mujer, nunca ha despegado”.
Cómo ayuda el Estado
El objetivo general del Plan Piloto -puesto en marcha en 2001- es fortalecer el desarrollo de habilidades sociales “necesarias para la promoción de una sexualidad plena y responsable” en la juventud.
Dentro de esto, se ha capacitado a matronas de consultorios de ocho comunas piloto -Calama, Ovalle, Valparaíso, Temuco, Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado y San Bernardo- que enseñan y entregan, a los jóvenes que así lo requieran, métodos anticonceptivos.
El encargado de Hacia una Sexualidad Responsable en Pudahuel, Cristian Navarro, explica que para solicitar los anticonceptivos, únicamente deben hablar con la matrona del consultorio, lo que hace el trámite poco engorroso.
“Se logró lo que se pretendía: bajar la tasa de embarazo adolescente en los colegios. De hecho, en la actualidad, hay sólo 18 embarazadas en los establecimientos de la comuna”.
En tanto, Carmen López, responsable del Programa de Salud Adolescente del Minsal, responde a las críticas de Ramiro Molina, diciendo que el Ministerio ha hecho lo que tiene y puede hacer.
“Hay que entender que las políticas de salud van a la par de los cambios sociales, y los chilenos tienen ambigüedades respecto de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes. No está claro a partir de qué edad son autónomos sexualmente. En el país no existe una respuesta única”.
López, plantea que mientras se resuelve este tema, el rol de la sociedad civil es exigir más recursos -pues reconoce que no son suficientes- y el del Estado es utilizarlos de la manera más adecuada posible.
Cemera: salud para jóvenes
La única clínica en Chile especializada en salud sexual y reproductiva del adolescente es Cemera, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Atiende a jóvenes menores de 19 años, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00. Está ubicada en Av.Profesor Zañartu 1030, comuna de Independencia (F: 7377080-6786484). Las consultas se cancelan de acuerdo al sistema previsional de cada cliente y es gratis para quienes no puedan cancelar.
A fines de marzo o principios de abril también atenderán a universitarios (18-24 años). Además, por la misma fecha, los que acudan al centro tendrán acceso a anticonceptivos subsidiados, es decir, a un precio muy bajo.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#7
Betty boop escribió:Pues neto me parece la forma más rápida de echar a perder tu futuro... el de ella y complicar la existencia de un ser indefenzo que no pidio venir al mundo ...

Para mi ser padre o madre es una responsabilidad muy fuerte.. un compromiso de vida que por lo mismo no deseo asumir...

Por otro lado se me hace increible que en una época hipersexualizada los chavos sigan teniendo relaciones sin protección... por irresponsables... porque les da hueva... por ignorantes pues creen que la primera vez no pasa nada... o sea con una vez basta para que lo minimo que te pase sea un embarazo no deseado.... incluso una vez encontre un texto sobre el tema que me parecio muy interesante... lo busco y lo copyposteo...

Aah pero ellos no son "chavos"...bueno no sé que edad lo consideras. Además él se la puede y creo que sabe en lo que se metió y será responsable. Además tamos sus amigos para apollarlos (pq somos amigos de los 2) y pa rematar ella ya tiene hijo.
Responder
#8
Sobre el otro Post, pues un centro de salud es insuficiente para los 4 millones de zoquetes que vivimos acá (además que Santiago es muy grande en espacio).

Lo curioso que a mis 25 aún no suelto el "diente de leche", pero ya he pedido condones en la farmacia y no me ha dado nervios.

Lo que si 3 preservativos Lyfe Stiles te salen como 2 dólares y es algo caro para algunos. Sobre todo creo que serían los unícos confiables para mi cuando me toque Tongue

Otra cosa fea es que aquí nadie hace educación sexual. Somos incultos en esa parte. Deberían enseñar todo eso de los períodos fértiles, los métodos anticonceptivos y como usarlos.

Tuve que aprender solo como diablos ponerse el forrito.

Acá hay la píldora del día después que esta mas o menos restringida por culap de gente conservadora y grupos que la consideran abortiva (yo la considero abortiva en cierto momento temporal) y se dá como anticonceptivo de emergencia.

apropósito ese reportaje ¿de dónde lo sacaste Betty? Es chileno.

¿Y en méxico como anda esto?
Responder
#9
Para eso esta el condón, y luego se ponen a abortar, lavandose las manos de su irresponsabilidad.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#10
smellwing escribió:Sobre el otro Post, pues un centro de salud es insuficiente para los 4 millones de zoquetes que vivimos acá (además que Santiago es muy grande en espacio).

Lo curioso que a mis 25 aún no suelto el "diente de leche", pero ya he pedido condones en la farmacia y no me ha dado nervios.

Lo que si 3 preservativos Lyfe Stiles te salen como 2 dólares y es algo caro para algunos. Sobre todo creo que serían los unícos confiables para mi cuando me toque Tongue

Otra cosa fea es que aquí nadie hace educación sexual. Somos incultos en esa parte. Deberían enseñar todo eso de los períodos fértiles, los métodos anticonceptivos y como usarlos.

Tuve que aprender solo como diablos ponerse el forrito.

Acá hay la píldora del día después que esta mas o menos restringida por culap de gente conservadora y grupos que la consideran abortiva (yo la considero abortiva en cierto momento temporal) y se dá como anticonceptivo de emergencia.

apropósito ese reportaje ¿de dónde lo sacaste Betty? Es chileno.

¿Y en méxico como anda esto?

Pues tienes razón smellwing, aca las cosas son iguales, los centros de salud son insuficientes, hay varios tipos de marcas de condón y diversos precios y recuerdo haber visto un artículo de calidad de condones y SICO fue de los mejores, y dentro de ellos el más recomendable es el que tiene espermicida.

Pero como dices la educación sexual tampoco es buena por aca, afortunamente yo si tuve educación sexual desde primaria, e incluso en secundaria con invitados del tema de sexualidad y metodos anticonceptivos, y patrocinadores de toallas sanitarias, las chicas se llevaron sus muestras gratis Tongue . Pero se que no es lo mismo en todas las escuelas Sad y la mayoria aprende solo.

Otro gran problema que mencionas y es común es el no saber ponerse bien el gorrito, desde como abrir el empaque, ya que de eso depende que la protección sea efectiva y no se corra riesgos de rotura. Tongue

También es cuestión de uno mismo de informarse bien y tratar si se puede de informarlo a los amigos o cuates, para empezar hacer educación sexual todos Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#11
noangels escribió:También es cuestión de uno mismo de informarse bien y tratar si se puede de informarlo a los amigos o cuates, para empezar hacer educación sexual todos Smile

Curioso... yo tengo un cuate que desde hace varios años me cuenta santo y seña de su vida sexual... obviamente yo mantengo el secreto sobre ello, ya que son cuestiones muy particulares de él si lo quiere contar y a quién se lo quiere contar..

Que tan bueno es contarle a alguien tus "experiencias"? es bueno?, es malo? las mujeres se cuentan entre ellas? (porque es bien sabido que ellas son más pudorosas en esas cuestiones)

A veces pienso que es sano compartir tus experiencias con alguien de confianza (y obviamente los papás no pueden ser partícipes de esto, por mucha confianza que se les tenga), pero a veces pienso que quizás es jugarle "chueco" a la pareja, porque quizás ella no quisiera que anduvieras de "chismoso" Tongue ... que opinas Betty?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#12
arturo_gtz escribió:las mujeres se cuentan entre ellas? (porque es bien sabido que ellas son más pudorosas en esas cuestiones)
Ja! hasta crees! Ellas si se cuentan cuanta cosa! De hecho yo creo que en eso somos más pudorosos los hombres. Aunque más bien creo que uno no lo cuenta para que los cuates no se anden haciendo imágenes mentales y se lujureen a tu pareja! :twisted:
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#13
arturo_gtz escribió:
noangels escribió:También es cuestión de uno mismo de informarse bien y tratar si se puede de informarlo a los amigos o cuates, para empezar hacer educación sexual todos Smile

Curioso... yo tengo un cuate que desde hace varios años me cuenta santo y seña de su vida sexual... obviamente yo mantengo el secreto sobre ello, ya que son cuestiones muy particulares de él si lo quiere contar y a quién se lo quiere contar..

Que tan bueno es contarle a alguien tus "experiencias"? es bueno?, es malo? las mujeres se cuentan entre ellas? (porque es bien sabido que ellas son más pudorosas en esas cuestiones)

A veces pienso que es sano compartir tus experiencias con alguien de confianza (y obviamente los papás no pueden ser partícipes de esto, por mucha confianza que se les tenga), pero a veces pienso que quizás es jugarle "chueco" a la pareja, porque quizás ella no quisiera que anduvieras de "chismoso" Tongue ... que opinas Betty?

Tongue A esa línea especifica me referia a la educación sexual, lo que decia smellwing sobre los días fertiles, los anticonceptivos, es deicr, lo básico, ya lo de la vida sexual es otra onda.

Yo también creo que para algunos es sano compartir sus experiencias, al menos yo suelo ser el receptor de los secretos de otros amigos, e incluso :o Tongue de personas desconocidas, pero eso ya depende de esa persona que desea contartelo, abra quien te lo de superficialmente y quien te lo diga con pelos y señales y quiza :piensa: sea su manera de sentirse más seguro en dicho aspecto. :victoria:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#14
Además el asunto no va por experiencia sino que por sabiduría. Da igual si te has tirado a 100, no por eso lo vas a hacer mejor. Puedes tirar una vez, aprender el Tantra y la 2ª vas a sacar lágrimas. ¿No creen?
Responder
#15
que bueno que ya hay mas tipos y variedad para protejerse, pero creo que estan olvidando que cuando a alguien le pasa eso ,por jarioso, no lo pueden controlar por mas que digan, cuando estan en ese momento, les vale madre la vida, el problema es que cuando todo termina es cuando se les vienen todo encima.

saludos :reza:
Responder
#16
Pues creo q lo peor q pueden hacer es casarse nomas por el embarazo, si no se quieren q tipo de famili va a ser esa, creo q lo mejor es q cada quien se haga responsable de sus acciones y pues eso si los 2 esten o no casados tienen q hacerse responsables y darle el cariño q se merece al nuevo bebe
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#17
smellwing escribió:Sobre el otro Post, pues un centro de salud es insuficiente para los 4 millones de zoquetes que vivimos acá (además que Santiago es muy grande en espacio).

Lo curioso que a mis 25 aún no suelto el "diente de leche", pero ya he pedido condones en la farmacia y no me ha dado nervios.

Lo que si 3 preservativos Lyfe Stiles te salen como 2 dólares y es algo caro para algunos. Sobre todo creo que serían los unícos confiables para mi cuando me toque Tongue

Otra cosa fea es que aquí nadie hace educación sexual. Somos incultos en esa parte. Deberían enseñar todo eso de los períodos fértiles, los métodos anticonceptivos y como usarlos.

Tuve que aprender solo como diablos ponerse el forrito.

Acá hay la píldora del día después que esta mas o menos restringida por culap de gente conservadora y grupos que la consideran abortiva (yo la considero abortiva en cierto momento temporal) y se dá como anticonceptivo de emergencia.

apropósito ese reportaje ¿de dónde lo sacaste Betty? Es chileno.

¿Y en méxico como anda esto?


Lo saque de una revista chilena que se llama Mujer... las cosas aki en méxico estan muy por el estilo, la educacións exual es minima en las escuelas y aunque en los medios de comunicación proliferan programas con secciones de orientacion sexual, revistas, programas de radio etc... los chavos parecen comprender mal el mansaje.. y creen que tene runa sexualidad libre es andar metiendose con quien sea pero sin proteccion... definitivamente aqui también hace mucha falta educación sexual libre,responsable, desprejuiciada.. sí algo amo de mi profesión es el educar sexualmente a los adultos para que puden disfrutar de una mejor vida sexual, sana, responsable y libre...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#18
arturo_gtz escribió:
noangels escribió:También es cuestión de uno mismo de informarse bien y tratar si se puede de informarlo a los amigos o cuates, para empezar hacer educación sexual todos Smile

Curioso... yo tengo un cuate que desde hace varios años me cuenta santo y seña de su vida sexual... obviamente yo mantengo el secreto sobre ello, ya que son cuestiones muy particulares de él si lo quiere contar y a quién se lo quiere contar..

Que tan bueno es contarle a alguien tus "experiencias"? es bueno?, es malo? las mujeres se cuentan entre ellas? (porque es bien sabido que ellas son más pudorosas en esas cuestiones)

A veces pienso que es sano compartir tus experiencias con alguien de confianza (y obviamente los papás no pueden ser partícipes de esto, por mucha confianza que se les tenga), pero a veces pienso que quizás es jugarle "chueco" a la pareja, porque quizás ella no quisiera que anduvieras de "chismoso" Tongue ... que opinas Betty?[/quote]


Efectivamente es sano compartir experiencias siempre y cuando no sea a minimo detalle ni todos los días... porque a nadie le gustaria que su pareja ande ventilando con los demás sus intimidades porque finalmente la relación es de dos y lo que pasa cuando tienen ralcioenes sexuales es de su incumbencia... pregunto si a tu amigo le gustaria que su mujer contara pelos y señales de sus relaciones a sus amigas.. o sea jamás hagas lo que no quieres que te hagan....


Por otro lado cuando alguien tiene una duda sexual lo más recomendable no es preguntarle a un amigo, no es concultarlo con la mamá, no, porque esas personas pueden estar mal informadas, porque por actitudes asi es que aun muchos chavos embarazan a sus novias a la primera o se contagian de enfermedades de transmición sexual, por dejarse llevar por el boca a boca que tanto daño le hace a nuestra sexualidad...

... para eso estan los libros sobre sexualidad, para eso estan los expertos como Anabel Ochoa, o revistas especializadas...

Plis ya es hora de dejarnos llevar por los consejos de los amigos, es hora de ser responsables de nuestra sexualidad informarnos bien y olvidarnos de la pena.... :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#19
SI desean comprar libros sobre sexo y no saben donde hay una excelente libreria aqui en el d.f. que además tiene venta de material por internet... la dirección es http://www.elarmarioabierto.com.mx/tiend...p?cPath=23
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#20
Betty boop escribió:SI desean comprar libros sobre sexo y no saben donde hay una excelente libreria aqui en el d.f. que además tiene venta de material por internet... la dirección es http://www.elarmarioabierto.com.mx/tiend...p?cPath=23

La mejor libreria ever!

KamaSutra Lésbico
Es un libro para aquellas mujeres que sean vivir intensamente su sexualidad, olvidando los arcaicos modelos femeninos y admitiendo con valentia...

Bed side box
Pequeña y discreta cajita para un lado de la cama con el equipo esencial para ese momento tan placentero.

Contiene: Un aceite del amor pequeño, una crema para masaje, un talco y un lubricante.

Y algo que dice el site: "Haga Click para agrandar"

edit:

No dire nada mas que el titulo: El Amor a sí mismo

BONG!!!!!!
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#21
Para que le ponga hielos itanium a su agua de manzana:

[Imagen: penisIce.jpg]
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)