Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ustedes que hicieron con los viniles?
#1
Obviamente esta pregunta va dirigida a los Rockers de la vieja guardia que en su momento compraron grandes clásicos del Rock en Vinil por ser en ese momento el formato vigente.

Tengo un problema existencial, me estoy mudando de casa y he regalado y/o tirado a la basura VHS's que ya tengo en DVD, cassettes que eran grabaciones exactas de mis CD's, para ya no tener tanta cosa y despues no tener en donde ponerla.

Pero aquí viene el gran problema, aunque muchos Viniles despues los fui comprando en CD, nunca me deshice de los primeros, pero a últimas fechas ya casi no los oigo aunque aún tengo mi tornamesa, mi esposa obviamente me dice que los venda o los regale, pero como mi colección la empece a formar desde los 8 años, como comprenderan tengo muchos que son clásicos o se consideran joyas, o son ediciones originales, o limitadas, como un vinil de Styx el "Paradise Theater" en donde en el lado B tiene unas gargolas y el logo del grupo marcadas con laser, y entonces el problema es que tienen un valor sentimental muy grande para mí y me duele mucho el solo hecho de deshacerme de ellos.

Ustedes que harían?

Venderían los que ya tienen en CD?

No venderían ninguno?

Los tirarían a la basura?

Se quedarían solamente con los que ustedes consideren joyas?

Los guardarían en el closet de su recamara en la casa de sus papás?

O simplemente mandan a todo el mundo al carajo y se quedan con ellos?

Les agradecería sus comentarios.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
Yo tuve vinilos de grupos como Judas Priest, Scorpions, Iron Maiden, Bon Jovi, etc., también tuve música en español y hasta un LP de Capulina y otro de Cepillín (ambos autografiados), así que de todo tenía.

A mi me pasó lo mismo, cuando se echó a perder mi tornamesa, ya existían los CD's, así que varios los fuí actualizando a CD's y jamás compré otra tornamesa.

Yo me salí de la casa de mis padres desde que me casé (hace 7 años), y mis LP's se quedaron en casa de ellos, hasta que cuando se cambiaron ellos de casa (hace un año), al hacer la mudanza vi tristemente mi caja en el patio, ya la caja estaba rota, ya le había caído no se cuantas lluvias, el sol, etc., así que no me quedó de otra que tirarlos todos a la basura :cry:.

Ahora no se si tu casa será más grande o igual a la actual, pero si es más chica te sugeriría que te lleves solo tus joyas (en edición y sentimental), ediciones especiales, etc., ahora si tu casa es más grande, puedes destinar un lugar especial y llevarte toda tu colección, así no tendrías remordimientos posteriores.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Analiza cuales son los más preciados (ed especial, valor sentimental, limitadas, etc) y conservalos, si de plano quieres quedarte con todos, creo que es valido y como dice Homero trata de buscar un lugarcito en tu nueva casa, donde como dicen, No estorben o esten a la vista que permita que continuamente salte el tema de "que estorban".
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#4
Despues de que me casé mi madre me los tiró a la basura :cry:
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#5
No los vendas!!!

el sonido de un cd no es igual en un cd
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#6
En mi caso tenía una colección de más de 400 acetatos, algunos de los cuales hoy serían la codicia de muchos coleccionistas.

Entre mi esposa y yo compramos un departamento por allá de 1992 y comenzamos a vivir juntos, pero como sólo teníamos un minicomponente Kenwood sin tornamesa nunca me llevé mis acetatos y los dejé en casa de mis padres.

Como dos años después fui un día a visitar a mi mamá encontrando como ocho acetatos sobre la mesa de su comedor. Le dije a mi madre que eran míos y que me los llevarían, preguntándole también dónde estaban los demás.

Su respuesta fue que mis hermanos los habían vendido todos! :cry:

Hice un gran coraje, pero no había nada que hacer :x

Hoy en día aún conservo esos ocho que se salvaron y he comprado algunos más nad más por nostalgia, aunque no llego ni a treinta.

Saludos!
Responder
#7
Pues a mi la música me empezó a gustar a partir del pop en inglés de los 80s.

Por lo tanto, empecé a hacer mi colección con LPs de grupos en auge en esta época. Siempre me gustó comprar el vinil que el cassete :wink:

No tengo muchos, he de tener como unos 40, todos de música en inglés de los 80s....

JAMAS ME DESHARÍA DE ELLOS!!!! Smile
"The Lace"
Responder
#8
Yo he recuperado gran parte de mi antigua colección y la he incrementado con los que mis amigos tenian por ahi olvidados y me han obsequiado y con muchos que he comprado usados; debo tener cerca de 500, de todo tipo de música, y espero seguir adquiriendo. Mi problema por el momento es encontrar una manera efectiva y práctica de limpiarlos porque una gran parte estan muy sucios.
Cuando logre limpiar la mayoria, o por lo menos los que mas me interesan, voy a evaluar la situacion y si es conveniente espero adquirir una buena tornamesa. Tal vez hasta un nuevo equipo estereo adquiera, el cual seria exclusivo para escuchar los vinilos ya que CDs tengo muy pocos, no creo que pasen de 100.

Saludos.
Responder
#9
Yo los sigo escuchando, excelentes.
Responder
#10
También los conservo y los escucho cuando ando nostalgica :banana:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#11
Gratos recuerdos de la era del vinil 8)

En algún momento consideré la posobilidad de comprar una tornamesa Music Hall y adquirir nuevos acetatos, pero dado que para mí la calidad del sonido del vinil ya no puede competir con la calidad del sonido de los formatos digitales de alta definición, creo que a estas alturas no sería una decisión muy lógica Sad
Responder
#12
Si, la nostalgia, que agradable puede ser.

Pero en mi caso tambien hay una razón práctica; creo que me resulta mas accesible (por tiempo y dinero) adquirir una buena tornamesa que substituir por CDs mis viejos discos. Y ni pensar, en mi caso y por el costo, en formar una colección de SACD o DVD-Audio.

Saludos.
Responder
#13
yo no tenia coleccion por que me toco la era del casset 8) pero cuando me case me lleve mi estereo que tenia tornamesa y mi mama me dio todos sus viniles, entre ellos su coleccionde viniles de The Beatles, yo nunca los use y el estereo se descompuso.

3 cambios de casa despues, es decir 2 años despues me entro la nostalgia, fui y compre una tornamesa economica y la conecte a mi equipo, la verdad no soporte, solo la use unos 4 ocaciones, se me hacia mas facil el compact disc, asi que vendi la tonamesa y tire los viniles, la coleccion de the beatles la vendi a un precio bastante modico a un amigo que es super fan y coleccionador de todo lo que tenga que ver con ellos.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#14
Algunos Lps hechos en México son de colección y pagan buen precio por ellos. En Ebay pueden ver algunos ejemplos. Hace poco un vendedor japonés vendio un Lp de Los Spiders en $185 dls. Los mas buscados son de los 70s, de los Beatles llegan a pagar hasta $300 dls. Igual los EP de 45 rpm, el de los Rolling Stones Got You Live se vendió en $300 dls.

Pero es cuestión de encontrar un coleccionista ya que algunos tardan en venderse.
Responder
#15
Yo guardo una coleccion de discos de vinil, algunos de ellos muy viejos, que pertenecieron a mi mama cuando era joven. Incluyendo algunos -originales- de artistas como "los platers", doris day, etc. Especialmente los de los platers los cuido como las joyas de la corona... Smile Tambien hay algunos de musica clasica que son muy preciados para mi. Todos estos son verdaderas joyas de coleccionistas.
Igualmente, mis propios discos tambien los cuido, desde los que me regalaron cuando niño (alguno del Topo Gigio, el soundtrack de "los 3 caballeros", etc) hasta los ultimos que compre (sobre todo rock en español). Yo llegue bastante tarde a la era de los cds... :grin:
Casualmente en este momento estoy en proceso de pasar los mas importantes a formato digital. Un proceso medio fastidioso, pero vale la pena.
Saludos.

Mi música
Responder
#16
Pues yo cometi el error de vender bien barata mi coleccion de acetatos alla por 1989-90, y ahora no termino de mentarme la madre yo solo...adoraba mi coleccion y ahora se puede decir que la extraño y me gustaria volver a tenerla, ya mas que nada por cuestiones sentimentales mas que nada...pero tambien por el sonido de los acetatos...sobre todo los importados que era los que mas compraba.

Muchos acetatos si tienen valor de coleccionismo, pero una gran parte de ellos no tanto. Hay paginas como <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.gemm.com">http://www.gemm.com</a><!-- w --> que agrupan a tiendas independientes de todo el mundo, y alli mas o menos se puede uno dar cuenta como esta cotizado un LP con los vendedores...o en ebay tambien sirve para darse una idea de como anda X disco...

Yo haria lo siguiente:
Tomo en cuenta la necesidad, que como en el caso de Homero, necesita hacerse espacio practicamente a la de huevo.

1- Separaria los de ley, los de cajon, los de mas valor estyimativo y obvio comercial

2- Los otros podrias intentar subastarlos en internet. Mercadolibre o deremate tienen secciones de acetatos y sorprendentemente hay compradores y algo de surtido.

3- Otra podria ser llevarlos a un bazar que se especialize en LPs "chidos", porque la mayoria compran hasta de los baron de apodaca y los quieren agarrar a peso...

4- Otra idea, porque no ofrecer algunos aqui en el foro??? sabiendo tus gustos creo que vamos a la segura y supongo varios estariamos interesados en adquirir algunos...

De estas formas sabrias al menos que tus discos tendran un destino seguro y digno, y no acabarian en los racks de mercados jediondos warpeandose en el sol...eso si duele y da bastante coraje...

Y si, los LPs suenan mejor que los CDS...sin duda!!!

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#17
Gracias por sus comentarios a todos.

Por el momento he decidido dejar guardados en cajas mis viniles, debido a que principalemente voy a hacert un serio análisis de los discos que quiero conservar y como comprenderan no va a ser una sesión de 20 minutos, sino algo muy bien pensado.

Ahí les comento que decidí al final.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#18
Un poco tarde, pero muy buena decision Homero...yo poco a poco ando recuperando los acetatos que vendi...ya llevo como 80, y me faltan mas...mas los que fui comprando despues, ya se me juntaron como 200, pero ahi va, y ahora si, nada de venderlos...

Lo que si me gustaria que me dijeran si saben...maneras de limpiar bien los discos sin dañarlos? Me han dicho cualquier jalada por tanto tiempo..que si con detergente, que si con limon y bicarbonato, que si con alcohol, que si con pura agua..en fin...años de usar LPs y no se como, al menos, limpiar discos ya dañadones....no rayados, digamos enpolvados...Ya aqui en Guadalajara no he encontrado soluciones para limpiar LPs...ahi si saben tecnicas caseras se los agradecere.

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#19
La fórmula más recomendada entre los audiofilos es una solución de agua desmineralizada y alcohol isopropilico; las proporciones son variables, pero una tercera parte de alcohol podria ser el promedio. Algunos agregan unas pocas gotas de detergente líquido a la solución.

Yo la he utilizado y tambien, en mi desesperación, he aplicado alcohol isopropilico directo a los discos, del que venden en Steren en aerosol. Los discos quedan limpios pero el ruido no ha desaparecido. Tambien recomiendan lavarlos utilizando un cepillo de finas cerdas de Fibra de Carbono, las que se supone que puedan limpiar los surcos del disco, solo que no querido pedir por internet el cepillo a USA.

Hay otras recetas que me han dado pero son procedimientos muy complejos que no he considerado porque seria sumamente tedioso limpiar de esa manera 100 o 200 discos.

Saludos.
Responder
#20
HOLA: Curiosamente tuve en los 90´s unos cuantos vinilos, que despues regale. Tiempo despues (a partir del 2000) me di cuenta que con una tornamesa decente nada esoterica (Rega Planar 3/ Audio Research PH3 y pastilla Sumiko Blue point Special) y viniles en buen estado, tenia un sonido superior a mi transporte y convertidor de ese moemnto (Theta Data Basic y Mark Levinson 36) sobre todo con una naturalidad y menor fatiga auditiva. Hoy poco a poco he conseguido lp´s de clasica (la mayor parte), jazz y rock/pop. juntando de cero aproximadamente unos 450. Hoy en dia con poco tiempo, escucho lp´s solo el fin, pero sigo disfrutandolos mucho. Saludos.
Responder
#21
Seleccione los q mas me interesaban y lo pegue a una pared de mi cuarto, me sirven de decoracion y si se puede o estoy en humor todavia los puedo escuchar, no se maltratan y no me quitan espacio
Responder
#22
Saludos vacunos,pues yo aun conservo algunos viniles,por el sentido sentimental y el recuerdo que me trae cuando en aquellos años los 80" salia algun exito e ibas a escucharlo al mercado de discos primero en 45rpm,ya cuando salia el Lp a comprarlo,y no es por nada pero el el arte o diseño que traian las portadas era otro rollo,no se diga de los dobles ,otro rollo...esa sensacion de comprar tu disco y al tenerlo en casa estar admirando las portadas,se acuerdan de los discos de colores???? :grin: :grin: Yo sigo y seguire conservando los pocos discos que tengo hasta mi partida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: los tengo en un rinconcito donde a nadie le estorban..jijijiji :evilbat:
Responder
#23
eBay?
Responder
#24
Reviviendo el hilo, aunque no eran míos, conserve los de mi hermano el mayor y algunos de mi padre, y siempre que pregunto por allí la gente los tiro año basura, con la excepción de que guardaban algunos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)