Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
libros de culto
#1
el cazador oculto - J.D. Salinger
el lobo estepario - herman hesse
en el camino - jack kerouac
generación X - douglas coupland
lolita - vladimir nabokov


mas sugerencias?



voy a invocar al demoño :twisted:
[Imagen: finger5hg.gif]
Responder
#2
codigo da vinci - Brown :twisted:
La biblia - popular
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#3
El Kamasutra en todas su versiones :grin:


Todos los de Edgar Allan Poe
.... Confusedhock: Siendo el Gato Negro mi favorito...

La colección completa de Charles Bukowski....


Asi como todos los de Thomas Harris... Dragon Rojo es mi favorito...


El Alienista de Caleb Carr...

Cien Años de Soledad de García Màrquez

Cuentos completos de Cortazar..

La Divina Comedia...

El Perfume de PATRICK SUSKIND

Cujo y 4 Después de la Media Noche de Stephen King

El péndulo de Foucault y En el Nombre de la Rosa de Umberto Eco

Etc... así o me sigo... :?

:oops:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#4
:o

esas como para medio año
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#5
O sea y eso que me vi leve.. digo para no caer mal... pero si quieres de doy una lista mucho más grande 8)
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#6
Consideraré las propuestas, u ojalá me encuentre uno con esa cosa del libro suelto o algo así!
Responder
#7
mmta, se me antojo leer Cujo, ya me puse a revisar aqui entre mis curiosidades y nada mas tengo Cementerio Maldito y Cosas Necesarias, este ultami ya la leia 2 veces, tambien esta recomendable. Voy a ver si consigo Cujo, ya tengo 5 dias de noche y aun no comienzo ninguno he tirado la hueva para leer esta vez.. Tongue
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#8
No se si pueda ser de culto Tongue pero a mi si me gusto este:

[Imagen: 9788497596114_00000_POR_G.jpg]

EL DIABLO TIENE NOMBRE.
Autor: Francisco Asensi
EdTonguelaza&Janes y De Bolsillo

Existe el diablo? Esto es lo que se plantean muchos de los personajes de esta espeluznante y macabra novela con mucho temor: desde una adolescente que sufre una posesión demoníaca en la España de la postguerra hasta el mismísimo exorcista del Papa. Porque una cosa es creer en el demonio, pero cuando se ha de efectuar un exorcismo y preguntar al espíritu maligno cuál es su nombre, podría pasar que fuera mejor no haberlo sabido. Sobre todo si se trata de Jaldabaoth, el ángel caído, el mal en estado puro.

Para escribir esta espeluznante historia de intriga, sexo, posesiones y secretos inconfesables, el autor se ha basado en el dossier Clavis Nigra, cuyo secreto acaba de levantar el Vaticano.


:twisted: :twisted:

asi como de culto pues La Novela de Drácula :twisted: que por cierto deje un tema del autor y demas libros AQUI en Supervaca

:twisted: :grin:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#9
Para libros de culto: LOTR.
Saludos.

Mi música
Responder
#10
Eric escribió:Para libros de culto: LOTR.

Smile Ahh! Claro, ese ni se pregunta es lo mejor :victoria: :palmas: :palmas:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#11
A mi me gusto mucho el de Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel Garcia Marquez
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#12
UNA DUDA QUE ES UNO DE CULTO PARA USTEDES, POR LOS TITULOS MENCIONADOS YO PODRIA DECIR LOS CUENTOS DE ANDERSEN, VALEN?
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
#13
corygirl escribió:A mi me gusto mucho el de Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel Garcia Marquez

Siii!!!!!!! a mi también.

1984 de Orwell es de culto? Yo creo que si, no?
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#14
Libros de culto! Mmmmhhh.

Me parece que muchos de los libros que han citado no pueden considerarse libros de culto.

Cuando un libro se vuelve de culto es porque genera en el lector la impresión de que lo que se lee es de una importancia tal que le plantea la disyuntiva de modificar su estructura de pensamiento actual porque:

1) Es relevante. El tema que toca puede ser sencillo, pero jamás banal.
2) Es trascendente. El tema que toca va más allá de una importancia contextual o temporal. Es decir, trasciende su tiempo y su contexto.
3) Es digno de estudio.
4) A veces es atemporal.
5) De una u otra forma es un bestseller

Hay muchos libros que son best-sellers, pero quedan lejísimos de estas características. Ejemplos: Cujo y cualquier obra de Stephen King, Tomas Harris y otros escritores de libros por encargo.

De culto podrían ser efectivamente

La obra de Edgar Allan Poe.
El péndulo de Foucault
La Divina Comedia
La Biblia
1984
El Lobo Estepario
Lolita
El Kamasutra
100 años de Soledad
El perfume
LOTR
El Código Da Vinci

Libros de culto hay cientos, si no es que miles :o
Responder
#15
Naked Lunch
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#16
Jorge estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en que .... ya sabes cual libro no se me hace de culto... :evil:


(no lo menciono sino empiezan a moler de nuevo conque tengo fijacion con él)


Big Grin Big Grin Big Grin
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#17
De acuerdo con los de culto y agrego dos de mis favoritos:
La Iliada y la Odisea de Homero

y todos los de mi autor favorito: Julio Verne... Master! Master!

Hace poco encontré nuevamente mi copia de la Divina Comedia y se me hace que la vuelvo a leer Wink
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#18
SergioBH escribió:
corygirl escribió:A mi me gusto mucho el de Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel Garcia Marquez

Siii!!!!!!! a mi también.

1984 de Orwell es de culto? Yo creo que si, no?

Ahh el q mas me gusto pero me dio tristeza fue el de "Tu Rastro de Sangre en la Nieve"
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#19
corygirl escribió:Ahh el q mas me gusto pero me dio tristeza fue el de "Tu Rastro de Sangre en la Nieve"

A mi me fascina "Yo sólo vine a hablar por teléfono"
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#20
SergioBH escribió:
corygirl escribió:Ahh el q mas me gusto pero me dio tristeza fue el de "Tu Rastro de Sangre en la Nieve"

A mi me fascina "Yo sólo vine a hablar por teléfono"

Si ese tambien, algo tetrico
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#21
Mi libro de Culto:

Yo Robot, del Maestro Isaac Asimov.

Otro de Culto por que empezó toda una excelente saga:

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Otro que es de mis favoritos de todos los tiempos:

Los Caballeros de Takhisis de Margaret Weiss y Tracy Hickman


Obviamente el más reciente es El Código Da Vinci de Dan Brown.

Ni modo mi Bettie, aunque se tenga la razón no siempre se esta del lado correcto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#22
esque estan lis libros clasicos y los no clasicos pero que gustan, uno de mis favoritos es el pozo de la soledad, de radcliff hall, trata un tema poco comun y muy interesante.
y como lei una vez en el prefacio de la iliada "este no es un libro que cualquiere lector aprecie, no es por menospreciar su inteligencia, es que se necesita cultura para leer"
mis escritores favoritos, Noha Gordon, Garcia Marquez, J.J. Arreola, Homero, Rosario Castellanos y el gran Master jaime Sabines, quien no ha leido una poesia de el, comete "culturicidio"
Pero en si, no hay que definir el gusto por la lectura solo porque a alguien le gusta el escritor, ni apreciar una pintura por la fama del artista, es lo que nos causa un libro o una pintura, lo que hace que admiremos al creador del mismo.
hay libros que leo sentada y libros que leo de pie....recuerdane sa leccion de 5to año?
jeje, busquen en los libros de los sobrinos, hijos...parientes, chance y aun este.
Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
Benjamin Franklin
Responder
#23
noangels escribió:No se si pueda ser de culto Tongue pero a mi si me gusto este:

[Imagen: 9788497596114_00000_POR_G.jpg]

EL DIABLO TIENE NOMBRE.
Autor: Francisco Asensi
EdTonguelaza&Janes y De Bolsillo

Existe el diablo? Esto es lo que se plantean muchos de los personajes de esta espeluznante y macabra novela con mucho temor: desde una adolescente que sufre una posesión demoníaca en la España de la postguerra hasta el mismísimo exorcista del Papa. Porque una cosa es creer en el demonio, pero cuando se ha de efectuar un exorcismo y preguntar al espíritu maligno cuál es su nombre, podría pasar que fuera mejor no haberlo sabido. Sobre todo si se trata de Jaldabaoth, el ángel caído, el mal en estado puro.

Para escribir esta espeluznante historia de intriga, sexo, posesiones y secretos inconfesables, el autor se ha basado en el dossier Clavis Nigra, cuyo secreto acaba de levantar el Vaticano.

yo lo quiero!
Responder
#24
Itanium escribió:el cazador oculto - J.D. Salinger
el lobo estepario - herman hesse
en el camino - jack kerouac
generación X - douglas coupland
lolita - vladimir nabokov


mas sugerencias?



voy a invocar al demoño :twisted:



de este autor hay excelentes libros te recomiendo microsiervos y planeta shampu
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#25
¿Hay un libro más de culto que El guardián entre el centeno (The catcher in the rye. Jerome D Salinger)?

Digo, es el libro cuyo autor desapareció literalmente, es el libro cuya influencia terminó con el asesinato de John Lennon y el atentado de Ronald Reagan. Es el grito de una generación.

Y es muy entretenido.

ESE es de culto, pero los que se han posteado aquí son también buenos ejemplos del término.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#26
Betty boop escribió:El Perfume de PATRICK SUSKIND

Acabo de comenzar a leer éste libro que le traía ganas desde hace un buen, va muy interesante... Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#27
Propongo crear un post fijo que sea algo como "Recomendaciones de Libros", parecido a lo que hacemos con el tema de "el ultimo dvd que compraste". Asi, cuando alguien encuentre un libro interesante y lo quiera recomendar, lo pueda poner ahi. A veces uno termino de leer un libro y ya no tiene nada que leer y necesita que alguien le recomiende un buen libro...
...digo, si alguien por ahi propuso crear un post fijo para temas de sexo, por que no proponer uno como este? :roll: Total, es mas o menos lo que hemos venido haciendo con este post... :wink:
Saludos.

Mi música
Responder
#28
Eric escribió:Propongo crear un post fijo que sea algo como "Recomendaciones de Libros", parecido a lo que hacemos con el tema de "el ultimo dvd que compraste". Asi, cuando alguien encuentre un libro interesante y lo quiera recomendar, lo pueda poner ahi. A veces uno termino de leer un libro y ya no tiene nada que leer y necesita que alguien le recomiende un buen libro...
...digo, si alguien por ahi propuso crear un post fijo para temas de sexo, por que no proponer uno como este? :roll: Total, es mas o menos lo que hemos venido haciendo con este post... :wink:

Creo que esta bien, de hecho solo se necesitaria que algún moderador hiciera fijo este post y que se le cambiara el nombre por Recomendaciones de Libros. :wink:
Como ya he puesto en post arriba he recomendado las de Bram Stoker yEragón en otros post

8) :victoria:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#29
Cualquier libro de H.P. Lovecraft.
En especial: "La llamada de Cthulhu", "El color que cayo del espacio", "En las montañas de la locura" (que dicen adaptará al cine Guillermo del Toro 8) :?), "El horror de Dunwich", "La llave de plata".

"Vampire$" de John Steakley, de donde sacó la idea John Carpenter (nadie hace serie B tan magistralmente) para su película Vampiros.

"Fight Club" de Chuck Palahniuk, aún mejor que la película.

"Naranja Mecánica" de Anthony Burgess. ¿Recuerdan la peculiar forma de hablar de Alex y demás? Aquí viene un glosario.

"Tropas del Espacio" de Robert A. Heinlein (un maestro de la Ciencia Ficción), la película de Paul Verhoeven sólo abarca algunos capítulos.

Salu2 :wink:.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#30
Eragón también me encanto... es un libro buenisimo :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)